+13
luis andres
Nito
trotamundos
patrick_asn
mijitas
bulonn
guakarimaso
Recopilatorio
VOLVOXC
MARCHALES
Elmo
cheli
willygermo
17 participantes
es necesario el saco de dormir???
willygermo- Cantidad de envíos : 14
- Mensaje n°1
es necesario el saco de dormir???
resulta que quiero hacer el camino frances (yo y 2 amigos), uno de los cuales me ha dicho que no sabe si llevarse el saco, yo según he leido por ahi, todos coinciden que el saco es imprescindible, es asi??? es que si no lo fuera igual no lo llevaba,puesto que ocupa bastante... aahh lo hacemos en samana santa.
cheli- Cantidad de envíos : 63
- Mensaje n°2
Re: es necesario el saco de dormir???
que si el saco imprescindible, aunque haya cama lo pones encima y tu dentro muy bueno, preguntate ¿y si no hay cama? que seguro la hay, al proximo albergue o duermes en ese en el suelo. aunque recuerdo que en un par de albuergues en esa fecha dormi en el suelo. por falta de camas claro.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°3
Hola
El saco es muy necesario, ten en cuenta que en los albergues, por lo general no hay sabanas, ya solo por cuestion de higiene es recomendable
En cuanto al peso, hay sacos que pesan muy poco 600 o 650 grms y cuestan 30 €. decathlon tiene uno el S15 ultralight, que pesa 640 grms y cuesta 29.90 y ocupa muy poco.
Salud y pedales
El saco es muy necesario, ten en cuenta que en los albergues, por lo general no hay sabanas, ya solo por cuestion de higiene es recomendable
En cuanto al peso, hay sacos que pesan muy poco 600 o 650 grms y cuestan 30 €. decathlon tiene uno el S15 ultralight, que pesa 640 grms y cuesta 29.90 y ocupa muy poco.
Salud y pedales
Invitado- Invitado
- Mensaje n°4
Incluso el S20 ultralight para dormir dentro de los albergues te vale igualmente, vale 8,90€ y efectivamente, no todos los albergues tienen la higiene recomendable.
Pero desde luego no es solo recomendable sino imprescindible.
Un saludo.
Pero desde luego no es solo recomendable sino imprescindible.
Un saludo.
Elmo- Cantidad de envíos : 31
Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
- Mensaje n°5
Y no es recomendable el saco-sábana? A mi me lo recomiendan por todos lados, es más me dicen que no me lleve saco normal, que con el saco-sabana para higiene ya va bien, el otro ocupa mucho más espacio y (mi hermana y mi cuñado el año pasado no lo usaron el saco) y les fue bien, si algún día pillas algo de frío también puedes pedir una manta al albergue no? Digo yo eh, que voy este año a hacerlo y me vaso en consejos que me dan. En el decarton hay sacos-sabanas de esos muy bien de precio.
Si no lo recomendais decir algo, gracias.
Saludos
Saludos
Invitado- Invitado
- Mensaje n°6
Hombre el saco sabana esta muy bien para el verano, pero para Semana Santa no se yo, no todos los albergues tienen mantas y aún menos calefacción.
Salud y pedales
Salud y pedales
Invitado- Invitado
- Mensaje n°7
Yo en mis cuatro caminos he llevado siempre un saco de dormir ULTRA-LIGHT y sin problmas.........., de hecho se ha convertido ya en un clásico en mis alforjas.......
no sabría ir sin el.
Yo tengo una forma algo peculiar de montarme la cama cuando estoy en camino.
Os explico:
Resulta que no me gusta dormir encerrado dentro del saco.........., me gusta estirar las piernas y moverlas libremente.
Yo lo que hago es llevar una sábana bajera (de esas con gomas elasticas ) y una funda de almohada ademas de mi saco.
Pongo la sábana bajera cubriendo el colchon de la litera........, pongo mi funda de almohada y direis ¿para que coño quiere el saco ???
Pues uso el saco abierto del todo para taparme como si fuera una manta......., una suave y confortable manta. A mí me va muy bien tanto en épocas de frio como de calor...... y no sabría ir sin el.
Además los sacos ULTRA-LIGHT no ocupan casi nada y pesan menos........
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
no sabría ir sin el.
Yo tengo una forma algo peculiar de montarme la cama cuando estoy en camino.
Os explico:
Resulta que no me gusta dormir encerrado dentro del saco.........., me gusta estirar las piernas y moverlas libremente.
Yo lo que hago es llevar una sábana bajera (de esas con gomas elasticas ) y una funda de almohada ademas de mi saco.
Pongo la sábana bajera cubriendo el colchon de la litera........, pongo mi funda de almohada y direis ¿para que coño quiere el saco ???
Pues uso el saco abierto del todo para taparme como si fuera una manta......., una suave y confortable manta. A mí me va muy bien tanto en épocas de frio como de calor...... y no sabría ir sin el.
Además los sacos ULTRA-LIGHT no ocupan casi nada y pesan menos........
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
MARCHALES- Cantidad de envíos : 73
Hoja de personaje
- Mensaje n°8
¿Un bicigrino sin saco? no, un bicigrino debe llevar su saco de dormir siempre. No lo pienses, llevatelo. Otra cosa es la esterilla.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°9
MARCHALES escribió:¿Un bicigrino sin saco? no, un bicigrino debe llevar su saco de dormir siempre. No lo pienses, llevatelo. Otra cosa es la esterilla.
Lo que tu digas,faltaria mas
Invitado- Invitado
- Mensaje n°10
yo creo que si ..hay albergues que no tienen mantas si no lo llevas pasaras frio.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°11
Elmo escribió:Y no es recomendable el saco-sábana? A mi me lo recomiendan por todos lados, es más me dicen que no me lleve saco normal, que con el saco-sabana para higiene ya va bien, el otro ocupa mucho más espacio y (mi hermana y mi cuñado el año pasado no lo usaron el saco) y les fue bien, si algún día pillas algo de frío también puedes pedir una manta al albergue no? Digo yo eh, que voy este año a hacerlo y me vaso en consejos que me dan. En el decarton hay sacos-sabanas de esos muy bien de precio.
Saludos
el saco sabana es eso una sabana como eso no puedes ir de ruta si no es en verano.chao
Última edición por juanin el Miér 25 Mar 2009, 12:39 am, editado 1 vez
Invitado- Invitado
- Mensaje n°12
ademas yo tengo las dos cosas saco-sabana y saco ultralijero del decarton y el saco abulta poco mas a si que ante la duda saco.
MARCHALES- Cantidad de envíos : 73
Hoja de personaje
- Mensaje n°13
Lo que escribo es solo mi opinion, como todos los demas, sin otro animo que ayudar a los que quieren hacer el Camino.javiero_44 escribió:MARCHALES escribió:¿Un bicigrino sin saco? no, un bicigrino debe llevar su saco de dormir siempre. No lo pienses, llevatelo. Otra cosa es la esterilla.
Lo que tu digas,faltaria mas
Hoja de personaje
- Mensaje n°14
Hombre yo lo que dije lo dije precisamente por eso porque lo hago en julio (verano) pero viendo las diferentes opiniones no cuesta nada llevar un saco ultra-light de esos...ya os diré luego si lo uso o no.
Saludos
Saludos
VOLVOXC- Cantidad de envíos : 4
- Mensaje n°15
SACO SABANA , POR LO MENOS EN PRIMAVERA- VERANO
Recopilatorio- Cantidad de envíos : 691
- Mensaje n°16
Hola amiguitos.
Desde mi ignorancia (soy novato, aún no tengo experiencia real en el Camino), mi apuesta para el verano (Julio o Agosto) es el saco-sábana.
No es seguro si iré en la primera quincena de Julio o en la última de Agosto, pero a fecha de hoy estoy decidido a llevar un saco-sábana de Decathlon, en seda (de gustito) que compré en las rebajas de Enero al 50% de precio. Pesa 140 gr.
Probablemente lo complemente con una manta aluminizada reutilizable (por si alguna noche hubiese que dormir en condiciones peores), que pesa 210 gr.
350 gr. en total: la mitad que un saco ligero. Creo que para verano será perfectamente suficiente.
Ah, eso si, la funda de almohada me parece imprescindible.
__Saludos__
Desde mi ignorancia (soy novato, aún no tengo experiencia real en el Camino), mi apuesta para el verano (Julio o Agosto) es el saco-sábana.
No es seguro si iré en la primera quincena de Julio o en la última de Agosto, pero a fecha de hoy estoy decidido a llevar un saco-sábana de Decathlon, en seda (de gustito) que compré en las rebajas de Enero al 50% de precio. Pesa 140 gr.
Probablemente lo complemente con una manta aluminizada reutilizable (por si alguna noche hubiese que dormir en condiciones peores), que pesa 210 gr.
350 gr. en total: la mitad que un saco ligero. Creo que para verano será perfectamente suficiente.
__Saludos__
guakarimaso- Cantidad de envíos : 135
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°17
yo llevo un saco de esos superreducidos son algo mas caros,el de decathlon que uso tampoco es demasiado unos 30 euros creo que costo hace dos años pero es realmete fsacil y ligero de transportar,bajo mi punto de vista si es imprescindible pero no caqrgaria en bici con un saco de tamaño normal creo que es buena opcion gastar un poco mas y comprar uno de estos reducidos
concretamente yo llevo este
http://www.decathlon.es/ES/s15-ultralight-19632234/
Hoja de personaje
- Mensaje n°18
El saco-sabana yo lo voy a pillar fijo, hoy a raiz de los comentarios he estado mirando el saco ultralight y la verdad es que está bastante bien, pero veis una vez hablando con mi hermana y mi cuñao que lo hicieron el año pasado dice que con el saco-sabana solo lo hicieron ellos y a las mil maravillas...también es logico a cada uno le va una cosa. Yo sigo dudando!!
Saludos
Elmo
Saludos
Elmo
Invitado- Invitado
- Mensaje n°19
Elmo escribió:El saco-sabana yo lo voy a pillar fijo, hoy a raiz de los comentarios he estado mirando el saco ultralight y la verdad es que está bastante bien, pero veis una vez hablando con mi hermana y mi cuñao que lo hicieron el año pasado dice que con el saco-sabana solo lo hicieron ellos y a las mil maravillas...también es logico a cada uno le va una cosa. Yo sigo dudando!!
Saludos
Elmo
amo a ve si te pillas un saco lo tendras para toda la vida si te compras un saco sabana que haces si otro año te quieres hacer un camino en invierno o principios de primavera entonces la sabana no te vale mejor ya un saco directamente.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°20
Recopilatorio escribió:Hola amiguitos.
para esa fecha pues puede valer pero que pasa si te vas en marzo pasas frio?yo lo lleve en mi primer camino y la primera noche ya pase algo de frio asi de saco-sabana nada.
__Saludos__
Invitado- Invitado
- Mensaje n°21
guakarimaso escribió:yo llevo un saco de esos superreducidos son algo mas caros,el de decathlon que uso tampoco es demasiado unos 30 euros creo que costo hace dos años pero es realmete fsacil y ligero de transportar,bajo mi punto de vista si es imprescindible pero no caqrgaria en bici con un saco de tamaño normal creo que es buena opcion gastar un poco mas y comprar uno de estos reducidos
clarooo ese es el best seller de los sacos yo tadavia no e visto ninguno que pese y abulte menos que ese.
Recopilatorio- Cantidad de envíos : 691
- Mensaje n°22
Hola Juanin.
Discrepo ligeramente . Si saco-sábana si tiene utilidad aún en otras épocas que no sean verano: utilizado junto con el saco tradicional, en su interior, dará un tacto más suave y, especialmente, será fácilmente lavable. El lavado de un saco no es solamente engorroso sino que además no es muy conveniente, así que un uso prolongado del mismo se verá favorecido con una de esas sábanas.
Por mi parte, tengo varios sacos tradicionales (no de los light), tanto del tipo "playero" como de tipo momia (clásicos). Por eso, comprarme otro saco más (de los ligeritos y compactos) no me parecía una opción.
Pero para gustos, colores :bbr:
__Saludos__
Discrepo ligeramente . Si saco-sábana si tiene utilidad aún en otras épocas que no sean verano: utilizado junto con el saco tradicional, en su interior, dará un tacto más suave y, especialmente, será fácilmente lavable. El lavado de un saco no es solamente engorroso sino que además no es muy conveniente, así que un uso prolongado del mismo se verá favorecido con una de esas sábanas.
Por mi parte, tengo varios sacos tradicionales (no de los light), tanto del tipo "playero" como de tipo momia (clásicos). Por eso, comprarme otro saco más (de los ligeritos y compactos) no me parecía una opción.
__Saludos__
bulonn- Cantidad de envíos : 19
Hoja de personaje
- Mensaje n°23
Yo me he pillado este:
Boomerang minilight, son 36 euros, y pesa 600 gr (aunque en el enlace que os pongo ponga 700 es una errata son 600 gr) y es para +7 ºC
http://www.elcorteingles.es/deportes/asp/ver_producto/producto.asp?hddRef=000013577
Lo que no se es el resultado ni la comodidad, aparentemente es un poco estrecho. Cuando lo pruebe en ruta os comento.
Medidas: 210x75x50 cm
Boomerang minilight, son 36 euros, y pesa 600 gr (aunque en el enlace que os pongo ponga 700 es una errata son 600 gr) y es para +7 ºC
http://www.elcorteingles.es/deportes/asp/ver_producto/producto.asp?hddRef=000013577
Lo que no se es el resultado ni la comodidad, aparentemente es un poco estrecho. Cuando lo pruebe en ruta os comento.
Medidas: 210x75x50 cm
Última edición por bulonn el Miér 25 Mar 2009, 10:19 pm, editado 1 vez (Razón : Os añado las medidas)
Invitado- Invitado
- Mensaje n°24
Recopilatorio escribió:Hola Juanin.
hombre como complento par epoca de frio claro eso ni cabe duda pero ala hora de decir que me compro .el saco siempre
__Saludos__
Invitado- Invitado
- Mensaje n°25
pues si cada uno que se compre lo que quiera luego en el sitio se ve si vale o no de todas maneras probar con un saco no cuesta nada vale poquito.