Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    Comentarios sobre albergues

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Comentarios sobre albergues - Página 2 Empty Re: Comentarios sobre albergues

    Mensaje por Invitado Miér 01 Abr 2009, 9:58 pm

    javiero_44 escribió:Juanin, ne noto un poco alterado.....otra vez ese vecino??? Saludos

    jajajaja no que va solo estoy poniendo mi punto de vista. Arrow

    no penseis ninguno que es asi, Wink
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Comentarios sobre albergues - Página 2 Empty Re: Comentarios sobre albergues

    Mensaje por ytaca56 Miér 01 Abr 2009, 11:13 pm

    juanin escribió:bueno cada uno que diga y haga lo que quiera.yo no si ni el dueño del foro ni el admistrador pero una cosa esta clara que esto es un foro del camino de santiago no es un foro de rutas turisticas ni de makinas de la bici que en cuanto menos etapas mejor.ya lo pone arriba camino de santiago .

    chao

    Como tu muy bien dices cada uno hara y dira lo que quiera, faltaria mas. Respecto a que esto es un foro del Camino de Santiago y no un foro de rutas turisticas o de bicis y complementos, pues tampoco estoy de acuerdo. Hoy en dia el Camino de Santiago para la mayoria entre los que me incluyo, es una ruta turistica, y es tan respetable como el que hace el camino por motivos espirituales para ganar indulgencias plenarias. Los albergues publicos regentados por gobiernos locales(municipales) autonomicos o algunos que los regentan una asociacion y que no cobran nada al peregrino, no quiere decir que nos sean gratis, en esos ayuntamientos o concejalias hay una partida del presupuesto que esta destinada a esos fines, y esas partidas de ese presupuestos salen de los impuestos de los ciudadanos. El que un albergue de este tipo este en malas condiciones la mayoria de las veces la culpa no es del hospitalero (o si) si no del responsable municipal que no ejerce bien su funcion o lo que es peor la partida destinada al albergue figura como tal en el libro de cuentas pero alguien la intecepta por el camino. Los hospitaleros es ya harina de otro costal, la mayoria son voluntarios y se desviven por el albergue pero a veces no dan a basto y otras veces como todo hijo de vecino tienen el dia malo. Como tu dices la gente dira lo que quiera respecto al albergue, algunas veces un turista dira que esta mal, y a lo mejor es porque es un "pijo" y el albergue esta de p-ta madre, otras veces el peregrino dira que el albergue esta muy bien, y a lo mejor el albergue es una cuadra, pero el peregrino es un espartano y lo que el peregrino valora es lo espiritual y no las cosas mundanas. Pero la mayoria de la gente, que pueden ser turistas, peregrinos o peregrinos-turistas, que hacen el camino para pasar sus vacaciones (con el dinero que ellos estimen o puedan) y los peregrinos que hacen el camino para ganar la indulgencia plenaria o los que lo hacen por los dos motivos cuando vean(lean) que un albergue tiene muchos reproches o alabanzas sabran sacar sus propias conclusiones.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Comentarios sobre albergues - Página 2 Empty Re: Comentarios sobre albergues

    Mensaje por Invitado Miér 01 Abr 2009, 11:25 pm

    En cualquier foro que se precie en internet sobre el camino d Santiago,la gente habla de los albergue ,hoteles ,peniones y bares.Unos hablan bien y otros no tanto....que tiene eso d malo??? a quien d este foro le dá miedo que se hable de mal o bien d los albergues?? a quien le molesta la LIBERTAD D EXPRESION ,siempre con gesto respetuoso ????
    Saludos cordiales........desde la condomina
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Comentarios sobre albergues - Página 2 Empty Re: Comentarios sobre albergues

    Mensaje por Invitado Miér 01 Abr 2009, 11:53 pm

    ytaca56 escribió:
    juanin escribió:bueno cada uno que diga y haga lo que quiera.yo no si ni el dueño del foro ni el admistrador pero una cosa esta clara que esto es un foro del camino de santiago no es un foro de rutas turisticas ni de makinas de la bici que en cuanto menos etapas mejor.ya lo pone arriba camino de santiago .

    chao

    Como tu muy bien dices cada uno hara y dira lo que quiera, faltaria mas. Respecto a que esto es un foro del Camino de Santiago y no un foro de rutas turisticas o de bicis y complementos, pues tampoco estoy de acuerdo. Hoy en dia el Camino de Santiago para la mayoria entre los que me incluyo, es una ruta turistica, y es tan respetable como el que hace el camino por motivos espirituales para ganar indulgencias plenarias. Los albergues publicos regentados por gobiernos locales(municipales) autonomicos o algunos que los regentan una asociacion y que no cobran nada al peregrino, no quiere decir que nos sean gratis, en esos ayuntamientos o concejalias hay una partida del presupuesto que esta destinada a esos fines, y esas partidas de ese presupuestos salen de los impuestos de los ciudadanos. El que un albergue de este tipo este en malas condiciones la mayoria de las veces la culpa no es del hospitalero (o si) si no del responsable municipal que no ejerce bien su funcion o lo que es peor la partida destinada al albergue figura como tal en el libro de cuentas pero alguien la intecepta por el camino. Los hospitaleros es ya harina de otro costal, la mayoria son voluntarios y se desviven por el albergue pero a veces no dan a basto y otras veces como todo hijo de vecino tienen el dia malo. Como tu dices la gente dira lo que quiera respecto al albergue, algunas veces un turista dira que esta mal, y a lo mejor es porque es un "pijo" y el albergue esta de p-ta madre, otras veces el peregrino dira que el albergue esta muy bien, y a lo mejor el albergue es una cuadra, pero el peregrino es un espartano y lo que el peregrino valora es lo espiritual y no las cosas mundanas. Pero la mayoria de la gente, que pueden ser turistas, peregrinos o peregrinos-turistas, que hacen el camino para pasar sus vacaciones (con el dinero que ellos estimen o puedan) y los peregrinos que hacen el camino para ganar la indulgencia plenaria o los que lo hacen por los dos motivos cuando vean(lean) que un albergue tiene muchos reproches o alabanzas sabran sacar sus propias conclusiones.

    OLÉ +1
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Comentarios sobre albergues - Página 2 Empty Re: Comentarios sobre albergues

    Mensaje por Invitado Jue 02 Abr 2009, 12:34 am

    ytaca56 escribió:
    juanin escribió:bueno cada uno que diga y haga lo que quiera.yo no si ni el dueño del foro ni el admistrador pero una cosa esta clara que esto es un foro del camino de santiago no es un foro de rutas turisticas ni de makinas de la bici que en cuanto menos etapas mejor.ya lo pone arriba camino de santiago .

    chao

    Como tu muy bien dices cada uno hara y dira lo que quiera, faltaria mas. Respecto a que esto es un foro del Camino de Santiago y no un foro de rutas turisticas o de bicis y complementos, pues tampoco estoy de acuerdo. Hoy en dia el Camino de Santiago para la mayoria entre los que me incluyo, es una ruta turistica, y es tan respetable como el que hace el camino por motivos espirituales para ganar indulgencias plenarias. Los albergues publicos regentados por gobiernos locales(municipales) autonomicos o algunos que los regentan una asociacion y que no cobran nada al peregrino, no quiere decir que nos sean gratis, en esos ayuntamientos o concejalias hay una partida del presupuesto que esta destinada a esos fines, y esas partidas de ese presupuestos salen de los impuestos de los ciudadanos. El que un albergue de este tipo este en malas condiciones la mayoria de las veces la culpa no es del hospitalero (o si) si no del responsable municipal que no ejerce bien su funcion o lo que es peor la partida destinada al albergue figura como tal en el libro de cuentas pero alguien la intecepta por el camino. Los hospitaleros es ya harina de otro costal, la mayoria son voluntarios y se desviven por el albergue pero a veces no dan a basto y otras veces como todo hijo de vecino tienen el dia malo. Como tu dices la gente dira lo que quiera respecto al albergue, algunas veces un turista dira que esta mal, y a lo mejor es porque es un "pijo" y el albergue esta de p-ta madre, otras veces el peregrino dira que el albergue esta muy bien, y a lo mejor el albergue es una cuadra, pero el peregrino es un espartano y lo que el peregrino valora es lo espiritual y no las cosas mundanas. Pero la mayoria de la gente, que pueden ser turistas, peregrinos o peregrinos-turistas, que hacen el camino para pasar sus vacaciones (con el dinero que ellos estimen o puedan) y los peregrinos que hacen el camino para ganar la indulgencia plenaria o los que lo hacen por los dos motivos cuando vean(lean) que un albergue tiene muchos reproches o alabanzas sabran sacar sus propias conclusiones.

    en parte estas diciendo lo mismo a lo que yo me refiero (ojo que yo soy turista tambien)todo lo demas son maneras de ver las cosas.
    pero lo mejor es que cada uno saque sus conclusiones cuando valla ala ruta no ya con unas ideas preconcebidas de antes.
    por que lo que para ti es bueno o malo para mi no tiene por que serlo.
    y en que es una ruta turistica bueno puede ser pero no como las demas es la mejor ..por algo es la ruta cultural numero uno en el mundo y la quieres hacer con 300 euros y encima exijiendo no se puede criticar tanto lo que se te regala.
    un poquito si pero no de la manera que se hace en internet. Arrow
    mira disculpa que lo vea asi y es que estoy muy metido en esto del camino y como que estoy un poco harto que me venga un abogado y me empiece a decir que que albergues son lo de donativo -acho con la pasta que tienes.
    no-esque yo tengo que hacer unas vacas cutres que luego me voy a paris
    claro ruta cutre y en la que puede racaner de la que hablamos.
    nos quejamos de vicio señores. Arrow


    Última edición por juanin el Jue 02 Abr 2009, 1:00 am, editado 6 veces
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Comentarios sobre albergues - Página 2 Empty Re: Comentarios sobre albergues

    Mensaje por Invitado Jue 02 Abr 2009, 12:36 am

    javiero_44 escribió:En cualquier foro que se precie en internet sobre el camino d Santiago,la gente habla de los albergue ,hoteles ,peniones y bares.Unos hablan bien y otros no tanto....que tiene eso d malo??? a quien d este foro le dá miedo que se hable de mal o bien d los albergues?? a quien le molesta la LIBERTAD D EXPRESION ,siempre con gesto respetuoso ????
    Saludos cordiales........desde la condomina

    si ..si nadie esta diciendo lo contrario mientras se haga con respeto pero como no se hace en ningun sitio pues ya como que no mola hablar de los albergues. Arrow


    Última edición por juanin el Jue 02 Abr 2009, 1:03 am, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Comentarios sobre albergues - Página 2 Empty Re: Comentarios sobre albergues

    Mensaje por Invitado Jue 02 Abr 2009, 1:02 am

    bueno lo dicho se puede hacer una lista pero bien hecha sin tirar por tierra a nadie que todavia queda en el camino gente que hace las cosas de cuore no por negocio ahunque no lo creais. Wink

    y aqui dejo este post . enga chao Arrow
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Comentarios sobre albergues - Página 2 Empty Re: Comentarios sobre albergues

    Mensaje por ytaca56 Jue 02 Abr 2009, 9:50 am

    juanin escribió:bueno lo dicho se puede hacer una lista pero bien hecha sin tirar por tierra a nadie que todavia queda en el camino gente que hace las cosas de cuore no por negocio ahunque no lo creais. Wink

    y aqui dejo este post . enga chao Arrow

    Juanin, eso nadie lo ha puesto en duda. En el "camino" desde sus inicios y antes de que se denominara Camino de Santiago y era una ruta iniciatica desde Oriente a Poniente para ver el fin de la tierra conocida, hay gente buena, pero como no podia ser menos y mucho mas, desde que la Iglesia catolica lo cristianizo, al igual que hizo con otras como las Navidades(Solsticio de invierno), San Juan(Solsticio de verano) hay gente de todo tipo, es mas te dire que desde que fue denominado Camino de Santiago y sobre todo en su apogeo,alla por los siglos XII, el Camino de Santiago se convirtio en un negocio para unos y en una motivacion politica-religiosa, para otros.
    Como dijo Rouseau: No estoy de acuerdo con lo que dices, pero daria la vida por el derecho que tienes ha defender lo que dices.
    Eso si, juanin, te sigo insistiendo, a mi en los albergues no me regalan nada, o pago en el momento o pago todos los años en la declaracion de la renta. Bueno me regalan mucho, pero los turistas, los peregrinos y los turistas-peregrinos, que me regalan su amistad, y en un viaje lo importante no es el destino, sino el viaje en si mismo.

    P.D. Ahhh y "...y en que es una ruta turistica bueno puede serpero no como las demas es la mejor ..por algo es la ruta culturalnumero uno en el mundo...", nunca seamos "chovinistas",
    todas las culturas tienen su "gran peregrinacion" y unas no son mejores que otras, simplemente son distintas.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Comentarios sobre albergues - Página 2 Empty Re: Comentarios sobre albergues

    Mensaje por Invitado Jue 02 Abr 2009, 5:32 pm

    Los Albergues...
    Los Hospitaleros ...
    Hablar de cada albergue es una grande historia.
    Encuentros y desencuentros es siempre dentro de un albergue.
    Un lugar un templo sagrado y dentro dellos alguien que los espera.
    Sorpresas de los dos lados para quien recibe y para quien llega, pero nunca se sabe la importancia de cada uno pero si, cuando no se esta a gusto...
    ¿ Ya pensaran cuantas veces la expectativa de un hospitalero es colocada a proba ?
    Muchas veces si despide de un Bicigrin@ y que un día descubre que no estebe a gusto en su albergue, para ellos es difícil de entender.

    Muchas veces hacemos lo imposible para agradar a todos , pero no es siempre así.
    Antes de todo somos humanos.

    Por esto, No existe mejores o peores Albergues, como tambien no existe mejores o peores Bicigrinos, somos todos UNO...
    rutesbtt
    rutesbtt


    Cantidad de envíos : 817
    Edad : 58
    Localización : Reus
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: La Guinness

    Comentarios sobre albergues - Página 2 Empty Re: Comentarios sobre albergues

    Mensaje por rutesbtt Jue 02 Abr 2009, 9:39 pm

    ¿Mejores o peores albergues?
    No sé. Pienso más en sitios en los que te sientes a gusto y otros en los que no tanto y eso pienso que es muy personal.
    vulpeka
    vulpeka


    Cantidad de envíos : 286
    Localización : Gran Canaria
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Comentarios sobre albergues - Página 2 Empty Re: Comentarios sobre albergues

    Mensaje por vulpeka Jue 02 Abr 2009, 9:44 pm

    Siempre nos quedan recuerdos buenos y malos de los albergues, pero eso es una parte más del camino. Tampoco hay que explicar que uno entra en un albergue no para exigir, sino para adaptarse a lo que hay, si no, al siguiente o a pagar un hostal o albergue privado, no?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Comentarios sobre albergues - Página 2 Empty Re: Comentarios sobre albergues

    Mensaje por Invitado Vie 03 Abr 2009, 12:05 am

    Yo pienso ,que no solo se puede hablar d los albergues sino que SE DEBE hablar de los halbergues

    Contenido patrocinado


    Comentarios sobre albergues - Página 2 Empty Re: Comentarios sobre albergues

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 9:07 pm