Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+8
EDUGAVARDA
espiserra
NIVE
omarinho82
BLURMAN44
Angel
jimmys69
mtbgigantes
12 participantes

    Bici de montaña eléctrica ( ¿será valido hacer el camino con esta?)

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Bici de montaña eléctrica ( ¿será valido hacer el camino con esta?) - Página 2 Empty Re: Bici de montaña eléctrica ( ¿será valido hacer el camino con esta?)

    Mensaje por Invitado Mar 13 Abr 2010, 9:27 am

    Anda Omarinho, jejeje, he leido en tu blog que trabajas en la Ser de Alicante.

    Yo estudiaba Bici de montaña eléctrica ( ¿será valido hacer el camino con esta?) - Página 2 Icon_study en el IES Miguel Hernandez y coincidi un año con Pedro Vera, el de deportes, el de la voz... no se como explicarte lo de la voz de ese chico, jajaja, con 15 o 16 años la tenía igual, que voz, como se te mete en el cerebro y teeeeeee.... tatatatatatatatata, te lo machaca.
    Bici de montaña eléctrica ( ¿será valido hacer el camino con esta?) - Página 2 Lol
    Después de aquel año pase a los cursos nocturnos, para poder trabajar durante las mañanas y ya le perdí la pista, hasta que un día, 10 años después, por lo menos, pongo la radio en el coche y... ¡¡coño!! ¿esta voz? Bici de montaña eléctrica ( ¿será valido hacer el camino con esta?) - Página 2 Confused ¡¡Aaaaahhh Bici de montaña eléctrica ( ¿será valido hacer el camino con esta?) - Página 2 Affraid , me persigue!!! jejejeje. Bici de montaña eléctrica ( ¿será valido hacer el camino con esta?) - Página 2 Icon_geek



    Un saludo.
    omarinho82
    omarinho82


    Cantidad de envíos : 227
    Edad : 42
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 21/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Bici de montaña eléctrica ( ¿será valido hacer el camino con esta?) - Página 2 Empty Re: Bici de montaña eléctrica ( ¿será valido hacer el camino con esta?)

    Mensaje por omarinho82 Miér 14 Abr 2010, 2:58 pm

    Jajajaja. Acabo de enseñarle tu post a Pedro Vera y se ha quedao todo intrigado sobre quien seria ese compañero misterioso.... jajajaja Que casualidad!!

    Pues si, la verdad es que Pedro sigue teniendo esa voz tan..... de deportes. Bici de montaña eléctrica ( ¿será valido hacer el camino con esta?) - Página 2 Icon_basketball

    Un saludete!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Bici de montaña eléctrica ( ¿será valido hacer el camino con esta?) - Página 2 Empty Re: Bici de montaña eléctrica ( ¿será valido hacer el camino con esta?)

    Mensaje por Invitado Miér 14 Abr 2010, 4:53 pm

    pues este finde cuando estaba remontando los ultimos 5 km por una cuesta interminable , me adelantó un bttero sin dorsal y con una btt a motor... el jodio como iba de rápido y sin una gota de sudor.
    Donde me compré la bici electrica de paseo tambien venden el motor por separado para adaptarlo a cualquier bici
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Bici de montaña eléctrica ( ¿será valido hacer el camino con esta?) - Página 2 Empty Re: Bici de montaña eléctrica ( ¿será valido hacer el camino con esta?)

    Mensaje por Invitado Miér 14 Abr 2010, 9:21 pm

    omarinho82 escribió:Jajajaja. Acabo de enseñarle tu post a Pedro Vera y se ha quedao todo intrigado sobre quien seria ese compañero misterioso.... jajajaja Que casualidad!!

    Pues si, la verdad es que Pedro sigue teniendo esa voz tan..... de deportes. Bici de montaña eléctrica ( ¿será valido hacer el camino con esta?) - Página 2 Icon_basketball

    Un saludete!!

    Dile que teníamos un profesor de matemáticas que además nos daba informática, de aquella de aquellos tiempos, creo que el lenguaje de entonces era BASIC, aquello del "goto", "gosub", "return", y cosas así, es que ya han pasado 22 o 23 años, que el profesor tenía barba y se apellidaba Hoyos. Yo me sentaba dos filas por detras de él. No me acuerdo si era segundo o tercero de BUP, pero vamos lo demás es como te lo cuento.


    Enga que se caliente la cabeza el Sr. Pedro Vera y que no le pegue vueltas a lo del Hercules que son unos golfos y no van a subir por que no les sale de los co..nes. Bici de montaña eléctrica ( ¿será valido hacer el camino con esta?) - Página 2 338728

    Un saludo.
    akm
    akm


    Cantidad de envíos : 2293
    Edad : 55
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 10/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Bici de montaña eléctrica ( ¿será valido hacer el camino con esta?) - Página 2 Empty Re: Bici de montaña eléctrica ( ¿será valido hacer el camino con esta?)

    Mensaje por akm Miér 14 Abr 2010, 11:40 pm

    mariadelao escribió:pues este finde cuando estaba remontando los ultimos 5 km por una cuesta interminable , me adelantó un bttero sin dorsal y con una btt a motor... el jodio como iba de rápido y sin una gota de sudor.
    Donde me compré la bici electrica de paseo tambien venden el motor por separado para adaptarlo a cualquier bici

    que no, que no,, todos moros o cristianos!!!!!!!!!!! que para decir tu cuesta interminable!!!!!!!!
    akm
    akm


    Cantidad de envíos : 2293
    Edad : 55
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 10/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Bici de montaña eléctrica ( ¿será valido hacer el camino con esta?) - Página 2 Empty Re: Bici de montaña eléctrica ( ¿será valido hacer el camino con esta?)

    Mensaje por akm Miér 14 Abr 2010, 11:47 pm

    En esta web,,, se da al pedaleo electrico

    http://www.electricbicycleworldtour.com/sp/

    Bici de montaña eléctrica ( ¿será valido hacer el camino con esta?) - Página 2 273260
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Bici de montaña eléctrica ( ¿será valido hacer el camino con esta?) - Página 2 Empty Re: Bici de montaña eléctrica ( ¿será valido hacer el camino con esta?)

    Mensaje por yeska Miér 14 Abr 2010, 11:57 pm

    Pues si Paco y Bttero ven este camarada, se les creará un dilema,jejje
    Bici de montaña eléctrica ( ¿será valido hacer el camino con esta?) - Página 2 Solarpanelinauckland
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Bici de montaña eléctrica ( ¿será valido hacer el camino con esta?) - Página 2 Empty Re: Bici de montaña eléctrica ( ¿será valido hacer el camino con esta?)

    Mensaje por Invitado Jue 15 Abr 2010, 1:32 am

    El problema de este no es si es de alforjas o de remolque...

    Fijate que el muy aguilon lleva motor en la bici...como para no llevarlo...solo le falta el tresillo y el combi de dos puertas
    avatar
    opqa


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 12/07/2011

    Bici de montaña eléctrica ( ¿será valido hacer el camino con esta?) - Página 2 Empty Re: Bici de montaña eléctrica ( ¿será valido hacer el camino con esta?)

    Mensaje por opqa Dom 07 Ago 2011, 1:39 pm

    Quería rescatar este hilo para contar de primera mano cómo nos ha ido a nosotros la parte del camino del norte que hemos hecho con una bicicleta eléctrica. Mientras lo hacía fui publicando algunas cosillas en este post de otro subforo:

    http://www.forobicigrino.com/t6029-07-27-07-2011-desde-irun

    Yo soy de los que le puso el motor a su chica, lo monté hace unos 11 meses, en principio no con idea de hacer el camino, sino de animarla a salir más en bici, y también de poder hacer juntos vueltas más largas. Con él nos animamos a hacer la Vía Verde Ojos Negros de bajada y nos fue bien. Un tiempo después tuvimos un problema y se nos quemó en una subida a una pista de montaña de la sierra Calderona de esas largas y con pendientes de aúpa.

    El problema fue principalmente que mi novia subió acelerando a tope durante toda la pista pedaleando con la fuerza que es capaz de ejercer con su condición física, que no es mucha. En ese régimen el motor estuvo trabajando a toda potencia durante mucho tiempo, se sobrecalentó, y se quemó parte de la grasa lubricante que contiene, lo que contribuyó aún más al sobrecalentamiento. Como el motor estaba en garantía me enviaron uno nuevo y desde entonces hemos ido con más cuidado para que no nos vuelva a pasar. Ahora intenta subir más despacio las pendientes fuertes, sin acelerar a tope, haciendo paradas, o incluso bajándose de la bici cuando la pendiente es demasiado pronunciada, y de momento no nos ha ido mal.

    Es caso es que con esas nos lanzamos la semana pasada a hacer parte del Camino del Norte con esa bici como porteadora de las alforjas, y el resultado no podía haber sido mejor.

    Respecto a la máquina, el motor es un kit que compré a una tienda nacional, de momento no voy a dar nombres porque no quiero hacer publicidad sin permiso, y porque tampoco tengo ninguna relación comercial con ellos. Las características del motor son las siguientes:

    -Motor DC (con escobillas) de 36v montado en buje de la rueda delantera.
    -Potencia nominal 350w (sí, se que por potencia está fuera de la ley)
    -Velocidad base 32km/h
    -Con engranajes pero sin freewheel
    -No tiene freno regenerativo pero sí recarga en las bajadas por encima de la mentada velocidad base. Por encima de esa velocidad el motor actúa al revés, frenando la bici y generando corriente que vuelve a la batería, cuanto más por encima más frena y más recarga, aunque el porcentaje de energía recuperada en cualquier caso es pequeño.
    -Acelerador de gatillo y sensor de pedaleo que no he instalado por no considerarlo práctico (también se que no es legal llevarlo así)

    Respecto a la batería, es un pack LiFePO4 de 10ah 36v (aunque en realidad su rango operativo está entre 38v y 40v) que compré por ebay, pesa unos 3 kilos y cabe en un neceser de tamaño mediano, el cargador es algo más voluminoso pero apenas pesa, la mayor parte es carcasa vacía. La carga es relativamente rápida, unas 2 horas desde un estado de descarga completa.

    El aparato se ha portado francamente bien, de la batería no tengo ninguna queja, el único problema que me ha dado es con un portafusibles que yo mismo le instalé por seguridad, pero que creo que tiene los contactos oxidados y últimamente se come las patillas de los fusibles que da gusto, por lo demás va perfecta.

    El motor también tiene unas bunas características (en mi opinión) para hacer el camino. En principio que tenga escobillas y engranajes son cosas negativas, pues las dos son cosas que añaden rozamiento, disminuyen la eficiencia, y generan más ruido, desde luego el motor no se puede decir que sea silencioso.

    Pero esas dos características también aportan algo positivo, los motores con escobillas tienen mejor arranque en parado y los engranajes también aumentan el par en parado y a velocidades bajas. Para aumentar el par de un motor sin engranajes no hay más remedio que ponerle imanes más grandes (más peso), o más potentes (más precio), los engranajes aumentan el par de forma más económica y sin añadir peso.

    En la práctica esto se traduce en que este motor no ha tenido ningún probelma para cargar con el peso de la bici + batería + alforjas (que iban cargaditas), en ninguna pendiente por fuerte que fuera. Con la persona encima ya no puede a menos que ésta le ayude pedaleando, pero en las pendientes más duras en las que mi novia se tenía que bajar tan sólo tenía que caminar a su lado apretando ligeramente el gatillo sin tener que empujar ni un ápice, si acaso en algún momento había que apoyarse sobre el manillar para que la rueda delantera no perdiera tracción y patinara.

    Respecto a la autonomía tampoco tenemos quejas, primero hay que decir que al manejarla con un acelerador de gatillo el factor que más influye en la autonomía es la persona que va montada encima, cuanto más ayuda le pides más gasta, yo le he hecho etapas de montaña duras de más de 60 kilómetros a esa bici sin agotarle la batería, pero mi novia con ese tipo de perfiles no pasa de 30 kilómetros, en etapas llanas o con pendientes suaves si que ha llegado a hacer 60 kilómetros.

    Pero lo realmente importante no es que la batería pueda aguantar una etapa entera, sino que pueda aguantar más que nosotros, puesto que como he dicho, tanto la batería como su cargador son poco voluminosos, los dos iban en las alforjas, y la batería se desencufaba de la bici en cada parada que hacíamos para almorzar, tomar café o comer y se encufaba al primer enchufe libre que encontrábamos. Como íbamos en plan relajado y hacíamos bastantes paradas no hemos tenido apenas problemas para ir siempre con la batería cargada. Mentiría si dijera que no se nos ha acabado al final de alguna etapa, pero podría haberse evitado de haber hecho la parada anterior un poco más larga. Tan solo nos pasó un par de días, aunque cuando pasa es una putada porque con las alforjas, el motor, y la batería, cuando ésta se termina, la bici pesaba como un muerto.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Bici de montaña eléctrica ( ¿será valido hacer el camino con esta?) - Página 2 Empty Re: Bici de montaña eléctrica ( ¿será valido hacer el camino con esta?)

    Mensaje por Invitado Dom 07 Ago 2011, 1:51 pm

    Es muy interesante tu comentario...

    Se que a priori, es una especie de herejia hablar de bicis "con motor" en estos crculos pero hay personas que simplemente dependen de ellos para montar en bici ( y hablo de un modo ludico , no para aspirar a ser Cancellara)

    Por no hablar de personas con discapacidades o mermas fisicas, para quienes hacer el camino o cualquier otra ruta seria simple y llanamente imposible

    Por curiosidad, la instalacion es sencilla?

    Cuanto pesa el motor mas la bateria mas el cargador?

    QUe precio tienen?..
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Bici de montaña eléctrica ( ¿será valido hacer el camino con esta?) - Página 2 Empty Re: Bici de montaña eléctrica ( ¿será valido hacer el camino con esta?)

    Mensaje por jimmys69 Dom 07 Ago 2011, 8:37 pm

    juer opqa, fantástico analisis, cuando tenga un ratillo leeré vuestro blog.
    Yo también he visto kits completos de motores, buje y batería, inclos de 500 w (ya pa matarse), y no son nada baratos, los precios que yo vi, no bajaban de 400 euros, y el peso no bajaba de 5kg batería incluida.

    Repito, un anáisis cojonudo, y decir que hice el camino con mujer hace escásamente un mes, y tb se me pasó por la cabeza ponerle motor a su bici. Finalmente no hizo falta, e hicimos el empujing "que toca" como buenos bicigrinos, jeje.
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Bici de montaña eléctrica ( ¿será valido hacer el camino con esta?) - Página 2 Empty Re: Bici de montaña eléctrica ( ¿será valido hacer el camino con esta?)

    Mensaje por Linceiberico Dom 07 Ago 2011, 9:51 pm

    Eso es trampa. Me opongo a quien haga el CS con con bici con motor se le considere bicigrino.
    avatar
    opqa


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 12/07/2011

    Bici de montaña eléctrica ( ¿será valido hacer el camino con esta?) - Página 2 Empty Re: Bici de montaña eléctrica ( ¿será valido hacer el camino con esta?)

    Mensaje por opqa Lun 08 Ago 2011, 1:03 am

    Bueno, barato no es, el kit motor sin batería y sin radiar, gastos de envío e iva incluídos me costó 169 euros, a eso habría que añadirle los 46 euros que me habría costado el motor montado en llanta ya radiado, que me habría ahorrado algún que otro quebradero de cabeza.

    Respecto al peso del motor sin llanta y sin radios era algo más pesado que la batería, creo recordar que entre 4 y 5 kilos, podría comprobarlo porque aún conservo el que se me quemó, pero no lo tengo ahora mismo para pesarlo. La batería como ya he dicho es bastante ligera y no llega a los 3,1 kilos, el cargador acabo de mirarlo y unos 800g.

    Luego el precio de la batería es un tema aparte, la mía me costó 266$ puesta en casa, y con la suerte de no haber pasado por la aduana. Es un pack de celdas LiFePO4 con cargador incluído y circuito BMS (balanceador de carga, protección contra sobrecarga y corte para evitar sobredescarga, etc., en mi caso es un circuito pegado con cinta al pack, sin ninguna protección adicional). Se pueden encontrar en ebay este tipo de kits simplemente buscando "Lifepo4", o "Lifepo4 36v" por ejemplo para acotar la búsqueda al voltaje que necesites, encontraréis de diferentes capacidades (10ah, 15ah, 30ah...) tened en cuenta que para un mismo fabricante el tamaño y peso será proporcional a la capacidad.

    La mía me la enviaron de Hong Kong, pero curiosamente quien me la vendió era un gallego afincado allí que se dedica a vender ese tipo de kits para bicis eléctricas, tuve la suerte de pillarlo en un intento que hizo de vender sus productos internacionalmente por ebay, pero no le fue bien y cerró su tienda al poco de comprarle yo la batería. El trato fue excelente, respondió rápido a todos mis correos y resolvió las dudas y reticencias que tenía.

    Este tipo de kits son cómodos porque te lo dan todo hecho, pero no son lo más barato ni lo más ligero. Las baterías LiPo (Litio Polímero) son aún más ligeras que las LiFe para la misma capacidad de carga, por eso son las preferidas por los aficionados al aeromodelismo, pero también son más delicadas y peligrosas, son el tipo de batería que se puede llegar a incendiar o incluso explotar si se dejan descargar completamente durante mucho tiempo y luego se ponen a cargar. También son más baratas si se monta uno mismo el kit, buscándose la vida con el circuito balanceador de carga y teniendo cuidado de no descargarlas totalmente, en fin que son mejores si tienes tiempo y conocimientos. De lo contrario casi mejor te quedas con el kit LiFe, cuando yo busqué creo que no vendían kits equivalentes ya preparados con LiPo, pero igual eso ha cambiado desde entonces.

    Respecto al montaje, es muy sencillo si recurre uno a los kits, sólo te tienes que preocupar de emparejar un kit motor de determinado voltaje con una batería que le suministre ese voltaje, respetar polaridades (un polímetro es un elemento muy útil llegado a este punto) y listo.

    Si la rueda viene ya radiada y montada en llanta sólo hay que sustituirla por la vieja, del motor salen dos cables que van a un controlador, por otro lado, hay que conectar la batería a ese mismo controlador, así como el acelerador y el sensor de pedaleo si se decide instalar, los kits también suelen venir con manetas de freno cableadas que envían una señal al controlador para que deje de acelerar cuando se acciona el freno, pero esto también es un elemento accesorio y su instalación tampoco es imprescindible, al fin y al cabo ni los coches ni las motos dejan de acelerar cuando se acciona el freno, uno ya sabe que no debe hacer las dos cosas a la vez y no suele olvidársele...

    El controlador es pequeño, se puede montar junto a la batería, o metido en una bolsita de herramientas en el manillar o en el cuadro (como lo tengo yo ahora mismo), todo es cuestión de ver lo que le conviene a cada uno en función del tamaño de su cuadro y la longitud de los cables del kit.

    La batería la protegí con espuma y la he llegado a montar colgada del sillín con velcros dentro de una bolsa cuando no tenía transportín, luego la puse sobre el transportín amarrada con cintas de mochila, y en el viaje la llevaba en una de las alforjas laterales acolchada por las toallas de baño y un coulotte, en la otra llevaba el cargador y las herramientas mas otras cosas para intentar compensar la diferencia de peso.

    Si tenéis mas dudas preguntad, si acaso otro día subiré fotos de la bici y la batería para que podáis ver cómo queda el montaje.

    Contenido patrocinado


    Bici de montaña eléctrica ( ¿será valido hacer el camino con esta?) - Página 2 Empty Re: Bici de montaña eléctrica ( ¿será valido hacer el camino con esta?)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 3:42 pm