+11
frikibike 6.0
jimmys69
kundepoko
Foncho
erromes xabier
pvelmor
JS
ces
pechilof
Andres Abad
alvaro27.7
15 participantes
pedales normales o automaticos??
alvaro27.7- Cantidad de envíos : 11
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°1
pedales normales o automaticos??
que me reconmedais para hacer el camino frances los pedales normales o los automaticos??...... estoy "aprendiendo" ahora en febrero a utilizar los automaticos y viendo que ya me he ido al suelo unas cuantas veces... seria "seguro "para mi cuerpo hacer el camino en junio con ellos?? o necesitaria mas tiempo para coger soltura en soltarme ante "imprevistos" en el camino??
Andres Abad- Cantidad de envíos : 106
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°2
Re: pedales normales o automaticos??
Una vez que te acostumbres a los automáticos no querrás los otros, al menos en mi caso.
pechilof- Cantidad de envíos : 228
Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
- Mensaje n°3
Yo intentè acostumbrarme el año pasado a los automáticos saliendo desde Valencia y no habiéndolos usado más que en 5 o 6 salidas de un par de horas y me caí 3 veces.
Son un gran invento, lo reconozco pero en mi siguiente camino instalare los normales.
Son un gran invento, lo reconozco pero en mi siguiente camino instalare los normales.
ces- Cantidad de envíos : 129
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°4
yo con los automaticos me siento muy comodo, no lo cambio por normales, la unica paga seria para hacer el camino, ya que tienes que llevar otras zapatillas para cuando no estes montado en bici,pienso
Invitado- Invitado
- Mensaje n°5
Automaticos sin duda....
En cuanto te acostumbres ( cosa que pasaara rapido) no te encontarras con los normales. Algun caso hay pero en un 95% de las ocasiones la gente no cambia y aun mas cogida la costumbre
Respecto a zapatillas, hay mixtas que te permiten llevar calas para pedalear y ademas caminar comodamente con elllas
En cuanto te acostumbres ( cosa que pasaara rapido) no te encontarras con los normales. Algun caso hay pero en un 95% de las ocasiones la gente no cambia y aun mas cogida la costumbre
Respecto a zapatillas, hay mixtas que te permiten llevar calas para pedalear y ademas caminar comodamente con elllas
JS- Cantidad de envíos : 62
Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
- Mensaje n°6
Yo pregunté lo mismo en este foro hace 3 años y las respuestas fueron muy similares a las de ahora. Finalmente decidi instalar automáticos, me he dado varios pequeños leñazos, pero en cuanto fijas automáticamente en tu cerebro el sacar el pie de la cala, se convierte en algo normal.
Nunca me he arrepentido de ir con automáticos y, creo, que si te decides tu tampoco te arrepentirás. Pero hay que darle un poco de tiempo.
Nunca me he arrepentido de ir con automáticos y, creo, que si te decides tu tampoco te arrepentirás. Pero hay que darle un poco de tiempo.
pvelmor- Cantidad de envíos : 2122
Hoja de personaje
Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA
- Mensaje n°7
Yo también voto por los automáticos, y en cuanto automatices el movimiento de sacar el pie, no querras los otros.
Por cierto, comprueba como tienes la dureza de los pedales, y sobre todo, pon al mínimo el del pie que apoyas siempre que vas a parar, yo por ejemplo el dcho.
Otro consejo.
Cuando te metas en algún marrón, o veas venir la caida tonta, saca el pie del pedal, y llevalo apoyado, hasta que pase el peligro, entonces lo metes de nuevo y a correr.
Suerte en el Camino
ULTREIA
Por cierto, comprueba como tienes la dureza de los pedales, y sobre todo, pon al mínimo el del pie que apoyas siempre que vas a parar, yo por ejemplo el dcho.
Otro consejo.
Cuando te metas en algún marrón, o veas venir la caida tonta, saca el pie del pedal, y llevalo apoyado, hasta que pase el peligro, entonces lo metes de nuevo y a correr.
Suerte en el Camino
ULTREIA
erromes xabier- Cantidad de envíos : 5783
Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje
- Mensaje n°8
Automaticos sin ninguna duda,y ¿a quien se lo dijo??????
Foncho- Cantidad de envíos : 371
Hoja de personaje
Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras
- Mensaje n°9
Hola,
Yo voto por los automáticos sin duda, aunque hay que reconocer que al principio cuesta acostumbrarse.
Una cosa para mi importante. Normalmente, se ponen en las zapatillas unas calas SH51 (SHIMANO).
Pero yo aconsejo poner el modelo SH56, por lo menos al principio.
http://www.google.es/search?q=shimano+sh56&hl=es&site=webhp&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=bGswUanGFOin0AWhyYDoAQ&ved=0CEMQsAQ&biw=1280&bih=848
¿Cuál es la diferencia? El modelo SH56 sale mucho mejor cuando tuerces el pie y al principio es una ventaja, pero cuando te has acostumbrado a los automáticos deseas que no salga tan fácil, aunque todo es cuestión de gustos.
Otra opción, son unos pedales mixtos. Por un lado con calas y por otra con una puntera de plástico.
Aqui se puede ver bien las punteras, los mixtos, los automáticos, como regular las calas...
http://karrikiribtt.wordpress.com/2011/12/30/que-no-sea-por-los-pedales/
Un saludo,
Yo voto por los automáticos sin duda, aunque hay que reconocer que al principio cuesta acostumbrarse.
Una cosa para mi importante. Normalmente, se ponen en las zapatillas unas calas SH51 (SHIMANO).
Pero yo aconsejo poner el modelo SH56, por lo menos al principio.
http://www.google.es/search?q=shimano+sh56&hl=es&site=webhp&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=bGswUanGFOin0AWhyYDoAQ&ved=0CEMQsAQ&biw=1280&bih=848
¿Cuál es la diferencia? El modelo SH56 sale mucho mejor cuando tuerces el pie y al principio es una ventaja, pero cuando te has acostumbrado a los automáticos deseas que no salga tan fácil, aunque todo es cuestión de gustos.
Otra opción, son unos pedales mixtos. Por un lado con calas y por otra con una puntera de plástico.
Aqui se puede ver bien las punteras, los mixtos, los automáticos, como regular las calas...
http://karrikiribtt.wordpress.com/2011/12/30/que-no-sea-por-los-pedales/
Un saludo,
kundepoko- Cantidad de envíos : 3653
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°10
Automaticos, sin duda, y lo dice uno que se fisuró los dos brazos al mismo tiempo por una caida culpa de los automaticos. Si no les tienes confianza regulalos flojos y veras como salen mas rapido de lo que te piensas. Ya los apretaras a medida que veas que les coges confianza
Saludos
Saludos
ces- Cantidad de envíos : 129
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°11
los dos brazos como lo hicistes pues es dificil ,uno seria lo mas facil
jimmys69- Cantidad de envíos : 2417
Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos
- Mensaje n°12
pues lo dicho, automáticos si o si, y de aqui a junio si haces como mínimo una salida a la semana, ya estarás acostumbrado. Además para esa época, no hace falta llevar un calzado de calle muy pesado, yo me hice el camino del norte a finales de junio y de calzado de calle me llevé unas chanclas.
Lo de las caidas, pues todos nos hemos caido con más o menos suerte, y te seguirás cayendo 10 años después, (por suerte con menos intensidad, jejee). yo me caí hace 3 semanas en una subida, porque iba muy lento, me desequilibré, y no me dió tiempo a sacar el pie... y hay otro "gurú" por aquí, que le pasó lo mismo en la misma salida y se clavó el volante en el hombro...
Lo de las caidas, pues todos nos hemos caido con más o menos suerte, y te seguirás cayendo 10 años después, (por suerte con menos intensidad, jejee). yo me caí hace 3 semanas en una subida, porque iba muy lento, me desequilibré, y no me dió tiempo a sacar el pie... y hay otro "gurú" por aquí, que le pasó lo mismo en la misma salida y se clavó el volante en el hombro...
kundepoko- Cantidad de envíos : 3653
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°13
ces escribió: los dos brazos como lo hicistes pues es dificil ,uno seria lo mas facil
Mas o menos asi, saliendo por encima del manillar y poniendo las manos para frenar la caida. Y no fue por no poder sacar los pies, fue que no entraba uno
frikibike 6.0- Cantidad de envíos : 538
- Mensaje n°14
Buenas!!
Pues como siempre, voy a llevar la contraria a todos
Yo soy de pedales normales y más para el camino. Piensa que cada 2x3 te vas a parar a ver algo, hacer una foto, sellar el credencial... y es más cómodo llevar los pies "sueltos" que estar todo el tiempo "enganchando y desenganchando."
Si que es cierto que, como me dijo una vez Lince, al llevar calas pedaleas todo el tiempo, en cambio con los normales, solo pedaleas en el movimiento de bajada del pie, pero ya he visto varias veces a más de uno caerse tontamente por no darle tiempo a desenganchar el pie así que, de momento, sigo a lo tradicional.
En definitiva, eso queda a gusto y manía de cada uno.
Pues como siempre, voy a llevar la contraria a todos
Yo soy de pedales normales y más para el camino. Piensa que cada 2x3 te vas a parar a ver algo, hacer una foto, sellar el credencial... y es más cómodo llevar los pies "sueltos" que estar todo el tiempo "enganchando y desenganchando."
Si que es cierto que, como me dijo una vez Lince, al llevar calas pedaleas todo el tiempo, en cambio con los normales, solo pedaleas en el movimiento de bajada del pie, pero ya he visto varias veces a más de uno caerse tontamente por no darle tiempo a desenganchar el pie así que, de momento, sigo a lo tradicional.
En definitiva, eso queda a gusto y manía de cada uno.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°15
Amigo frikibike
Cuando llevas tiempo con automaticos la accion de soltar/enganchar se hace de un modo tan natural como el respirar. Nadir de un modo consciente engancha y desengancha como un trabajo mental...sumplemente lo haes con ma misma naturalidad que giras al cuello para ver algo o estornudas cuando tienes ganas. Llega un momento en que es un simple reflejo en el que ni piensas
Aun que cierto es que para gustos los colores
Saludos
Cuando llevas tiempo con automaticos la accion de soltar/enganchar se hace de un modo tan natural como el respirar. Nadir de un modo consciente engancha y desengancha como un trabajo mental...sumplemente lo haes con ma misma naturalidad que giras al cuello para ver algo o estornudas cuando tienes ganas. Llega un momento en que es un simple reflejo en el que ni piensas
Aun que cierto es que para gustos los colores
Saludos
jaumegar- Cantidad de envíos : 113
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°16
Totalmente de acuerdo con Betetero.....acabas haciendolo de forma absolutamente automática. Eso si, debes de llevarlos lo menos apretado posible. En caso de urgencia, en un momento salen, al igual que si sufres una caida, se desenganchan.
Suerte en el Camino
Suerte en el Camino
isarribao- Cantidad de envíos : 278
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°17
Hola, pues como la inmensa mayoría yo llevo automáticos y no los cambio por nada, te ayudan mogollón a bicicletear, empujas para abajo, levantas hacia arriba, se nota muchísimo.
Saludos.
Saludos.
frikibike 6.0- Cantidad de envíos : 538
- Mensaje n°18
pues nada, tendré que empezar a mirar de comprar unos automáticos yo también
mtbgigantes- Cantidad de envíos : 1925
Hoja de personaje
Tus aficiones: MTB, Cine, Rock
- Mensaje n°19
Yo también soy de automáticos sí o sí, es más no sólo termina siendo un movimiento instintivo, sino que además, en situaciones extremas (caidas, trialeras, zonas peligrosas, etc.) salen los pies sin darte cuenta, que dices...."de la que me he librado si no llego a poner el pie", y el pie sale "solo", pero claro, eso ocurre con el uso y el paso del tiempo.
Linceiberico- Cantidad de envíos : 2017
Hoja de personaje
Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada
- Mensaje n°20
Muy buenas Alex: Espero verte por la isla para hacer alguna salidita y que te vayas entonando para hacer tu próxima peregrinación. El tema de los pedales "artomáticos" también tiene su pequeña polémica. La mayor parte de los ciclistas que conozco, los llevamos. Auuque también conozco a buenos btteros que no lo portan y son buenos escaladores y muy técnicos. Puede ser que al principio te cueste algo adaptarte, pero en seguida le coges el tranquillo. Sí es cierto que si haces mucha trialera de bajada, pueda perjudicarte ante una eventual caída.Yo me he acostumbrado a hacer las bajadas complicadas, sacando el zapato de las calas por si tengo que reaccionar y evitar una caída aparatosa.
Aunque está demostrado que la mayor parte de los ciclistas ejercitan el esfuerzo en la fase de empuje del pedaleo(de 1 a 6 ), si te acostumbras, las calas también te pueden ayudar a ser más eficaz en el recorrido al alza del pedaleo (de 7 a 12). Nos vemos.
Aunque está demostrado que la mayor parte de los ciclistas ejercitan el esfuerzo en la fase de empuje del pedaleo(de 1 a 6 ), si te acostumbras, las calas también te pueden ayudar a ser más eficaz en el recorrido al alza del pedaleo (de 7 a 12). Nos vemos.