por Enné Vie 10 Jun 2011, 10:08 pm
rapala escribió:Tienen una pinta estupenda.
Gracias-.
Por cierto alguien puede esplicarme que es lo de tubules y como se transforman las ruedas a ese sistema?
Hola,
Tubeless es la palabra en inglés que significa, literalmente, "sin cámara"...se trata de cubiertas que no necesitan cámara; de igual forma que ya no se usan cámaras en las ruedas usadas en coches y motos, esa tecnologia también se emplea en las bicis de btt.
¿ventajas?, muchas: puedes rodar con menos presión en los neumáticos ( yo llevo 1.8 delante y 2.0 detrás, peso 72 kgs) (mejor agarre y absorción de golpes y baches), pinchas menos (es muy aconsejable meter líquido antipinchazos y te olvidas de pinchar)
¿inconvenientes?...pues yo no le veo ninguno...aunque me digan que pesan más las cubierts tubeless que las de cámara...son gramos de más....nada relevante.
desde que uso tubeless con líquido antipinchazos no sé lo que es pinchar....(llevo casi 4000 kms rodados)...
para instalar cubiertas tubeless necesitas que las llantas estén preparadas para ello, o bien "tubelizar" las llantas convencionales, hay varias soluciones al respecto en el mercado...en las tiendas te aconsejarán al respecto...
espero haberte aclarado algo sore el tema...
saludos,