Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+9
pvelmor
Linceiberico
Zeus
erromes xabier
mtbgigantes
felepin
isarribao
VILLABOA
mybr
13 participantes

    Consejos para hacer el camino en bici, sin preparación previa, y sola

    avatar
    mybr


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 15/03/2013

    Consejos para hacer el camino en bici, sin preparación previa, y sola Empty Consejos para hacer el camino en bici, sin preparación previa, y sola

    Mensaje por mybr Vie 15 Mar 2013, 12:01 pm

    Hola a todos,
    Estoy pensando liarme la manta a la cabeza y hacer una parte del camino esta Semana Santa en bici y sola.
    Como no estoy muy preparada, y no hay tiempo de hacerlo, estaba pensando en no hacer más de unos 150 o 200 kilómetros en unos 4-5 días. Digamos que para abrir boca, y si no me va mal repetir esta verano con más aspiraciones.

    Mi bici es un poco "moñas", de estas más bien urbana, con cesta etc... que no sé si será muy correcta para este menester.

    El caso es que que mis dudas son las siguientes, teniendo en cuenta todos mis "peros", que no son pocos:

    -¿Hay alguna ruta, más o menos transitable para este tipo de bici y esa distancia sin tener que salir a carretera?

    - Por lo que veo la fecha más apropiada sería mayo o junio. Pero en mi caso esa opción no es posible, por lo que tendría que hacerlo ahora, a últimos de marzo ¿Las condiciones de frío, lluvia etc, en general, son por la zona aceptables para que una novata extrema como yo (sureña para más señas) pueda llegar de una pieza y sin una triple neumonía a Santiago?

    - ¿Es cierto lo que dice mi familia (que se sienten amenazados por esta iniciativa "independentista" que he tenido) y me van a estar esperando más de 100 o 200 lobos, osos y algún que otro león escapado de algún circo para deborarme por el camino?

    - ¿Me recomendáis alguna guía o página ideada para novatos?

    Mil gracias de antemano por vuestras aportaciones.
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Consejos para hacer el camino en bici, sin preparación previa, y sola Empty Re: Consejos para hacer el camino en bici, sin preparación previa, y sola

    Mensaje por VILLABOA Vie 15 Mar 2013, 1:42 pm

    A ver "carnes mías" pon una foto de la bici, dinos la edad que tienes (más o menos), qué tramo quisieras hacer, que material tienes, etc.
    Con estos datos podremos afinar más en las respuestas.
    isarribao
    isarribao


    Cantidad de envíos : 278
    Edad : 47
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/01/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Consejos para hacer el camino en bici, sin preparación previa, y sola Empty Re: Consejos para hacer el camino en bici, sin preparación previa, y sola

    Mensaje por isarribao Vie 15 Mar 2013, 4:51 pm

    Hola, mínimo tendrás que hacerte 200 km, desde Ponferrada si haces el francés, que para mi parecer es el mas apropiado para estas fechas, siempre encontrarás gente que te acompañe.
    Respecto la bici...si es como me la imagino, no es la mas apropiada para el camino pero siempre podrás ir por carretera, hay tramos de camino que son muy llanitos y sin piedras casi pero otros sin unas buenas cubiertas que agarren bien, no podrás con ellas, pero siempre tendrás la opción del pie a tierra.
    Yo llevé una guía y al final todos los días en las alforjas, ahorra peso, no lleves nada que no vayas a utilizar.
    No tengas miedo, hay mucha gente amable en el camino que te podrán ayudar en todo, te animo a que lo hagas, es un experiencia inolvidable y llena de sentimientos y sensaciones, nunca la olvidarás.
    ¡Ánimo y a por el camino!
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Consejos para hacer el camino en bici, sin preparación previa, y sola Empty Re: Consejos para hacer el camino en bici, sin preparación previa, y sola

    Mensaje por felepin Vie 15 Mar 2013, 5:56 pm

    Bienvenida al foro mybr.

    Empiezo por el final: la guía para novatos es este foro. Aquí encontrarás toda la información y los consejos necesarios.

    Como dice el comandante villaboa nos tienes que dar más información: tipo de bici, estado de forma, edad, teléfono....[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] (broma)

    En marzo todavía hace frío, y ya que eres novata y sureña, yo te recomendaría empezar en tu localidad de origen, y así ir tomando contacto con lo que es el Camino.

    Ya sé que no vas a llegar a Santiago, pero tendrás la doble ventaja de no agobiarte si no avanzas lo esperado, y de que será más fácil para tus conocidos "rescatarte" en el caso que lo necesites. El Camino siempre estará ahí esperando a que lo sigas donde lo dejes.

    Para obtener la Compostela necesitas hacer al menos los 200 últimos km en bici (bastante duros).

    Otra opción es que lo hagas a pie, en este caso "sólo" tienes que hacer 100 km.
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Consejos para hacer el camino en bici, sin preparación previa, y sola Empty Re: Consejos para hacer el camino en bici, sin preparación previa, y sola

    Mensaje por mtbgigantes Vie 15 Mar 2013, 6:19 pm

    Pues no es por llevar la contraria a felepin, pero como buen manchego y cabezón, si a tí se te ha puesto en la cabeza hacer los últimos 200 kms, yo te díría que "adelanteeeee", que en 5 días salen a unos 40 kms. y es muy factible hacerlos, aunque lleves una bici con cesta y flecos en el manillar. Además, la opción más adecuada es hacer el francés, desde Ponferrada y no vas a estar sola en ningún momento, tanto a pie como en bici, el camino francés es un bulevar de gente de todo tipo y condición.
    Por el clima, no te preocupes, que aunque seas sureña, tendrás prendas de abrigo y con eso sobra, no vas al Polo Norte ni nada parecido, y de tu bici, quizás lo único que deberías mirar bien son las cubiertas que tengas, si es una urbana, serán las ruedas llamadas "700", y para ese tipo de ruedas hay unas cubiertas hibridas buenas que te pueden servir igual que unas de mtb.

    PD: Mi hermano ha hecho el francés y la plata con una peugeot hibrida sin amortiguación ni nada y ahí lo tienes, hecho un chaval....
    PD2: De todas formas, como dice Villaboa, no está de más que amplies información, sobre edad, estado físico, material, etc....

    Animo que es más fácil de lo que parece Consejos para hacer el camino en bici, sin preparación previa, y sola 12110
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Consejos para hacer el camino en bici, sin preparación previa, y sola Empty Re: Consejos para hacer el camino en bici, sin preparación previa, y sola

    Mensaje por erromes xabier Vie 15 Mar 2013, 6:35 pm

    Bienvenida mybr,yo te recomiendo cambiar la bici por una mas adecuada para estos menesteres,no hace falta un makinón,con una sencillita es suficiente,con unas cubiertas que ya te han aconsejado los compañeros.
    Por lo del temor al camino por ir "sola" olvidate,es increible la de chicas que van en solitario,tanto en bici como caminando,en las fechas que vas no hay tanta gente como en verano pero en el camino frances ya empieza a haber mucha,yo te animo a que te lances al camino,verás como es mas fácil de lo que parece,TE VAS A ENGANCHAR Consejos para hacer el camino en bici, sin preparación previa, y sola 182772 .

    PD:No te olvides de contarlo a la vuelta o desde el mismo camino.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Consejos para hacer el camino en bici, sin preparación previa, y sola Empty Re: Consejos para hacer el camino en bici, sin preparación previa, y sola

    Mensaje por Invitado Vie 15 Mar 2013, 7:47 pm

    Hola.

    No dice de hacer los ultimos doscientos kilometros, dice de hacer 200 kilometros. Mas o menos de Burgos a Leon. Eso lo hace cualquiera con la bici que sea.

    ¿Has dicho que te vas a liar la manta a la cabeza? Pues venga, no te gastes nada en bicicletas ni leches. Di que material tienes y de donde quieres empezar. Ya te diran que te falta, que te sobra, como llegar al inicio y como volver a casa.

    Busca una usuaria del foro que se llama "Gonkor" o "Goncor" y ya veras en su blog que Camino se pego y con que bici.

    Estos Caminos de "manta a la cabeza" son los mejores.

    Todos estos son unos viejunos caguetas.

    Saludos.

    Very Happy

    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Consejos para hacer el camino en bici, sin preparación previa, y sola Empty Re: Consejos para hacer el camino en bici, sin preparación previa, y sola

    Mensaje por VILLABOA Vie 15 Mar 2013, 8:09 pm

    Para que no tengas que buscarlo.
    http://medinyolius-camino2011.blogspot.com.es/
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Consejos para hacer el camino en bici, sin preparación previa, y sola Empty Re: Consejos para hacer el camino en bici, sin preparación previa, y sola

    Mensaje por Zeus Vie 15 Mar 2013, 8:33 pm

    Coincido con Tosta: Burgos-León es un buen tramo para empezar, y lo de echarse la manta a la cabeza es casi siempre un buen comienzo. No te arredres y tira "palante"
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Consejos para hacer el camino en bici, sin preparación previa, y sola Empty Re: Consejos para hacer el camino en bici, sin preparación previa, y sola

    Mensaje por felepin Vie 15 Mar 2013, 8:45 pm

    mybr escribió:para que una novata extrema como yo (sureña para más señas) pueda llegar de una pieza y sin una triple neumonía a Santiago

    Yo creo que no le vale cualquier tramo, sólo el final.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Consejos para hacer el camino en bici, sin preparación previa, y sola Empty Re: Consejos para hacer el camino en bici, sin preparación previa, y sola

    Mensaje por Invitado Vie 15 Mar 2013, 9:17 pm

    Aqui uno "viejuno".....

    Primero y principal....HAZLO

    Segundo...cuentanos que bici tienes, y el material con el que cuentas

    Tercero..cuando e stes alli entenderas que el frances y mas sus ultimos kilometros de "aventura radical" no tiene nada. NO hay riesgos, siempre hay gente y tu unico enemigo sera tu coco y las veces en que t e ntren ganas de tirar la bici por un barranco y volverte en taxi a casa.....pero tranquila que no lo haras

    Lo dicho..amplia informacion y podremos aconsejarte mejor
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Consejos para hacer el camino en bici, sin preparación previa, y sola Empty Re: Consejos para hacer el camino en bici, sin preparación previa, y sola

    Mensaje por Invitado Vie 15 Mar 2013, 10:15 pm

    felepin escribió:
    mybr escribió:para que una novata extrema como yo (sureña para más señas) pueda llegar de una pieza y sin una triple neumonía a Santiago

    Yo creo que no le vale cualquier tramo, sólo el final.

    Perdon estaba con el movil y no habia leido esto.

    Fraternales abrazos felipe. (Lo siente me ha dado por ahi y no lo puedo evitar)

    Pues si quieres llegar a Santiago mi opinion es la misma, pero tomatelo con filosofia porque la paliza que te vas a dar es simpatica. Pero yo de ti haria Burgos-Leon.

    Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Consejos para hacer el camino en bici, sin preparación previa, y sola Empty Re: Consejos para hacer el camino en bici, sin preparación previa, y sola

    Mensaje por Invitado Vie 15 Mar 2013, 10:49 pm

    Beteterocarrozon escribió:Aqui uno "viejuno"

    Pero tu no eres cagueta, eres cascarrabias.

    Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Consejos para hacer el camino en bici, sin preparación previa, y sola Empty Re: Consejos para hacer el camino en bici, sin preparación previa, y sola

    Mensaje por Invitado Vie 15 Mar 2013, 10:49 pm

    Tosta escribió:
    Beteterocarrozon escribió:Aqui uno "viejuno"

    Pero tu no eres cagueta, eres cascarrabias.

    Very Happy


    jajjajajj



    Hablo el "afable" del chat.....jajajjaj
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Consejos para hacer el camino en bici, sin preparación previa, y sola Empty Re: Consejos para hacer el camino en bici, sin preparación previa, y sola

    Mensaje por Invitado Sáb 16 Mar 2013, 1:26 am

    Beteterocarrozon escribió:
    Tosta escribió:
    Beteterocarrozon escribió:Aqui uno "viejuno"

    Pero tu no eres cagueta, eres cascarrabias.

    Very Happy


    jajjajajj



    Hablo el "afable" del chat.....jajajjaj

    Bah!!!
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Consejos para hacer el camino en bici, sin preparación previa, y sola Empty Re: Consejos para hacer el camino en bici, sin preparación previa, y sola

    Mensaje por Linceiberico Sáb 16 Mar 2013, 5:30 pm

    Buen Camino y cuidado con los lobos,osos y leones.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Consejos para hacer el camino en bici, sin preparación previa, y sola Empty Re: Consejos para hacer el camino en bici, sin preparación previa, y sola

    Mensaje por Invitado Sáb 16 Mar 2013, 5:36 pm

    Y demas alimañas.
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Consejos para hacer el camino en bici, sin preparación previa, y sola Empty Re: Consejos para hacer el camino en bici, sin preparación previa, y sola

    Mensaje por felepin Sáb 16 Mar 2013, 6:52 pm

    Fraternales a ti también Tosta
    avatar
    mybr


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 15/03/2013

    Consejos para hacer el camino en bici, sin preparación previa, y sola Empty Re: Consejos para hacer el camino en bici, sin preparación previa, y sola

    Mensaje por mybr Dom 17 Mar 2013, 1:58 am

    ¡Hola chicos...y señor desdentado inquietante!

    Os contesto a lo que me preguntais:

    -Mi bici es, según lo que dice la publi del vendedor (porque una entiende de esto como de monos jibones del Brasil), una TOPBIKE CITY 40 26".
    Características:
    - Bici de ciudad
    - 6 velocidades
    - Equipada con guardabarros, portabultos, caballete, luz a dinamo y cesta delantera
    - Cambio trasero Sunrun
    - Frenos V-Brake
    - Llantas de aluminio

    - No he subido la foto, porque llevo "seis días" intentandolo y a la vista está que no lo he conseguido ( lo que contestaría a alguna pregunta que me habéis hecho sobre mis habilidades en general)

    - En cuanto a mi estado físico...Yo diría que estoy en un punto intermedio entre Anjelina Jolie y Cristina Almeida. O lo que es lo mismo "semisedentarismo parcial con rutas bicicleteras de paseo marítimo, fin de semana".

    -En relación a la edad, que también me la habéis preguntado, digamos que estoy más cerca de los cuarenta que de los veinte, aunque en mi descargo diré que estoy seriamente arrepentida de ello.

    -En fin, esta es mi panorámica en general. Supongo que si se menten todo estos datos en un cuestionario de "hacer el Camino de Santiago" el resultado será que lo haga en bici estática desde el salón de mi casa, viendo documentales de la 2.Pero si es un valor el de las ganas, en eso doy como para matrícula cum laude.

    En fin, espero el veredicto. Aunque empiezo a pensar, que el consejo de que empieze primero por mi zona y luego vaya subiendo, lo mismo no es mala idea...
    ¡Ya me contáis!


    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Consejos para hacer el camino en bici, sin preparación previa, y sola Empty Re: Consejos para hacer el camino en bici, sin preparación previa, y sola

    Mensaje por erromes xabier Dom 17 Mar 2013, 9:15 am

    Hola chavala, yo te aconsejo que si quieres tener exito y no sufrir demasiado,empieza YÁ aentrenar,hacer kilometros y sobretodo a acostumbrar el trasero a l sillin,esto último very important,ya te comente en otro mensaje mi opinión sobre la bici,sigo pensando lo mismo,es mejor que la cambies.
    Lo mas importante ya lo tienes,que son las ganas de hacerlo.
    Animo y entrena,en el camino lo agradecerás.

    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Consejos para hacer el camino en bici, sin preparación previa, y sola Empty Re: Consejos para hacer el camino en bici, sin preparación previa, y sola

    Mensaje por pvelmor Dom 17 Mar 2013, 10:45 am

    ¡¡¡Por fin nos das pistas!!!
    Comparto al cien por cien, los consejos que te da Xabier, mi chica.
    Si tienes intención de continuar en esto, te recomiendo lo mismo, cambiar de burrita, eso si sin gastarse un dineral, que el Camino de Santiago, no es el Paris - Dakar.
    Te han comentado por ahí, el hacer Burgos - León, y cro que no es ninguna tontería, ya que por lo que comentas, no estás acostumbrada a "sufrir" en la bici, ni tienes el culo pelao de hacer kilómetros.
    Los últimos 200 kms, es un recorrido rompepiernas,con constantes sube y bajas, y un par de alegrías, en las cualeste hincharías de hacer empujing.
    El tramo de Burgos-León, es un tramo más asequible, donde sufriras menos, y te podrás inocular el virus del Camino.
    A 15 dias vista de salir, me lo tomaría con calma, y si de verdad quieres venir al Camino, me iría al tramo comentado.
    Leiendo este frase tuya si es un valor el de las ganas, en eso doy como para matrícula cum laude., creo que podemos decir, que tu Camino ha comenzado.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Consejos para hacer el camino en bici, sin preparación previa, y sola Empty Re: Consejos para hacer el camino en bici, sin preparación previa, y sola

    Mensaje por Invitado Dom 17 Mar 2013, 4:02 pm

    Como decia Jack "el destripador"..vamos por partes...

    LA BICI. Mucho se ha dicho acerca de hasta que punto es o no necesario llevar una maquina de primer orden al camino y no voy a abundar al respecto. La bici que tienes es una bicicleta para ser usada como lo has hecho hasta ahora. Es decir para darte paseitos de paseo maritimo el plan verano azul sin desniveles y ligerita de carga. Si se puede ir con ella?..por supuesto pero sin entrar en su fiabilidad o la de sus componentes, con el desarrollo que llevara con 6 piñones las cuestas pudieran muy bien atragantarsete. Aunque todo tiene solucion, te bajas y empujas..y aqui paz y despues gloria.

    Eso si, si minimamnete puedes comprar una MTB mas adaptada tanto mejor. Por 400 euros ya las tienes de calidad mas que contrastada

    ESTADO FISICO.Al camino se puede ir sin ser un power raider pero evidentemente cuento mayor sea tu entreno menor sera tu sufrimiento. De todos modos aqui es cosa de aplicar de nuevo el comodin del bicigrino....si la cosa se pone chunga....te bajas y empujas y no pasa na

    Eso si, como bien te dice Xabi, antes de irte haz horas de sillin porque contra eso no hay lucha que velga y mas de uno se ha vuelto a casa por tener las posaderas en carne viva por falta de costumbre

    EDAD. Pues si es una mala costumbre andar ya tocando la cuarentena pero mas de uno hemos transgredido esa regla en 15 y hasta en 20 años mas de transgresion y por aqui andan/ andamos tan ricamente osea que eso ..no te preocupe. Aun me acuerdo de una peregrina que me encontre en la entrada de un solitario pueblo de la dehesa cacereña con una mochila de 30 kilos haciendo la via de la plata en solitario y con mas de 70 abriles en sus sienes....y mas feliz que un anis..por cierto que la temperatuda rondaba los 40 grados para mas señas. en definitiva que en en camino todo o casi todo es "coco"

    RECORRIDO. hacer la zona central que es mas planita tiene mucha logica y hacerlo saliendo de casa tambien aunque yo particularmente esto ultimo no lo haria. Esto de ir al camino es una decision que una vez tomada ha de ser tipo Hernan Cortes quemando las naves. Si te vas lejos aun teniendo momentos de flaqueza tiraras palante y al llegar te sentiras doblemente satisfecha. Si estas cerca de casa pudieras en un momento de flaqueza apretar el boton del panico para que te vinieran a "rescatar" y eso seria algo de lo que te arrepentiriras.

    Yo en tu lugar me tomaria dias de sobras y saldria desde Astorga o similar. Pasaras momentos malillos pero eso es parte del camino pero al llegar te pegaras un panzon de llorar por la ilusion, tendras tu compostela y lo conseguido te va a hinchar mas que a un globo

    VEREDICTO. Tu quieres hacerlo?..lo tienes claro?....lo has pensado?..si la respuesta en los 3 casos es "SI" vete sin pensarlo.





    avatar
    Invitado
    Invitado


    Consejos para hacer el camino en bici, sin preparación previa, y sola Empty Re: Consejos para hacer el camino en bici, sin preparación previa, y sola

    Mensaje por Invitado Dom 17 Mar 2013, 9:48 pm


    lo primero , bienvenida al foro

    lo segundo , la bici buena , la aptitud mejor , asi que no lo pienses y liate la manta a la cabeza vete al camino y disfruta, veras como no te arrepientes


    si haces caso a esta panda de carcas no saldrias ni de casa
    Very Happy


    BUEN CAMINO
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Consejos para hacer el camino en bici, sin preparación previa, y sola Empty Re: Consejos para hacer el camino en bici, sin preparación previa, y sola

    Mensaje por Invitado Dom 17 Mar 2013, 10:58 pm

    Otro jovenzuelo llamando "carcas" al respetable.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Consejos para hacer el camino en bici, sin preparación previa, y sola Empty Re: Consejos para hacer el camino en bici, sin preparación previa, y sola

    Mensaje por pvelmor Lun 18 Mar 2013, 10:10 am

    Paco pi dijo
    si haces caso a esta panda de carcas no saldrias ni de casa

    Hoder la vamos a liar a la pobre.
    Si la hemos dicho todo el mundo que adelante, pero con cabeza, se la lie o no con una manta o con lo que sea.

    Suerte en el Camino
    ULTREIA

    Contenido patrocinado


    Consejos para hacer el camino en bici, sin preparación previa, y sola Empty Re: Consejos para hacer el camino en bici, sin preparación previa, y sola

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 8:35 am