En Abril del 2010 sera buena epoca para hacer el camino o demasiada gente ya por ser año Xacobeo ? Y todavia ara mucho frio ??
+11
malabart
bebeluna
giraldilla
arki
ceruti
burricleto
trotamundos
a4velas
Agus
Juanono
carloscambra
15 participantes
En Abril del 2010 sera buena epoca para hacer el camino o demasiada gente ya por ser año Xacobeo ?
carloscambra- Cantidad de envíos : 139
Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
- Mensaje n°1
En Abril del 2010 sera buena epoca para hacer el camino o demasiada gente ya por ser año Xacobeo ?
Hola chicos ,este año hice mi primer camino de santiago desde Sant jeans en Septiembre y ya estoy pensando en repetirlo y tengo una duda
En Abril del 2010 sera buena epoca para hacer el camino o demasiada gente ya por ser año Xacobeo ? Y todavia ara mucho frio ??
Juanono- Cantidad de envíos : 3108
Hoja de personaje
Tus aficiones: la vida es mi gran aficion
- Mensaje n°2
Re: En Abril del 2010 sera buena epoca para hacer el camino o demasiada gente ya por ser año Xacobeo ?
Hola Carlos ahora no lo encuentro pero lei recientemente que normalmente el camino acoge al año una media de 100.000 peregrinos el año pasado creo que fueron 120000, es solo para que te hagas una idea porque el ultimo año jubilar se llego a un 1.100.000 peregrinos, ya ves diez veces mas de lo normal, no es para asustar a nadie pero las cifras por ahi andan. Por supuesto si vas en fechas no vacacionales mejor, las aglomeraciones para semana santa y verano claro.
Un saludo
Un saludo
Invitado- Invitado
- Mensaje n°3
Re: En Abril del 2010 sera buena epoca para hacer el camino o demasiada gente ya por ser año Xacobeo ?
carloscambra escribió:Hola chicos ,este año hice mi primer camino de santiago desde Sant jeans en Septiembre y ya estoy pensando en repetirlo y tengo una duda
Lo que si tendrás en abril lluvias mil
Y hay mucha Alemán de la tercera edad
Lo demás muy bonito
Agus- Cantidad de envíos : 499
Hoja de personaje
Tus aficiones: Ciclismo en General
- Mensaje n°4
Hola Carloscambra, siempre que no coincida en Semana Sta, seguro que la afluencia de gente será menor que en Verano.
El año que viene, la Semana Sta es desde el 4 de Abril (Domingo de Ramos) hasta el 11 de Abril (Domingo de Resurreccion), así te haces una idea.
Por cierto, ¿Vas a repetir el mismo Camino?
Yo tengo pensao he hacerlo al mes siguiente (Mayo) y camino nuevo, por eso de ver nuevas tierras.
Un Saludo
El año que viene, la Semana Sta es desde el 4 de Abril (Domingo de Ramos) hasta el 11 de Abril (Domingo de Resurreccion), así te haces una idea.
Por cierto, ¿Vas a repetir el mismo Camino?
Yo tengo pensao he hacerlo al mes siguiente (Mayo) y camino nuevo, por eso de ver nuevas tierras.
Un Saludo
Invitado- Invitado
- Mensaje n°5
Hola, yo lo que si creo que para el 2010 habrá que evitar el camino frances. Cualesquiera de los otros caminos estarán menos transitados, o por lo menos eso espero.
Salu2 :b-b:
Invitado- Invitado
- Mensaje n°6
Tambien te corre por la cabeza hacer alguno de los otros caminos?
lo digo por lo de "eso espero"...jeje
Aqui es que todos los que hemos hecho ya la "ESO" pensamos ya en el "BACHILLERATO"....
saludos
Aqui es que todos los que hemos hecho ya la "ESO" pensamos ya en el "BACHILLERATO"....
saludos
fernycarm escribió:Hola, yo lo que si creo que para el 2010 habrá que evitar el camino frances. Cualesquiera de los otros caminos estarán menos transitados, o por lo menos eso espero.
Salu2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Invitado- Invitado
- Mensaje n°7
beteterocarrozon escribió:Tambien te corre por la cabeza hacer alguno de los otros caminos?
saludos
fernycarm escribió:Hola, yo lo que si creo que para el 2010 habrá que evitar el camino frances. Cualesquiera de los otros caminos estarán menos transitados, o por lo menos eso espero.
Pues si amigo Vicens.
Es que soy muy precavido y siempre coloco las coletillas " ...si Dios Quiere, eso espero, si las circunstancias me dejan, y la mas importante..si las altas instancias me conceden permiso".
Estoy pensando en la via de la plata, pero por tiempo quizas lo tenga que partir en dos tramos y por eso estoy pensando en hacer el sanabres en mayo y el primitivo en julio.
Hoja de personaje
- Mensaje n°8
Pues decidido si puedo en Marzo al Frances de nuevo que supongo que no sera una fecha demasiado agobiante
Invitado- Invitado
- Mensaje n°9
Desgraciadamente amigo Fernando, no sabes lo que me suena eso que dices. Yo apenas 48 horas antes de irme al frances aun estaba colocando velas a "San Apapucio" para que nada se me torciera...
...."tenir el cul llogat " decimos aqui ( tener el culo alquilado)...cuando en tu vida apenas mandas mas alla de decidir libremente cuando vas al lavabo....
Yo tambien ando con la via de la plata en mente..y por las fechas de las que tu hablas...( o antes pq aventurarse por el sur en Mayo ya empieza a parecerme peligroso por el solano del verano). Pues eso...que unos riberas arreglando el mundo por algun lugar de cruce estarian pero que muy bien ( y de paso avisamos a Paco que ese pilla a la mujer y se vien con el camion si hace falta...vaya otro que se apunta a un bombardeo)
Pendiente queda...
saludos
...."tenir el cul llogat " decimos aqui ( tener el culo alquilado)...cuando en tu vida apenas mandas mas alla de decidir libremente cuando vas al lavabo....
Yo tambien ando con la via de la plata en mente..y por las fechas de las que tu hablas...( o antes pq aventurarse por el sur en Mayo ya empieza a parecerme peligroso por el solano del verano). Pues eso...que unos riberas arreglando el mundo por algun lugar de cruce estarian pero que muy bien ( y de paso avisamos a Paco que ese pilla a la mujer y se vien con el camion si hace falta...vaya otro que se apunta a un bombardeo)
Pendiente queda...
saludos
fernycarm escribió:beteterocarrozon escribió:Tambien te corre por la cabeza hacer alguno de los otros caminos?
saludosfernycarm escribió:Hola, yo lo que si creo que para el 2010 habrá que evitar el camino frances. Cualesquiera de los otros caminos estarán menos transitados, o por lo menos eso espero.
Pues si amigo Vicens.
Es que soy muy precavido y siempre coloco las coletillas " ...si Dios Quiere, eso espero, si las circunstancias me dejan, y la mas importante..si las altas instancias me conceden permiso".
Estoy pensando en la via de la plata, pero por tiempo quizas lo tenga que partir en dos tramos y por eso estoy pensando en hacer el sanabres en mayo y el primitivo en julio.
a4velas- Cantidad de envíos : 570
Hoja de personaje
Tus aficiones: raider
- Mensaje n°10
a nivel personal mi consejo es no hacerlo el año que viene por ser una autentica locura ...mi hermano curra para la xunta y se cree que se va a pasar del 1.500.000 de peregrinos .....
yo sinceramente haria paris- roncesvalles y si alguien se anota .. se hablaria
Hoja de personaje
- Mensaje n°11
a4velas . tu crees que en el mes de Marzo habra tanta gente ?
trotamundos- Cantidad de envíos : 166
Hoja de personaje
Tus aficiones: viajar, conocer gente, hacer deporte...
- Mensaje n°12
yo tambien escuche que este año la cosa va a estar masificadisisima, en semana santa sera una locura pero es que en verano.... va a haber leches pa pillar camas. Yo me probaria en invierno, una vez lo hice en febrero y el camino con nieve es precioso...y duro!
Invitado- Invitado
- Mensaje n°13
a4velas escribió:a nivel personal mi consejo es no hacerlo el año que viene por ser una autentica locura ...mi hermano curra para la xunta y se cree que se va a pasar del 1.500.000 de peregrinos .....
¡¡¡¡MILLON Y MEDIO, NO FASTIDIES!!!!!!
Por mes ya son mas de los que pasan cada año.
Mirar las estadisticas de los ultimos años. En el 2009 se van a superar estas cifras.
ESTADISTICAS
a4velas- Cantidad de envíos : 570
Hoja de personaje
Tus aficiones: raider
- Mensaje n°14
si si no es coña son las cifras que barajan ....otra ademas todos los albergues deben de modificar no se que y dotar de no se cuanto.....y
carlos cambra sinceramete yo iria en marzo pero no coincidiria en galicia en los ultimos dias de marzo...daros cuenta que esta de moda hacer el camino y mas el año que viene ...año xacobeo ..crisis economica ...vacaciones baratas ...me voy al camino ...
carlos cambra sinceramete yo iria en marzo pero no coincidiria en galicia en los ultimos dias de marzo...daros cuenta que esta de moda hacer el camino y mas el año que viene ...año xacobeo ..crisis economica ...vacaciones baratas ...me voy al camino ...
burricleto- Cantidad de envíos : 11
Hoja de personaje
- Mensaje n°15
Yo tambien habia pensado en hacerlo en Abril despues de semana santa claro. Estoy un poco pez en el tema, asin que os ire preguntando.
Saludos
Saludos
ceruti- Cantidad de envíos : 340
Hoja de personaje
Tus aficiones: Como no btt, informatica, deportes varios...
- Mensaje n°16
Pues nada q se le va ha hacer, llevo tiempo queriendolo hacer, si hay gente pues conmigo uno mas, habra q estudiar el tema de los albergues y resevas en los mismos...
arki- Cantidad de envíos : 176
Hoja de personaje
Tus aficiones: btt, senderismo y estar con mi familia
- Mensaje n°17
Hola carloscambra, unos amigos y yo tenemos pensado hacerlo también en abril de 2010 desde sevilla, concretamente si no ocurre nada malo saldremos el 05 y unos 12 dias despues llegaremos. Y quisiera preguntar a los bibigrinos mas veteranos el tema de la ropa para esas fechas. Ánimo, un saludo y gracias. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
giraldilla- Cantidad de envíos : 3384
Hoja de personaje
Tus aficiones: Ehtudiá
- Mensaje n°18
Bibigrinos????? Una nueva especie del camino ha nacido.
Será los que se beben los caminos??????
Bueno, que contesten los Beteteranos.
Será los que se beben los caminos??????
Bueno, que contesten los Beteteranos.
bebeluna- Cantidad de envíos : 201
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°19
HOLA AMIGOS yo si no tengo "" pegas "" para las vacaciones quiero
hacer estas dos occiones que aprovecho y pido CONSEJO a los
GRANDES VETERANOS que hay en este gran foro
1ª / CAMINO DEL NORTE desde IRUN a GIJÓN bajar hasta oviedo y luego cojer
el CAMINO PRIMITIVO y empalmar con el camino frances hasta SANTIAGO
2ª/camino frances desde roncesvalles a león subir a oviedo(camino del salvador) cojer el camino primitivo y empalmar con el frances hasta SANTIAGO
LOS MOTIVOS DE HACER ESTAS DOS OCCIONES ES llevar y VER ese
padazo de arbol que esta dando sombra y cobijo a nuestra amiga
MARTITA asi que pido consejo al consejo de veteranos.
este es mi PRIMER camino ............ graciasssssssssss
FELIZ NAVIDAD Y DESEOS QUEEL 2010 SEA UN GRAN AÑO PARA TODOS
2ª/camino frances desde roncesvalles a león subir a oviedo(camino del salvador) cojer el camino primitivo y empalmar con el frances hasta SANTIAGO
arki- Cantidad de envíos : 176
Hoja de personaje
Tus aficiones: btt, senderismo y estar con mi familia
- Mensaje n°20
Perdona giraldilla, pero tu sabes uno intenta escribir rápido y como no tengo soltura con las teclas po se me amontonan. Un saludo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
giraldilla- Cantidad de envíos : 3384
Hoja de personaje
Tus aficiones: Ehtudiá
- Mensaje n°21
Arki es broma. Te perdono, te deseo buen año nuevo y más colaboración aqui pues veo que estas inscrito de los primeros. De donde eres?
Por cierto, ese no es Pumuki??????
Por cierto, ese no es Pumuki??????
Invitado- Invitado
- Mensaje n°22
bebeluna escribió:HOLA AMIGOS yo si no tengo "" pegas "" para las vacaciones quiero
si es tu primer camino yo haria el frances
enterito.
ya haras el primitivo y vera el arbol incluso
mas grande .
chaoo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Invitado- Invitado
- Mensaje n°23
Vamos a ver:
1500000 de personas para 2010 (segun la Xunta)
1500000/12= 125000 por mes
125000/30= 4167 por día
4167/800 km= 5.20 personas por km.
Visto así, tampoco es para tanto. Y como el mogollon es para verano y semana santa, pues los que vayamos fueras de esas fechas tocaremos a menos.
Si hay que ir se va.
1500000 de personas para 2010 (segun la Xunta)
1500000/12= 125000 por mes
125000/30= 4167 por día
4167/800 km= 5.20 personas por km.
Visto así, tampoco es para tanto. Y como el mogollon es para verano y semana santa, pues los que vayamos fueras de esas fechas tocaremos a menos.
Si hay que ir se va.
malabart- Cantidad de envíos : 1524
Hoja de personaje
- Mensaje n°24
lo jodido que en el mismo km paren los 4167 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Invitado- Invitado
- Mensaje n°25
malabart escribió:lo jodido que en el mismo km paren los 4167 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
O que salgamos todos desde SJPDP juntos y a la vez, jajajaja, eso sería la rehostia.
Contenido patrocinado
- Mensaje n°26