+39
zase
cesc01
vittines
NARDO
badraul
Portugalujo
Sevigrino
arki
yeska
Edu
dondavi
valverde
alegria
Erromes
mtbgigantes
Isabel y Paco
ceruti
pajeton
fermin
IvanVi
aznarymaria
martin peregrino
a4velas
terriente2002
anjo37
geppe
Juanono
jimmys69
guillernel
VILLABOA
giraldilla
mijitas
Orikron
rutesbtt
NIVE
pirata.iron
albertos
malabart
akm
43 participantes
(01) 11/01/2010 EL CAMINO DE PACO-PI
a4velas- Cantidad de envíos : 570
Hoja de personaje
Tus aficiones: raider
- Mensaje n°226
Re: (01) 11/01/2010 EL CAMINO DE PACO-PI
cuanto mas te enfades mas cervezas beberas en le pueblo ...y mas te reiaras....o que pensabas .....suerte ya veras como de sahagun no te pasa mas nada
Invitado- Invitado
- Mensaje n°227
Enga Paco !!!! a por el Caminooooo!! esta semana parece que el mal tiempo amaina... seguro que llegas en un periquete y manda el carrito a tomar por .... Piiii , jajajaja.... no hombre no... es broma... engancha a la Maria Jose y palante
ULTREIAAAAA!!!!
ULTREIAAAAA!!!!
Invitado- Invitado
- Mensaje n°228
Esta noche Paco me ha dado unas fotos para que las comparta con todos los amig@s que le seguimos en su camino invernal. Tiene problemas con el ordenador.
Comentaros que de animo esta hasta arriba y dispuesto a reanudar su camino a partir de mañana mismo.
En estas primeras fijaros como ha quedado la bici después de la gran avería.
Comentaros que de animo esta hasta arriba y dispuesto a reanudar su camino a partir de mañana mismo.
En estas primeras fijaros como ha quedado la bici después de la gran avería.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°229
BUENAS NOTICIAS , ya tengo la bici reparada , asi que mañana retomo otra vez el camino , seguramente desde sahagun , por la mañana me pondre en contacto con mis compañeros para ver donde llegan y salir a su encuentro.........prometo que a partir de ahora intentare comunicarme con vosotros mas a menudo y teneros un poco mas informados , que yo se que os he tenido un poco abandonados , solo espero que lo comprendais .
ahora que estoy un poco mas tranquilo voy a contaros alguna anecdota del camino
una de las anecdotas que mas me llamo la atencion y hasta podria decirse que graciosa es encontrarse a un escoces haciendo el camino , alguno pensara que tiene de gracioso , pero con la que esta cayendo , imaginaros a un peregrino en falda , si el tio iba con su falda escocesa por esos caminos , vamos un escoces como dios manda (no se si la gaita la llevaba en la mochila jeje)
el unico bicigrino que nos hemos encontrado a sido un jubilado navarro de 56 años que venia de vuelta de santiago y nos conto su peripecia , habia echo una promesa de hacer 15 caminos seguidos ida y vuelta , si 15 caminos , habia comenzado con su promesa en mayo y cuando nos lo encontramos volvia de su camino nº 12 dispuesto a llegar a roncesvalles y comenzar de nuevo , todo un personaje del camino.
el mejor momento que he pasado en estos dias , fue en el alberge de acacio y orieta , el trato que recibimos fue espectacular , no tengo palabras para agradecerles toda la atencion que nos dispensaron , el calor humano fue suficiente para compensar todo el frio del camino
por lo demas , todo lo normal mucho frio , agua , nieve , aire y fenomenos meteorologicos de lo mas raros , "lluvia engelada" y "hielo negro" vamos pa cagarse......
bueno chic@s de momento me despido de vosotros por ahora , mañana empiezo la segunda parte de mi camino , os prometo teneros informados ..... asi que me voy para la "cuna" a descansar un abrazo a todos y un beso a todas
ahhhh yo no he podido cargar las fotos , se las he pasado a fernycar para que el las carge ,espero que os guste el reportaje
ahora que estoy un poco mas tranquilo voy a contaros alguna anecdota del camino
una de las anecdotas que mas me llamo la atencion y hasta podria decirse que graciosa es encontrarse a un escoces haciendo el camino , alguno pensara que tiene de gracioso , pero con la que esta cayendo , imaginaros a un peregrino en falda , si el tio iba con su falda escocesa por esos caminos , vamos un escoces como dios manda (no se si la gaita la llevaba en la mochila jeje)
el unico bicigrino que nos hemos encontrado a sido un jubilado navarro de 56 años que venia de vuelta de santiago y nos conto su peripecia , habia echo una promesa de hacer 15 caminos seguidos ida y vuelta , si 15 caminos , habia comenzado con su promesa en mayo y cuando nos lo encontramos volvia de su camino nº 12 dispuesto a llegar a roncesvalles y comenzar de nuevo , todo un personaje del camino.
el mejor momento que he pasado en estos dias , fue en el alberge de acacio y orieta , el trato que recibimos fue espectacular , no tengo palabras para agradecerles toda la atencion que nos dispensaron , el calor humano fue suficiente para compensar todo el frio del camino
por lo demas , todo lo normal mucho frio , agua , nieve , aire y fenomenos meteorologicos de lo mas raros , "lluvia engelada" y "hielo negro" vamos pa cagarse......
bueno chic@s de momento me despido de vosotros por ahora , mañana empiezo la segunda parte de mi camino , os prometo teneros informados ..... asi que me voy para la "cuna" a descansar un abrazo a todos y un beso a todas
ahhhh yo no he podido cargar las fotos , se las he pasado a fernycar para que el las carge ,espero que os guste el reportaje
Invitado- Invitado
- Mensaje n°230
Pues adelante y a seguir...
Celebro leerte bien de animos y de tono y en el ranking de "caminos agonicos"...yo diria que si no eres el que va al frente, poco te faltara
ULTREIA!!!
Celebro leerte bien de animos y de tono y en el ranking de "caminos agonicos"...yo diria que si no eres el que va al frente, poco te faltara
ULTREIA!!!
Invitado- Invitado
- Mensaje n°231
Y a ti Ferny...gracias por la deferencia de publicarlas
Un saludo nocturno a la pucela bravia y solidaria...jeje
Un saludo nocturno a la pucela bravia y solidaria...jeje
Invitado- Invitado
- Mensaje n°232
Aqui está el escoces
Y esos chupiteles?
Nieve
Agua
y barro. Compañeros de viaje.
Y esos chupiteles?
Nieve
Agua
Invitado- Invitado
- Mensaje n°233
Como los define Tomas, los angeles del camino nos hacen mas llevadero nuestro camino.
En la foto Paco y su compañero en casa de Acacio y Orietta, despues de una jornada durísima.
Solo pudieron avanzar 40 Km en 7 horas.
En la foto Paco y su compañero en casa de Acacio y Orietta, despues de una jornada durísima.
Solo pudieron avanzar 40 Km en 7 horas.
dondavi- Cantidad de envíos : 41
Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
- Mensaje n°234
madre mia menudas fotos!!!!!!!!!!!
espero que de aqui a abril mejore el terreno!!!!
muchos animos PACO-PI!!!!
espero que de aqui a abril mejore el terreno!!!!
muchos animos PACO-PI!!!!
Juanono- Cantidad de envíos : 3108
Hoja de personaje
Tus aficiones: la vida es mi gran aficion
- Mensaje n°235
Por dios debajo de todo ese barro habia una bici??????????????? mas que hacer el camino parece una penitencia, desde casita nos lo imaginamos duro pero siempre nos quedamos muy muy cortos, mi admiracion por ti Paco y por los que han echo, hacen y haran el camino en invierno es infinita.
Un saludo y ultreia
Un saludo y ultreia
Invitado- Invitado
- Mensaje n°236
:aad: :aad: :aad: :aad:
GALLINA DE PIEL !! Ver esas fotos de los barrizales y el casco helado con su dueño dentro.......
Todo eso visto con el portatil encima de las rodillas, medio recostao en el sofá de casa y con la calefacción a 24 grados es algo que a mi particularmente me acojona bastante :)
Estoy en plena sensación sentimental multiple en la que me hago mil preguntas y una y la que más me roda es !! dios mio !! pero donde me estoy mentiendo !!!
Me quedan 2 semanas para salir y conociendome como me conozco me voy a ver metio en mas de un barrizal de esos y en solitario.......,
Paquito me estás acojonando...............
Pero ya no hay marcha atrás, los billetes ya están comprados y soy más tozudo que una mula........, lo que me agobia ahora es no estar ya allí para matar esas "mariposillas".......
GALLINA DE PIEL !! Ver esas fotos de los barrizales y el casco helado con su dueño dentro.......
Todo eso visto con el portatil encima de las rodillas, medio recostao en el sofá de casa y con la calefacción a 24 grados es algo que a mi particularmente me acojona bastante :)
Estoy en plena sensación sentimental multiple en la que me hago mil preguntas y una y la que más me roda es !! dios mio !! pero donde me estoy mentiendo !!!
Me quedan 2 semanas para salir y conociendome como me conozco me voy a ver metio en mas de un barrizal de esos y en solitario.......,
Paquito me estás acojonando...............
Pero ya no hay marcha atrás, los billetes ya están comprados y soy más tozudo que una mula........, lo que me agobia ahora es no estar ya allí para matar esas "mariposillas".......
Invitado- Invitado
- Mensaje n°237
Joder....sin palabras
Lo del barro es sencillamente espectacular pero lo de los carambanos en el casco no lo habia visto en mi vida
Amigo Paco..."sombrero".....no has acabado y ahi va mi primer punto
Seguro que a partir de ahora desde Sahagun os mejora un poco el tema
ULTREIA!!!
Lo del barro es sencillamente espectacular pero lo de los carambanos en el casco no lo habia visto en mi vida
Amigo Paco..."sombrero".....no has acabado y ahi va mi primer punto
Seguro que a partir de ahora desde Sahagun os mejora un poco el tema
ULTREIA!!!
NIVE- Cantidad de envíos : 1093
Hoja de personaje
- Mensaje n°238
Me alegro Paco al final se ha solucionado todo , ,arriba esa moral que esto esta chupao ,y menudas fotos me entran escalofrios............
NIVE- Cantidad de envíos : 1093
Hoja de personaje
- Mensaje n°239
Y esos chupiteles?
+1 para Paquito y foto para en NATIONAL GEOGRAFIC
+1 para Paquito y foto para en NATIONAL GEOGRAFIC
malabart- Cantidad de envíos : 1524
Hoja de personaje
- Mensaje n°240
madre del amor hermoso, es paco???, el yeti???? o jesus calleja en desafio extremo
te mereces un mas 10 pero solo puedo darte +1
te mereces un mas 10 pero solo puedo darte +1
Invitado- Invitado
- Mensaje n°241
Paco!!!
En mi primer camino, en mitad de una montaña, en mitad del bosque se me rompió el eje trasero de la rueda, era una bici hibrida, y el eje es bastante mas delgado que una MTB de disco. Y entre trialeras, y caminos d cabras del maestrat, pues revento. Conclusion la ostia de kms andando para llegar a un pueblo y que me dijeran que el taller de bicis mas cercano estaba a 20 kms. Al romperse el eje lo que a mi me apso es que la propia fuerza de tracción de la cadena hacia que la rueda se moviese haciendo eses y pegando la rueda con la orquilla trasera del cuadro. Por carretera despacito despacito, y con una unica marcha, subi un puerto, me cayó un diluvio, y reparé la bici (mas o menos).
En la via Augusta, a 10 kms del ultimo reducto de civilización en la provincia de Albacete, me metí en un barrizal, y el barro era del que se pegaba, hizo palanca y me rompió la patilla del cambio (como a Paco Pi) afortunadamente paré a tiempo y no rompio nada mas, quite el cambio puse la bici a piñon fijo (la primera vez que usaba el tronchacadenas, 1 hora aprox), y busque una carretera para volver al pueblo. La patilla del cambio es una pieza que depende del cuadro, es decir del fabricante, asi que es muy importante llevar una (ocupa mas o menos como un dedo indice). porque si vais a un taller que no trabaje con vuestra marca, os tocarña esperar a que lo pidan). Bueno pues tuve que hacer 40 kms, con la cadena a piñon fijo y bajo otro temporal, con los toboganes de castilla, para ir a un taller que fabricaba bicis y tenía de tó.
Joer con Paco, le ha pasado todo a la vez, y puede seguir, asiq ue descanso y p'alante, y no quiero ser el abuelo petazeta, pero debemos aprender de las desgracias del pobre Paco:
1.- Hay dos tipos de barro, el que se pega y el que no, si el barro es del que se pega, con un par de huevos (u ovarios) podrás seguir pedaleando, pero te puede pasar lo que le ha pasado a Paco.
2.- Llevar siempre una patilla del cambio de repuesto por si acaso. (ligera y barata)
3.- No apurar el dia (yo no lo cumplo, pero bueno), la misma averia a las 11 de la mañana y a las 6 de la tarde, son dos averias completamente distintas.
Paco, Buen camino, la foto del casco es lo mas espeluznante que he visto nunca.
En mi primer camino, en mitad de una montaña, en mitad del bosque se me rompió el eje trasero de la rueda, era una bici hibrida, y el eje es bastante mas delgado que una MTB de disco. Y entre trialeras, y caminos d cabras del maestrat, pues revento. Conclusion la ostia de kms andando para llegar a un pueblo y que me dijeran que el taller de bicis mas cercano estaba a 20 kms. Al romperse el eje lo que a mi me apso es que la propia fuerza de tracción de la cadena hacia que la rueda se moviese haciendo eses y pegando la rueda con la orquilla trasera del cuadro. Por carretera despacito despacito, y con una unica marcha, subi un puerto, me cayó un diluvio, y reparé la bici (mas o menos).
En la via Augusta, a 10 kms del ultimo reducto de civilización en la provincia de Albacete, me metí en un barrizal, y el barro era del que se pegaba, hizo palanca y me rompió la patilla del cambio (como a Paco Pi) afortunadamente paré a tiempo y no rompio nada mas, quite el cambio puse la bici a piñon fijo (la primera vez que usaba el tronchacadenas, 1 hora aprox), y busque una carretera para volver al pueblo. La patilla del cambio es una pieza que depende del cuadro, es decir del fabricante, asi que es muy importante llevar una (ocupa mas o menos como un dedo indice). porque si vais a un taller que no trabaje con vuestra marca, os tocarña esperar a que lo pidan). Bueno pues tuve que hacer 40 kms, con la cadena a piñon fijo y bajo otro temporal, con los toboganes de castilla, para ir a un taller que fabricaba bicis y tenía de tó.
Joer con Paco, le ha pasado todo a la vez, y puede seguir, asiq ue descanso y p'alante, y no quiero ser el abuelo petazeta, pero debemos aprender de las desgracias del pobre Paco:
1.- Hay dos tipos de barro, el que se pega y el que no, si el barro es del que se pega, con un par de huevos (u ovarios) podrás seguir pedaleando, pero te puede pasar lo que le ha pasado a Paco.
2.- Llevar siempre una patilla del cambio de repuesto por si acaso. (ligera y barata)
3.- No apurar el dia (yo no lo cumplo, pero bueno), la misma averia a las 11 de la mañana y a las 6 de la tarde, son dos averias completamente distintas.
Paco, Buen camino, la foto del casco es lo mas espeluznante que he visto nunca.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°242
uff tremendo el esfuerzo para hacer una ruta con ese tiempo.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°243
pa cagarse !!!
yo lo que queda de tarde la voy a pasar acojonado!!!!
me acaba de llamar por telefono otro bicigrino (no forero ) que está haciendo el camino en solitario........
Va y me dice que está subiendo ha la cruz de hierro y que hay 25 cm de nieve....., y el tío tan campante me insinua que no tiene nada de frenos !! cero !!!,
Me pregunta si la bajada hacia molinaseca es fuerte .............
!! FUERTE !! ????
ES LA MAS FUERTE DE TODO EL CAMINO...........
le he dicho que se vuelva a Astorga a reparar la bici y ni caso......, le he dicho que se le va a hacer de noche y ni caso.........
dice que bajará frenando con sus zapatillas o andando.....!!!
flipante,
hasta que no consiga hablar estar tarde/noche, mas noche que tarde con el no me quedo tranquilo.........
este tio se destornilla bajando................
(esto no tiene nada que ver con Paco, pero es una prueba más de la dureza del camino en invierno......)
yo lo que queda de tarde la voy a pasar acojonado!!!!
me acaba de llamar por telefono otro bicigrino (no forero ) que está haciendo el camino en solitario........
Va y me dice que está subiendo ha la cruz de hierro y que hay 25 cm de nieve....., y el tío tan campante me insinua que no tiene nada de frenos !! cero !!!,
Me pregunta si la bajada hacia molinaseca es fuerte .............
!! FUERTE !! ????
ES LA MAS FUERTE DE TODO EL CAMINO...........
le he dicho que se vuelva a Astorga a reparar la bici y ni caso......, le he dicho que se le va a hacer de noche y ni caso.........
dice que bajará frenando con sus zapatillas o andando.....!!!
flipante,
hasta que no consiga hablar estar tarde/noche, mas noche que tarde con el no me quedo tranquilo.........
este tio se destornilla bajando................
(esto no tiene nada que ver con Paco, pero es una prueba más de la dureza del camino en invierno......)
Invitado- Invitado
- Mensaje n°244
Suscribo lo que dice el compañero zgz....
No apurar el dia pues la misma averia puede ser un puñetero infierno o algo llevable y como la ley de murphy acecha no es cosa de jugarsela a que te pille haciendose de noche o lloviendo...
Respecto a bajar por Molinaseca sin frenos me parece una soberbial imprudencia..o eso o baja andando pero desde luego ya puedes llamarlo Tomas para ver si sus huesos estan en Molinaseca o en el fondo de los barrancos que hay bajando la Cruz...
ah!!!....y la patilla de cambio...IMPORTANTISIMA!!!!!!.... mejor lelvarla durante 3 caminos sin necesitarla que no llevarla y que un dia la necesites
No apurar el dia pues la misma averia puede ser un puñetero infierno o algo llevable y como la ley de murphy acecha no es cosa de jugarsela a que te pille haciendose de noche o lloviendo...
Respecto a bajar por Molinaseca sin frenos me parece una soberbial imprudencia..o eso o baja andando pero desde luego ya puedes llamarlo Tomas para ver si sus huesos estan en Molinaseca o en el fondo de los barrancos que hay bajando la Cruz...
ah!!!....y la patilla de cambio...IMPORTANTISIMA!!!!!!.... mejor lelvarla durante 3 caminos sin necesitarla que no llevarla y que un dia la necesites
Invitado- Invitado
- Mensaje n°245
Bufffffffffffffffffff
Bajar hasta molinaseca sin frenos que dios lo coja confesado
Bajar hasta molinaseca sin frenos que dios lo coja confesado
Invitado- Invitado
- Mensaje n°246
eso que dios le coja confesao...........
a mi no se me pega la ropa al cuerpo !!
las va a pasar putas o va a llegar a las tantas de la noche.............
a mi no se me pega la ropa al cuerpo !!
las va a pasar putas o va a llegar a las tantas de la noche.............
Invitado- Invitado
- Mensaje n°247
Y esos chupiteles?
Nieve
Agua
[/quote]
Buffffffffffffffffffffff
Paco es impresionante
Apartir de hoy que continuas tu camino con alforjas
seras alforjero del año
Animo campeon que este camino es tuyo
Nieve
Agua
[/quote]
Buffffffffffffffffffffff
Paco es impresionante
Apartir de hoy que continuas tu camino con alforjas
seras alforjero del año
Animo campeon que este camino es tuyo
guillernel- Cantidad de envíos : 839
Hoja de personaje
- Mensaje n°248
El mérito que tiene la gente que se hecha al Camino en ésta época y con éstas condiciones meteorológicas es IMPRESIONANTE.
Teneis en mí a un ferviente admirador.
Muchísimos ánimos y Buen Camino.
Teneis en mí a un ferviente admirador.
Muchísimos ánimos y Buen Camino.
akm- Cantidad de envíos : 2293
Hoja de personaje
- Mensaje n°249
Paco, mucha fuerza, después de ver todo esto, madre mía,,, !!!!!!, seguro que tienes la misma o más... hala , otro puntazo, que va para ti, por meritazos propios.
malabart- Cantidad de envíos : 1524
Hoja de personaje
- Mensaje n°250
joer paco por un poco de tierra con agua la que armas te quejas por na machote , por cierto valladolid parece un parque acuatico, bromas aparte adelante y que no se vuelva a repetir