Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+9
akm
Orikron
mtbgigantes
Isabel y Paco
giraldilla
brandy
luipau
omarinho82
rapala
13 participantes

Duda a la hora de elegir entre estas dos bicicletas.

rapala
    rapala

Cantidad de envíos : 517

Duda a la hora de elegir entre estas dos bicicletas. Empty Duda a la hora de elegir entre estas dos bicicletas.

Mensaje por rapala Sáb 20 Mar 2010, 7:59 am

Voy a comprarme una bici nueva estoy dudando entre la orbea sate 2010 y la atala shape 2010.

Aqui os pongo los enlaces de cada una para que veais las diferencias.

http://www.atala.it/index.php?option=com_sgicatalog&task=view&id=9903&Itemid=706

http://www.orbea.com/es/bicis/modelos/sate/presentacion/

La orbea son 370 euros, y la atala 735 euros, pero la podria conseguir al mismo precio que la orbea, que diferencias veis entre una y otra y que me recomendariais.

o alguna de otra marca con las mismas caracteristicas y de ese precio?

Gracias por vuestra ayuda pero es que estoy echo un lio.
    Invitado
    Invitado

Duda a la hora de elegir entre estas dos bicicletas. Empty Re: Duda a la hora de elegir entre estas dos bicicletas.

Mensaje por Invitado Sáb 20 Mar 2010, 9:39 am

rapala escribió:Voy a comprarme una bici nueva estoy dudando entre la orbea sate 2010 y la atala shape 2010.

Aqui os pongo los enlaces de cada una para que veais las diferencias.

http://www.atala.it/index.php?option=com_sgicatalog&task=view&id=9903&Itemid=706

http://www.orbea.com/es/bicis/modelos/sate/presentacion/

La orbea son 370 euros, y la atala 735 euros, pero la podria conseguir al mismo precio que la orbea, que diferencias veis entre una y otra y que me recomendariais.

o alguna de otra marca con las mismas caracteristicas y de ese precio?

Gracias por vuestra ayuda pero es que estoy echo un lio.

Supongo que te han bailado los números del precio de la Orbea...

Haber, veo un poco altos ambos precios, la Orbea satélite, con una equipación mejor de la que describe la page de Orbea se está cotizando por mi zona en torno a los 600 euros y creo que el cuadro, salvo la capa de pintura, es idéntico, por lo cual, creo que deberías apretar un poco al tendero haber si te cae algo.
    Por el comportamiento general de la Orbea, te puedo decir que varios compañeros se la han comprado y estan muy contentos con ella, es comoda, robusta, algo pesada, pero aprueba con buena nota en cuanto a salidas domingueras y el nivel de los globeros que nos juntamos habitualmente.

Un saludo.
    omarinho82
    omarinho82

Cantidad de envíos : 227

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Duda a la hora de elegir entre estas dos bicicletas. Empty Re: Duda a la hora de elegir entre estas dos bicicletas.

Mensaje por omarinho82 Sáb 20 Mar 2010, 9:42 am

Si puedes sacar la atala al mismo precio que la orbea, ni te lo pienses. Lo frenos de la italiana parecen mejores, los cambios son por el estilo, pero el cuadro de aluminio es mejor q el de la bici española y ademas tiene bloqueo de horquilla en el manillar (q no sabes lo util q es hasta q te acostumbras a las subidas con el puesto...).

Yo no conozco la atala, pero por lo que veo en la ficha te la recomendaria. Otra cosa es que una te costara el doble que la otra, en ese caso si andaba mal de pasta me lo pensaba, pero si te salen igual de precio... No lo dudaria.

Un saludete!!!
    luipau

Cantidad de envíos : 13

Mensaje por luipau Sáb 20 Mar 2010, 10:15 am

Hola, pues yo por un poquito mas de 730euros, me miraria, una merida o otra marca , tienes la matts 90D, que por 800- 850 euros la consigues, tiene los cambios, bielas entre xt y slx, en orbea son acera, y en la atala deore, yo tengo la merida, y muy bien, en breve hare el camino ya os dire que tal se comporta. Ahora en todas las tiendas un 10 o un 15% de descuento te hacen.

PD. Una cosa muy importante es que tenga los orificios para el portabultos, ya que sino tendras que comprarte un old mountain o similar, y es una pasta, a no ser que seas un Macguiber como algunos de este foro.
    rapala
    rapala

Mensaje por rapala Sáb 20 Mar 2010, 12:04 pm

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Os puse mal el precio, la Orbea sate es 470 euros, y la Atala me la dejan en 475 euros.

El portabultos con el que hice el otro camino de santiago iva sujeto a la tija, por lo que usare el mismo.

Mi presupuesto tope seria hasta 500, ya no puedo subir mas de ahi.

Se nota mucho la diferencia entre un cambio Deore y un Xt?

Lo del bloqueo de la orquilla si lo conozco, es muy comodo, la otra que tenia lo llevaba el problema es que me la han robado por eso lo de comprar otra.

Gracias a todos.
    omarinho82
    omarinho82

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por omarinho82 Sáb 20 Mar 2010, 1:20 pm

Hombre, ambos cambios van bien si estan ajustados. Otra cosa es el peso, la precision y por supuesto el precio.

Yo he tenido los dos, ahora el XT, y va muy pero que muy bien. El otro tampoco me fallaba pero este, no se, lo noto mucho mas fino.

Repito mi consejo, por ese precio, me decantaria por la italiana.

Un saludete!!
    rapala
    rapala

Mensaje por rapala Sáb 20 Mar 2010, 5:54 pm

mucha s gracias de nuevo, creo que me voy a decantar por la atala, veo que sabes de esto y si me la aconsejas es porque es mejor.

Gracias.
    brandy
    brandy

Cantidad de envíos : 138

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Motos Custom y Naked, BTT, beber cerveza fria, tenis, natación, ski, paintball, padel

Mensaje por brandy Sáb 20 Mar 2010, 6:56 pm

Me he comprado la orbea sate hace 2 semanas y estoy mu contento con ella, venia de una bh con unos cuantos años encima y me costaba más arreglarla que comprarme otra, esta me la recomendó Alejandro (Acator).
    Lo del bloqueo en el manillar creo que es otro botoncito más y no cuesta nada agacharse un poco para llegar a la suspensión.
    rafagas!!!
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 20 Mar 2010, 8:10 pm

Son dos bicis muy parecidas cuadro incluido. En todo caso lo unico que pudieras resultar diferente es que una Orbea tiene garantia del cuadro si no me equivoco de por vida y la otra dudo que lo tenga. Yo en todo caso compraria las mas lijera de entre las dos y sobre todo la que te de mas confianza en la postventa posterior segun quien sea quien te la venda

Pero por ese dinero hay muchas mas bicis que ver...no tengas prisa

Saludos
    rapala
    rapala

Mensaje por rapala Dom 21 Mar 2010, 11:32 pm

sobre ese precio, que otras bicis me recomendariais?

en cuanto a la garantia no hay problema, mi otra bici me la vendio el mismo proveedor, y es mas me vendio una primera que tras una primera salida no me convencio y me la cambio por la que a la postre me robaron sin ningun problema.

gracias a todos de nuevo no me cansare de agradecer vuestros consejos.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 22 Mar 2010, 12:12 am

Es buen momento para comprar pues hay muchas bicis en promodcion en las tiendas

No se de donde eres pero aqui en bcn mira que bicicleton hay en promocion en una tienda muy importante

http://www.probike.es/cataleg/bicicletes-roba-accessoris/view.php?ID=1064

o esta de decathlon...

http://www.decathlon.es/ES/rockrider-8-1-64368695/

o esta Orbea

http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=X213

Metete por internet...curiosea y coje referencias para mirar por las tiendas de tu ciudad

saludos
    giraldilla
    giraldilla

Cantidad de envíos : 3384

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

Mensaje por giraldilla Lun 22 Mar 2010, 2:53 am

Me encanta la Cannondale, pero ni idea de cual de las tres es la mejor
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco

Cantidad de envíos : 2335

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

Mensaje por Isabel y Paco Lun 22 Mar 2010, 10:16 am

Yo lo único que puedo decir es que en diciembre me compré la Orbea Sate por 475 euros y estoy supercontenta con ella. No me ha dado ni un problema. Sube muy bien y en las bajadas es un pepino. Es la que hará el Camino

Un saludo
    omarinho82
    omarinho82

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por omarinho82 Lun 22 Mar 2010, 10:47 am

Pues no es por liarte mas, pero de las que dice betetero, estando bien, sigo pensando que la atala es, si te sale al precio que dices, la mejor.

Lso cuadros son parecidos (aunq la geometria de la italiana, sin probarlas, solo a simple vista, me mola mas), pero la atala lleva discos hidraulicos y una buena horquilla.

Las horquillas de las otras son similares o incluso inferiores y llevan V-brake. Y francamente ya que te vas a gastar 500 leureles, mejor que lleve discos (es como los minis o los vw beatle que te cuestan una pasta y te vienen con tapacubos...).

Bueno, la del Decathlon no esta mal, pero se sube de precio. Y la verdad pillarte una de marca siempre te sera mas facil venderla de segundamano.

En cuanto a los cambios, casi todas llevan los Deore, que sin ser los mejores de shimano, tampoco estan mal.

Y ademas, que coj..., la atala es chuuula de narices, y el ojillo tambien cuenta a la hora de comprarte una burrita, aunque deba predominar la cabeza.

En fin, es mi opinion. Cada uno tiene la suya. En cualquier caso sigue buscando q ahora hay verdaderas gangas y si no encuentras nada interesante, la mejor de todas las que has visto para mi es la italiana.

Y si ademas dices que el servicio postventa es bueno... por ahora gana esa.

Un saludete y espero haberte ayudado.
    omarinho82
    omarinho82

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por omarinho82 Lun 22 Mar 2010, 10:54 am

Por cierto, busca en chain reaction (pon esto en google) porque a veces tienen ofertas de hasta el 60 por ciento. Y si te gastas mas de 115 leuretes, creo q el envio te sale gratis.

Yo me pille hace un mes unas llantas guapisimas por 91 leuros y valian casi los 200. Y estoy encantado con ellas.

Un saludete.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 22 Mar 2010, 12:35 pm

En cierto modo tiene razon omar en cuanto en que la estetica es algo a tener muy en cuenta pero por ejemplo la Cannondale si bien va con V,s, por apenas 100 euros mas le montas unos frenos de disco hidraulicos detras y delante y no deja de ser una Cannondale que "marquismos" aparte es una marca que sin duda alguna es de los referentes en el sector y que poco a poco te puede dar pie a ir mejorando componentes y ademas es bien resultona

Lo cierto es que entre 500 y 600 euros hay mucho donde escoger y no solo de fabricacion nacional. Me viene a la cabeza este modelo de specialized que a buen seguro andara sobre los 500

http://www.jormabike.com/ecommerce/control/productInCategory/~category_id=MTR_10301128/~product_id=V088914/~topLevelCategory=MTR_103

y en esa misma tienda tienes la cannondale de la que te hablo en el anterior post pero con discos y por 585 euros

saludos

P.D...si tienes algun tipo de inquietud acerca de si son o no serios en esa tienda te dire que yo compro muy habitualmente en ella y a dia de hoy JAMAS he tenido un solo problema. Son tan serios como en Chain Reaction
    rapala
    rapala

Mensaje por rapala Lun 22 Mar 2010, 6:10 pm

Muchas gracias a todos, creo que me decanto por la italiana, para mi los frenos de disco hidrahulicos es fundamental, ya los tube en la otra y son geniales.

Otra de las dudas que tengo es el color: Negra-Plata o Roja - Blanca.

Se admiten opiniones, de verdad que os lo agradezco, os pongo enlace con color, son modelos diferentes pero para que veais el color.

http://www.atala.it/index.php?option=com_sgicatalog&task=view&id=9904&Itemid=706

Gracias.
    mtbgigantes
    mtbgigantes

Cantidad de envíos : 1925

Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

Mensaje por mtbgigantes Lun 22 Mar 2010, 7:31 pm

Buff. qué dilema.... Duda a la hora de elegir entre estas dos bicicletas. 693203 la roja es una pasada de bonita, pero siendo prácticos yo me iría a la negra, que es más "sufrida" y también mola....
    rapala
    rapala

Mensaje por rapala Lun 22 Mar 2010, 11:07 pm

a mi me gusta la roja, pero creo lo mismo que es mas sufrida la negra.
    Orikron
    Orikron

Cantidad de envíos : 269

Mensaje por Orikron Lun 22 Mar 2010, 11:24 pm

sufrida?

el barro se va con un buen manguerazo! ... pilla la que más te guste... sin duda es decisión personal Razz
    akm
    akm

Cantidad de envíos : 2293

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por akm Lun 22 Mar 2010, 11:33 pm

A mi me gustan las dos,,,, pero de elegir, la roja,,,,,por supuesto!!!!! Duda a la hora de elegir entre estas dos bicicletas. 693203
    rapala
    rapala

Mensaje por rapala Mar 23 Mar 2010, 2:04 am

jijiiji dudas dudas, alguna mas?????
    omarinho82
    omarinho82

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por omarinho82 Mar 23 Mar 2010, 11:24 am

Pues yo no es por marear aun mas pero la negra me flipa mucho, y la roja tb esta guapa, pero la negra con detalles en blanco y rojo mooooola mucho.

Por cierto, la Specialized que te muestra betetero tb es una pasada. Ahora, no se si se ira de precio, pero si esta parecido a la atala, tambien es una buena opcion.

Un saludete.
    rapala
    rapala

Mensaje por rapala Mar 23 Mar 2010, 4:55 pm

Mi tope son los 470 euros, no puedo un euro mas y ya hago un sobre esfuerzo, ya que el seguro no me paga la otra.

Ya la tengo encargada, al final la atala en roja, jijijijiji

para la semana que viene la tengo oeoeoeoeoeoeoeoeeoeo.

he visto las dos in situ, y me gusto mas la roja, lo que pasa que no tenia de mi talla.
    SWORDFISH74
    SWORDFISH74

Cantidad de envíos : 16

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por SWORDFISH74 Mar 23 Mar 2010, 5:19 pm

Has probado a mirar bicicletas CANYON?, yo la tengo desde hace casi un año, y estoy muy contento, precios muy competitivos, yo la recomiendo...

http://www.canyon.com/_es/

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 2:44 am