Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
Recopilatorio
carolus
6 participantes

    preparacion camino de santiago

    avatar
    carolus


    Cantidad de envíos : 41
    Edad : 39
    Localización : Valdemoro (Madrid)
    Fecha de inscripción : 14/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    preparacion camino de santiago Empty preparacion camino de santiago

    Mensaje por carolus Sáb 15 Ago 2009, 9:39 pm

    Es necesario ser todo un pro para hacer el camino sin pasar autenticas penurias???

    Yo suelo salir en bici unas 3 veces por semana, me hago mis 30 kilometritos, eso si solo los meses de buen tiempo (de abril a octubre), luego durante el resto del año tambien practico deporte (futbol)....

    Xo mi duda es si este mes q me falta para ir al camino debo machacarme mas, poruqe igual las etapas de 60, 70 u 80 km se me atragantan....:s
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    preparacion camino de santiago Empty Re: preparacion camino de santiago

    Mensaje por Recopilatorio Dom 16 Ago 2009, 3:54 pm

    Hola Carolus.
    Como decía Einstein, todo es relativo. Quiero decir que dependerá, por ejemplo, de qué etapas quieras hacer, pero si tienes cierta costumbre de hacer 30 kms. no deberías tener problema para hacer el Camino en etapas de 50/60 kilómetros diarios.
    Otra cosa es que cuanto más fondo tengas mejor llegarás y que si entrenas algo de subidas es posible que tengas que hacer menos tramos empujando la bici. Pero, ojo, lo de empujar la bici lo hace hasta el más pintado, ya te aseguro que en los Montes de Oca, en Atapuerca, y en algunas corredoiras en Galicia no te libras de empujar.
    Vamos, que no te rompas la cabeza: si puedes entrenar y llegar más "fino", pues mejor y sino es así pues simplemente irás un poco más lento, pero llerás si tienes voluntad para hacerlo (es importante la cabeza, además de las piernas).

    __Saludos__
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    preparacion camino de santiago Empty Re: preparacion camino de santiago

    Mensaje por Juanono Dom 16 Ago 2009, 6:17 pm

    Hola Carolus, creo que te preocupas en esceso, acabo de terminar mi camino y antes de hacerlo apenas me hacia 20km alguna vez, y cuando leia los 60 o 70 km que se hacian me echaba las manos a la cabeza, pues macho hubo dias que me hice 103kms, sobre todo en las rutas de burgos -palencia, ten en cuenta que empiezas a pedalear sobre las 7-8 de la mañana y paras muchas veces (comer ver sitios etc) pero cuando paras a las 7 u 8 de la tarde levas muchas horas y en muchas horas sin darte cuenta te habras echo muchos kilometros, vale? cuanto mas entrenes mas divertido sea y disfrutaas mas, pero como dice el amigo "Recopi" habra tramos que empujes, pero sin problem.
    Un saludo
    avatar
    carolus


    Cantidad de envíos : 41
    Edad : 39
    Localización : Valdemoro (Madrid)
    Fecha de inscripción : 14/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    preparacion camino de santiago Empty Re: preparacion camino de santiago

    Mensaje por carolus Dom 16 Ago 2009, 7:48 pm

    Gracias a los dos, la verdad sq me asustaban las etapas maratonianas (para mi maratoniana es pasar de 70 km), xo leyendo experiencias de la gente y lo q me comentais veo q es "asequible" hacer esas etapas.

    Ademas q vamos a ir en plan traki, parando muxo como decis y disfrutando el camino al maximo....
    Paco Larrea
    Paco Larrea


    Cantidad de envíos : 19
    Edad : 60
    Localización : Córdoba
    Fecha de inscripción : 16/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en Moto, y desde ahora hacer deporte y montar en bici

    preparacion camino de santiago Empty Re: preparacion camino de santiago

    Mensaje por Paco Larrea Dom 23 Ago 2009, 7:10 pm

    Carolus, yo lo mismo soy mas novato que tu, llevo montando en bici hace apenas 20 días para prepararme para el año que viene. Viendo lo que postea Juanono veo la cosa mas relajada y menos aco......da.

    Tranquilo me lo tomare yo y si un día hago solo 20 Kms. pues nada, la verdad es que tampoco tendre prisas en acabar el camino, pero quiero hacerlo en 15 dias desde Roncesvalles
    LOPINI74
    LOPINI74


    Cantidad de envíos : 52
    Edad : 49
    Localización : MOLLET DEL VALLES BCN
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    preparacion camino de santiago Empty Re: preparacion camino de santiago

    Mensaje por LOPINI74 Lun 24 Ago 2009, 5:27 pm

    No os preocupeis demasiado, yo acabo de hacerlo y solía salir los sábados y hacia unos 60 km y no todos los sábados, eso sí el último mes hacia gimnasio bicicleta estática machacando unos 40 minunos dos veces a la semana.

    No he tenido ningun problema en hacer el Camino, pensar que el ritmo que llevas es muy diferente al que puedas llevar en tu casa, aquí no tienes prisa relativa.

    Buen Camino. :b-b:
    Paco Larrea
    Paco Larrea


    Cantidad de envíos : 19
    Edad : 60
    Localización : Córdoba
    Fecha de inscripción : 16/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en Moto, y desde ahora hacer deporte y montar en bici

    preparacion camino de santiago Empty Re: preparacion camino de santiago

    Mensaje por Paco Larrea Lun 24 Ago 2009, 6:26 pm

    Lopini, mas claro lo veo aún, de que no sera un mata hombre y tampoco un camino de rosas. pero si que se puede hacer.

    Gracias
    luis andres
    luis andres


    Cantidad de envíos : 703
    Edad : 55
    Localización : oviedo
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

    preparacion camino de santiago Empty Re: preparacion camino de santiago

    Mensaje por luis andres Lun 24 Ago 2009, 10:26 pm

    yo estoy a punto de salir para mi 1º cmo ,la semana que viene, levo unos meses saliendo un poco todas las semanas con salidas unas mas cortas y otras un poco mas largas max 120km mixtos mas de 7 horas encimo de la bici y me preparado de sobra aunque lo que realmente me costo al principio fue coger cayo en las partes nobles,acostumbrar al culo ha estar tantas horas sobre la burra, lo demas bueno sufriendo cada dia menos y viendo mis progresos poco a poco ...ah mi condicion fisica al principio era deprorable ,todavia sigue siendo mala pero menos
    saludos

    Contenido patrocinado


    preparacion camino de santiago Empty Re: preparacion camino de santiago

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024, 3:32 am