Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
a4velas
albertos
colstom
7 participantes

    SAINT JEAN PIED DE PORT O RONCESVALLES?

    avatar
    colstom


    Cantidad de envíos : 30
    Fecha de inscripción : 05/07/2009

    SAINT JEAN PIED DE PORT  O RONCESVALLES? Empty SAINT JEAN PIED DE PORT O RONCESVALLES?

    Mensaje por colstom Lun 12 Oct 2009, 6:21 pm

    querido compañero ya he leido muchas veces que se empieza en roncesvalles o saint jean de port, pero mi duda donde es mejor empezar?¿ por que es mejor uno que otro o donde me aconsejais que empieze?
    gracias compañero
    albertos
    albertos


    Cantidad de envíos : 580
    Edad : 54
    Localización : Madrid, todo dicho.
    Fecha de inscripción : 19/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    SAINT JEAN PIED DE PORT  O RONCESVALLES? Empty Re: SAINT JEAN PIED DE PORT O RONCESVALLES?

    Mensaje por albertos Lun 12 Oct 2009, 7:08 pm

    Cuanto más camino hagas mejor para ti, la etapa de st jean a roncesvalles es una maravilla. yo la vi desde el coche (que conste), pero es bastante dura parece ser.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    SAINT JEAN PIED DE PORT  O RONCESVALLES? Empty Re: SAINT JEAN PIED DE PORT O RONCESVALLES?

    Mensaje por Invitado Lun 12 Oct 2009, 7:18 pm

    Todo el que la ha empezado en St.Jean la recomienda...pero es dura y desde luego has de contar que lo mires como lo mires es un dia mas que necesitas. Si lo tienes....ni lo dudes

    Un saludo

    colstom escribió:querido compañero ya he leido muchas veces que se empieza en roncesvalles o saint jean de port, pero mi duda donde es mejor empezar?¿ por que es mejor uno que otro o donde me aconsejais que empieze?
    gracias compañero
    a4velas
    a4velas


    Cantidad de envíos : 570
    Edad : 49
    Localización : la coruña
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: raider

    SAINT JEAN PIED DE PORT  O RONCESVALLES? Empty Re: SAINT JEAN PIED DE PORT O RONCESVALLES?

    Mensaje por a4velas Mar 13 Oct 2009, 7:34 pm

    en noviembre hare el camino desde roncesvalles ...el 12 para ser exactos ...pero al leer varios blog de caminos .. me acojone, te cuento, en el 2008 en marzo murio una alemana haciendo el camino desde san juan a pie de puerto..el camino con mal tiempo siempre esta cortado ...tu decides...buen tiempo lo hago ...mal tiempo ni de coña
    avatar
    colstom


    Cantidad de envíos : 30
    Fecha de inscripción : 05/07/2009

    SAINT JEAN PIED DE PORT  O RONCESVALLES? Empty Re: SAINT JEAN PIED DE PORT O RONCESVALLES?

    Mensaje por colstom Mar 13 Oct 2009, 8:11 pm

    yo ire en junio ¿como estara?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    SAINT JEAN PIED DE PORT  O RONCESVALLES? Empty Re: SAINT JEAN PIED DE PORT O RONCESVALLES?

    Mensaje por Invitado Mar 13 Oct 2009, 9:58 pm

    Hola Colstom, yo iria dispuesto a cruzar los Pirineos , es una etapa muy pero que muy bonita... dura si, pero si no puedes pues pie a tierra y a empujar... si que hay gente que la ha palmado pero ya te digo que hay muchos peregrinos que no saben donde se meten y al ser la primera etapa les resulta excesivamente duro... los que solemos ir en bicicleta vamos minimamente entrenados y no te debe asustar
    Importante: el dia que empieces si llueve o ha llovido el dia anterior no te aventures por el Camino o lo haces por la carretera de Valcarlos o empiezas desde Roncesvalles. A ver si tienes suerte y te luce un sol precioso.
    ANIMO Y BUEN CAMINO
    El_Baru
    El_Baru


    Cantidad de envíos : 349
    Edad : 49
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tengo muchas

    SAINT JEAN PIED DE PORT  O RONCESVALLES? Empty Re: SAINT JEAN PIED DE PORT O RONCESVALLES?

    Mensaje por El_Baru Jue 15 Oct 2009, 11:49 am

    Hola a todos

    Te cuento mi experiencia........... dura, jajajaja

    Amos a ver, el dia que salí yo había caido de agua la del pulpo, pero con dos cojones me fuí por el camino, tienes carretera hasta casi cuando colinas la montaña, a si que por eso no te preocupes. Luego pisas tierra como unos cuatro kilómetros más o menos. Y si está embarrado no son tierras movedizas, seguroq ue sobrevives.

    Eso si, no te flipes como hice yo y desde casi el princicio piñón grande con plato pequeño y a subir despacito........ yo me emocioné al princicio y es una subida que hay que racionarla. No tube cojones a subirla encima de la bici..... a si que me empujé todo el camino, que triste......... auqnue había una niebla que no se veía más de 10 metros. Puedes ver mi blog y te haces una idea.

    Ahora os cuento el motivo de porqué es jodido estar en la montaña los días de tormenta. Un cabrero que me encontré mientras subía me comentó que esa zona tiene mucha ferrita la tierra y caen unos rayos de flipar. Y a parte la gente que no va preparada, como dice mariadealo, se aventuran a pillar atajos o a salirse del camino y se pierden.

    Sal desde donde quieras, pero yo particularmente si vuelvo a hacerlo....... salgo de nuevo desde SJPDP.

    Salu2.
    albertos
    albertos


    Cantidad de envíos : 580
    Edad : 54
    Localización : Madrid, todo dicho.
    Fecha de inscripción : 19/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    SAINT JEAN PIED DE PORT  O RONCESVALLES? Empty Re: SAINT JEAN PIED DE PORT O RONCESVALLES?

    Mensaje por albertos Jue 15 Oct 2009, 3:54 pm

    dirección de tu blog Baru?, que no lo veo por ahí, gracias
    avatar
    Invitado
    Invitado


    SAINT JEAN PIED DE PORT  O RONCESVALLES? Empty Re: SAINT JEAN PIED DE PORT O RONCESVALLES?

    Mensaje por Invitado Jue 15 Oct 2009, 4:07 pm

    http://barugrino.blogspot.com/


    Ahi lo tienes pequeñin....si es que no tienes inventiva pa buscar en sangogle....jejej

    saludetes

    albertos escribió:dirección de tu blog Baru?, que no lo veo por ahí, gracias
    avatar
    colstom


    Cantidad de envíos : 30
    Fecha de inscripción : 05/07/2009

    SAINT JEAN PIED DE PORT  O RONCESVALLES? Empty Re: SAINT JEAN PIED DE PORT O RONCESVALLES?

    Mensaje por colstom Jue 15 Oct 2009, 7:37 pm

    me habeis metido un miedo de cojone entre ls rayos, acidentes y los que se pierde
    pero me da mas ilucion hacerla un nuevo reto subir la ontaña a pie como mi compañero EL-BARU ¿o no ?
    yo temgo un gps garmin e-trex h le metere la ruta y hacin no me perdere
    ¿que opinais?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    SAINT JEAN PIED DE PORT  O RONCESVALLES? Empty Re: SAINT JEAN PIED DE PORT O RONCESVALLES?

    Mensaje por Invitado Jue 15 Oct 2009, 8:41 pm

    Pues que mires la estadistica de bicigrinos partidos por un rayo....y no pienses que vas a ser tu el primero. Vete con el track y parriba

    ...si tienes la oportunidad no la dejes pasar

    un saludo

    colstom escribió:me habeis metido un miedo de cojone entre ls rayos, acidentes y los que se pierde
    pero me da mas ilucion hacerla un nuevo reto subir la ontaña a pie como mi compañero EL-BARU ¿o no ?
    yo temgo un gps garmin e-trex h le metere la ruta y hacin no me perdere
    ¿que opinais?
    avatar
    colstom


    Cantidad de envíos : 30
    Fecha de inscripción : 05/07/2009

    SAINT JEAN PIED DE PORT  O RONCESVALLES? Empty Re: SAINT JEAN PIED DE PORT O RONCESVALLES?

    Mensaje por colstom Jue 15 Oct 2009, 9:24 pm

    gracias a todos por el consejo ya tengo una duda menos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    SAINT JEAN PIED DE PORT  O RONCESVALLES? Empty Re: SAINT JEAN PIED DE PORT O RONCESVALLES?

    Mensaje por Invitado Jue 15 Oct 2009, 9:39 pm

    venga colstom, que es la etapa mas bonita!! animoooo!!
    trotamundos
    trotamundos


    Cantidad de envíos : 166
    Edad : 44
    Localización : murcianico
    Fecha de inscripción : 14/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: viajar, conocer gente, hacer deporte...

    SAINT JEAN PIED DE PORT  O RONCESVALLES? Empty Re: SAINT JEAN PIED DE PORT O RONCESVALLES?

    Mensaje por trotamundos Sáb 17 Oct 2009, 6:11 am

    echale un par y sube desde st jean hasta roncesvalles, que luego es cuesta abajo...jejeje
    carloscambra
    carloscambra


    Cantidad de envíos : 139
    Edad : 42
    Localización : ONTINYENT(VALENCIA )
    Fecha de inscripción : 28/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    SAINT JEAN PIED DE PORT  O RONCESVALLES? Empty Re: SAINT JEAN PIED DE PORT O RONCESVALLES?

    Mensaje por carloscambra Sáb 17 Oct 2009, 12:09 pm

    Yo lo hice en Septiembre desde ST Jean y lo recomiendo 100%. estoy pensando en volver a hacer el camino en Abril del 2010 , y porsupuesto desde SNT JEAN PEAT .
    avatar
    EmilioAS


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 07/10/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    SAINT JEAN PIED DE PORT  O RONCESVALLES? Empty Re: SAINT JEAN PIED DE PORT O RONCESVALLES?

    Mensaje por EmilioAS Lun 19 Oct 2009, 10:03 am

    Hola a todos,el año que viene quiero hacer el camino Frances,es la primera vez que lo voy hacer,la pregunta es,cual es la mejor fecha para hacerlo desde Saint Jean Pied De port?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    SAINT JEAN PIED DE PORT  O RONCESVALLES? Empty Re: SAINT JEAN PIED DE PORT O RONCESVALLES?

    Mensaje por Invitado Lun 19 Oct 2009, 10:08 am

    Hola

    El año que viene al ser Xacobeo va a ser sin duda multitudinario.Lo cual quiere decir que probablemente se multiplique casi por 10 el numero de peregrinos como paso la ultima vez. Con esto te quiero decir que escojas a ser posible fechas fuera de los tiempos tipicos de vacaciones de todo el mundo. Una buena fecha por clima seria Marzo fuera de semana santa o finalizado el verano antes del frio

    Un saludo

    Contenido patrocinado


    SAINT JEAN PIED DE PORT  O RONCESVALLES? Empty Re: SAINT JEAN PIED DE PORT O RONCESVALLES?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 12 Mayo 2024, 6:20 pm