Estoy pensando liarme la manta a la cabeza y hacer una parte del camino esta Semana Santa en bici y sola.
Como no estoy muy preparada, y no hay tiempo de hacerlo, estaba pensando en no hacer más de unos 150 o 200 kilómetros en unos 4-5 días. Digamos que para abrir boca, y si no me va mal repetir esta verano con más aspiraciones.
Mi bici es un poco "moñas", de estas más bien urbana, con cesta etc... que no sé si será muy correcta para este menester.
El caso es que que mis dudas son las siguientes, teniendo en cuenta todos mis "peros", que no son pocos:
-¿Hay alguna ruta, más o menos transitable para este tipo de bici y esa distancia sin tener que salir a carretera?
- Por lo que veo la fecha más apropiada sería mayo o junio. Pero en mi caso esa opción no es posible, por lo que tendría que hacerlo ahora, a últimos de marzo ¿Las condiciones de frío, lluvia etc, en general, son por la zona aceptables para que una novata extrema como yo (sureña para más señas) pueda llegar de una pieza y sin una triple neumonía a Santiago?
- ¿Es cierto lo que dice mi familia (que se sienten amenazados por esta iniciativa "independentista" que he tenido) y me van a estar esperando más de 100 o 200 lobos, osos y algún que otro león escapado de algún circo para deborarme por el camino?
- ¿Me recomendáis alguna guía o página ideada para novatos?
Mil gracias de antemano por vuestras aportaciones.