Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    Duda sobre los albergues

    rodi
    rodi


    Cantidad de envíos : 9
    Edad : 51
    Localización : Valencia
    Fecha de inscripción : 14/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Duda sobre los albergues Empty Duda sobre los albergues

    Mensaje por rodi Sáb 15 Ago 2009, 10:01 pm

    ¿Cómo funciona lo de los albergues? ¿A partir de que hora se puede entrar? ¿Cuánto puede valer como media? ¿se puede estar sólo medio día, por ej. llegar a las 11 de la mañana, dejar las cosas, salir a comer o a ver el pueblo o la ciudad y luego venir a las 5 de la tarde, recoger las cosas y seguir camino?
    ¿Algo más que deba saber?

    Gracias


    Última edición por rodi el Dom 16 Ago 2009, 3:51 pm, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Duda sobre los albergues Empty Re: Duda sobre los albergues

    Mensaje por Invitado Dom 16 Ago 2009, 12:48 am

    Los albergues los hay privados y los hay publicos....en unos cobran una cantidad bastante pequeña que puede osciilar entre 5 y 10 euros y suelen aceptar reservas y tener lugares adecuados para dejar la bici a buen recaudo

    Los otros son publicos y por lo tanto gratuitos pero suele dejarse una cantidad voluntaria. En estos ultimos no se aceptan reservas

    Respecto a horarios todos tienen uno semejante pero no puedes que yo sepa utilizarlos de guardaropia durante un dia si es que no vas a dormir en ellos

    Un saludo
    trotamundos
    trotamundos


    Cantidad de envíos : 166
    Edad : 44
    Localización : murcianico
    Fecha de inscripción : 14/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: viajar, conocer gente, hacer deporte...

    Duda sobre los albergues Empty Re: Duda sobre los albergues

    Mensaje por trotamundos Dom 16 Ago 2009, 5:55 am

    hola futuro peregrino.

    todas tus dudas quedaran resueltas metiendote en la pagina mundicamino.com , tienes que meterte en camino frances, ahi veras todas las etapas que plantea el de la pagina, pinchas sobre la etapa en cuestion y a la derecha te aparece toda la informacion de dicha etapa, solo tienes que pinchar donde pone albergues y encontraras la direccion, precio, horario, plazas....

    espero que te haya resultado util la informacion. un saludo.
    Bitxo1
    Bitxo1


    Cantidad de envíos : 578
    Edad : 55
    Localización : Castellar del Valles
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Duda sobre los albergues Empty Re: Duda sobre los albergues

    Mensaje por Bitxo1 Dom 16 Ago 2009, 8:16 am

    Solo a modo de curiosidad...en el Albergue religioso de Leon,la hora de cerrar puertas era a las 21:30.Estaban mis dos compañeros y algunos mas apurando en la puerta para fumar un cigarro y salio la monja cerrando las puertas y haciendolos entrar por otra.La cosa no tendria mas si no es por que esa puerta conducia directamente a la capilla y los obligaron a todos a ir a misa,vamos que fue una encerrona en toda regla.Ademas aunque seas matrimonio obligan a dormir a mujeres y hombres por separado en distintos dormitorios,alguno se intento saltar la norma y fue despertado a media noche,conducido a un patio y recibio el sermon correspondiente.

    La cosa no sabes si reirte o llorar por que en este siglo aun pasen cosas asi,pero el albergue es religioso y ya se sabe lo que hay.Lo comento poir si alguien quiere dormir por alli que busque mejor el albergue juvenil.

    Saludos y buen Camino!!!!!!!!!!!!!!
    rodi
    rodi


    Cantidad de envíos : 9
    Edad : 51
    Localización : Valencia
    Fecha de inscripción : 14/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Duda sobre los albergues Empty Re: Duda sobre los albergues

    Mensaje por rodi Dom 16 Ago 2009, 3:42 pm

    gracias por sus respuestas... y claro que me ha sido muy útil. Yo haré el camino del Levante, saldré desde Valencia y por lo que me han comentado el problema de los alojamientos, sobre todo a principios del trayecto es bastante complicado. Hay muy pocos albergues y por ejemplo, hoy salí en bici hasta Algemesí, donde se supone hay un albergue juvenil y ¡sorpresa! cerrado hasta nuevo aviso por reparación.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Duda sobre los albergues Empty Re: Duda sobre los albergues

    Mensaje por Invitado Dom 16 Ago 2009, 4:23 pm

    hola rodi.
    lo de los albergues es todo relativo, si es publico y lo llevan hospitaleros voluntarios ,pues lo de dejar tus cosas durante un rato depende de la buena voluntad de la persona encargada, yo te dire que en algun albergue he llegado a dormir la siesta y despues he continuado mi camino , asi que es posible que te encuentres de todo en unos lo podras hacer y en otros te pondran mala cara solo con decirles que te sellen la credncial , eso si donde te dejen hacerlo seria recomendable que dejes un donativo .

    un saludo y buen camino
    carloscambra
    carloscambra


    Cantidad de envíos : 139
    Edad : 42
    Localización : ONTINYENT(VALENCIA )
    Fecha de inscripción : 28/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Duda sobre los albergues Empty Re: Duda sobre los albergues

    Mensaje por carloscambra Dom 16 Ago 2009, 5:12 pm

    Rodi yo soy de Ontinyent y un xico de mi pueblo tambien hizo el del levante y como bien dices hasta llegar a burgos los albergues na de na, asi que el le hicieron un papel en una parroquia o algo asi, para cuando llegara a un pueblo mostrando el papel que le ivan cuñando en los diferentes pueblos que pasaba estan obligados a darte cobijo, A el le han llegado a tener que habrir un polideportivo y darle alojamiento , asi que informate
    trotamundos
    trotamundos


    Cantidad de envíos : 166
    Edad : 44
    Localización : murcianico
    Fecha de inscripción : 14/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: viajar, conocer gente, hacer deporte...

    Duda sobre los albergues Empty Re: Duda sobre los albergues

    Mensaje por trotamundos Dom 16 Ago 2009, 5:30 pm

    si vas a hacer el del sureste mira esta direccion http://www.encaminodesdealicante.org

    ya nos contaras cuando lo hagas que tal estan los albergues ( mas bien son lugares de acojida ) y si has encontrado a gente haciendolo pq yo tambien quiero salir desde murcia ( a lo mejor el proximo verano me animo )
    rodi
    rodi


    Cantidad de envíos : 9
    Edad : 51
    Localización : Valencia
    Fecha de inscripción : 14/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Duda sobre los albergues Empty Re: Duda sobre los albergues

    Mensaje por rodi Dom 16 Ago 2009, 6:24 pm

    uff... me está entrando un poco de miedo... a ver si me va a tocar pagar un dineral en un hotel.. en fin... intentaré informarme bien antes
    a4velas
    a4velas


    Cantidad de envíos : 570
    Edad : 49
    Localización : la coruña
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: raider

    Duda sobre los albergues Empty Re: Duda sobre los albergues

    Mensaje por a4velas Miér 19 Ago 2009, 6:15 pm

    por lo que llevo leido ...mejor albergue privado ...por todo (seguridad para ti y la bici ...etc) en bicigrino.com me sace en formato pdf todo sobre albergues ..muy util..buscalo

    Contenido patrocinado


    Duda sobre los albergues Empty Re: Duda sobre los albergues

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 07 Mayo 2024, 12:25 pm