Bien no voy a decir nombre ni nada, simplemente he oido preguntas y algunas no se han respondido del todo bien.
Un película o grabación normal y corriente de television tiene 25 fotogramas por segundo, 24 + 1 en negro los de cine. Con lo cual para hacer una pelicon fotos normal esa sería la cantidad pera que se viera corrido. ¿A cuanto estan las películas antiguas? a 12 o a 15 por segundo. Poniendo esa cantidad de fotos por segundo (pues al fin y al cabo, lo verás en 25fps) veras las imagenes pasar mucho mas rapido, con la inversa poniendo 60 o 100 la imagen ira muchiiiisimo mas lenta, leyes audiovisuales son así¡¡¡ jajajajaaja. Los 30fps, se usan para HD, por eso las plículas en alta definición parece que se mejor y va sensiblemente mas lenta la imagen (practicamente imperceptible para el ojo humano). Aprovecho el tema de HD para decir que un video HD es todo aquelque supere las 365 lineas de imagen, como pueden ser 720i, 720p, 1080i o 1080p, esta última sería la resolucion que se ha comentado antes (1920x1080) y no se le llama HD si no FULL HD, tener una cámara HD está muy bien, pero ahora yo prengunto ¿Donde se va a ver? ¿En la tele? Si tu tele es de las nuevas y tiene conexión HDMI y la cámara tiene conexión directa de este mismo formato. Si lo podreis ver realmente en HD si no os será imposible, por mucha moto que os vendan, hoy por hoy el único cable que transmite en FULL HD en España es el HDMI. Y el único soporte que lo almacena el Blu-Ray ¿Que quiere decir esto? Que si yo grabo en HD lo monto en mi pc y despues lo copio en un DVD seguiré sin estar viendo el HD pues estos formatos no transmiten a mas de 365p y algunos incluso te hace un pequeño escalada a HD, totalmente ireal.
Las fotos? Si son para motar el video que decimos, es decir, para que se vea en una pantalla, bajando la resolución de las mismas a 1,5 o 2 Mb sobra para que se vea a pantalla completa. Luego que se vea mejor o peor no influye de los megas si no de la lente que lleve la cam (error muy típico).
Si lo que quieres es hacer fotos e imprimirlas en papel con 5 megas tienes para ampliar las fotos hasta un A4 sin perder definición ninguna.
Por otro lado si quieres bajar las fotos de resolución y son muchas, existe el programa ACDSEE, que los podeís descargar del e-mule por ejemplo, y este programa tiene una opción que se llama convertir, seleccionas todas las fotos y las reconviertes a jpg, bajandoles la calidad y punto.
Espero haberos ayudado, con todo esto, no se si lo he explicado bien, cualquier duda, preguntadmela, que de bicis no entenderé pero de este tema, me dedico profesionalmente a ello