Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+9
Isabel y Paco
cesc01
juan pablo richard
Orikron
omarinho82
jimmys69
BLURMAN44
baldau
Juanono
13 participantes

    Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS)

    omarinho82
    omarinho82


    Cantidad de envíos : 227
    Edad : 42
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 21/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS) - Página 2 Empty Re: Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS)

    Mensaje por omarinho82 Lun 01 Mar 2010, 10:08 am

    Gracias betetero. La verdad es que mi intencion era conseguir algo baratillo para el camino porque como nos vamos en agosto, hemos decidido llevarnos tiendas e ir de camping, porque los albergues esas fechas y encima en bici, descartado.

    Y como la economia esta como esta, con que me vaya el invento este que he pillao por ebay medianamente bien me conformare. Ademas, nos vamos con unos amigos que se van a comprar ahora la bici (imaginate su nivel de entrenamiento) y queremos tb con nuestra perrita, asi que noo iremos en plan racing, simplemente paseando y solo unos 30 km por dia.

    Creo q con este remolque sera suficiente. Para el año que viene que quiero hacer el camino entero y dandole mas caña, como ya habras patentado tu prototipo, te comprare uno para mi y otro para mi novia... jejejeje Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS) - Página 2 657315

    Un saludete.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS) - Página 2 Empty Re: Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS)

    Mensaje por Invitado Lun 01 Mar 2010, 10:19 am

    Hola Omarinho

    A buen seguro que podreis disfrutar de la ruta igualmente con vuestros remolques . Simplemente es cosa de usarlos del modo debido y evitar segun que situaciones de pendientes o rudeza de camino. Con esas premisas lo vais a pasar de miedo y ademas te daras cuenta de que lleves lo que lleves atado a tu bici solo por la orignalidad estas todo el dia siendo observado como una rara avis....jejej

    Buen camino
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS) - Página 2 Empty Re: Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS)

    Mensaje por Invitado Lun 01 Mar 2010, 1:23 pm

    Y aqui algunas fotos de como queda acabado....

    Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS) - Página 2 Dsc01351vd




    Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS) - Página 2 Dsc01352h

    [img]Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS) - Página 2 Dsc01353pl[/img]

    Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS) - Página 2 P2280005u

    Para evitar holguras y que las alforjas se muevan, llevaba unos gruesos de fieltro adhesivoen el transportin con lo que una vez fijadas no tenian ningun tipo de vibracion. Y como a menudo he visto que los transportines suelen romperse por tener sus puntos de anclaje lejanos al mismo ( la parte de fijacion que esta en las vainas de la bici), y producirse vaivenes laterales y vibraciones, aparte del punto de fijacion inferior, hay un punto delantero de anclaje del transportin. Esta colocado en una columna de tuberia cuadrada rigida elevada desde la propia base de carga. Con ello se consigue una rigidez mucho mayor y que el tansportin no ceda a causa de vibraciones y golpes.

    Decir que las alforjas que llevaba son como es visible unas Ortlieb pequeñas al no disponer del modelo mayor pero evidentemente tambien el modelo grande puede usarse sin problemas asi como una rack-pack. En la zona entre ambas alforjas queda un espacio libre de carga en el que puede colocarse una bolsa de unos 10 litros mas sin que tuviera que colocarse nada encima de las alforjas y con ello bajar aun mas el centro de gravedad del conjunto.

    En cada alforja llevaba 3 kilos y pico de peso entre ropa y algo de lastre en forma de herramientas. Es decir que entre ambas sumaban mas o menos unos 7 kilos

    Y ese ha sido el estreno...seguire dandole vueltas a ver que puede optimizarse

    saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS) - Página 2 Empty Re: Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS)

    Mensaje por Invitado Lun 01 Mar 2010, 1:31 pm

    meca......o en la leche que wapo esta. Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS) - Página 2 777187
    cesc01
    cesc01


    Cantidad de envíos : 382
    Edad : 53
    Localización : Avià
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: btt, muntanya.

    Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS) - Página 2 Empty Re: Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS)

    Mensaje por cesc01 Lun 01 Mar 2010, 1:40 pm

    betetero, senzillamente ESPECTACULAR ¡¡¡¡ cheers cheers Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS) - Página 2 424790

    Ahora solo falta que diseñes un buje para la rueda del remolque que con la inercia pueda cargar el mobil y el GPS, de peso super reducido.

    Un abrazo crack.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS) - Página 2 Empty Re: Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS)

    Mensaje por Invitado Lun 01 Mar 2010, 1:44 pm

    El artilugio está coqueto de verdad.

    Enhorabuena betetero.

    Bttro's trailers impresionante!!! Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS) - Página 2 424790
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS) - Página 2 Empty Re: Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS)

    Mensaje por Isabel y Paco Lun 01 Mar 2010, 1:47 pm

    Superchulo ... si es que eres todo un profezioná de estos cacharritos

    Saludos

    Isabel
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS) - Página 2 Empty Re: Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS)

    Mensaje por BLURMAN44 Lun 01 Mar 2010, 2:21 pm

    Hola betetero, qué puedo decirte??? genial, genial, genial, la factura impecable y eso que es un prototipo.

    Puedes estar muy orgulloso y satisfecho por lo conseguido, sencillamente, me encanta.

    Magnífico trabajo.

    Así no me importa pasarme al mundo de los trailers, porque a más a más con tu diseño se sigue siendo alforjero, jajajaja, el colmo!!!

    Una vez más enhorabuena!!!!!
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS) - Página 2 Empty Re: Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS)

    Mensaje por Isabel y Paco Lun 01 Mar 2010, 7:17 pm

    Una chulada Bete, no esperaba menos de ti, se ha hecho de esperar pero el resultado ha sido muy bueno.

    Debe ser muy comodo de llevar.

    Ya te comentaré alguna cosilla.

    Un abrazo.

    (Paco)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS) - Página 2 Empty Re: Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS)

    Mensaje por Invitado Lun 01 Mar 2010, 9:01 pm

    Pues muchas gracias a todos por vuestras apreciaciones....

    La verdad es que dicho por mi parecera interesado pero es que de veras que va muy pero que muy bien....jeje

    Saludos
    angeluispa
    angeluispa


    Cantidad de envíos : 119
    Edad : 53
    Localización : alKázar
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por Montañas, Sierras, Cerros y por supuesto mi Bici...

    Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS) - Página 2 Empty Re: Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS)

    Mensaje por angeluispa Lun 01 Mar 2010, 10:07 pm

    Sin palabras, guapo guapo, que liviano y ligerito se ve, pero a la vez compacto y bien acabado.

    Sinceramente Felicicidades Beteterocarrozon por tu gran Trabajo y tu espectacular Remolque.

    Salu2
    angeluispa
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS) - Página 2 Empty Re: Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS)

    Mensaje por Invitado Lun 01 Mar 2010, 11:22 pm

    angeluispa escribió:Sin palabras, guapo guapo, que liviano y ligerito se ve, pero a la vez compacto y bien acabado.

    Sinceramente Felicicidades Beteterocarrozon por tu gran Trabajo y tu espectacular Remolque.

    Salu2
    angeluispa

    Muchas gracias a ti tambien....espero que te vuelvas un "vicioso" de los remolques tu tambien que tenemos mucha guerra que dar...jeje

    Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS) - Página 2 657315
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS) - Página 2 Empty Re: Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS)

    Mensaje por Invitado Lun 01 Mar 2010, 11:28 pm

    ¿Vas a comercializar el bttro's trailer?
    Angel
    Angel


    Cantidad de envíos : 311
    Edad : 71
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Yo tambien estoy infectado del virus del Camino

    Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS) - Página 2 Empty Re: Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS)

    Mensaje por Angel Lun 01 Mar 2010, 11:29 pm

    Pero....entonces...Betetero ya no es carritero se ha pasado a los alforjeros. Creo que ha logrado la cuadratura del circulo, ha creado un hibrido entre carrito y alforjas para que nadie pueda divagar entre una cosa o la otra, lo podriamos situar en la "tercera fase" y denominarlo el "CARRIFORJINO"ja ja ja.Bueno Betete avisanos cuando habras la tienda para venderlos, creo que va a haber mas que palabras para hacerse con uno de ellos.Saludos Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS) - Página 2 424790 Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS) - Página 2 424790 Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS) - Página 2 424790 Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS) - Página 2 424790
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS) - Página 2 Empty Re: Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS)

    Mensaje por Invitado Mar 02 Mar 2010, 12:01 am

    Tosta escribió:¿Vas a comercializar el bttro's trailer?

    Pues lo cierto es que mentiria si dijera que no me ha pasado por la cabeza....


    Pero para hacerlo en primer lugar tenia que tener muy claro que es a toda prueba y sin querer parecer jactancioso, que lo que yo desarrollara fuera simple y llanamente lo mejor que se pudiera llevar en cuanto remolques

    Otro condicionante es el precio....

    Y como supondreis no es lo mismo fabricar uno que 50 a efecto de calculo de costes. Y eso que no cuento las horas mias de diseños, pruebas, busqueda de materiales, talleres que trabajen del modo que a mi me gusta etc...

    Solo comentar como anecdota que la palabra "DURALUMINIO" es un termino muy extenso y abarca decenas de aleaciones y buscar la adecuada es complicado y laborioso. Sin ir mas lejos puedo decir que la aleacion con la que he fabricado la lanza del que sale en la foto y con la que fabricaria la totalidad del remolque que hiciera es de uso aeronautico ( es de la clase "6000"). Y antes de esa he probado 4 diferentes en otras partes del remolque antes de decantarme por la citada

    Pero bueno...creo que si consigo que puedan salir por una cifra realista, SI los comercializaria porque a estas horas se seguro que va muy bien y que no se rompe ( La pieza que une la lanza con la tija del sillin que es de las que mas fatiga sufre, tiene ya casi 2000 km sin mostrar apenas fatiga)

    Y que es realista?...pues no se...un bob,s anda sobre los 250 o 300 euros...por ahi deberia andar el tema para ser minimamente viable. Pero tambien se que en ebay hay otros remolques a la venta por apenas 60 o 70 euros incluidos portes y entonces la comparacion es odiosa.....

    Imagino que quien se interese por el mio ha entendido que hablar de remolques englobandolos todos seria lo mismo que hablar de coches pensando que todos son iguales

    Lo dicho...si le veo viabilidad al tema sereis los primeros en saberlo

    saludos
    angeluispa
    angeluispa


    Cantidad de envíos : 119
    Edad : 53
    Localización : alKázar
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por Montañas, Sierras, Cerros y por supuesto mi Bici...

    Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS) - Página 2 Empty Re: Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS)

    Mensaje por angeluispa Mar 02 Mar 2010, 8:49 am

    beteterocarrozon escribió:
    angeluispa escribió:Sin palabras, guapo guapo, que liviano y ligerito se ve, pero a la vez compacto y bien acabado.

    Sinceramente Felicicidades Beteterocarrozon por tu gran Trabajo y tu espectacular Remolque.

    Salu2
    angeluispa

    Muchas gracias a ti tambien....espero que te vuelvas un "vicioso" de los remolques tu tambien que tenemos mucha guerra que dar...jeje

    Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS) - Página 2 657315

    Guerra voy a dar pues lo que me ha dejado este "Malisimo Tiempo" de probar el Remolque me ha dado buenas sensaciones, eso si con poquito peso como tu muy bien me dijiste.
    Ya le cambié la cubierta por una de Mtb pues era lisa la que traia y también el guardabarros metálico por uno de plastico...
    Estoy siguiendo tu consejo en intentar bajar de peso el propio remolque, ya te pasaré fotos del antes y del después.

    Salu2
    angeluispa
    omarinho82
    omarinho82


    Cantidad de envíos : 227
    Edad : 42
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 21/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS) - Página 2 Empty Re: Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS)

    Mensaje por omarinho82 Mar 02 Mar 2010, 9:04 am

    Esta superguapo y es, como dice Angel, la cuadratura del circulo. Pero has pensado en el mal que acabas de hacer al ciclismo en general? No te has parado a pensar que con tu invento vas a acabar con las discusiones en los bares junto a una cerveza y otros bicigrinos debatiendo sobre si son mejores las alforjas que el carrito?

    De verdad, es que la gente inventa y no ve mas alla de su ombligo. Ala, betetero se ha cargado las horas y horas de debate y, por ende, las cervezas en los bares y miles de puestos de trabajo tras una barra... Tu te cres!!! jejejejeje

    En serio, una dudilla, se pierde capacidad de carga con este nuevo "restyling" de tu remolque? El comportamiento es parecido con alforajs que con una bolsa grande en el centro del mismo?

    Un saludete!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS) - Página 2 Empty Re: Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS)

    Mensaje por Invitado Mar 02 Mar 2010, 9:52 am

    NOOOOOO...que va....aun hay "cuerda" para discutir....

    Yo siempre he dicho que en realidad aqui el tema esta en donde llevar la carga si encima de la bici o fuera. Que esa carga tenga forma de una bolsa alargada, de una cuadrada o de una redonda es absolutamente indiferente. Una alforja no es mas que un contenedor cubico igual que lo es una bolsa, solo que en mi opinion, puede ir de un modo mas optimo y colocada mas adecuadamente para ser transportada....

    Asi pues lo de menos, es que sea una bolsa o una alforja...la discusion sigue siendo DONDE llevarla....en un transportin convirtiendo la bici en una especie de furgoneta de reparto o fuera en un soporte con rueda intentando que esos kilos sean menos molestos de trajinar arriba y abajo y mantener en la medida de lo posible la agilidad en la bici

    Respecto a la diferencia entre que la carga sea una bolsa centrada o las dos alforjas, pues lo cierto es que yo no note diferencia alguna. Obviamente llevaba equilibradas en cuanto a peso las dos alforjas para evitar que tuviera tendencia a tumbarse hacia uno de los lados y ya esta. Pero las sensaciones en cuanto a agilidad son las mismas sino mejores al ser ahora el remolque mas corto y lijero. Los caminos por donde subimos son tipicas sendas de montaña con una anchura razonable y no tuve problema en ningun momento maniobrando por ellas y en la bajada tres cuartas partes de lo mismo. Lo que si note en cuanto deje la bici en el restaurante es que la aparque enseguida sin tener que preocuparme de tooooooda la cola que antes llevaba con el antiguo remolque al ser este, considerablemente mas corto. Incluso cuando saque la bici marcha atras para irnos tuve la misma sensacion, y es que podia girarla con mucha mas facilidad sin que llevar el remolque fuera apenas molestia

    Pues eso....que tema para seguir haciendo discusiones de barra de bar aun tenemos.....no "sus" preocupeis.... Wink


    saludetes
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS) - Página 2 Empty Re: Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS)

    Mensaje por BLURMAN44 Mar 02 Mar 2010, 11:22 am

    Hola betetero, pues lo de las cantidades de producción puede verse paliado si no solucionado mediante el foro, pues somos muchos los bicigrinos que por aquí pasamos y participamos más o menos, todo podría ser que en su momento se abriese una lista de compromiso de compra o algo por el estilo, con el correspondiente visto bueno de los administradores etc,etc y en función de los resultados podría siempre bajo tu criterio la posibilidad de desarrollar la producción de una partida interesante para todos. Digo...

    Así como en otros foros se hacen las equipaciones específicas y para ello se hacen listas de gente intersada, en el nuestro ya existen las equipaciones, se podría crear esa lista de foreros interesados enel parato e incluso hacer una edición especial para el foro, no se, se me ocurren cosas y las cuento...

    Yo como ya comenté en post anteriores estoy impresionado por el parato, me encanta y creo que debe desenvolverse de maravilla, además ya dije que gracias al parato no dejaría de ser alforjero, jajaja.

    Quiero comentarte un par de cuenstiones sobre el diseño del enganche a la tija.

    La diferencia de gruesos de tijas hace necesario que se tenga en cuenta la acomodación a los mismos.

    En tu bike la tija es inclinada hacia atrás, para lo cual has diseñado unas pletinas de enganche a la misma con el ángulo correspondiente, pero por ejemplo en las bikes, fundamentalmente las rígidas, que llevan la tija vertical o próxima a la vertical se produce una desviación importante del ángulo del enganche.

    Se hace necesario contemplar diferentes ángulos para dichas piezas, diversidad de diseño y producción.

    Me gustaría si te parece bien, poder tener fotos de mejor calidad de determinadas zonas para poder apreciar detalles.

    Así en el enganche veo algo amarillo sobre la palomilla de cierre, es un cable, hilo, etc de seguridad para que no gire la palomilla?? también me ha parecido vislumbrar un cable de seguridad del enganche, detallitos interesantes en la calidad del producto.

    Ya te digo que me interesa el tema, me interesa el parato, jajaja.

    Hay una expresión que me dijo una vez una cuñada mia en relación a algo que había hecho yo y que a ella le impresionó positivamente y dijo "si es que parece comprado" pues eso betetero si es que el parato parece "comprado".

    Además no hay nada como el producto rodando por los caminos, por el Camino sea cual sea para que el personal lo vea y se quede prendado de él, de eso estoy seguro, porque en cuanto lo vean mínimo hay preguntas: tiene una pinta estupenda, que tal va, donde lo has pillado, cuanto vale?? etc.

    Además en cuanto a los precios pueden haber diferentes en función de las alforjas por ejemplo, con o sin, unas marcas u otras, etc.

    No se a lo peor se me ha ido la cabeza, jajaja.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS) - Página 2 Empty Re: Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS)

    Mensaje por Invitado Mar 02 Mar 2010, 11:54 am

    beteterocarrozon escribió:
    Tosta escribió:¿Vas a comercializar el bttro's trailer?

    Pues lo cierto es que mentiria si dijera que no me ha pasado por la cabeza....


    Pero para hacerlo en primer lugar tenia que tener muy claro que es a toda prueba y sin querer parecer jactancioso, que lo que yo desarrollara fuera simple y llanamente lo mejor que se pudiera llevar en cuanto remolques

    Otro condicionante es el precio....

    Y como supondreis no es lo mismo fabricar uno que 50 a efecto de calculo de costes. Y eso que no cuento las horas mias de diseños, pruebas, busqueda de materiales, talleres que trabajen del modo que a mi me gusta etc...

    Solo comentar como anecdota que la palabra "DURALUMINIO" es un termino muy extenso y abarca decenas de aleaciones y buscar la adecuada es complicado y laborioso. Sin ir mas lejos puedo decir que la aleacion con la que he fabricado la lanza del que sale en la foto y con la que fabricaria la totalidad del remolque que hiciera es de uso aeronautico ( es de la clase "6000"). Y antes de esa he probado 4 diferentes en otras partes del remolque antes de decantarme por la citada

    Pero bueno...creo que si consigo que puedan salir por una cifra realista, SI los comercializaria porque a estas horas se seguro que va muy bien y que no se rompe ( La pieza que une la lanza con la tija del sillin que es de las que mas fatiga sufre, tiene ya casi 2000 km sin mostrar apenas fatiga)

    Y que es realista?...pues no se...un bob,s anda sobre los 250 o 300 euros...por ahi deberia andar el tema para ser minimamente viable. Pero tambien se que en ebay hay otros remolques a la venta por apenas 60 o 70 euros incluidos portes y entonces la comparacion es odiosa.....

    Imagino que quien se interese por el mio ha entendido que hablar de remolques englobandolos todos seria lo mismo que hablar de coches pensando que todos son iguales

    Lo dicho...si le veo viabilidad al tema sereis los primeros en saberlo

    saludos

    Mira yo soy de los que piensan que lo barato al final sale caro. Asi es que si yo me decidiese a comprar un remolque lo tendría que tener muy claro para comprar uno de 70 leuros antes que uno de 300, alguna diferencia habrá sin ser muy entendido en la materia.

    Otra cosa que yo haría si fuese beteterocarrozon es patentar el "bttro's trailer" inmediatamente que con lo rápido que va todo hoy en día con el internete ya no sabes quien leches puede estar viendo en estos momentos tu remolque y si es un "listo" pues ya se sabe...

    Un saludo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS) - Página 2 Empty Re: Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS)

    Mensaje por Invitado Mar 02 Mar 2010, 12:09 pm

    Pues lo que si puedo decirte es que ya me estoy ponendo en marcha para ver que costaria hacer unos cuantos....

    Ahora solo falta saber cuantos habrian de ser para tener un precio razonable y ya esta.

    Lo cierto es que me alimentaria el ego si fuera viable...eso no te lo niego y desde luego me siento halagado por tu propuesta

    Pero como buen catalan, se que mezclar sana y real camaraderia ( os juro que siento eso con todos vosotros) y colegueo con el vil metal es un tema delicado y que se tiene que llevar con una asepsia , una seriedad y una garantia absolutamente clara y fuera de todo malentendido posterior. Repito que lo primero que tengo claro es que si esto lo vendo es porque se positivamente que funciona y que no se rompe y que tras hacerlo continuaremos siendo aun mas amigos si cabe encantado todo el mundo con su uso y su funcionamiento. Aqui todos somos amigos y no quiero que ni mi remolque ni nada de nada interfiera en eso

    Por otro lado, el sentido comun y la prudencia me lleva a pensar que lo mas adecuado y politicamente correcto es que si alguno estais interesados en el mismo, me lo digais mediante un mensaje privado y de ese modo llevaremos el tema de un modo particular y yo estare encantadisimo. Pero si el mismo fundador de este foro jamas hace alusion a su tienda virtual, yo no voy a ser menos y transgredir esa norma no escrita de elemental prudencia. En todo caso se me ocurre que en el futuro pudiera poderlos ofrecer de un modo mas "standard" en la tienda virtual con el beneplacito de Tomas pero de un modo particular no quiero ni tengo derecho a hacerlo aprovechandome de esta plataforma. Los malosentendidos siempre empiezan con estas cosas y nada mas alejado de mi intencion

    Algo que creo que es muy importante es que yo no abra el peligroso tarro de que ni yo ni nadie pueda comenzar a postear ofertas del tipo que sean pues me pareceria una falta de respeto al foro y a su espiritu. En su momento alguno ha tirado por esos derroteros y se que como es logico que a nadie le gusta

    Tanto tu, como zgz, como angel como paco-pi como otros foreros se han interesado por uno. Si nos juntamos unos cuantos, yo encantadisimo y los hago y a dar guerra al transportin tradicional y yo mas contento que todas las cosas . De eso que no os quepa duda

    Solo deciros que Tomas me dijo que al Portugues se lleva uno para probarlo.....y eso lo dijo antes de sentarnos a comer y sin alcohol en sangre.....jeje

    Respecto al anclaje de la tija, como te comente quiero hacerlo de otro modo mas minimalista y fiable pero aun el de la foto es practicamente universal pues al estar diseñado con una rotula articulada admite diferentes angulos de tija sin mayor problema. Todas las tijas tienen cierto angulo de inclinacion y como digo no hay mayor inconveniente en poner el remolque en otro modelo de bici. En su momento eso ya lo pense y con esa premisa desarrolle el sistema de anclaje

    Y para saciar tu curiosidad y tu capacidad de observacion, te dire que lo amarillo que se ve en las fotos es una goma que coje el pasador del cierre con su palomilla de desmontaje ( no lleva tuerca para que sea mas facl de sacar y poner) y sirve para que las vibraciones no alfojen la palomilla con el consiguiente peligro de perderla

    Respecto al pequeño cable que se ve, certamente es un cable de seguridad para prevenir que por alguna desgracia no se rompiera la pieza de enganche de la tija. Si por un peregrino supuesto eso pasara ( que desde luego no tiene porque ni me ha pasado jamas) el cable aseguraria que el remolque sigue atado a la bici y no sale volando con las evidentes y funestas consecuencias

    saludos y gracias de nuevo por tu nteres
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS) - Página 2 Empty Re: Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS)

    Mensaje por Invitado Mar 02 Mar 2010, 12:19 pm

    Tosta escribió:

    Mira yo soy de los que piensan que lo barato al final sale caro. Asi es que si yo me decidiese a comprar un remolque lo tendría que tener muy claro para comprar uno de 70 leuros antes que uno de 300, alguna diferencia habrá sin ser muy entendido en la materia.

    Otra cosa que yo haría si fuese beteterocarrozon es patentar el "bttro's trailer" inmediatamente que con lo rápido que va todo hoy en día con el internete ya no sabes quien leches puede estar viendo en estos momentos tu remolque y si es un "listo" pues ya se sabe...

    Un saludo.

    Patentar algo asi es practicamente inviable y te dire porque. No tienes mas que cambiar una medida o un tornillo de aqui o de alla y ya esta...

    Que crees que le ha pasado a bob,s?...pues que hicieron un remolque de cicloturismo que se ha hecho popular y nuestros amigos de ojos rasgados que de tontos no tienen nada se lo han fusilado igual que fusilan un reloj o una prenda de ropa de marca.... y de mas de 350 euros que costaba ahora se puede comprar uno "igual" por 60....asi de simple

    Y en cuanto uno hace algo que funciona el peligro de la imitacion es inevitable. De hecho yo he de confesar que en el mio hay mucha inspiracion ajena. Es algo natural. En su momento vi lo que habia a la venta en el mercado y me inspire en los aspectos correctos de lo que veia y a partir de ahi vinieron las horas de comerme el coco en como mejorarlo con cosas de factura propia convirtiendo un remolque de asfalto en algo saltarin , lijero y comodo de llevar por caminos de cabras...ni mas ni menos

    La garantia que tendrian los mios en todo caso es que soy yo quien los hace y que aun por verguenza torera y por tener posteriormente que dar la cara, los hago debidamente y estoy al quite si pasa algo.

    Una vez mas creo que lo suyo dentro de unos margenes razonables de precio, es comprar a quien te merece confianza y no a quien mas barato te lo da pero reconozco que por ese precio es algo a lo que no cuesta decir que si y terminar comprandolo .

    saludos
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS) - Página 2 Empty Re: Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS)

    Mensaje por BLURMAN44 Mar 02 Mar 2010, 12:21 pm

    Hola Tosta ues si que tienes toda la razón, lo de la patente o el procedimiento que sea no debe dejarlo despistado, pues como bien dices esto va muy rápido y siempre hay algún espabilado sin escrúpulos que hace suyo lo que no le pertenece.

    Está claro que lo barato sale caro.

    El día que yo estaba en LTM Racing en Madrid comprando el cuadro de mi Santa Cruz blur, un cliente dijo una frase que tiene toda la verdad, explico un poco la situación del individuo para no herir susceptibilidades, vale??, un muchachito joven, rubio, alto, fuerte, pijo del carajo que dice: el dinero del pobre siempre va 2 veces a la tienda".

    Pues eso que lo barato sale caro.

    Y conociendo ya el parato de betetero yo no dudo de la calidad, cualidades mecánicas y prestaciones. Los bob´s siempre me han parecido aparatosos y pesados, además de todos los problemas que tienen dinámicamente, siempre he sido contrario a los trailers basándome en lo que conocía de ellos, los bob´s, pero desde hace un tiempo existen los bttro´s y eso ya es harina de otro costal y a mi me apetece hacer pan con esa harina.
    Orikron
    Orikron


    Cantidad de envíos : 269
    Edad : 39
    Localización : Valencia
    Fecha de inscripción : 13/07/2009

    Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS) - Página 2 Empty Re: Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS)

    Mensaje por Orikron Mar 02 Mar 2010, 12:23 pm

    cesc01 escribió:betetero, senzillamente ESPECTACULAR ¡¡¡¡ cheers cheers Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS) - Página 2 424790

    Ahora solo falta que diseñes un buje para la rueda del remolque que con la inercia pueda cargar el mobil y el GPS, de peso super reducido.

    Un abrazo crack.

    diseñarlo no pero mirar si se puede poner como 'opción' y de paso solucionar los 'problemas energeticos' del mundo del camino...

    la idea me sigue gustando... a ver si hay suerte y encuentras forma de comercializarlo a buen precio

    y por supuesto un +1 para ti por ese diseñazo y el currele que te has metido!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS) - Página 2 Empty Re: Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS)

    Mensaje por Invitado Mar 02 Mar 2010, 12:25 pm

    beteterocarrozon escribió:Pues lo que si puedo decirte es que ya me estoy ponendo en marcha para ver que costaria hacer unos cuantos....


    Pero como buen catalan, se que mezclar sana y real camaraderia ( os juro que siento eso con todos vosotros) y colegueo con el vil metal es un tema delicado y que se tiene que llevar con una asepsia , una seriedad y una garantia absolutamente clara y fuera de todo malentendido posterior. Repito que lo primero que tengo claro es que si esto lo vendo es porque se positivamente que funciona y que no se rompe y que tras hacerlo continuaremos siendo aun mas amigos si cabe encantado todo el mundo con su uso y su funcionamiento. Aqui todos somos amigos y no quiero que ni mi remolque ni nada de nada interfiera en eso

    Por otro lado, el sentido comun y la prudencia me lleva a pensar que lo mas adecuado y politicamente correcto es que si alguno estais interesados en el mismo, me lo digais mediante un mensaje privado y de ese modo llevaremos el tema de un modo particular y yo estare encantadisimo. Pero si el mismo fundador de este foro jamas hace alusion a su tienda virtual, yo no voy a ser menos y transgredir esa norma no escrita de elemental prudencia. En todo caso se me ocurre que en el futuro pudiera poderlos ofrecer de un modo mas "standard" en la tienda virtual con el beneplacito de Tomas pero de un modo particular no quiero ni tengo derecho a hacerlo aprovechandome de esta plataforma. Los malosentendidos siempre empiezan con estas cosas y nada mas alejado de mi intencion


    Solo deciros que Tomas me dijo que al Portugues se lleva uno para probarlo.....y eso lo dijo antes de sentarnos a comer y sin alcohol en sangre.....jeje




    Tienes más razón que un santo.

    Yo también había pensado lo mismo que Tomás, jejeje. Pero bueno este Camino, mi primer Camino, lo hará con mis alforjas que están sin estrenar, pero si repito creo que me veré obligado a "pecar".

    Un saludo.

    Contenido patrocinado


    Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS) - Página 2 Empty Re: Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024, 11:54 am