por felipe Mar 27 Oct 2009, 7:11 pm
Hola a todos especialmente a Ay mi cabeza: En sahagun estuve en el municipal que hay en una especie de Iglesia reformada y MUY BIEN. Por cierto lo de Logroño, es verdad que por la zona hay mucho "indisciplinao" pero yo pienso que las bicis están seguras. Para "a4velas" la trialera de León tampoco es para tanto. Bueno sigo con mi chorra-crónica. Quiero aclarar que cuando dije algo de un mandamiento en León, etc, me equivoqué y encima se me ha mosqueado la parienta (yo que estoy haciendo el Camino en olor de santidad). Bueno: 8 etapa correspondiente a ayer lunes 26: La subida a Cruz de Ferro: espectacular. Continuación de la tarde antes llegando a Rabanal. Una limpieza en el aire, unos colores y encima temperatura suave. Creo que algún día me mudaré a vivir a Rabanal. Por cierto la tarde anterior estuvimos en los cantos gregoriano de los monjes benedictinos. Como siempre sobrecogedor. La bajada a Molinaseca: con niebla pero controlando. Y luego paso por Ponferrada, Camponaraya, Cacabelos, comida de relax total en la plaza de V.del Bierzo (con las piernas estiradas en otra silla y un solecito adormecedor...) y para el albergue de Trabadelo. Si vuelvo a hacer esta etapa procuraré tirara hasta Ambasmestas o Herrerías. Más bonito y práctico.
9 etapa hoy martes 27. Me despido de mis mallorquines ya que iban a visitar el pueblo de la madre de uno de ellos por Piedrafita y acometo sólo la subida a Cebreiro. Está está chupao. La he subido por el asfalto. El año pasado la hice andando con mi queridisima y me parece más bonito la senda para peregrinos, pero bueno no se puede tener todo en esta vida. Llegada a Cebreiro. Sol y viento frio y yo como iba sudando, pues nada, tentenpie y para San Roque y el Poyo. Luego bajada a Triacastela (venga rampas de piedra) si no se me han roto ni las alforjas ni la bici ya no se rompe nada. De Tria. a Samos (yo en eso siempre lo hago así) y luego de Samos a Sarria por el camino de los peregrinos que estaba ESPECTACULAR. Ojo para los que vienen detrás, a 2 kms de Samos pone indicaciones para Peregrino a la derecha y bicis a la izquierda: ni caso. Ir por donde los peregrinos andando. Es 100% ciclable y es precioso. Otro tema: hay veces que pisais barro y/o charcos de agua: error error: no es barro: son cacas y no es agua: son orines (JUA JUA) Bueno aquí estoy en Sarria otra vez sólo aunque en el albergue (Don Alvaro) hay muy buen rollo. Hasta la próxima