Yo conozco las de la marca MAXXIS y en concreto a mí me gustan mucho por ser de uso mixto y polivalente las MAXXIS CROSSMARK
Ahora bien las que mejor conozco y las que yo uso son las de la marca SHWALBE , de esta marca para mí las mejores ruedas para HACER EL CAMINO son las SHWALBE MARATHON en cualquiera de sus modelos y por el tema relación calidad-precio las CROSS son una muy buena opción.
Tambien he de aclarar que son muy buenas para eso......, para "HACER EL CAMINO"......,
son unas excelentes cubiertas para el cicloturismo y como cicloturismo se entiende rodar con alforjas, con una conducción normal, y por caminos de tierra, pistas y asfalto.
tienen una banda de rodadura con no mucha huella y te dan el agarre suficiente para tener seguridad en tierra y por otro lado en asfalto y pistas son muy buenas rodadoras.........
O sea que para quienes quieran una buenas cubiertas para hacer el camino y un uso no exigente de la bici estas son las mejores.........
el problema viene cuando alguien quiere unas cubiertas para hacer el camino y luego a la vuelta en casa en sus salidas domingueras de mountainbike le gusta hacer bajadas cañeras, trialeras........., caminos fuera pista......, cosas un poco mas extremas......., pues que entonces estas cubiertas no van muy bien........, y claro no todo el mundo se puede permitir comprarse unas cubiertas solo para hacer el camino y otras para las salidas domingueras con los amigos......
Así para no enrollarme más........, el matiz está en que para el cicloturismo las MARATHON CROSS son muy buenas y las llevan cicloturistas muy famosos......
Y una solución muy buena para quienes como yo quieren una buena cubierta para el camino y tambien para el uso bicicletero de fin de semana haciendo el cabra......, pues para eso algo a medio camino entre las dos cosas y tambien una excelente opción y que son las SHWALBE SMART SAM
Se puede hacer el camino con ellas gracias a su poco contacto central (para asfalto) y a los tacos laterales (para tierra y zonas comprometidas) ......., son de uso mixto asfalto y tierra y como comento para el camino también son una muy buena opción.
Yo en mi reciente camino catalan las he llevado y la verdad es que me han ido muy bien.....
Os pongo unas fotos para ilustrar mucho mas lo que os cuento ...
** MODELO MARATHON CROSS **
** MODELO SMART SAM **