a mí a todo esto que se ha hablado me gustaría añadir mi própia experiencia personal.........
c :)
Cuando a mí me entró el virus del camino (me entró de golpe) , yo ni me planteé coger fondo , ni ser un máquina bicicletero ni nada de eso........
sencillamente un día pensé que quería hacer el camino y ese mismo día "como dijo un filosofo bicigrino "
, empecé sin saberlo ha hacer el camino.
Yo era una persona con tendencia a la depresión, vivía agobiado por un montón de problemas que yo pensaba eran "problemas" y pesaba 96 kgs.
Estaba gordo (más bien obeso ) y no me había ni planteado perder peso....., yo a mí manera era feliz......
La ilusión del camino me empujó a entrenar cada día para poder realizar mi sueño.........., yo lo hacía con gusto y sobre todo con ilusión.........
En ningún momento tuve la sensación de estar sufriendo ni haciendo ningún sacrificio ........
Los dias iban pasando y los kilos iban mermando............., a la misma vez casi sin darme cuenta mi caracter iba cambiando y al cabo de 8 meses y sobre todo una vez acabado el camino es como si me hubiera convertido en otra persona........, alguien totalmente diferente........ en físico y en espiritu.......
Cogí mucho fondo por inercia y movido por el mejor combustible que puede tener una persona para realizar un sueño (la ilusión) .........
Yo ahora hago bici cada día y me siento muy bien haciendolo........, ya casi no lo hago por perder peso ni por ser un maquina en bici..........., sencillamente me gusta, me hace sentirme mejor y me siento muy bien haciendolo.
cuando salgo con la bici disfruto enormemente de las rutas y me encanta perderme con mi bici ..........
Para mí todo es positivo.........
si se entrena para el camino y se hace con ilusión, teniendo en cuenta que con tiempo cualquiera puede hacerlo..........., tambien es cierto que entrenar con gusto y con el camino en el horizonte es algo muy positivo........, para el fondo físico y también para la mente.
mañana si puedo os pondré una foto que tengo en el trabajo con una comparación del Tomás de antes del camino y del de después........
vereis que son dos personas totalmente diferentes...........
Direis ¿y que tiene eso que ver con el entrenamiento y el fondo ?? para mí mucho........., lo que no sé es si lo he sabido explicar bien..........
a estas horas ya empiezo a estar algo espeso, ja,ja.