Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+23
mtbgigantes
Orikron
albert45
trovador
rapala
NARDO
Norwito
lblancoli
anjo37
Sevigrino
anrhick
malabart
brandy
omarinho82
Juanono
Julio XC
erromes xabier
espiserra
Erromes
Artorius
Isabel y Paco
EDUGAVARDA
ronin
27 participantes

    pedales automaticos? no gracias

    ronin
    ronin


    Cantidad de envíos : 71
    Edad : 47
    Localización : castellon
    Fecha de inscripción : 19/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    pedales automaticos? no gracias Empty pedales automaticos? no gracias

    Mensaje por ronin Vie 09 Abr 2010, 11:59 am

    Buenos dias
    pues eso, que me compre en el lidl unas zapatillas para los automaticos y las
    he usado unas 10 veces y de las 10 creo que me he caido 12 jajjaja siempre son caidas sin importancia y en parado, que se me olvida sacar el pie a tiempo y me voy de al suelo, pero el otro dia pudo ser mas serio, pare al lado de un barranquillo y se me olvido sacar la pezuña y me falto un pelo para irme barranco abajo, ya le he puesto los pedales normales, que el 20 me voy al primitivo y no me fio de ir con los automaticos.
    Posiblemente será que soy muy torpe y despistao pero por si acaso...
    Por cierto, si alguien quiere los pedales y las zapatillas (talla 44) que me lo diga, no creo que los vuelva a usar,
    un saludo a todos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    pedales automaticos? no gracias Empty Re: pedales automaticos? no gracias

    Mensaje por Invitado Vie 09 Abr 2010, 12:10 pm

    No debes dejarlos tan pronto....

    Pero vaya por delante que sin querer desmerecer, unos pedales del lidl no son el colmo de la fiablidad. En este particular vale la pena usar marcas reconocidas tanto en pedal como en cala. Y evidentemente al principio llevarlos flojos del todo hasta hacerse a ellos y que las calas cojan algo de holgura

    Piensa que nadie que se acotumbra a los automaticos vuelve a la plataforma y es por algo

    prueba un poco mas y veras como no te arrepientes

    Saludos
    ronin
    ronin


    Cantidad de envíos : 71
    Edad : 47
    Localización : castellon
    Fecha de inscripción : 19/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    pedales automaticos? no gracias Empty Re: pedales automaticos? no gracias

    Mensaje por ronin Vie 09 Abr 2010, 12:27 pm

    Los pedales no son malos, son shimano y creo que bastante buenecicos,
    del lidl son las zapatillas
    quizas despues del camino los vuelva a probar pero no se no se....
    avatar
    EDUGAVARDA


    Cantidad de envíos : 116
    Fecha de inscripción : 02/04/2010

    pedales automaticos? no gracias Empty Re: pedales automaticos? no gracias

    Mensaje por EDUGAVARDA Vie 09 Abr 2010, 12:28 pm

    yo tambien haria eso. Comprar unos pedales y calas buenos. Seran una de tus mejores inversiones. Nunca jamas se me ocurriria dejar de pedalear con calas. Sigue intentandolo pero con unos pedales fiables que salen a la primera.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    pedales automaticos? no gracias Empty Re: pedales automaticos? no gracias

    Mensaje por Invitado Vie 09 Abr 2010, 12:30 pm

    entrena primero por carretera con ellos. pedales automaticos? no gracias Icon_wink
    avatar
    Invitado
    Invitado


    pedales automaticos? no gracias Empty Re: pedales automaticos? no gracias

    Mensaje por Invitado Vie 09 Abr 2010, 12:33 pm

    ronin escribió:Buenos dias
    pues eso, que me compre en el lidl unas zapatillas para los automaticos y las
    he usado unas 10 veces y de las 10 creo que me he caido 12 jajjaja siempre son caidas sin importancia y en parado, que se me olvida sacar el pie a tiempo y me voy de al suelo, pero el otro dia pudo ser mas serio, pare al lado de un barranquillo y se me olvido sacar la pezuña y me falto un pelo para irme barranco abajo, ya le he puesto los pedales normales, que el 20 me voy al primitivo y no me fio de ir con los automaticos.
    Posiblemente será que soy muy torpe y despistao pero por si acaso...
    Por cierto, si alguien quiere los pedales y las zapatillas (talla 44) que me lo diga, no creo que los vuelva a usar,
    un saludo a todos

    Hola Ronin:

    Para hacer el camino no arriesgues, y vete con lo que te sientas mas seguro, pero cuano vuelvas del camino intenta cogerte a los automáticos, posiblemente no es cuestion de torpe si no de despiste, y mecanizar el proceso.

    1.- En cuanto veas una intersección o la más minima posibilidad de tener que parar, levantar el culo del sillin.
    2.- Dejar un pedal abajo del todo y otro arriba del todo ("me se enteniende?!?!?")
    3.- haz el giro de tobillo del pedal que tengas arriba, y suelta ese pie, ese será el que pongas en el suelo cuando pares del todo.
    4.- Frena y pon el pie suelto a tierra. STOP!!!! no intentes girar a bici para cambiar la dirección sin soltar los dos pies, posiblemente te osties. cuando ya estes parado y el pi suelto a tierra, haz el giro de tobillo para sacar el segundo pie.

    Y asi sucesivamente.

    Yo tambien era exceptico, pero se optimiza un monton el esfuerzo y cuando estoy en viaje yo voy muyyyyyy lento y a mi ritmo, y sin esforzarme mas he pasado de 10 km/h de media normal a 13 km/h de media normal.

    Ya nos contarás que tal el camino.
    ronin
    ronin


    Cantidad de envíos : 71
    Edad : 47
    Localización : castellon
    Fecha de inscripción : 19/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    pedales automaticos? no gracias Empty Re: pedales automaticos? no gracias

    Mensaje por ronin Vie 09 Abr 2010, 12:53 pm

    pues si, zgz, la teoria la se bastante bien pero la paractica.... jajjaaj
    lo del punto 4, de sacar un pie y girar la bici y ostiarme tambien me ha pasado jjajaj
    y no veas como se rie la gente en los semaforos jajajjaj
    por cierto veo que eres paisano
    un saludo
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    pedales automaticos? no gracias Empty Re: pedales automaticos? no gracias

    Mensaje por Isabel y Paco Vie 09 Abr 2010, 12:58 pm

    Yo soy novata en lo de los pedales, los llevo mixtos, pero la semana que viene voy a probar unos automáticos puros que se ha comprado Paco.

    La verdad es que lo que se dice caerme lo he hecho sólo una vez y en la puerta de mi casa al dar la primera pedalada, no sé ni que hice pero al suelo que fui y antes de ayer por pedalear lento a ver si se abria un semáforo me confié más de la cuenta y casi beso el suelo de nuevo, pero conseguí sacar el pie izquierdo y mantener el equilibrio (la sujección de Paco que iba detrás también ayudó, que conste)

    Los primeros días siempre fui por pista asfaltada, pero cuando cuando he pasado a camino no he tenido ningún problema y eso que los caminos no son precisamente lisos, son de zahorra con arenilla y piedras sueltas y baches por las lluvias

    Yo no los dejaría tan pronto, si con lo patosa que yo soy y la poca experiencia en bici que tengo, he logrado dominarlos, seguro que tu puedes.

    Animate

    Isabel
    Artorius
    Artorius


    Cantidad de envíos : 48
    Edad : 47
    Localización : Sant Vicenç dels Horts
    Fecha de inscripción : 12/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    pedales automaticos? no gracias Empty Re: pedales automaticos? no gracias

    Mensaje por Artorius Vie 09 Abr 2010, 4:21 pm

    Compi, yo los pedales automaticos me los puse hace 4 meses y no sabria decirte cuantas caidas llevo ya (y de las tontas todas), pero aun asi no renuncio a ellos, van de lujo en comparacion con los "normales".
    Dicen que quien la sigue la persigue, recuerdas?
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    pedales automaticos? no gracias Empty Re: pedales automaticos? no gracias

    Mensaje por Erromes Vie 09 Abr 2010, 5:54 pm

    Hola Ronin

    Dos caidas llevo, sin importancia, pero duele el caer y daña la confianza, en eso estoy contigo.

    Al comprarme la nueva bici, este traia pedales automaticos. Me decidi por lo menos a probar como me acoplaba a ellos. Muchas veces en vez de concentrarme en la via por donde voy, me concentro en los automaticos, es mi preocupacion. Incluso los primeros dias me entrenaba en el garaje (comunitario), para aprender a quitar y poner los automaticos, y a base de hacer el ejercicio que este se vuelva rutinario.

    Yo tambien tengo mis dudas para el Camino, salgo el 16 de mayo, hablando con amigos, me recomiendan que no deje de usarlos, que no me arrepentire, pero mis dudas siguen ahy, llevar los voy a llevar, pero cada vez que llegue a un sitio comprometido me concentrare en los pedales, seguire las reglas y procurare no caerme. Creo que lo que hay que hacer es no esperar hasta el ultimo momento para sacar los pies de las calas.

    Mis automaticos son tambien shimano, pero en uno de los lados tengo colocado (asi venian) unas bases que me sirven comoplataforma. Si no los tienes colocalos, creo que valen muy poco y sirven para salir de paso en momentos puntuales. prueba con ellos.

    Espero que el camino se nos haga divertido y no que divertamos al resto con nuestras caidas.

    Un saludo y animo, a entrenar que falta nos hara.
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    pedales automaticos? no gracias Empty Re: pedales automaticos? no gracias

    Mensaje por Erromes Vie 09 Abr 2010, 5:55 pm

    Mis zapatillas tambien son del LIDL, del año pasado-
    espiserra
    espiserra


    Cantidad de envíos : 276
    Fecha de inscripción : 06/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    pedales automaticos? no gracias Empty Re: pedales automaticos? no gracias

    Mensaje por espiserra Vie 09 Abr 2010, 6:18 pm

    Diez salidas y te has caido doce veces. Olvidate de los pedales automaticos, que lo tuyo son los pedales normales.
    saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    pedales automaticos? no gracias Empty Re: pedales automaticos? no gracias

    Mensaje por Invitado Vie 09 Abr 2010, 7:44 pm

    vengaaa! pues yo tambien me caí el sabado pasado por una tonteria ,estaba completamente parada pero despistada viendo lo bien que pedalea mi churri , jeje y hacia mucho que no me caia que conste pero seguro que yo he besado mas el suelo que tu, quitalos ahora pero cuando vuelvas prueba de nuevo.
    Un abrazo
    ciao
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    pedales automaticos? no gracias Empty Re: pedales automaticos? no gracias

    Mensaje por erromes xabier Vie 09 Abr 2010, 8:16 pm

    PiENSO QUE DEBERIAS DE IR CON LO QUE TE SIENTAS MAS SEGURO,NO ES CUESTION DE CONOCER EL CAMINO A GOLPES.
    SI ANDAS CON AUTOMATICOS TIENES QUE ANTICIPARTE A LOS PROBLEMAS QUE PUEDAS TENER,POR EJEMPLO,QUE VIENE UNA BAJADA PRONUNCIADA ,SACAR LOS PIES Y ASI IRAS MUCHO MAS TRANQUILO,QUE VAS A PARAR ,PUES NO ESPERAR A ESTAR PARADO SI NO QUE UNOS METROS ANTES SACAS LOS PIES.
    ESTO ES COMO LOS MUÑEQUITOS,UN POCO DE PRACTICA .UNABRAO
    pedales automaticos? no gracias 777187 pedales automaticos? no gracias 777187 pedales automaticos? no gracias 777187 pedales automaticos? no gracias 777187 pedales automaticos? no gracias 562696
    Julio XC
    Julio XC


    Cantidad de envíos : 23
    Edad : 44
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 14/03/2010

    pedales automaticos? no gracias Empty Re: pedales automaticos? no gracias

    Mensaje por Julio XC Vie 09 Abr 2010, 9:21 pm

    Hola ronin!
    Yo te animo a que sigas con los automáticos.Yo era de los que no me veía pedaleando con ellos, y ahora al contrario, hasta me los llevo para "el camino".

    Lo que si te aconsejo, por si no lo hubieras hecho ya, es llevar el apriete de las calas bastante flojo y de esa manera a la mínima se sueltan, luego a medida que cojas confianza lo vas apretando, así me hice yo.

    Mis zapatillas son del Lidl del año pasado, y los pedales shimano.
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    pedales automaticos? no gracias Empty Re: pedales automaticos? no gracias

    Mensaje por Juanono Vie 09 Abr 2010, 9:37 pm

    Ronin compañero yo soy un defensor a ultranza de las punteras (soy un dinosaurio de la bici que diria Betetero), me imagino que la evolucion logica es acabar alguna vez en los automaticos, pero eso si nunca los cogere al iniciar el camino, primero entrenare me caere y cuando coja confianza me lanzo al camino, pero eso ocurrira otro dia, este rollo es solo para que vayas al camino con confianza, si no te apañas con automaticos vete como siempre y cuando vuelvas le das a los automaticos hasta que los desgastes.
    Un saludo
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    pedales automaticos? no gracias Empty Re: pedales automaticos? no gracias

    Mensaje por erromes xabier Vie 09 Abr 2010, 9:41 pm

    JULIOXC ,ME ALEGRO MUCHO DE QUE TE HAYAS QUEDADO EN EL FORO Y ADEMAS PARTICIPES DANDO TUS OPINIONES ,BIENVENIDO AL FORO. pedales automaticos? no gracias 182772 pedales automaticos? no gracias 651872
    avatar
    Invitado
    Invitado


    pedales automaticos? no gracias Empty Re: pedales automaticos? no gracias

    Mensaje por Invitado Vie 09 Abr 2010, 11:10 pm

    erromes xabier escribió:JULIOXC ,ME ALEGRO MUCHO DE QUE TE HAYAS QUEDADO EN EL FORO Y ADEMAS PARTICIPES DANDO TUS OPINIONES ,BIENVENIDO AL FORO. pedales automaticos? no gracias 182772 pedales automaticos? no gracias 651872



    Claro, pero miralo, está en el avatar mirando hacia abajo como cabreado es que le disteis mucha caña al hombre. pedales automaticos? no gracias 182772 pedales automaticos? no gracias Lol

    Welcome again JulioXC. pedales automaticos? no gracias Icon_biggrin pedales automaticos? no gracias 424790
    Julio XC
    Julio XC


    Cantidad de envíos : 23
    Edad : 44
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 14/03/2010

    pedales automaticos? no gracias Empty Re: pedales automaticos? no gracias

    Mensaje por Julio XC Vie 09 Abr 2010, 11:22 pm

    Como no me iba a quedar por aquí,con lo que se aprende?

    Por cierto Tosta, ya voy entendiendo lo de tu avatar, jejeje.

    Un saludo!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    pedales automaticos? no gracias Empty Re: pedales automaticos? no gracias

    Mensaje por Invitado Vie 09 Abr 2010, 11:28 pm

    Julio XC escribió:Como no me iba a quedar por aquí,con lo que se aprende?

    Por cierto Tosta, ya voy entendiendo lo de tu avatar, jejeje.

    Un saludo!

    Jejeje, toma un +1, pa que veas!!!
    omarinho82
    omarinho82


    Cantidad de envíos : 227
    Edad : 42
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 21/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    pedales automaticos? no gracias Empty Re: pedales automaticos? no gracias

    Mensaje por omarinho82 Sáb 10 Abr 2010, 7:31 pm

    Los pedales automaticos son lo mejor.Otra cosa es que te mole el descenso o el freestyle o el dirt. Pero para rutear es lo mejor.

    Llevo años con este sistema (desde los 12 años) y caidas tontas me han pasado muchas, sobre todo con el anterior sistema de shimano, donde la parte movil estaba en la propia cala y no en el peda como ahora (no se si me explico).

    Un truco para sacar el pie rapido es acostumbrarse a sacarlo hacia abajo. Es decir, cuando sacamos el pie hacia el lado normalmente solemos tirar del talon hacia arriba.

    Sin embargo, si movemos el pie hacia el lado y a la vez intentamos empujar el talon hacia abajo, sale mucho mejor.

    Si alguien ha entendido esta explicacion pedales automaticos? no gracias Icon_eek , puede intentar probar este sistema.

    Un saludete!!!
    brandy
    brandy


    Cantidad de envíos : 138
    Edad : 42
    Localización : Madrí-por ahora
    Fecha de inscripción : 14/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Motos Custom y Naked, BTT, beber cerveza fria, tenis, natación, ski, paintball, padel

    pedales automaticos? no gracias Empty Re: pedales automaticos? no gracias

    Mensaje por brandy Dom 11 Abr 2010, 6:53 pm

    En el dia del estreno de las calas automáticas, me caí creo que unas 14 veces, la mayoria de ellas casi en parado, menos mal que fué sobre nieve, porque sino....

    Las recomiendo, sobre todo para las subidas y bajadas ya que tienes mejor agarrado el pie y no se puede escapar por una suela gastada, sobre todo en un salto, con barro e incluso nieve.

    Eso si, hay que cambiar el chip de que tenemos el pie enganchado, y no frenar en seco, para que de tiempo a sacar la pezuña jejeje

    Aún me siguo cayendo con los pedales, pero ya no tanto.
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    pedales automaticos? no gracias Empty Re: pedales automaticos? no gracias

    Mensaje por malabart Jue 15 Abr 2010, 10:16 pm

    Juanono escribió:Ronin compañero yo soy un defensor a ultranza de las punteras (soy un dinosaurio de la bici que diria Betetero), me imagino que la evolucion logica es acabar alguna vez en los automaticos, pero eso si nunca los cogere al iniciar el camino, primero entrenare me caere y cuando coja confianza me lanzo al camino, pero eso ocurrira otro dia, este rollo es solo para que vayas al camino con confianza, si no te apañas con automaticos vete como siempre y cuando vuelvas le das a los automaticos hasta que los desgastes.
    Un saludo
    Juanono ponte cinta americana en los pies so dinosaurio, jajajajja, pero la verdad que pocas probaturas si empiezas el camino, yo sigo sin arrepentirme de los automaticos, pero poco a poco
    anrhick
    anrhick


    Cantidad de envíos : 88
    Edad : 40
    Localización : Gavà
    Fecha de inscripción : 06/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: triatlón, música, periodismo

    pedales automaticos? no gracias Empty Re: pedales automaticos? no gracias

    Mensaje por anrhick Vie 16 Abr 2010, 8:15 am

    Evidentemente como dicen los compañeros hay que ir con los que te sientas más seguros, pero por prácticos y útiles, bajo mi experiencia, los mejores son los automáticos. Todo el mundo, todos, se han caído cuando se han empezado a usar los automáticos, pero al acostumbrarse, pocos los han dejado y aún así, alguna caida de vez en cuando no te la va a quitar nadie. Incluso las caídas tontas, estando parado en un semaforo y esas cosas, jejejeje.

    Yo me compré unos de plataforma que también son mixtos, pero no me acaban de convencer porque a veces me es muy dificil encajar la cala cuando inicio la marcha, así que a los automáticos puros.

    Con los de plataforma por ejemplo, cuando bajo a toda pastilla por algun sitio irregular y la bici salta, los pies se me separan del pedal y cuando voy en llano, los automáticos me permiten empujar el pedal durante todo su recorrido circular, cosa que con los de plataforma no se puede hacer, y es una pasada la de metros que se ganan con eso.

    Recomiendo que uno se acostumbre a los automáticos.

    Un saludo.
    Sevigrino
    Sevigrino


    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 61
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bicicleta y moto

    pedales automaticos? no gracias Empty Re: pedales automaticos? no gracias

    Mensaje por Sevigrino Vie 16 Abr 2010, 11:52 am

    anrhick escribió:
    Con los de plataforma por ejemplo, cuando bajo a toda pastilla por algun sitio irregular y la bici salta, los pies se me separan del pedal y cuando voy en llano, los automáticos me permiten empujar el pedal durante todo su recorrido circular, cosa que con los de plataforma no se puede hacer, y es una pasada la de metros que se ganan con eso.

    Compañero, estando de acuerdo con preferir de largo los automáticos, pero lo que comentas tu yo no le he entendido. Tanto en carretera (Look con calas delta) como en mtb (y yo si uso mixtos con plataforma con calas sistema SPD) en subidas empujo y tiro de pedales para hacer más eficiente la pedalada... ¿por qué dices que con mixtos cala-plataforma no se puede "empujar-tirar"? Saludos

    Contenido patrocinado


    pedales automaticos? no gracias Empty Re: pedales automaticos? no gracias

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 11:07 pm