Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
culebra
factonni
6 participantes

    duda sobre los albergues y las bicicletas

    avatar
    factonni


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 27/08/2009

    duda sobre los albergues y las bicicletas Empty duda sobre los albergues y las bicicletas

    Mensaje por factonni Jue 27 Ago 2009, 1:46 am

    hola buenas, soy nuevo en este mundo del cicloturismo. el caso es que el año pasado hice el camino del norte caminando y me uqedaron ganas de repetir y este año voy a probar en bici. mi plan era irme con un amigo con una tienda de campaña y buscarnos la vida para dormir (si podia ser en albergue bien y si no pues en el monte) pero mi colega me fallo y al final voy con mi prima. el caso es que no me apetece tanto hacer eso principalmente porque ella tiene 17 años.

    salimos dentro de 10 dias aproximadamente y aun tengo una duda que me corroe: el tema de los albergues, y me explico: en todos lados (incluida la credencial del peregrino) pone que en los albergues se les da prioridad a los caminantes antes que a los ciclistas. me gustaria que me explicarais un pcoo este tema, es decir, que hasta que punto les dan prioridad (vamos, que si llego a las 14 a destino no me van a decir hasta las 20 si tengo sitio o no, o como va eso) y tambien saber en que albergues ocurre esto.

    ya se que existen los albergues propios para bicigrinos (de hecho estoy echandoles un vistazo para tomar nota de los que me interesen) pero me gustaria saber si voy a tener casi imposible el acceso a los albergues municipales (que son los mas economicos) y tendre que acabar siempre en lso privados.


    gracias de antemano
    un saludo
    avatar
    culebra


    Cantidad de envíos : 12
    Fecha de inscripción : 26/08/2009

    duda sobre los albergues y las bicicletas Empty Re: duda sobre los albergues y las bicicletas

    Mensaje por culebra Jue 27 Ago 2009, 9:58 am

    Yo tengo pensado tirar de privados o de hoteles aunque me lo tenga que quitar de otro lado...tienes los de Bikeline pero aun son pocos...

    Y en cuanto al horario, seguro que por aqui te lo podran decir mejor pero yo tengo entendido que hay un horario (por ejemplo 18:00) a partir del cual admiten a ciclistas.

    De todos modos tampoco lo tengo muy claro asi que a ver si nos iluminan los compis.
    Agus
    Agus


    Cantidad de envíos : 499
    Edad : 46
    Localización : Por toda España!
    Fecha de inscripción : 28/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ciclismo en General

    duda sobre los albergues y las bicicletas Empty Re: duda sobre los albergues y las bicicletas

    Mensaje por Agus Jue 27 Ago 2009, 10:33 am

    factonni,

    se bienvenido, pero según tengo constancia, a partir de Septiembre la cantidad de gente suele descender drasticamente, por lo que será la misma gente que en Junio, (que fue cuando lo hice yo)

    Lo de los albergues bikeline esta bastante bien, pero yo paré un par de dias en albergues municipales y lo único que te tiene que interesar es si tienen sitio para guardar las bicicletas (en los bikeline indican que tienen espacio habilitado para ello), dejarlas a la intemperie en la calle, como que no.

    Pero vamos, la diferencia entre un municipal y un privado, no es tanto como lo que puede costar nuestra preciada compañera de viaje (la bicicleta)

    Saludos
    luis andres
    luis andres


    Cantidad de envíos : 703
    Edad : 55
    Localización : oviedo
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

    duda sobre los albergues y las bicicletas Empty Re: duda sobre los albergues y las bicicletas

    Mensaje por luis andres Jue 27 Ago 2009, 11:08 am

    ¿hay algun albergue Bikeline por el norte o por el primitivo?
    avatar
    factonni


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 27/08/2009

    duda sobre los albergues y las bicicletas Empty Re: duda sobre los albergues y las bicicletas

    Mensaje por factonni Jue 27 Ago 2009, 11:41 am

    claro culebra, eso es lo que quiero saber, si a partir de las 6 admiten ciclistas o como va el tema.

    a ver si alguien nos lo soluciona.

    está claro que los albergues bikeline son una opcion clara aunque no abunden mucho y los privados tambien, pero obviamente es preferible por temas economicos ir a un albergue de peregrinos.

    saludos
    luis andres
    luis andres


    Cantidad de envíos : 703
    Edad : 55
    Localización : oviedo
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

    duda sobre los albergues y las bicicletas Empty Re: duda sobre los albergues y las bicicletas

    Mensaje por luis andres Jue 27 Ago 2009, 12:10 pm

    A partir de las 18:00 ya no hay preferencias ,el que primero llega pilla ,pero tambien puede pasar que a esas horas no haya plazas libres ,entonces hay que pensar enotra alternativa o ir hasta el siguiente o llamar a ver si hay plazas
    avatar
    factonni


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 27/08/2009

    duda sobre los albergues y las bicicletas Empty Re: duda sobre los albergues y las bicicletas

    Mensaje por factonni Jue 27 Ago 2009, 1:05 pm

    pero vamos que hasta las 6 no entra un ciclista en un albergue publico no?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    duda sobre los albergues y las bicicletas Empty Re: duda sobre los albergues y las bicicletas

    Mensaje por Invitado Jue 27 Ago 2009, 2:06 pm

    disfruta con tu prima ahunque tenga 17 que seguro
    que al final la esperiencia es mucho mejor que con el colega que sa rajao
    chaoooo.
    Lospin
    Lospin


    Cantidad de envíos : 62
    Fecha de inscripción : 22/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    duda sobre los albergues y las bicicletas Empty Re: duda sobre los albergues y las bicicletas

    Mensaje por Lospin Vie 28 Ago 2009, 7:34 am

    En el único albergue donde nosotros tuvimos un poco de problema por ír en bici fué en el de Melide, en el provisional, uno que esta dentro de un pabellón muy grande.

    El problema no lo puso la chica que se encargaba del albergue, lo puso un peregrino que llegó detrás nuestro y casi se queda sin sitio, el hombre se quejó de que tienen preferencia los peregrinos, pero la chica del albergue le contesto que todos somos personas y que si el bicigrino ha echo 74 km en el día tiene el mismo derecho a la cama que un peregrino, incluido si llega antes que él.

    Tuvimos que esperar a las 7 de la tarde para que nos dieran cama, porque solo les quedaba libre una habitacion de 7 plazas pero que esta equipada y preparada para minusvalidos y logicamente si llegaba algún minusvalido la cama era para @l.
    El peregrino tenía miedo que si llegaba algún minusvalido, él por haber llegado detrás nuestro se quedaba sin sitio, pero yo le dije que no se preocupara, que en todo caso los que nos ibamos eramos nosotros, para que él pudiera dormir tranquilo, en fins que al final todos tuvimos cama, jejejej.

    Vaya rollo te he soltado!!!!!!!!

    De paso comento que dentro del pabellon no dejaban dormir a gente en el suelo, si el albergue estaba lleno los mandaban a otro sitio, pero llegó un grupo de 25 personas y aunque les dijeron que no podian quedarse dentro del pavellon, ellos se quedaron porque no tenian donde ír y los encargados del albergue no pudieron hacer nada, de echo todos los que iban llegando y no habia sitio en el albergue se buscaban un trocito de pabellon y al final unas 70 personas durmieron en el suelo del pabellon.
    De echo el albergue provisional de Melide es un pequeñito, sólo caben 30 personas y aparte tienen la habitacion de 7 plazas para minusvalidos.
    kilikolo
    kilikolo


    Cantidad de envíos : 60
    Localización : Leioa, Bizkaia
    Fecha de inscripción : 20/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Discrepar

    duda sobre los albergues y las bicicletas Empty Re: duda sobre los albergues y las bicicletas

    Mensaje por kilikolo Vie 28 Ago 2009, 3:48 pm

    factonni escribió:hola buenas, soy nuevo en este mundo del cicloturismo. el caso es que el año pasado hice el camino del norte caminando y me uqedaron ganas de repetir y este año voy a probar en bici. mi plan era irme con un amigo con una tienda de campaña y buscarnos la vida para dormir (si podia ser en albergue bien y si no pues en el monte) pero mi colega me fallo y al final voy con mi prima. el caso es que no me apetece tanto hacer eso principalmente porque ella tiene 17 años.

    salimos dentro de 10 dias aproximadamente y aun tengo una duda que me corroe: el tema de los albergues, y me explico: en todos lados (incluida la credencial del peregrino) pone que en los albergues se les da prioridad a los caminantes antes que a los ciclistas. me gustaria que me explicarais un pcoo este tema, es decir, que hasta que punto les dan prioridad (vamos, que si llego a las 14 a destino no me van a decir hasta las 20 si tengo sitio o no, o como va eso) y tambien saber en que albergues ocurre esto.

    ya se que existen los albergues propios para bicigrinos (de hecho estoy echandoles un vistazo para tomar nota de los que me interesen) pero me gustaria saber si voy a tener casi imposible el acceso a los albergues municipales (que son los mas economicos) y tendre que acabar siempre en lso privados.


    gracias de antemano
    un saludo
    Como te han dicho por esas fechas es probable que ya no este masificado el camino y puedas alojarte en los albergues. En cuanto al precio no es tanta la diferencia. En el camino Francés, el año pasado los privados cobraban los 5-6 € y los municipales tambien cobraran 3-5€ y en muy pocos la voluntad. En Galicia los de la Xunta cobraban 3€ y te daban fundas para el colchon y almohada. Piensa que muchos de los privados estan bien acondicionados y equipados.
    Sobre la prioridad es cierto, pero depende del hospitalero. La razón es que un ciclista puede recorrer en menos tiempo los 5 -10 km que hay hasta el siguiente albergue. Lógicamente te pueden hacer esperar si vas al albergue a las 12, pero si llegas a las 17-18 h. no te pondrán pegas dado que los de a pie suelen caminar solo por las mañanas. Es curiorso ver colas de peregrinos a las 12 esperando a que abran el albergue.
    Vete tranquilo que dudo que te pongas pegas en ese aspecto.
    BUEN CAMINO

    Contenido patrocinado


    duda sobre los albergues y las bicicletas Empty Re: duda sobre los albergues y las bicicletas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 5:18 pm