por Invitado Sáb 11 Abr 2009, 12:27 pm
luis andres escribió:Hola atodos los bicigrinos soy nuevo en esto del camino(primtivo), que voy a hacer en septiembre y tengo la intencion de realizarlo por carretera ,pues mi bici (hibrida) con neumaticos casi de carretera no se adapta para nada al recorrido por el camino (primitivo).Espero que alguien me pueda contestar a las siguientes dudas ¿es valida mi opcion para hacer el Camino ? o ¿deberia cambiar los neumaticos para realizar el Camino? Espero vuestras respuestas Gracias
UN SALUDO A TODOS.
El foro me parece una pasada¡¡¡`FELICIDADES
Por supuesto que es valido, cada uno hace su camino, y si porque tu bici no se adapta, o porque tienes problemas de espalda y no puedes, o tienes pocos dias y por carretera te da tiempo, el camino es interior, la tertulia de los albergues, la conversacion con los abuelillos del pueblo, el ambiente del bar cenando por la noche ahi va a estar.
Ahora un consejo personal, mi primer camino lo hice con una Connor hibrida, el neumatico originalera casi de carretera, le cambie los neumaticos por unos anchos y con mucho taco.
Problemas:
1.- La anchura de la orquilla es la que es, y si el neumatico es mas ancho menos espacio hay para evacuar el barro, conclusion ante el minimo barrizal, me quedaba enganchao, el barro atascado en los frenos y en la horquilla, y los que iban en Monuntain, montados y tan tranquilos. De todos modos hay muchisimos neumaticos y puedes llegar a una solucin de compromiso.
2.- El eje de la rueda trasera no esta concebido para ir dando botes entre piedras con 14 kilos detras y track track track, conclusion rompi el eje.
Eso si, con moral acabe el camino y mas feliz que tó, y la bici la rompi en el tramo de Castellón porque el maestrazgo es muy salvaje. Pero fue llegar a casa y comprarme una bici.
Buen camino