Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

2 participantes

    saint jean pied de port o roncesvalles

    avatar
    errorlevel


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 02/08/2012

    saint jean pied de port o roncesvalles Empty saint jean pied de port o roncesvalles

    Mensaje por errorlevel Dom 12 Ago 2012, 10:31 am

    Hola Chic@s,

    Resulta que tenia pensado empezar el camino de santiago el día 25 en Agosto en roncesvalles,y llegar el día 31 a Burgos (el 31 haría etapa de descanso, y a partir del día siguiente llegarían a burgos 3 amigos para continuar el camino)

    El problema es que 1 semana para hacer roncesvalles-burgos lo veo exagerado (aún haciendo una etapa de descanso), por lo que estoy pensando en salir desde St.Jean Pied de Port.

    La pregunta es ¿La etapa pied de port - roncesvalles, es muy dura ? Es que le tengo mucho respeto, ya que mi estado físico es normal/básico, y la subida se me puede hacer durisima.

    ¿Son muchos km de subida, suele hacer mal tiempo (aire,lluvia, frío) ??? ¿Es como o'cebreiro de dura? (O'cebreiro la hice andando un vez)

    Agradecería que los que me contarais vuestras experiencias, y si la recomendáis.
    avatar
    errorlevel


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 02/08/2012

    saint jean pied de port o roncesvalles Empty Re: saint jean pied de port o roncesvalles

    Mensaje por errorlevel Dom 12 Ago 2012, 11:49 am


    Para que os hagáis una idea, mido 1,77 y peso 97Kg. Últimamente salgo unos 3 o 4 veces por semana con la bici .
    El tipo de rutas suelen ser 50 km por salida, casi todo llano.... Alguna vez salgo a realizar alguna subida (Subida a la montaña de sant ramon en sant boi de llobregat, y llego arriba exhausto)

    apne
    apne


    Cantidad de envíos : 498
    Edad : 52
    Localización : Santa Pola (Alicante)
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    saint jean pied de port o roncesvalles Empty Re: saint jean pied de port o roncesvalles

    Mensaje por apne Dom 12 Ago 2012, 6:43 pm

    Hola errorlevel:

    Empezando por el final te diré que sí es recomendable. Es la etapa más bonita del Camino Francés.
    En cuanto a si es dura.......................... lo es. Los primeros 20 kilómetros son cuesta arriba.
    De todos modos, ya que tienes días de sobra, hacer Saint Jean Pied de Port-Roncesvalles (28 kilómetros) es factible. Tienes todo el día para hacerla y de ese modo disfrutarás más de los paisajes. Si lo planteas como una etapa corta, te recomendaría que no salieras demasiado temprano ya que a primera hora suele haber niebla y no verías "ná".
    En cuanto a la meteorología, pues es variable. Sí sería prudente consultar la previsión del tiempo para no tener problemas.
    No te lo pienses y empieza en Saint Jean. Es durilla pero merece y mucho la pena. Buen Camino.

    Contenido patrocinado


    saint jean pied de port o roncesvalles Empty Re: saint jean pied de port o roncesvalles

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 2:13 am