Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    Pastillas frenos mecánicos

    trovador
    trovador


    Cantidad de envíos : 144
    Fecha de inscripción : 12/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Submarinismo

    Pastillas frenos mecánicos Empty Pastillas frenos mecánicos

    Mensaje por trovador Mar 04 Mayo 2010, 8:53 pm

    Buenas Tardes,

    Alguien dispone de informació de como cambiar las pastillas de unos frenos de disco mecanicos? y también de que tipo de pastillas comprar? e visto algunas en decathlon pero no me aclaro.

    Hasta pronto
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Pastillas frenos mecánicos Empty Re: Pastillas frenos mecánicos

    Mensaje por Invitado Mar 04 Mayo 2010, 10:21 pm

    trovador escribió:Buenas Tardes,

    Alguien dispone de informació de como cambiar las pastillas de unos frenos de disco mecanicos? y también de que tipo de pastillas comprar? e visto algunas en decathlon pero no me aclaro.

    Hasta pronto

    Acude donde compraste la bici y alli te las daran ( al menos deberian saber decirte donde encontrarlas)

    Cada pinza tiene un tipo de pastilla

    que marca son?
    Orikron
    Orikron


    Cantidad de envíos : 269
    Edad : 39
    Localización : Valencia
    Fecha de inscripción : 13/07/2009

    Pastillas frenos mecánicos Empty Re: Pastillas frenos mecánicos

    Mensaje por Orikron Miér 05 Mayo 2010, 6:31 pm

    o sacalas tu mismo con la mano y las compras 'iguales'

    a las mias les queda poco ya... así que una de tantas veces que he desmontado la rueda delantera (mi hierro solo lleva disco ahi), he 'quitado' la pastilla con el animo de verla y luego la he vuelto a colocar... la mia es un cuadrado de 1'2cm de lado aprox. y se sujeta magneticamente al interior del freno... o al menos esa sensación es la que me da... porque yo no he visto imanes por ningún lado...

    aunque claro... lo mejor, ir a la tienda y que se aclaren ellos ...
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Pastillas frenos mecánicos Empty Re: Pastillas frenos mecánicos

    Mensaje por mtbgigantes Miér 05 Mayo 2010, 7:17 pm

    PUes si te pilla bien, lo mejor es acercarte con la bici a una tienda y que te las miren, pero evidentemente...¿qué marca llevas?...
    trovador
    trovador


    Cantidad de envíos : 144
    Fecha de inscripción : 12/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Submarinismo

    Pastillas frenos mecánicos Empty Re: Pastillas frenos mecánicos

    Mensaje por trovador Miér 05 Mayo 2010, 7:30 pm

    Creo que no shimano, pués la pintura esta muy desgastada y hay alguna letras borradas,

    La consulta es si hay mucha difucultad en cambiar las pastillas yo mismo o es tan complicado que mejor ni intentarlo?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Pastillas frenos mecánicos Empty Re: Pastillas frenos mecánicos

    Mensaje por Invitado Miér 05 Mayo 2010, 7:33 pm

    trovador escribió:Creo que no shimano, pués la pintura esta muy desgastada y hay alguna letras borradas,

    La consulta es si hay mucha difucultad en cambiar las pastillas yo mismo o es tan complicado que mejor ni intentarlo?

    En un principio cambiar unas mordazas no tiene secreto ni en una pinza hidraulica ni en una manual. Pero lo que es importante es que entes de liarte tengas el recambio y tengas claro que es el apropiado

    saludos
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Pastillas frenos mecánicos Empty Re: Pastillas frenos mecánicos

    Mensaje por jimmys69 Vie 07 Mayo 2010, 1:37 pm

    pues marcas tampoco es que hayan tantas en frenos de disco mecánico, las más usuales son shimano, avid y tektro, y probáblemten las tres se desmonten de forma distinta. Las shimano por lo menos, son hartojodias, te lo aseguro... Eso no se sabe hasta que se prueba.
    Lo mejor si no se esta "puesto" en el tema, es o llevarla a una tienda, o desmontarla y llevar la pastilla a una tienda, con el riesgo de no saber "meterla" luego, y tener que volver a la tienda con la cabeza cabizbaja a que te las monten...

    Moraleja ??
    trovador
    trovador


    Cantidad de envíos : 144
    Fecha de inscripción : 12/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Submarinismo

    Pastillas frenos mecánicos Empty Re: Pastillas frenos mecánicos

    Mensaje por trovador Dom 09 Mayo 2010, 7:59 pm

    Creo que despues de ver la realidad la llevarè a una tienda y que las cambien sinó acabaré pagando los frenos enteros.

    Gracias a todos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Pastillas frenos mecánicos Empty Re: Pastillas frenos mecánicos

    Mensaje por Invitado Dom 09 Mayo 2010, 11:33 pm

    trovador escribió:Creo que despues de ver la realidad la llevarè a una tienda y que las cambien sinó acabaré pagando los frenos enteros.

    Gracias a todos

    Permiteme que discrepe sobre lo de llevar la bici a la tienda para que te las cambien, quizá mejor, pedirle al tendero que te ayude a cambiarla con la excusa de que si se viene contigo al Camino para ir cambiándolas cada vez que lo necesites... o mejor que te enseñe ;-)

    Más que nada porque cualquier avería chorra, cable presionado o demás, puede estropearte un juego de pastillas, y lo peor, que te deja sin frenos el resto del tiempo hasta encontrar repuesto.

    Un saludo.

    Contenido patrocinado


    Pastillas frenos mecánicos Empty Re: Pastillas frenos mecánicos

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 7:32 pm