Este año se han comenzado a imponer ruedas de 2.0 y 2.1 en las carreras de XC, tipo Monorail, porque son mas estables yo la he provado y la verdad funcionan.
Saludos.
cesc01 escribió:Pues yo para dar la nota discordante, te diria que la crosmax, la pongas atras, una rueda con balon y muy rodadora, piensa que en el camino se va cargado y es mejor una rueda con algo mas de balon.
Este año se han comenzado a imponer ruedas de 2.0 y 2.1 en las carreras de XC, tipo Monorail, porque son mas estables yo la he provado y la verdad funcionan.
Saludos.
beteterocarrozon escribió:anjo37 escribió:entonces le pongo esas SCHWALBE MARATHON PLUS TOUR.a mi bici para el camino no betetero?
Esas o unas MAXXIS modelo Crosmark delante en 2.10 ( guian muy bien y sujetan al frenar) y high roller detras en medida 1.95. Con ellas bien hinchadas rodaras muy bien
Otra buena opcion son las KENDA navegal para delante ...
Miratelas todas y las que te parezcan mas chulas
Iba a plantearos si sería una buena combinación 26"X1,75 delante y 2,0 o más detrás sin embargo veo la combinación que propone Betetero al revés (más ancho delante que detrás). ¿Mi propuesta tiene lógica?... me baso en que menos goma delante será mejor para dirección y maniobrabilidad, mientras que más goma detrás para soportar más peso y mejorar la tracción y estabilidad. Ruego me ilustréis... ¿mi teoría es más motera que bicicletera? Gracias y saludos
Saludetes
beteterocarrozon escribió:Hola Sevigrino
Una rueda de 2.10 delante sujeta al frenar y absorbe mejor las irregularidades al tener mas balon. Por otro lado, atras se montan ruedas algo mas delgadas pues ruedan mejor y penalizan menos en rozamiento al pedalear.
Y como sabras las ruedas traseras, soportan mucho menos tanto por ciento de peso en las frenadas por lo que lo importante al frenar es sobre todo la rueda delantera. Incluso puedes aprender a "jugar" con los bloqueos de la rueda de atras para colocar la bici en la entrada de las curvas en determinados momentos
En una moto es diferente pues obviamente la potencia de un motor de explosion es muy superior a las de las piernas de un ciclista y han de aguantar la "patada" del motor sin patinar durante la aceleracion
Espero que la explicacion te haya servido de ayuda
Saludos
Sevigrino escribió:beteterocarrozon escribió:Hola Sevigrino
Una rueda de 2.10 delante sujeta al frenar y absorbe mejor las irregularidades al tener mas balon. Por otro lado, atras se montan ruedas algo mas delgadas pues ruedan mejor y penalizan menos en rozamiento al pedalear.
Y como sabras las ruedas traseras, soportan mucho menos tanto por ciento de peso en las frenadas por lo que lo importante al frenar es sobre todo la rueda delantera. Incluso puedes aprender a "jugar" con los bloqueos de la rueda de atras para colocar la bici en la entrada de las curvas en determinados momentos
En una moto es diferente pues obviamente la potencia de un motor de explosion es muy superior a las de las piernas de un ciclista y han de aguantar la "patada" del motor sin patinar durante la aceleracion
Espero que la explicacion te haya servido de ayuda
Saludos
¡Claro que me sirve... además tiene lógica y fundamento lo que dices! (lo de las motos es mi otra pasión y a lo peor confundo conceptos...) De todos modos añado a mi consulta lo siguiente: mido 1,86 y con mis actuales 95 kg tengo la sensación de que necesitaré detrás goma suficiente para mi y el equipaje, además entiendo que deberé ir alto de presiones (como me ocurre con la de carretera en la que si voy por debajo de 8 kg de presión mi riesgo de pinchazo es muy alto), creo que aseguraré riesgos si invierto en las cubiertas que recomienda Bicigrino... saludos y gracias
rapala escribió:Alguien ha probado las kenda navegal?????