Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
BLURMAN44
Orikron
jimmys69
7 participantes

Fotogramas por segundo

Matupop

Cantidad de envíos : 12

Fotogramas por segundo - Página 3 Empty Error

Mensaje por Matupop Mar 27 Jul 2010, 7:52 am

Groucho, entre otras cosas vuelvo a decirte que cambias las peras por las naranjas, el refresco de imagen no es lo mismo que los fotogramas por segundo. Interpolar un fotograma, es como si cogieras dos fotos y la recortaras en tiritas horizontales, y luego pagaras unas tirita al lado de la otra hasta formar otra fotos distinta ¿que foto verias? la original o un cuadro de picasso? pues eso es lo mismo. Las empresas se dedican a poner nombres, numeros y logos, cuantos mas desconocidos mejor para aprovecharse de nuestra ignorancia. Tambien habria que saber porque en esa pagina, los frames por segundo, a veces los catalogan como 30fps y otras veces 25p. Distorsion y embotamiento para no entender nada.
    Vuelvo a decir que de bicis no tengo ni idea (pues para ello estoy aqui, y me estais ayudando mucho) pero en estos temas, me dedico profesionalmente a ello.
    Matupop

Fotogramas por segundo - Página 3 Empty Intentando resolver dudas.

Mensaje por Matupop Mar 27 Jul 2010, 8:18 am

BLURMAN44 escribió:Aprovechando que el Guadiana pasa por Badajoz, a mi no me aburre este tema del que soy lego casi al 100%.

ya que veo que le dais al tema os pregunto si podeis aclararme o explicarme en que consiste la diferencia entre 1080p y los 1080i-720p.

Lo pregunto porque mi sony bravia cuando le pincho la PS3 con el cable HDMI al iniciar el juego aparece en la pantalla 1080i y luego se pone en negro y aparece 720p y ya se ve el juego.

La tv no es Full HD sino HD ready, ya tiene algunos añitos...

Gracia spor las explicaciones que a buen seguro me dareis.

Es bien sencillo blur, lo primero que deberiamos saber es cuantos años tiene tu HDMI, pues dependiendo el modelo que sea 1.1, 1.2, 1.3 va a poder trasportar un tipo de calidad distinta, suponiendo que es nuevo, 1.3c, partimos de la base de que hoy por hoy en España hay muy poquitos juegos en FULL HD 1080p. La gran mayoria son de 720p, o como tu bien dices 1080i.
    Para empezar decir que todas estas cosas el ojo humano, y el usuario de a pie no las percibimos. Quitando esto y suponiendo que tenemos ojos bionicos, jajajajajaja. La diferencia de "i" o "p" es la interpolacion de la imagen ¿que quieres decir esto? Es la misma explicacion que he dado antes, pero ahora si teniendo sentido. Coge dos fotos iguales y hazlas tiritas horizontales. La primera foto ponla encima de una mesa y separa una tirita de otra, la misma medida que tienen las tiritas de foto. ¿Que obtienes? una imagen el doble de ancha verdad? Pues bien ahi tienes el porque las teles de ahora son mas grandes, y seguimos.
    Ahora esa foto que tiene separada, la aparta y haces lo mismo con la otra ¿Es lo mismo? si. Pero ahora viene el truco. Si pones esa foto encima de la anterior y la desplazas una de las dos un poquito, veras que los huecos que deja una los ocupa otra. Esto es lo que hace una tele, la imagen la seciona y deja huecos negros, para que en el siguiente fotograma, esos huecos negros sean rellenados por la siguiente imagen, el ojos humano esto no lo percibe y solo vemos la imagen normal, pero eso seria los 1080i. De esta manera, puedes aumentar el tamaño de la imagen sin saturar de informacion.
    Y los 720p, seria ver la foto entera todo el tiempo.

Pero ojo, esto lo hacen las teles con su chipset interno. Pero las camaras de video graban siempre en "p" algunas llevan 1080i por ejemplo pero es falso, lo que hacen es que una vez grabado, por mediacion de un software, interpolan la imagen, PERO NO LA PELICULA.

¿Mi consejo? si tu tele es de unas 37 pulgadas, no vas a notar la difrencia en 1080i o 720p. Incluso te diria que 720p la veras menos expandida y mas nitida. Pero lo dicho para el ojo humano ninguna, para la fisica interna cambia un poco.
    Graucho Marx

Cantidad de envíos : 27

Fotogramas por segundo - Página 3 Empty Re: Fotogramas por segundo

Mensaje por Graucho Marx Mar 27 Jul 2010, 11:59 am

Matupop: mira que lo intento, pero no te termino de entender. Aunque se me están agotando los argumentos (y las fuerzas), pero soy un cabezón y quiero que nos pongamos "de acuerdo", ya sólo por cuestión de curiosidad científica!

Venga, a ver:

cambias las peras por las naranjas, el refresco de imagen no es lo mismo que los fotogramas por segundo

Evidentemente, no es lo mismo, pero sí está relacionado: en nuestro sistema tradicional (PAL en SD) el refresco de la imagen viene determinado por los 25 Hz de la frecuencia de cuadro, que a su vez se componen de dos campos entrelazados a una frecuencia de 50 Hz. Esto es, 25 fps ó cuadros por segundo (o sea, 25 fps). Hasta ahí deacuerdo, no?Porque si no, se me derriban todos los estudios de años atrás...xD.

Interpolar un fotograma, es como si cogieras dos fotos y la recortaras en tiritas horizontales, y luego pagaras unas tirita al lado de la otra hasta formar otra fotos distinta ¿que foto verias?

Primero de todo, intuyo que te refieres a entrelazar, que no es lo mismo que interpolar. Pues bien, qué vemos?LA TELE!La de toda la vida!Si esas dos imágenes son los suficientemente parecidas (una grabación continua) y el refresco es suficientemente rápido (aprovechándose de la persistencia visual de la retina) nuestro cerebro integra esas dos imágenes en una sola, lo que conocemos como entrelazado.

Aquí algún ejemplo visual (esto lo conocerás, lo dejo también al hilo de la duda de BLURMAN). Está en inglés, pero aunque sólo sea por las imágenes, creo que es fácilmente comprensible.

http://www.anchorbaytech.com/support/resources/deinterlacing.php

Las empresas se dedican a poner nombres, numeros y logos, cuantos mas desconocidos mejor para aprovecharse de nuestra ignorancia.

Ahí sí estoy completamente deacuerdo...Entre tantos logos y definiciones consiguen marear al usuario de gran consumo de una manera escandalosa.

Por último:
    Tambien habria que saber porque en esa pagina, los frames por segundo, a veces los catalogan como 30fps y otras veces 25p.

Sencillo: porque en primer caso se refiere a grabación en NTSC y en el segundo en PAL (recordemos las diferencias de sincronismo eléctrico entre la red estadounidense, por ejemplo, a 60 Hz y la europea, a 50 Hz).

Para cerrar (creo que se me está yendo demasiado el texto) te diré que, por ejemplo, no sé si las cámaras de video actuales hacen un entrelazado "falso" después de haber grabado, pero puede ser perfectamente, pues el entrelazado, ahora que están comenzando a desaparecer los monitores CRT (los de tubo de toda la vida) está condenado a la extinción, pero aún hay que mantener una norma (para eso están organismos como el EBU) que permita a toooooooodo el mundo, incluídos los pobres que aún tienen (tenemos) una tele de tubo en nuestras casas, poder ver la TDT (por ejemplo). Hago hincapié en que todas estas normas pierden mucha importancia si lo que grabamos no tiene fines de emisión comercial, ya que para internet o para ver en nuestro monitor de ordenador, podemos hacer prácticamente lo que queramos...grabar a 24, 25 o 30 fps, en NTSC drop o non-drop...etc. Pero si el material se va a reproducir por televisión, entonces entran este millón de normas y papelajos.

Para los ajenos al mundillo: cuál es una de las razones de que el cine siempre haya tenido mejor calidad que todo lo demás? (en la actualidad está empezando a acercarse el cine digital al cine original) Que se graba en película (que es como un sensor muy grande) y que se graba a 24p, 24 fotogramas por segundo sin entrelazado alguno, cada segundo, 24 imágenes completas.

Así pues, si yo digo 1080/50i, es algo totalmente normal, sería el 1080i aplicado a la norma europea. Es decir, cada cuadro (formado por dos campos entrelazados) se refresca a una frecuencia de 25 Hz (cada campo se refresca a 50 Hz, de ahí el nombre) y su resolución REAL es de 720 píxeles (para el que tenga dudas, que vuelva a ver el dibujo de antes), ya que esas 1080 líneas son en realidad dos imágenes distintas (aunque muy similares).
    Qué es FULL HD?Pues 1080p (o lo que es lo mismo, 1080/25p para la norma europea, 1080/30p para la americana); cada segundo se emiten 25 ó 30 cuadros (frames) a una resolución de 1920x1080 píxeles.

BLURMAN: mírate esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/HD_ready

Ese es tu sistema (es igual que el de otra tele que tengo). En 1080i primero se pintarían las líneas impares de la imagen y luego las pares (ya de la imagen siguiente) mientras que en 720 p se presentaría toda la imagen en cada frame. Aquí la principal diferencia es (en mi opinión) la calidad de la tele haciendo el desentrelazado (porque como ya ha dicho Matupop, las teles LCD o plasma no reproducen entrelazado, sino que por oblicagión muestran en progresivo).Si tu tele hace el desentrelazado malamente, para tí será mejor el 720p, pues como ya te han dicho, se verá más nítido. Sin embargo, si tu tele hiciera un buen desentrelazado, quizá verías la 1080i algo más grande ó "vistosa"...Eso y ano lo sé, sería comprobarlo (pero vamos, son detalles taaaaan nimios...la mayoría de las veces simplemente estarás matando bichos sin control y te importará poco los 1080's, 720's y demás mierdas...

BIBLIOGRAFÍA:

http://en.wikipedia.org/wiki/1080i

http://es.wikipedia.org/wiki/1080p

http://en.wikipedia.org/wiki/Interlace

http://reviews.cnet.com/720p-vs-1080p-hdtv/

http://es.wikipedia.org/wiki/HD_ready

http://es.wikipedia.org/wiki/Pal

http://www.anchorbaytech.com/support/resources/deinterlacing.php

P.D. Madre de Dios...No creo que nadie me perdone jamás semejante tocho, pero es que estos temas son brutalmente espinosos...Espero que sirva de algo!
    BLURMAN44
    BLURMAN44

Cantidad de envíos : 581

Mensaje por BLURMAN44 Mar 27 Jul 2010, 12:55 pm

Pues muchas gracias a los 2 por vuestras explicaciones.

La verdad es que yo no soy capaz de apreciar diferencias entre 1080i y los 720p y por eso mi pregunta además de saber si era lo mismo o no.

Así es, yo me peleo a tiro limpio con COD Modern Warfare 2 en 720p que es en lo que se queda la cosa, eso si antes lo hacía con conexion SCART (euroconector) y no me enteraba de la misa la media, dios que diferencia cuando le enchufé el HDMI, joer la de cosas que se ven!!! impresionante la diferencia, alucinante!!!

Lo dicho, gracias por vuestros "tochos", "ladrillos" jejeje a mi me han servido para aclararme.

Última edición por BLURMAN44 el Mar 27 Jul 2010, 1:33 pm, editado 1 vez
    Matupop

Fotogramas por segundo - Página 3 Empty ok.

Mensaje por Matupop Mar 27 Jul 2010, 1:06 pm

Vale a mi ya se me acabaron las fuerzas, jajajajajajajaajaajaajaja.

Que si salgo del curro no es para hablar mas del curro, asique bueno, yo por mi lo dejo mas. Quien quiera algo mas que se pase por mis clases, jajajajaajaja.

ciao.
    Graucho Marx

Cantidad de envíos : 27

Mensaje por Graucho Marx Mar 27 Jul 2010, 1:47 pm

En fins, qué se le va a hacer...

Por cierto BLURMAN, ya me imagino que la diferencia al pasar al HDMI habrá sido BRU-TAL!

P.D. Matupop, dónde das clases?

Salud!
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 27 Jul 2010, 11:25 pm

BLURMAN44 escribió:Pues muchas gracias a los 2 por vuestras explicaciones.

La verdad es que yo no soy capaz de apreciar diferencias entre 1080i y los 720p y por eso mi pregunta además de saber si era lo mismo o no.

Así es, yo me peleo a tiro limpio con COD Modern Warfare 2 en 720p que es en lo que se queda la cosa, eso si antes lo hacía con conexion SCART (euroconector) y no me enteraba de la misa la media, dios que diferencia cuando le enchufé el HDMI, joer la de cosas que se ven!!! impresionante la diferencia, alucinante!!!

Lo dicho, gracias por vuestros "tochos", "ladrillos" jejeje a mi me han servido para aclararme.

¿Juegas solico o juegas online? So friki, jajajajaja.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 3:40 am