Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+14
albertos
bikeman
Arne Olufsen
ivandomingi
warrior_rivas
jimmys69
fumero
Marfio
malabart
juan pablo richard
rutesbtt
Nito
Agi
CAFELIUM
18 participantes

    BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS?

    CAFELIUM
    CAFELIUM


    Cantidad de envíos : 302
    Edad : 55
    Localización : VALENCIA / L´HORTA SUD
    Fecha de inscripción : 21/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Además del MTB? Las confesables.... pssssss. Y las inconfesables.... pues eso.... inconfensables

    BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS? Empty BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS?

    Mensaje por CAFELIUM Mar 22 Sep 2009, 8:59 pm

    Pues otra duda para los que ya habeis hecho el camino y desde vuestra experiencia.

    Qué es lo que decidisteis y por qué?

    Yo tengo el MULE y contento. En el llevo el chubasquero, herramientas y documentación, móvil, etc. pero parece que va a ser insuficiente. No suelo llevar botella en los entrenos ni suelo beber isotónicos (luego sudo sal). Pero para el camino, añadiré una botella por si acaso. En el Camelback solo pongo agua.

    Bueno. gracias de nuevo a todos. La bolsa de manillar aún no la tengo y estoy pénsando si comprarla o no.

    Un saludo.

    Ernesto

    Cafelium
    avatar
    Agi


    Cantidad de envíos : 53
    Fecha de inscripción : 26/07/2009

    BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS? Empty Re: BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS?

    Mensaje por Agi Mar 22 Sep 2009, 9:05 pm

    Kaixo amigo Cafelium. No os obsesioneis con el agua, hay como para regalar.

    Yo he llevado un botellin de medio litro (creo, un poquito mas grande que el pequeño) y no he pasado sed . Mas aun, he tenido que vaciar para llenarla con la fresca del siguiente grifo.

    agur
    Nito
    Nito


    Cantidad de envíos : 174
    Edad : 57
    Localización : Campo de Calatrava
    Fecha de inscripción : 16/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tiro con arco, BTT, y las cañas....sobre todo las cañas...

    BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS? Empty Re: BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS?

    Mensaje por Nito Mar 22 Sep 2009, 9:12 pm

    Para mí la bolsa del manillar es estupenda para llevar esas pequeñas cosas que coges a menudo, como la camara de fotos, dinero, mapa, etc.
    Me parecia un engorro sacarme la camelback cada vez que quería hacer una fotografía.
    La camel está muy bien pero para mi que sudo a raudales me era muy incómoda en el camino, por eso solo la uso en salidas de verano largas pero cerca de casa.
    El inconveniente de la bolsa de manillar es que descontrola la dirección, algunas veces el manillar oscilaba de un lado a otro y era dificil de controlar, y eso que llevaba poco peso en ella.
    Ventaja: que luego me la colgaba como una bandolera y ahí llevo todo lo de valor que va siempre conmigo.
    Y respecto al agua, en el norte hay fuentes a cada paso. Muchas veces paraba a cambiar el agua sin haberla utilizado, solo porque era más fresca...
    rutesbtt
    rutesbtt


    Cantidad de envíos : 817
    Edad : 58
    Localización : Reus
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: La Guinness

    BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS? Empty Re: BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS?

    Mensaje por rutesbtt Mar 22 Sep 2009, 9:16 pm

    En el Camino Francés no es necesario el Camelback, con un botellín es más que suficiente.

    La bolsa del manillar es útil para cartera, móvil, cámara de fotos, yo suelo llevar una del Decartón que no abulta demasiado y cumple su función sin contaminar demasiado.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS? Empty Re: BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS?

    Mensaje por Invitado Mar 22 Sep 2009, 10:40 pm

    Pues lo que te dicen los compis. Aparte que hay fuentes de sobra en el camino, en las fechas que tu lo vas a realizar no vas a necesitar un aporte extra como si fuera pleno mes de agosto.
    Yo no llevé bolsa de manillar, pero la veo útil.
    Salu2 :b-b:
    avatar
    Invitado
    Invitado


    BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS? Empty Re: BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS?

    Mensaje por Invitado Mar 22 Sep 2009, 10:54 pm

    Hola Cafelium

    Conozco el Mule y yo creo que si estas acostumbrado a llevarlo te va a ir bien. Simplemente no lo cargues con muchas cosas y ya esta. Yo es que estoy acostumbrado tambien al camel back y creo que es mas practico que el bidon ( yo tb lleve uno en mi ultimo camino)

    Respecto a lo de la bolsa de manillar, yo soy partidario de ella pero compra una pequeña pq si te caben muchas cosas te acabara pasando como a mi. LLevo una topeak y aun queriendolo evitar al final la llevaba demasiado cargada y es un incordio aparte de por lo que carga la direccion, todo el rato cuando estaba aparcada tiende a girarte el manillar de la bici y acaba en el suelo

    Quizas la solucion sea la que te proponen algunos compañeros. Comprar una pequeña de decathlon que te obliga a no cargarla por simples cuestiones de tamaño

    Un saludo
    juan pablo richard
    juan pablo richard


    Cantidad de envíos : 673
    Edad : 54
    Localización : argentina, mendoza
    Fecha de inscripción : 16/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños

    BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS? Empty Re: BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS?

    Mensaje por juan pablo richard Mar 22 Sep 2009, 11:37 pm

    aca llego el contra!!,yo uso habitualmente un mule,pero vivo en un desierto,a mi modo de ver es muy grande y demasiada capacidad de h2o,que solo hara que tomes caliente el vital liquido. como dicen mas arriba,tienes fuentes casi cada 5 kmts,yo use una riñonera con posibilidad de llevar dos botellas de 500cc( solo lleve una)y me entraban los documentos y camara de fotos. me resulto muy comodo no tener nada en la espalda y jamas use todo el h2o de la botella, de hecho tiraba y recargaba liquido fresco cada vez que llegaba a una fuente, comclusion personal: nada de camel y nada de bolsa de manillar,pero...sobre gustos...,saludos
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS? Empty Re: BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS?

    Mensaje por malabart Mar 22 Sep 2009, 11:41 pm

    pues yo esta semana he recibido mi pedido de tomas de la bolsa para el manillar , haber si la monto , la idea es usarla en vez de riñonera sin cargarla mucho, pero para las cosas que mas puedas utilizarlar tenerlo a mano.

    http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/popup_image.php?pID=153
    juan pablo richard
    juan pablo richard


    Cantidad de envíos : 673
    Edad : 54
    Localización : argentina, mendoza
    Fecha de inscripción : 16/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños

    BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS? Empty Re: BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS?

    Mensaje por juan pablo richard Miér 23 Sep 2009, 1:32 am

    todo lo que escribimos son solo opiniones y no necesariamente son ley,y como se dice..."la experiencia es intransferible",asi que a hacer tu propia experiencia y despues nos cuentas!,eso si la foto de los niños siempre primero!,saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS? Empty Re: BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS?

    Mensaje por Invitado Miér 23 Sep 2009, 6:01 am

    Hola CAFELIUM
    Estas ya muy bien preparado veo
    Yo personalmente no uso la bolsa del manillar
    Con las alforjas y la camelback tienes mas que suficiente
    Saludos
    CAFELIUM
    CAFELIUM


    Cantidad de envíos : 302
    Edad : 55
    Localización : VALENCIA / L´HORTA SUD
    Fecha de inscripción : 21/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Además del MTB? Las confesables.... pssssss. Y las inconfesables.... pues eso.... inconfensables

    BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS? Empty Re: BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS?

    Mensaje por CAFELIUM Miér 23 Sep 2009, 7:01 am

    Gracias por vuestras opiniones. A ver si encuentro una de calidad no muy grande ni muy cara, jejeje. En cuanto al agua... yo no era muy partidario de la camelback, pensaba que era un engorro en la espalda. Pero para hacer montaña y sobre todo subiendo a la hora de hidratarse va de lujo. Por otra parte yo me suelo beber, en salidas de 50 km. entre litro y litro y medio de agua (no se si en Argentina usais el sistema métrico decimal Juan Pablo) y en Verano he llegado a beber hasta dos litros sin mear, jejeje (lo sudo). Por eso ya no suelo beber isotónicos, por que pongo toda la ropa perdida de sal.

    Había pensado en la bolsa de manillar, para llevar cámara, móvil, documentación, mapa, libro, bolígrafo, cargador, pilas y esas pequeñas cosas, y en la ventaja de llevártela luego, como decís, en bandolera. Pero claro, las bolsas pequeñas y las del Decartón no tienen esta ventaja. En fin esta tarde, iré a dar una vueltecilla a ver si veo algo.

    Y una cosa betetero (a ver si nos dices tu nombre para los que no lo sabemos), he visto que llevabas el gps... Tanto el gps (Vista HCX) como la cámara de fotos las suelo alimentar con pilas recargables, pero mi cargador solo las carga de dos en dos, y no sé si será suficiente el tiempo de descanso entre jornada y jornada para cargar tan solo las del gps, la cámara se podría cargar cada dos o tres días. Ya vi que tú llevabas cargador solar, pero a ver que te parece lo que te comento, y si realmente, vale la pena llevar el gps.

    Hoy me he puesto un poco nerviosete, pensando en lo poco que me queda ya. En Valencia, nos ha caido esta noche agua en abundancia. Espero tener buenos días en el camino que yo soy de secano.

    Un saludo a todos.

    Ernesto

    Cafelium
    Marfio
    Marfio


    Cantidad de envíos : 19
    Edad : 45
    Localización : Catalunya
    Fecha de inscripción : 19/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS? Empty Re: BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS?

    Mensaje por Marfio Miér 23 Sep 2009, 8:19 am

    Como bolsa de manillar he comprado ayer mismito una del decathlon por 19,90€ con dos practicas bolsitas con cremallera en los lados. La capacidad es de 3,5 litros. La vi muy practica tal y como han dicho por aqui, para llevar las cosas más necesarias como la cartera, camara, algo de picotear, vicios varios y al poder engancharla como riñonera, cuando paras, en un momento le puedes meter el gps, el velocímetro, la luz trasera... No se cómo va a ir, pero la verdad que por 20€ vale la pena problarlo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS? Empty Re: BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS?

    Mensaje por Invitado Miér 23 Sep 2009, 9:18 am

    CAFELIUM escribió:Gracias por vuestras opiniones. A ver si encuentro una de calidad no muy grande ni muy cara, jejeje. En cuanto al agua... yo no era muy partidario de la camelback, pensaba que era un engorro en la espalda. Pero para hacer montaña y sobre todo subiendo a la hora de hidratarse va de lujo. Por otra parte yo me suelo beber, en salidas de 50 km. entre litro y litro y medio de agua (no se si en Argentina usais el sistema métrico decimal Juan Pablo) y en Verano he llegado a beber hasta dos litros sin mear, jejeje (lo sudo). Por eso ya no suelo beber isotónicos, por que pongo toda la ropa perdida de sal.

    Había pensado en la bolsa de manillar, para llevar cámara, móvil, documentación, mapa, libro, bolígrafo, cargador, pilas y esas pequeñas cosas, y en la ventaja de llevártela luego, como decís, en bandolera. Pero claro, las bolsas pequeñas y las del Decartón no tienen esta ventaja. En fin esta tarde, iré a dar una vueltecilla a ver si veo algo.

    Y una cosa betetero (a ver si nos dices tu nombre para los que no lo sabemos), he visto que llevabas el gps... Tanto el gps (Vista HCX) como la cámara de fotos las suelo alimentar con pilas recargables, pero mi cargador solo las carga de dos en dos, y no sé si será suficiente el tiempo de descanso entre jornada y jornada para cargar tan solo las del gps, la cámara se podría cargar cada dos o tres días. Ya vi que tú llevabas cargador solar, pero a ver que te parece lo que te comento, y si realmente, vale la pena llevar el gps.

    Hoy me he puesto un poco nerviosete, pensando en lo poco que me queda ya. En Valencia, nos ha caido esta noche agua en abundancia. Espero tener buenos días en el camino que yo soy de secano.

    Un saludo a todos.

    Ernesto

    Cafelium

    Hola Ernesto

    Yo como sabes, confio en el camel back aun en el camino, lo que si es verdad es que no caigas ni con el camel, ni con la bolsa de manillar en el error de "usar" todos los cm cubicos de cabida que tienen. Vete con ojo con eso porque entonces si se convertira en una molestia. Respecto al gps te dire que yo solamente lo use para grabar los tracks de las etapas que hice por romanticismo de tenerlas guardadas. En el frances en cuanto te pierdes, no tardas en darte cuenta pues en seguida aprecias que has perdido las flechas y ya de por si es difiicl perderse si estas minimamente atento. Yo me despiste en una etapa y fue por simple cansancio de ultima hora pues al recuperar el camino correcto, me di cuenta de que habia pasado por alto una flecha que solo le faltaba un neon luminoso para ser mas visible....eso si, como te digo no tuve mas que tirar unos kilometros para "olerme" que no iba por buen camino.

    Respecto a lo del cargador y las pilas, te dire que yo levaba el gps, un ipod y el movil todo dependiendo de un cargador solar y hasta que no tuve la desgracia de que se me cayera al suelo y se me estropeara fui bien ( pero ojo que tu vas a ir en unos dias donde hay menos horas de sol y menos intenso. Yo te diria que llevaras el cargador del movil pues pesa poco y busques por internet un cargador de 4 unidades pues los hay y muy muy baratos ( yo tengo un par comprados asi). Si tienes dificultad para encontralos te envio el enlace. Otra solucion es que siempre lleves un par de pilas AAA de recambio pues se consiguen con facilidad y te sacaran del problema de tener que quedarte en un momento dado sin pilas en la camara pues eso si es una broma pesada. Piensa que ademas de sacar fotos , usaras la funcion de filmar y eso gasta mucha pila.

    Un saludo...y por cierto como te dije en un privado, mi nombre es Vicens ( que soy originario de tu tierraaaa!!!)
    fumero
    fumero


    Cantidad de envíos : 49
    Localización : La Rioja
    Fecha de inscripción : 19/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Salidas al monte en Bici, moto, andando

    BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS? Empty Re: BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS?

    Mensaje por fumero Miér 23 Sep 2009, 11:26 am

    Como ya sabeís yo partado pasado mañana, pero mi experiencia en la bici me dice que hay que llevar lo justo y cuantos menos bultos mejor.
    Por lo que pienso que.
    - Con dos bidones puestos en la bici con Isostar sobra para hacer 70 ó 100 kms. y aún más en este tiempo que no hace calor y eso en caso de que no hubiese fuentes.
    - Cosas en la espalda, ninguna, tan sólo lo que me pueda meter en el mallot, algo de comida y poco mas
    - Bolsas en el manillar, ni por asomo, me quita la referencia de la rueda delantera y quita estabilidad.
    - Lo único que le he puesto es unos pequeños mapas plegables de estos que vienen en las guías con un plástico y dos velcros.
    -Lo demás en las alforjas traseras y siempre ropa que combinándola pueda hacer conjuntos, como por ejemplo, culote corto y perneras ó mallot corto y manguitos.
    CAFELIUM
    CAFELIUM


    Cantidad de envíos : 302
    Edad : 55
    Localización : VALENCIA / L´HORTA SUD
    Fecha de inscripción : 21/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Además del MTB? Las confesables.... pssssss. Y las inconfesables.... pues eso.... inconfensables

    BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS? Empty Re: BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS?

    Mensaje por CAFELIUM Miér 23 Sep 2009, 4:36 pm

    Si, Vicens, es cierto! Soy un despiste! (Por lo del nombre digo).

    Creo que finalmente no llevaré el gps. Aunque también me hacía gracia la idea de dejar grabado "mi camino", sacar perfiles luego y todo eso. Pero bueno, lo dejaré en beneficio de otras cosas. De todos modos no es esta la esencia de mi camino.

    La bolsa creo que la voy a comprar, aunque sea malilla, y el camel... aunque se que es algo añadido para una ruta tan larga, es como mi barba, ya no se si podría estar sin ella.

    Un saludo.

    Ernesto

    Cafelium


    Ah!!!!!!!!!!!! Fumero: Que tengas muy buen camino. Y no te machaques. Disfrútalo!!
    fumero
    fumero


    Cantidad de envíos : 49
    Localización : La Rioja
    Fecha de inscripción : 19/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Salidas al monte en Bici, moto, andando

    BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS? Empty Re: BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS?

    Mensaje por fumero Miér 23 Sep 2009, 4:51 pm

    !Ya te contaré! !ya!

    !Bufffff! Ya estoy empezando a sudar y no he salido
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS? Empty Re: BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS?

    Mensaje por jimmys69 Miér 23 Sep 2009, 5:50 pm

    Vicens tiene razón con el tema de la bolsa delantera, si la llenas, pesa un güevo, y a la que paras y sueltas al manillar, este se gira por el peso, y se va toda la bici al suelo, y encima por querer sujetarla tu cerrando las piernas, te haces daño. Amos que a mi me paso exactamente lo mismo. Vicens, no será que llevamos la misma, y que es la bolsa que es muy voluminosa y va muy adelantada ? umm...
    Hay una del decarton, que van con velcros, y es pequeñita, a lo mejor esa va mejor...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS? Empty Re: BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS?

    Mensaje por Invitado Miér 23 Sep 2009, 5:58 pm

    jimmys69 escribió:Vicens tiene razón con el tema de la bolsa delantera, si la llenas, pesa un güevo, y a la que paras y sueltas al manillar, este se gira por el peso, y se va toda la bici al suelo, y encima por querer sujetarla tu cerrando las piernas, te haces daño. Amos que a mi me paso exactamente lo mismo. Vicens, no será que llevamos la misma, y que es la bolsa que es muy voluminosa y va muy adelantada ? umm...
    Hay una del decarton, que van con velcros, y es pequeñita, a lo mejor esa va mejor...

    Si llevamos la misma pero como a mi siempre me gusta rizar el rizo, llevaba un soporte diferente mas abajo y mas hacia adentro para no perder la rueda de vista. El problema de la topeak es que es muy golosa de llenar con tanto bolsillo y al final acabas cayendo en la trampa de convertirla en una segunda mochila. La mia me da hasta verguenza decir lo que pesaba porque vacia ya ronda el kilo lo cual es una pasada.
    Yo la veo muy util la bolsa del manillar pero me estoy planteando llevar solo un portamapas y una nueva bolsita de topeak que va en la barra central en donde por narices acabas metiendo solo lo que necesitas por su muy reducido tamaño

    Saludetes
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS? Empty Re: BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS?

    Mensaje por malabart Miér 23 Sep 2009, 6:06 pm

    http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/popup_image.php?pID=153

    Alguien ha probado este modelo , aun no lo he probado , no es muy grande y va sujeta con un sistema de fix clik con llave, la semana que viene podre montarlo y os dire como me va personalmente, pero si alguien la ha probado que me de datossssss
    warrior_rivas
    warrior_rivas


    Cantidad de envíos : 39
    Edad : 57
    Localización : Rivas Vaciamadrid - Madrid
    Fecha de inscripción : 09/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Mi familia, montar en bici, el submarinismo, el spinning,........

    BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS? Empty Re: BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS?

    Mensaje por warrior_rivas Miér 23 Sep 2009, 7:20 pm

    Pues yo soy de llevar Camelbak, pero para este camino no la he llevado ya que tantas horas sobre la bici, no creo que sea muy recomendable llevar peso a la espalda, y si llevas la Mule, mas los 3 litros de agua...... son casi 4 kilos mas y a la espalda. Como bien te dicen no vas a encontrar problemas para llenar los bidones en el Camino Frances,y con llevas 2 bidones sobra. Y te lo dice uno que al igual que tu bebe y mucho.
    avatar
    ivandomingi


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 23/09/2009

    BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS? Empty Re: BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS?

    Mensaje por ivandomingi Miér 23 Sep 2009, 7:38 pm

    queria preguntar si el clima en abril es adecuado para hacer el camino en biclcleta?
    Arne Olufsen
    Arne Olufsen


    Cantidad de envíos : 125
    Localización : Montgat
    Fecha de inscripción : 14/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS? Empty Re: BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS?

    Mensaje por Arne Olufsen Miér 23 Sep 2009, 8:17 pm

    Cuanta menos cosa lleves encima mejor.

    Si en lugar de una mochila para llevar esas pequeñas cosas llevas la bolsa del manillar mejor que mejor.

    Se trata de buscar la máxima comodidad para pedalear posible. Yo fui con bolsa en el manillar (credencial, llaves, cámara, cartera, movil) y luego alforjas y luego un par de portabidones, aunque esos siempre los llevo en mis rutas habituales.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS? Empty Re: BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS?

    Mensaje por Invitado Miér 23 Sep 2009, 8:23 pm

    Por el camino en abril aguas mil
    en burra se puede ir todo el año Te tienes que acostumbrar a la climatologia
    Saludo
    juan pablo richard
    juan pablo richard


    Cantidad de envíos : 673
    Edad : 54
    Localización : argentina, mendoza
    Fecha de inscripción : 16/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños

    BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS? Empty Re: BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS?

    Mensaje por juan pablo richard Jue 24 Sep 2009, 4:22 am

    ernesto, gps para el frances...,no hace falta en lo mas minimo,pero si te gustan los detalles y quieres dejarlos registrados bien,aca usamos el sistema metrico decimal tambien,herencia de la conquista, y sigo pensando que el mule es muy pesado para las distancias en las que cosigues h2o, debes sacartelo para cargarlo o para guardar lo que necesites, en una palabra poco practico,con la riñonera no sientes peso ,llevas lo que necesites(cargadore,camara ,doumentos etc) y no tienes necesidad de ni siquiera pararte para sacarlos, y sobre la bolsa de manillar...te estorba la visual y el manejo de la rueda delantera sin aportar un real beneficio.pero tu tienes la ultima palabra,saludos y no te preocupes que el camino todo lo provee...
    CAFELIUM
    CAFELIUM


    Cantidad de envíos : 302
    Edad : 55
    Localización : VALENCIA / L´HORTA SUD
    Fecha de inscripción : 21/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Además del MTB? Las confesables.... pssssss. Y las inconfesables.... pues eso.... inconfensables

    BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS? Empty Re: BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS?

    Mensaje por CAFELIUM Jue 24 Sep 2009, 6:45 am

    Bueno, después de un buen desayuno (que acabo de llegar del curro), creo que finalmente no llevaré el camelback (espero no arrepentirme, jejeje). Ayer me hice con una bolsa Konnix comercializada y con marca Intox (BH), que me salió bastante bien de precio y me gustó. Bandolera, portamapas, Dos bolsillos laterales y redecillas en ellos y uno frontal y sistema de fijación MTS. Y la bolsita amarilla impermeable.

    Dave: ¿De dónde has sacado la cruz de santiago que llevas en la horquilla? Yo quiero 2. Ah! y he visitado tu portfolio. Interesantísimo, felicidades.

    Un saludo. Si encuentro el enlace, edito y os lo pongo.

    Ernesto

    Cafelium

    Encontré alguna. Aunque parecen antiguas (por la bici). Es exactamente la misma pero en el bordado está la marca de Intox.



    BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS? Kon071sBOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS? Kon072sBOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS? Kon073sBOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS? Kon074s
    BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS? Kon075s

    Contenido patrocinado


    BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS? Empty Re: BOLSA MANILLAR? CAMELBACK? AMBOS?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 4:49 pm