Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    Etapa Saint Jean Pied de Port-Roncesvalles

    garodolfo
    garodolfo


    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 42
    Localización : Caracas, Venezuela
    Fecha de inscripción : 10/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Etapa Saint Jean Pied de Port-Roncesvalles Empty Etapa Saint Jean Pied de Port-Roncesvalles

    Mensaje por garodolfo Lun 15 Feb 2010, 6:30 pm

    Hola a todos, estoy planificando las etapas tentativas del viaje a Santiago a través del camino Francés y me surgió una uda, cuanto tiempo se invierte en llegar desde Saint Jean Pied de Port a Roncesvalles? se podria tomar este tramo como una etapa de un día?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Etapa Saint Jean Pied de Port-Roncesvalles Empty Re: Etapa Saint Jean Pied de Port-Roncesvalles

    Mensaje por Invitado Lun 15 Feb 2010, 6:51 pm

    garodolfo escribió:Hola a todos, estoy planificando las etapas tentativas del viaje a Santiago a través del camino Francés y me surgió una uda, cuanto tiempo se invierte en llegar desde Saint Jean Pied de Port a Roncesvalles? se podria tomar este tramo como una etapa de un día?


    claro por que se tarda unas 6 horas o mas en hacerlo
    ademas es lo ideal asi haces noche en roncesvalles
    y vas ala misa que es una chulada.
    eso seria lo suyo lo malo es que es dificil encontrar
    plaza en el albergue.

    chaoo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Etapa Saint Jean Pied de Port-Roncesvalles Empty Re: Etapa Saint Jean Pied de Port-Roncesvalles

    Mensaje por Invitado Lun 15 Feb 2010, 8:10 pm

    sí, es una etapa para los caminantes y como hay que hacer mucho empujin con la bici , si cuando llegas a Roncesvalles estás reventado pues te quedas , que no , pues te lanzas hasta el siguiente pueblo. Depende de la época Roncesvalles está llenisimo y con la bici puedes hacer unos km mas y ahorrarte la aglomeracion
    El_Baru
    El_Baru


    Cantidad de envíos : 349
    Edad : 49
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tengo muchas

    Etapa Saint Jean Pied de Port-Roncesvalles Empty Re: Etapa Saint Jean Pied de Port-Roncesvalles

    Mensaje por El_Baru Lun 15 Feb 2010, 8:14 pm

    Como bien dicen los compañeros del camino, es una etapa de un dia, aunque puedes llegar un poco más puede que hagas pereza y decidas quedarte en Roncesvalles (si hay plaza) por el encanto que tiene y eso....... eso depende mucho de la época del año y las fuerzas que lleves.........
    garodolfo
    garodolfo


    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 42
    Localización : Caracas, Venezuela
    Fecha de inscripción : 10/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Etapa Saint Jean Pied de Port-Roncesvalles Empty Re: Etapa Saint Jean Pied de Port-Roncesvalles

    Mensaje por garodolfo Lun 15 Feb 2010, 9:39 pm

    ah ok!!, y habrá lugares para colocar una carpa y dormir? pregunto por lo lleno que va a estar, de hecho, a partir de aqui les voy a hacer otra pregunta, en las fechas de Julio es bastante recomendable llevarse una carpa por si acaso?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Etapa Saint Jean Pied de Port-Roncesvalles Empty Re: Etapa Saint Jean Pied de Port-Roncesvalles

    Mensaje por Invitado Lun 15 Feb 2010, 9:41 pm

    garodolfo escribió:ah ok!!, y habrá lugares para colocar una carpa y dormir? pregunto por lo lleno que va a estar, de hecho, a partir de aqui les voy a hacer otra pregunta, en las fechas de Julio es bastante recomendable llevarse una carpa por si acaso?

    este año va a estar a tope yo
    si que me traeria. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    garodolfo
    garodolfo


    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 42
    Localización : Caracas, Venezuela
    Fecha de inscripción : 10/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Etapa Saint Jean Pied de Port-Roncesvalles Empty Re: Etapa Saint Jean Pied de Port-Roncesvalles

    Mensaje por garodolfo Lun 15 Feb 2010, 10:42 pm

    ah ok, muchas gracias por sus consejos!! saludos!!
    florentino
    florentino


    Cantidad de envíos : 56
    Edad : 65
    Localización : denia alicante
    Fecha de inscripción : 08/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Etapa Saint Jean Pied de Port-Roncesvalles Empty Re: Etapa Saint Jean Pied de Port-Roncesvalles

    Mensaje por florentino Miér 17 Feb 2010, 10:29 pm

    si una carpa es una tienda...no es mala idea,,,,,,,,,,,,yo tambien me lo estoy pensando pero cargar con 3 kilos mas....l solucion sera planificar y reservaR.............OTRA HISTORIA ES TENER QUE ESTAR TOCANDO EL TIMBRE TODO EL MOMENTO POR EL MOGOYON DE GENTE EN BICI Y ANDANDO............YO TB HARE MI PRIMERA ETAPA SJPP....RONCESVALLES
    PEREGRINOS SOMOS Y EN EL CAMINO NOS ENCONTRAREMOS
    smasip
    smasip


    Cantidad de envíos : 34
    Edad : 67
    Localización : Lleida
    Fecha de inscripción : 19/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: BTT, Mototurismo

    Etapa Saint Jean Pied de Port-Roncesvalles Empty Re: Etapa Saint Jean Pied de Port-Roncesvalles

    Mensaje por smasip Miér 17 Feb 2010, 11:36 pm

    Después de ver bastantes fotos del recorrido de SJPP hasta Roncesvalles, creo que sería una pena no hacer ésta etapa, ya que desde el núcleo de Roncesvalles hasta arriba del puerto, sólo debe haber 1,5 o 2 kms. de subida, y el resto de una veintena de kms. es bajada por carretera asfaltada, que puede hacerse en menos de 45 m.
    Lo difícil debe empezar con la subida y un desnivel de más de 1.000 m., pero supongo que en unas 4 horas se podrá volver a estar en Roncesvalles.
    Mi idea es guardar plaza en Zubiri y dejar allí las alforjas, antes de subir para Roncesvalles, y hacer ésta etapa sólo con mochila (camelback y herramientas), para hacerla menos pesada.
    He reservado vacaciones del 31 de Mayo al 11 de Junio, pero aún no sé si empezaré el domingo 30 o el lunes 31.
    Saludos a tod@s.

    Salvador Masip
    Sevigrino
    Sevigrino


    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 61
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bicicleta y moto

    Etapa Saint Jean Pied de Port-Roncesvalles Empty Re: Etapa Saint Jean Pied de Port-Roncesvalles

    Mensaje por Sevigrino Jue 18 Feb 2010, 9:02 am

    ¡Mi plan es muy parecido... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ! mandar la bici al Bikeline de Espinal (a 7 kmts. de Roncesvalles) y desde allí ir a SJPDP por carretera y volver a Roncesvalles por camino... y seguramente volviendo a hacer noche en Espinal donde espero dejar el equipaje para la etapa.

    Una pregunta... si voy desde Pamplona a Roncesvalles en bus ¿hay alguna posibilidad de que paren y me pueda bajar en Espinal o me tendré que caminar los 7 kmts.? Saludos
    florentino
    florentino


    Cantidad de envíos : 56
    Edad : 65
    Localización : denia alicante
    Fecha de inscripción : 08/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Etapa Saint Jean Pied de Port-Roncesvalles Empty Re: Etapa Saint Jean Pied de Port-Roncesvalles

    Mensaje por florentino Jue 18 Feb 2010, 9:19 am

    un poco lioso...............mi idea es alquilar coche en alicante y cargar con la bici hasta sj pp, dejarla en alberge y volver hasta pamplona para dejar coche,luego desde pamplona en taxi o bus hasta sj pp,o no ir a sjpp y directamente desde pamplona en taxi a sjpp,aunque deben de cobrar unos 90 euros

    Contenido patrocinado


    Etapa Saint Jean Pied de Port-Roncesvalles Empty Re: Etapa Saint Jean Pied de Port-Roncesvalles

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024, 12:27 pm