Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+13
luis andres
Nito
trotamundos
patrick_asn
mijitas
bulonn
guakarimaso
Recopilatorio
VOLVOXC
MARCHALES
Elmo
cheli
willygermo
17 participantes

    es necesario el saco de dormir???

    avatar
    Invitado
    Invitado


    es necesario el saco de dormir??? - Página 2 Empty Re: es necesario el saco de dormir???

    Mensaje por Invitado Miér 25 Mar 2009, 11:03 pm

    bulonn escribió:Yo me he pillado este:
    Boomerang minilight, son 36 euros, y pesa 600 gr (aunque en el enlace que os pongo ponga 700 es una errata son 600 gr) y es para +7 ºC
    http://www.elcorteingles.es/deportes/asp/ver_producto/producto.asp?hddRef=000013577

    Lo que no se es el resultado ni la comodidad, aparentemente es un poco estrecho. Cuando lo pruebe en ruta os comento.
    Medidas: 210x75x50 cm

    Yo,me lo compré cuando hice el primer cno.Lo probé en el albergue de rabanal del cno "el Pilar" (primera y ultima vez que he dormido en un albergue) y estuve muy agusto dentro del saco.ahora lo tengo muerto de risa) .NO ocupa mucho espacio y el peso ,pues se suma a todo lo demas.
    avatar
    bulonn


    Cantidad de envíos : 19
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    es necesario el saco de dormir??? - Página 2 Empty Re: es necesario el saco de dormir???

    Mensaje por bulonn Miér 25 Mar 2009, 11:27 pm

    javiero_44 escribió: Yo,me lo compré cuando hice el primer cno.Lo probé en el albergue de rabanal del cno "el Pilar" (primera y ultima vez que he dormido en un albergue) y estuve muy agusto dentro del saco.ahora lo tengo muerto de risa) .NO ocupa mucho espacio y el peso ,pues se suma a todo lo demas.

    Por lo que entiendo.... sólo usaste el saco 1 día, pero ya no lo usas porque no duermes en albergues, supongo que ahora prefieres hostal, hotel... o usas algo distinto al saco...perdona, pero no acabo de entenderte. Question .
    Aclaramelo porque estoy a tiempo de cambiarlo.

    Salu2.
    mijitas
    mijitas


    Cantidad de envíos : 260
    Edad : 51
    Localización : Mijas (Málaga)
    Fecha de inscripción : 15/03/2009

    es necesario el saco de dormir??? - Página 2 Empty Re: es necesario el saco de dormir???

    Mensaje por mijitas Miér 25 Mar 2009, 11:35 pm

    Mu güenas,
    Si, es necesario el saco de dormir. Si acaso vas en época estival llevate uno ligero, pero llevate uno en cualquier caso. Buen Camino.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    es necesario el saco de dormir??? - Página 2 Empty Re: es necesario el saco de dormir???

    Mensaje por Invitado Miér 25 Mar 2009, 11:36 pm

    bulonn escribió:
    javiero_44 escribió: Yo,me lo compré cuando hice el primer cno.Lo probé en el albergue de rabanal del cno "el Pilar" (primera y ultima vez que he dormido en un albergue) y estuve muy agusto dentro del saco.ahora lo tengo muerto de risa) .NO ocupa mucho espacio y el peso ,pues se suma a todo lo demas.

    Por lo que entiendo.... sólo usaste el saco 1 día, pero ya no lo usas porque no duermes en albergues, supongo que ahora prefieres hostal, hotel... o usas algo distinto al saco...perdona, pero no acabo de entenderte. Question .
    Aclaramelo porque estoy a tiempo de cambiarlo.

    Salu2.

    No lo uso,porque yo DUERMO EN HOSTALES U HOTELES.El saco es bastante decente,no lo cambies si tu idea es dormir en albergues ,aunque sigo pensando que en JULIO O AGOSTO con un SACO-SABANA SOBRA y llevas MENOS PESO
    avatar
    bulonn


    Cantidad de envíos : 19
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    es necesario el saco de dormir??? - Página 2 Empty Re: es necesario el saco de dormir???

    Mensaje por bulonn Miér 25 Mar 2009, 11:59 pm

    Gracias Javiero, me quedo con el saco.
    Para el camino si que iremos de albergues, creo que es la manera de empaparnos del espíritu del camino y conocer gente... lo del hotel pal último dia en Santiago, por eso de darse un lujito... :bbr:
    avatar
    guakarimaso


    Cantidad de envíos : 135
    Edad : 58
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    es necesario el saco de dormir??? - Página 2 Empty Re: es necesario el saco de dormir???

    Mensaje por guakarimaso Jue 26 Mar 2009, 12:30 am

    juanin escribió:
    guakarimaso escribió:yo llevo un saco de esos superreducidos son algo mas caros,el de decathlon que uso tampoco es demasiado unos 30 euros creo que costo hace dos años pero es realmete fsacil y ligero de transportar,bajo mi punto de vista si es imprescindible pero no caqrgaria en bici con un saco de tamaño normal creo que es buena opcion gastar un poco mas y comprar uno de estos reducidos

    concretamente yo llevo este

    http://www.decathlon.es/ES/s15-ultralight-19632234/

    clarooo ese es el best seller de los sacos yo tadavia no e visto ninguno que pese y abulte menos que ese.
    haberlos haylos :lol: pero a precios bastante mas prohibitivos si nos ponemos en marcas de montaña reconocidas.pero, este va de maravilla y a mi me sobra Cool
    avatar
    Elmo


    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 43
    Localización : Santa Perpetua (BCN)
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    es necesario el saco de dormir??? - Página 2 Empty Re: es necesario el saco de dormir???

    Mensaje por Elmo Jue 26 Mar 2009, 7:47 am

    pues va a ser que tienes razón, ayer depués de colgar el mensaje lo pensé, la pareja aun se puede ir de vacaciones por ahi (sola) pero teniendo hijos es otra historia (que de momento no tengo) jaja bueno pues haz lo que tienes pensado que ya mola!!

    Saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    es necesario el saco de dormir??? - Página 2 Empty Re: es necesario el saco de dormir???

    Mensaje por Invitado Jue 26 Mar 2009, 2:24 pm

    acabo de llegar de dar una vueltecilla con la parienta al DECATHLON y he visto unos sacos ULTRALIGHT muy chulos .que los acababan de poner en oferta..............., de color verde ............... , que ponia algo así como modelo 15....... y que solo salían por 30 euros.......

    La verdad es que están muy bien y son perfectos para hacer el camino........

    de hecho son como un clon del que yo tengo y a mí me vá de fabula para cualquier tiempo...........
    cheli
    cheli


    Cantidad de envíos : 63
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    es necesario el saco de dormir??? - Página 2 Empty Re: es necesario el saco de dormir???

    Mensaje por cheli Jue 26 Mar 2009, 2:28 pm

    Bicigrino escribió:acabo de llegar de dar una vueltecilla con la parienta al DECATHLON y he visto unos sacos ULTRALIGHT muy chulos .que los acababan de poner en oferta..............., de color verde ............... , que ponia algo así como modelo 15....... y que solo salían por 30 euros.......

    La verdad es que están muy bien y son perfectos para hacer el camino........

    de hecho son como un clon del que yo tengo y a mí me vá de fabula para cualquier tiempo...........

    yo tengo ese mismo saco es el modelo S15 muy bueno, lo use en el camino frances 650 gr. hasta 11º y comprimido cabe en cualquier sitio
    avatar
    Invitado
    Invitado


    es necesario el saco de dormir??? - Página 2 Empty Re: es necesario el saco de dormir???

    Mensaje por Invitado Sáb 28 Mar 2009, 5:13 am

    javiero_44 escribió:
    MARCHALES escribió:¿Un bicigrino sin saco? no, un bicigrino debe llevar su saco de dormir siempre. No lo pienses, llevatelo. Otra cosa es la esterilla.

    Lo que tu digas,faltaria mas

    Mi opinión es que con un saco y en verano, en la mayoría de los albergues pasarás calor. Por higiene el saco-sábana, que no hace falta que pilles uno porque no son baratos. Dobla una sábana grande y la coses por un lado como si fuera una funda de almohada gigante y te metes dentro a sobar.
    Imprescindible mi querida esterilla para echar la siesta después de comer en cualquier sombra del camino.
    patrick_asn
    patrick_asn


    Cantidad de envíos : 222
    Localización : El Verger (Alacant)
    Fecha de inscripción : 16/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    es necesario el saco de dormir??? - Página 2 Empty Re: es necesario el saco de dormir???

    Mensaje por patrick_asn Sáb 22 Ago 2009, 12:52 am

    Bicigrino escribió:Yo en mis cuatro caminos he llevado siempre un saco de dormir ULTRA-LIGHT y sin problmas.........., de hecho se ha convertido ya en un clásico en mis alforjas.......

    no sabría ir sin el.

    Yo tengo una forma algo peculiar de montarme la cama cuando estoy en camino.

    Os explico:

    Resulta que no me gusta dormir encerrado dentro del saco.........., me gusta estirar las piernas y moverlas libremente.

    Yo lo que hago es llevar una sábana bajera (de esas con gomas elasticas ) y una funda de almohada ademas de mi saco.

    Pongo la sábana bajera cubriendo el colchon de la litera........, pongo mi funda de almohada y direis ¿para que coño quiere el saco ???

    Pues uso el saco abierto del todo para taparme como si fuera una manta......., una suave y confortable manta. A mí me va muy bien tanto en épocas de frio como de calor...... y no sabría ir sin el.

    Además los sacos ULTRA-LIGHT no ocupan casi nada y pesan menos........




    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Hola compañeros, estoy liado con el tema del saco; me he paseado por el decarton y les he echado un vistazo.
    Mi idea era mas o menos la que comenta aqui bicigrino: sabana bajera y el saco abierto del todo para taparme como si fuera una manta, pero cual ha sido mi sorpresa cuando he visto como estaban confeccionados, no lo he podido provar bien pero estos ultralight todos son tipo momia y no deja abrirlos del todo.
    Alguien tiene constancia si hay sacos ultralight pero de los que son rectangulares, que al abrislos del todo parece que sean en edredon pero mas light??????????
    En concreto he mirado el S15 de decarton y la cremellera no se abre hasta abajo.
    Bien a ver quien me puede contar algo, gracias de antemano.
    Un saludo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    es necesario el saco de dormir??? - Página 2 Empty Re: es necesario el saco de dormir???

    Mensaje por Invitado Sáb 22 Ago 2009, 1:18 am

    A mi me pasaba como a ti. No soporto meterme dentro de un saco y buscaba los que se puedn eabrir del todo. Lo cierto es que no los encontre y he acabado con los que dice Tomas, los tipo momia ultralight. Se que no lo podre abrir del todo pero tampoco pienso que vaya a ser realmente necesario por el frio que pueda hacer dentro de un albergue. Por lo tanto bajera y saco ultralight o de serval o de decthlon que con lo cansado que se pilla la cama no creo que sea llegado el caso demasiado porblema....jeje

    Un saludo
    trotamundos
    trotamundos


    Cantidad de envíos : 166
    Edad : 44
    Localización : murcianico
    Fecha de inscripción : 14/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: viajar, conocer gente, hacer deporte...

    es necesario el saco de dormir??? - Página 2 Empty Re: es necesario el saco de dormir???

    Mensaje por trotamundos Sáb 22 Ago 2009, 6:02 am

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Tema: Re: es necesario el saco de dormir??? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Miér Mar 25, 2009 12:20 am

    +
    ----
    -

    Yo en mis cuatro caminos he llevado siempre un saco de dormir ULTRA-LIGHT y sin problmas.........., de hecho se ha convertido ya en un clásico en mis alforjas.......
    nada que añadir a bicigrino, ( weno si ultralight: 500 gramillos o menos)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    es necesario el saco de dormir??? - Página 2 Empty Re: es necesario el saco de dormir???

    Mensaje por Invitado Sáb 22 Ago 2009, 1:07 pm

    Saco de dormir siempre...........

    El saco de dormir no es tanto para literalmente "dormir" dentro de el por motivos de higiene.........

    Todos los albergues tienen colchones sin ningún tipo de sábanas , ni protectores ni nada por el estilo......., la gente se acuesta sobre ellos directamente.........

    la mayoria de la gente usa saco de dormir y no hay problema pero hay mas de una persona de higiene dudosa que se acuesta directamente encima del colchón, algunos sin lavarse ni nada.......(ya me entendeis)

    Yo personalmente soy incapaz de dormir dentro del saco (quiero decir con el saco cerrado) y lo que hago es llevar una sábana de esas con elasticos y en cuanto llego al albergue y me asignan cama la pongo en mi colchon, luego hago lo mismo con la funda de almohada que tambien llevo (si la higiene es dudosa en el colchón no te digo nada en la almohada ....) y el saco de dormir lo uso a modo de manta o colcha........., me tapo con el y así duermo como en casa, estirando las piernas y demás........

    El saco no se abre del todo por abajo y le queda un pequeño trozo que no acaba de llegar la cremallera pero eso no es inconveniente para poder taparte con el .........

    Yo si hace calor me tapo por motivos pudorosos....... (me gusta dormir ligero de ropa :) ) y si hace frio entonces meto los pies en el hueco que queda de la cremallera..........

    ET VOILA !!!

    a peticion particular de un forero esa es mi teoria sobre el saco del dormir.........

    :b-b:
    avatar
    Invitado
    Invitado


    es necesario el saco de dormir??? - Página 2 Empty Re: es necesario el saco de dormir???

    Mensaje por Invitado Sáb 22 Ago 2009, 1:09 pm

    patrick_asn escribió:
    Bicigrino escribió:Yo en mis cuatro caminos he llevado siempre un saco de dormir ULTRA-LIGHT y sin problmas.........., de hecho se ha convertido ya en un clásico en mis alforjas.......

    no sabría ir sin el.

    Yo tengo una forma algo peculiar de montarme la cama cuando estoy en camino.

    Os explico:

    Resulta que no me gusta dormir encerrado dentro del saco.........., me gusta estirar las piernas y moverlas libremente.

    Yo lo que hago es llevar una sábana bajera (de esas con gomas elasticas ) y una funda de almohada ademas de mi saco.

    Pongo la sábana bajera cubriendo el colchon de la litera........, pongo mi funda de almohada y direis ¿para que coño quiere el saco ???

    Pues uso el saco abierto del todo para taparme como si fuera una manta......., una suave y confortable manta. A mí me va muy bien tanto en épocas de frio como de calor...... y no sabría ir sin el.

    Además los sacos ULTRA-LIGHT no ocupan casi nada y pesan menos........




    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Hola compañeros, estoy liado con el tema del saco; me he paseado por el decarton y les he echado un vistazo.
    Mi idea era mas o menos la que comenta aqui bicigrino: sabana bajera y el saco abierto del todo para taparme como si fuera una manta, pero cual ha sido mi sorpresa cuando he visto como estaban confeccionados, no lo he podido provar bien pero estos ultralight todos son tipo momia y no deja abrirlos del todo.
    Alguien tiene constancia si hay sacos ultralight pero de los que son rectangulares, que al abrislos del todo parece que sean en edredon pero mas light??????????
    En concreto he mirado el S15 de decarton y la cremellera no se abre hasta abajo.
    Bien a ver quien me puede contar algo, gracias de antemano.
    Un saludo.

    Lo dicho le queda un trocito que no acaba de llegar hacia abajo la cremallera, pero eso no es inconveniente para usarlo como te comento..........
    patrick_asn
    patrick_asn


    Cantidad de envíos : 222
    Localización : El Verger (Alacant)
    Fecha de inscripción : 16/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    es necesario el saco de dormir??? - Página 2 Empty Re: es necesario el saco de dormir???

    Mensaje por patrick_asn Sáb 22 Ago 2009, 1:22 pm

    MUchas gracias bicigrino, espero que esto le ayude a la gente que este de indeciso como yo.
    Un saludo.
    patrick_asn
    patrick_asn


    Cantidad de envíos : 222
    Localización : El Verger (Alacant)
    Fecha de inscripción : 16/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    es necesario el saco de dormir??? - Página 2 Empty Re: es necesario el saco de dormir???

    Mensaje por patrick_asn Dom 23 Ago 2009, 9:19 pm

    Alguien me podria decir algo sobre los sacos que venden en SPRINTER de su marca propia, BORIKEN?
    En concreto mire el el ISTMO 600, es un saco superligero con una longitud de 2,15 m., segun pone su etiqueta dice que el relleno es de pluma y vale 30 €, he buscado por san google y no encuentro nada, a ver si me podeis ayudar.

    Gracias de antemano, un saludo.
    patrick_asn
    patrick_asn


    Cantidad de envíos : 222
    Localización : El Verger (Alacant)
    Fecha de inscripción : 16/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    es necesario el saco de dormir??? - Página 2 Empty Re: es necesario el saco de dormir???

    Mensaje por patrick_asn Mar 25 Ago 2009, 10:20 pm

    Hola, ya veo que nadie conoce el saco de Sprinter, pero si fuerais tan amables me podriais decir las dimensiones del archiconocido saco del Decarton S15 Ultralight, me gustaria saber que mide cuando esta plegado y cual es el largo cuando lo desplegas, espero que a esto si me podais decir algo.
    Gracias de antemano, un saludo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    es necesario el saco de dormir??? - Página 2 Empty Re: es necesario el saco de dormir???

    Mensaje por Invitado Mar 25 Ago 2009, 10:39 pm

    patrick_asn escribió:Hola, ya veo que nadie conoce el saco de Sprinter, pero si fuerais tan amables me podriais decir las dimensiones del archiconocido saco del Decarton S15 Ultralight, me gustaria saber que mide cuando esta plegado y cual es el largo cuando lo desplegas, espero que a esto si me podais decir algo.
    Gracias de antemano, un saludo.

    El Decathlon no te lo se decir, pero el ultralight de "serval" mide aproximadamente unos 24 cm por unos 14 de diametro y tampoco pesa nada

    Saludos
    patrick_asn
    patrick_asn


    Cantidad de envíos : 222
    Localización : El Verger (Alacant)
    Fecha de inscripción : 16/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    es necesario el saco de dormir??? - Página 2 Empty Re: es necesario el saco de dormir???

    Mensaje por patrick_asn Mar 25 Ago 2009, 11:50 pm

    Gracias betetero, es mas o menos como el de Boriken.
    Nito
    Nito


    Cantidad de envíos : 174
    Edad : 57
    Localización : Campo de Calatrava
    Fecha de inscripción : 16/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tiro con arco, BTT, y las cañas....sobre todo las cañas...

    es necesario el saco de dormir??? - Página 2 Empty Re: es necesario el saco de dormir???

    Mensaje por Nito Miér 26 Ago 2009, 7:12 am

    Otra opción para no llevar saco es dormir en los albergues municipales o de donativo...
    Por las fotos que yo he visto, 50 y hasta 100 personas en una sala deben "abrigar" mucho..jeje
    luis andres
    luis andres


    Cantidad de envíos : 703
    Edad : 55
    Localización : oviedo
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

    es necesario el saco de dormir??? - Página 2 Empty Re: es necesario el saco de dormir???

    Mensaje por luis andres Miér 26 Ago 2009, 9:25 am

    pues yo me hice con un ultralight (650gr,2,15m ) en hipercor,si,si he dicho bien en hipercor,que marcaba 24,90€ y con las rebajas me quedo en 15,90€, por supuesto que no me lo pense,y cuando lo abro en casa para comprobarlo cual es mi sorpresa que abre lacremallera hasta los pies,
    creo que es unsaco muy bueno relacion calidad-precio
    es otra opcion,creo
    saludos
    patrick_asn
    patrick_asn


    Cantidad de envíos : 222
    Localización : El Verger (Alacant)
    Fecha de inscripción : 16/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    es necesario el saco de dormir??? - Página 2 Empty Re: es necesario el saco de dormir???

    Mensaje por patrick_asn Miér 26 Ago 2009, 2:20 pm

    Mas o menos lo tengo claro, con lo que comento betetero y luis andres, creo que el saco de sprinter de la marca Boriken por 29.90€, es una buena opcion, me he acercado a la tienda para medirlo plegado y mide 25 cm. de largo y 14 cm. de diametro; desplegado marca que mide 215 cm. y pesa 750 gr.
    Es un poco mas de peso que los vuestros y el de decarton pero creo que esta muy bien.
    Gracias a todos por vuestras opiniones.
    Jacques de Molay
    Jacques de Molay


    Cantidad de envíos : 59
    Fecha de inscripción : 19/07/2009

    es necesario el saco de dormir??? - Página 2 Empty Re: es necesario el saco de dormir???

    Mensaje por Jacques de Molay Mar 03 Ago 2010, 10:24 pm

    Y si fuerais a albergues donde todos tienen posibilidad de alquilar sábanas y en pleno mes de agosto, tambien os lo llevaríais?

    Yo la sabana bajera ya la he descartado, puesto que como digo, se supone que alli me alquilarán una limpia... y ahora tambien me estoy pensando de prescindir del saco.

    Que haríais?
    rapala
    rapala


    Cantidad de envíos : 517
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    es necesario el saco de dormir??? - Página 2 Empty Re: es necesario el saco de dormir???

    Mensaje por rapala Mar 03 Ago 2010, 11:30 pm

    creo que ya esta todo dicho, mas importante el saco que la cama.

    Contenido patrocinado


    es necesario el saco de dormir??? - Página 2 Empty Re: es necesario el saco de dormir???

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 3:42 pm