Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+7
DRV
big benson
dsanmar
Diego
Sevigrino
geppe
jagil2309
11 participantes

    Etapa Sant Jean Pied de Port-Roncesvalles

    avatar
    jagil2309


    Cantidad de envíos : 16
    Fecha de inscripción : 06/05/2010

    Etapa Sant Jean Pied de Port-Roncesvalles Empty Etapa Sant Jean Pied de Port-Roncesvalles

    Mensaje por jagil2309 Lun 26 Jul 2010, 10:32 pm

    Hola a todos,

    Quiero hacer parte del Camino Francés a finales de Agosto y tengo una dudas:

    1. ¿Es tan dura como dicen la primera etapa Sant Jean Pied de Port-Roncesvalles?

    2. Para llegar a Sant Jean Pied de Port, ¿la mejor forma es llegar a Roncesvalles y dejarse caer hasta Sant Jean Pied de Port?

    3. Pero si hago eso cuesta abajo, ¿al dia siguiente se recorre el mismo camino pero cuesta arriba, con los mismos paisajes y caminos?

    Gracias por vuestra ayuda.

    Nono
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Etapa Sant Jean Pied de Port-Roncesvalles Empty Re: Etapa Sant Jean Pied de Port-Roncesvalles

    Mensaje por Invitado Lun 26 Jul 2010, 10:45 pm

    Hola.

    Esto es como todo, depende de como estes tu sera mas o menos dura la subida. De todos modos cargado con todos los bartulos, la subida es, por lo menos, graciosita, pero merece la pena pegarte el palizon. No te arrepentiras.

    De Roncesvalles a SJPDP se suben un par de kms. hasta el puerto de Ibañeta y luego veintitantos kms. de bajada hasta SJPDP, todo por carretera. Pero vamos que si quieres cruzar por el monte tambien se podra. De todos modos tirate por la carretera y al dia siguiente cruzas por el monte y ves las dos opciones que son muy bonitas ambas.

    De SJPDP a Roncesvalles lo mas duro, para mi, es hasta la mesa de orientacion que hay dos o tres rampas despues de Huntto. Luego sigue siendo todo subida pero ya mas tendida. Y una vez que dejas la carretera y te metes en el Camino para cruzar por los collados, pues hay un tramo de empujin y el resto se puede hacer en bici tranquilamente.

    Despues en todo el Camino ya no encontraras nada mas duro que esa subida, ni la cruz de hierro, ni O'Cebreiro, ni leches, tambien son duras pero no tienen punto de comparacion, por lo menos para mi. Es que esta son 25 kms. seguidos de subida.

    Un saludo y bienvenido al foro Very Happy


    Última edición por Tosta el Mar 27 Jul 2010, 10:53 pm, editado 1 vez
    geppe
    geppe


    Cantidad de envíos : 632
    Edad : 53
    Localización : Utebo-L'Hospitalet Ll.
    Fecha de inscripción : 23/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Etapa Sant Jean Pied de Port-Roncesvalles Empty Re: Etapa Sant Jean Pied de Port-Roncesvalles

    Mensaje por geppe Mar 27 Jul 2010, 9:47 am

    Totalmente de acuerdo con Tosta. La bajada a SJPP, es vertiginosa pero también es un pelín peligrosa por los vehículos que circulan. También puedes juntarte con algunos peregrinos o bicigrinos que quieran bajar en furgoneta compartiendo los gastos. Al día siguiente sube por el camino. Para empezar tienes un megaextrarepecho de tres pares de narices y como dice el amigo Tosta lo peor viene después que son veintipico kmts. en constante ascenso.
    De todas maneras no te arrepentirás. Es precioso.

    Buen camino!!.
    Sevigrino
    Sevigrino


    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 61
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bicicleta y moto

    Etapa Sant Jean Pied de Port-Roncesvalles Empty Re: Etapa Sant Jean Pied de Port-Roncesvalles

    Mensaje por Sevigrino Mar 27 Jul 2010, 9:56 am

    ¡¡ Nono... hazla... no te la pierdas... baja por la carretera y vuelve por el monte... puedes hacerlo en el mismo día saliendo temprano... es dura pero gozosa... no te arrepentirás [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ... Saludos !!
    Diego
    Diego


    Cantidad de envíos : 229
    Edad : 47
    Localización : Girona
    Fecha de inscripción : 19/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Etapa Sant Jean Pied de Port-Roncesvalles Empty Re: Etapa Sant Jean Pied de Port-Roncesvalles

    Mensaje por Diego Mar 27 Jul 2010, 12:26 pm

    Jajil.....

    Una pregunta, donde tienes previsto dormir? En Saint Jean o en Rocesvalles?

    Un saludo!
    dsanmar
    dsanmar


    Cantidad de envíos : 348
    Edad : 38
    Localización : Ourense
    Fecha de inscripción : 19/03/2010

    Etapa Sant Jean Pied de Port-Roncesvalles Empty Re: Etapa Sant Jean Pied de Port-Roncesvalles

    Mensaje por dsanmar Mar 27 Jul 2010, 1:20 pm

    Yo intentaré ahcer lo mismo, llegar a Roncesvalles, enganchar la bici y tirame para dormir en SJPP y al día siguiente comenzar el camino y llegar , espero que como mínimo a ZUbiri.
    big benson
    big benson


    Cantidad de envíos : 278
    Edad : 60
    Localización : Lloret de Mar
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Etapa Sant Jean Pied de Port-Roncesvalles Empty Re: Etapa Sant Jean Pied de Port-Roncesvalles

    Mensaje por big benson Mar 27 Jul 2010, 1:38 pm

    Tirate por la carretera y sube por el Camino.

    Me acuerdo que antes de llegar a Huntto la rueda delantera se levantaba y los peregrinos me pasaban caminando. jajaja
    DRV
    DRV


    Cantidad de envíos : 74
    Edad : 51
    Localización : MADRID
    Fecha de inscripción : 24/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: futbol, baloncesto, tenis, ciclismo, mus...

    Etapa Sant Jean Pied de Port-Roncesvalles Empty Re: Etapa Sant Jean Pied de Port-Roncesvalles

    Mensaje por DRV Mar 27 Jul 2010, 2:14 pm

    Sabéis el tiempo que se tarda en hacer la etapa hasta Roncesvalles?
    geppe
    geppe


    Cantidad de envíos : 632
    Edad : 53
    Localización : Utebo-L'Hospitalet Ll.
    Fecha de inscripción : 23/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Etapa Sant Jean Pied de Port-Roncesvalles Empty Re: Etapa Sant Jean Pied de Port-Roncesvalles

    Mensaje por geppe Mar 27 Jul 2010, 2:55 pm

    Yo te puedo decir que yo salí a las 9:15 de SJPP y llegué a Roncesvalles a las 14:00. Fui por Valcarlos, la via alternativa porque por el camino principal no se podía (claro que era en marzo y con la ciclogénesis en pleno rendimiento).
    big benson
    big benson


    Cantidad de envíos : 278
    Edad : 60
    Localización : Lloret de Mar
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Etapa Sant Jean Pied de Port-Roncesvalles Empty Re: Etapa Sant Jean Pied de Port-Roncesvalles

    Mensaje por big benson Mar 27 Jul 2010, 4:16 pm

    Entre 4 y 5 horas
    Sevigrino
    Sevigrino


    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 61
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bicicleta y moto

    Etapa Sant Jean Pied de Port-Roncesvalles Empty Re: Etapa Sant Jean Pied de Port-Roncesvalles

    Mensaje por Sevigrino Mar 27 Jul 2010, 4:17 pm

    DRV escribió:Sabéis el tiempo que se tarda en hacer la etapa hasta Roncesvalles?

    Dependerá de muchos factores... estado de forma, paradas obligadas (tomar aliento, avería...) o voluntarias (fotos y más fotos, avituallamiento, simple disfrute...), estado del tiempo (si está claro te paras más que si nublado o niebla o lluvia)... pero bueno ¡un promedio razonable...! échale entre 5 y 6 horas... Saludos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    PD... Evidentemente Big Benson está más fuerte que yo... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    big benson
    big benson


    Cantidad de envíos : 278
    Edad : 60
    Localización : Lloret de Mar
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Etapa Sant Jean Pied de Port-Roncesvalles Empty Re: Etapa Sant Jean Pied de Port-Roncesvalles

    Mensaje por big benson Mar 27 Jul 2010, 4:55 pm

    Sevigrino escribió:
    DRV escribió:Sabéis el tiempo que se tarda en hacer la etapa hasta Roncesvalles?

    Dependerá de muchos factores... estado de forma, paradas obligadas (tomar aliento, avería...) o voluntarias (fotos y más fotos, avituallamiento, simple disfrute...), estado del tiempo (si está claro te paras más que si nublado o niebla o lluvia)... pero bueno ¡un promedio razonable...! échale entre 5 y 6 horas... Saludos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    PD... Evidentemente Big Benson está más fuerte que yo... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    No, yo no, pero al haber niebla ya no tuve que parar a hacer fotos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Mejor lo dejamos en 5 horas y asi ya estoy al mismo nivel. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Etapa Sant Jean Pied de Port-Roncesvalles Empty Re: Etapa Sant Jean Pied de Port-Roncesvalles

    Mensaje por Invitado Mar 27 Jul 2010, 9:49 pm

    Con todos los bartulos cargados en la bici entre 5h. 30' y 6h.

    Daniel Luengo
    Daniel Luengo


    Cantidad de envíos : 6
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 28/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Etapa Sant Jean Pied de Port-Roncesvalles Empty Re: Etapa Sant Jean Pied de Port-Roncesvalles

    Mensaje por Daniel Luengo Mar 27 Jul 2010, 9:59 pm

    Las dos opciones que barajais algunos son buenas, unirte con mas gente y que os bajen desde Roncesvalles en furgo, es mas seguro, pues bajar por la carretera con el trasiego de coches que hay puede tener su aquel, de todas formas tampoco es mala idea si vas con prudencia ir a SJPP montado en bici pues el paisaje es muy bonito y la bajada vertiginosa.
    Lo que si es preceptivo es subir por el monte apretarse los cuestones impresionantes y ver los esplendidos paisajes y la sensación de inmensidad del Pirineo, son 25 Kms inolvidables con unas pendientes muy fuertes pero ciclables, si hay que descansar y retomar de nuevo y aprovechar para hacer unas bellas fotos o conversar con la Virgen que está esperando a todos los peregrinos para darles animo, se para y luego a seguir con animo renovado, pero además luego los 4 o 5 últimos Kms son de una bajada espectacular por un camino entre arboles encantados que te llevan a los pies del riachuelo al lado del Albergue de Roncesvalles, no lo dudes hazlo.
    DRV
    DRV


    Cantidad de envíos : 74
    Edad : 51
    Localización : MADRID
    Fecha de inscripción : 24/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: futbol, baloncesto, tenis, ciclismo, mus...

    Etapa Sant Jean Pied de Port-Roncesvalles Empty Re: Etapa Sant Jean Pied de Port-Roncesvalles

    Mensaje por DRV Miér 28 Jul 2010, 9:38 am

    Tosta escribió:Con todos los bartulos cargados en la bici entre 5h. 30' y 6h.


    El Sábado comenzaré a eso de las 13.00 y ya os comentaré lo que he tardado. Me gustaría llegar a tiempo a Roncesvalles para la Misa de Peregrinos.

    Hasta que hora se puede sellar la credencial?
    rlopesan
    rlopesan


    Cantidad de envíos : 79
    Edad : 62
    Localización : Puertollano
    Fecha de inscripción : 22/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Etapa Sant Jean Pied de Port-Roncesvalles Empty Re: Etapa Sant Jean Pied de Port-Roncesvalles

    Mensaje por rlopesan Dom 03 Abr 2011, 6:10 pm

    Con este hilo queda contestada mi pregunta en otro.
    Ya tengo claro como lo haré... coche hasta Pamplona, taxi hasta Roncesavalles y en bici, por la carretera, hasta SJPP y al día siguiente subida por el monte.
    Que tarde de domingo más entretenida estoy pasando en el foro.
    Un saludo
    ¡¡¡Buen camino!!!
    naxo
    naxo


    Cantidad de envíos : 115
    Edad : 48
    Localización : gilet
    Fecha de inscripción : 01/11/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Balonmano y deporte en general

    Etapa Sant Jean Pied de Port-Roncesvalles Empty Re: Etapa Sant Jean Pied de Port-Roncesvalles

    Mensaje por naxo Dom 03 Abr 2011, 10:57 pm

    rlopesan escribió:Con este hilo queda contestada mi pregunta en otro.
    Ya tengo claro como lo haré... coche hasta Pamplona, taxi hasta Roncesavalles y en bici, por la carretera, hasta SJPP y al día siguiente subida por el monte.
    Que tarde de domingo más entretenida estoy pasando en el foro.
    Un saludo
    ¡¡¡Buen camino!!!


    No sabras lo q vale el taxi desde pamplona a roncesvalles , verdad??
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Etapa Sant Jean Pied de Port-Roncesvalles Empty Re: Etapa Sant Jean Pied de Port-Roncesvalles

    Mensaje por Invitado Dom 03 Abr 2011, 11:10 pm

    El taxi a mi me costo en Mayo desde el aeropuerto de Pamplona hasta Orreaga/Roncesvalles 60 leuros justos. En Mayo de 2010.

    Un saludo Very Happy
    naxo
    naxo


    Cantidad de envíos : 115
    Edad : 48
    Localización : gilet
    Fecha de inscripción : 01/11/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Balonmano y deporte en general

    Etapa Sant Jean Pied de Port-Roncesvalles Empty Re: Etapa Sant Jean Pied de Port-Roncesvalles

    Mensaje por naxo Lun 04 Abr 2011, 12:04 am

    su p... madre creo q pillare el bus ufff
    SalvaGT
    SalvaGT


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 69
    Localización : Alcoy
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: mountain bike

    Etapa Sant Jean Pied de Port-Roncesvalles Empty Re: Etapa Sant Jean Pied de Port-Roncesvalles

    Mensaje por SalvaGT Lun 04 Abr 2011, 8:34 am

    En bus mucho mas economico, no recuerdo muy bien pero creo que me costo unos 8-10 euros y la bici 6€.

    Contenido patrocinado


    Etapa Sant Jean Pied de Port-Roncesvalles Empty Re: Etapa Sant Jean Pied de Port-Roncesvalles

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 9:20 pm