Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+11
trotamundos
MAXAPETA
juanragrino
Juanono
bikeman
ferca
felipe
Nito
CAFELIUM
SalvaGT
ay mi cabeza
15 participantes

    (10) 19/10/2009 DESDE RONCESVALLES

    avatar
    felipe


    Cantidad de envíos : 26
    Fecha de inscripción : 09/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Bicicleta, lectura,cine (en fin, nada original)

    (10) 19/10/2009 DESDE RONCESVALLES - Página 2 Empty Re: (10) 19/10/2009 DESDE RONCESVALLES

    Mensaje por felipe Mar 13 Oct 2009, 10:12 am

    Os aconsejo llevar un conjunto de invierno: pantalón largo y chaqueta de invierno aunque me imagino que allí en Canarias no lo necesitais en todo el año. Pero si quereis aprovechar las primeras horas de la mañana (es decir empezar a pedalear sobre las 08:00), hasta las 11:00 - 12:00 puede hacer bastante frio. Yo quitaría algo de corto y pondría algo de largo. Tampoco cargaros con mucha ropa ya que en muchos albergues hay lavadora y secadora. Yo tengo previsto llevar ropa para unos 3 días e ir lavando pues eso cada 3 días. Sobre el tema del saco. Es relativo. Es verdad que en los albergues no hace frio a la hora de dormir, pero el saco es muy cómodo porque lo pliegas y lo metes en su funda y ya está. Yo lo utilizo como edredón nórdico. Ahora si no tienes saco, pues ok, sábana y manta. Repito, las mañanas pueden ser muy frias, en algunos casos próximas a 0º. Luego al mediodias la temperatura va aumentando. Salu2
    avatar
    ay mi cabeza


    Cantidad de envíos : 53
    Edad : 47
    Localización : Tenerife
    Fecha de inscripción : 14/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (10) 19/10/2009 DESDE RONCESVALLES - Página 2 Empty Re: (10) 19/10/2009 DESDE RONCESVALLES

    Mensaje por ay mi cabeza Miér 14 Oct 2009, 12:52 am

    hola felipe,pero de que temperaturas estamos hablando a las 8.00 de la mañana en estas fechas? , no me acojones .... que lo que me faltaba

    Por cierto bikeman da un reporte de los 2 primeros días en cualquier ciber para quitar dudas jejeje

    saludos
    avatar
    felipe


    Cantidad de envíos : 26
    Fecha de inscripción : 09/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Bicicleta, lectura,cine (en fin, nada original)

    (10) 19/10/2009 DESDE RONCESVALLES - Página 2 Empty Re: (10) 19/10/2009 DESDE RONCESVALLES

    Mensaje por felipe Miér 14 Oct 2009, 11:53 am

    Pues eso: por la mañana pronto cuenta que hace fresquito tirando a frio sobre todo en Castilla: Burgos, León, etc. Mi idea es salir de largo por las mañanas y luego si hace bueno, irme quitando ropa. Pero bueno, don't worry (no te preocupes). Lo que está claro que si llevas una buena camiseta térmica y/o una chaqueta de ciclismo de invierno, si no la necesitas pues no pasa nada pero si la necesitas y no la llevas...... pues date por......
    avatar
    bikeman


    Cantidad de envíos : 76
    Localización : Esquina superior izquierda de Gran Canaria
    Fecha de inscripción : 11/09/2009

    (10) 19/10/2009 DESDE RONCESVALLES - Página 2 Empty Re: (10) 19/10/2009 DESDE RONCESVALLES

    Mensaje por bikeman Miér 14 Oct 2009, 11:59 am

    ay mi cabeza, ahora si que digo yo, "ay mi cabeza" y mi cuerpo y la mala leche que tengo encima, no se lo van a creer, estoy enfermo, y no por intentar ir solo a lo del camino, el lunes amanecí un poco tocado de la garganta y nada mas levantarme me empece a tomar medicinas por un tubo, pero no hicieron el efecto deseado, al final suspendí todo, le he estado dando vueltas a la cabeza y al planing intentando reprogramarlo desde otro sitio mas corto a medida que le quitaba día, pero que va, del cabreo que tengo encima se me han quitado hasta las ganas, no hay nadie que me diga nada, me cabreo hasta con el que me pregunte la hora, estoy de un antipático....

    Se me pasan ideas de todo tipo por la cabeza hasta de hacerlo en Enero o Febrero ya que a partir de enero me podría pedir adelantadas 15 día de vacas, pero eso es una locura para un canario no? lo digo por la climatologia.

    Es que les cuento, mis apuros por hacerlo este año, es que para finales de Febrero o principios de Marzo nacerán mis hijos, si si, como lo oyen, vienen la parejita del tirón, y claro, dos no es lo mismo que uno, por lo que no se si tendré que apartar un tiempo la bici, espero que no, si mi los críos me dejan pues nada lo programo para finales de septiembre del año que viene que le vamos a hacer o del 2011, ajajja que rabia y que impotencia.

    Pues nada, de todas formas me contentara con las hazañas de los que están en camino ojeando de vez en cuando bicigrino.

    Joder, perdon por haber utilizado este post para desahogarme.

    ay mi cabeza, en cuanto me recupere pues a modo de consuelo me daré un salto a la isla de en frete, tu isla, para hacerme un par de días de rutilla, mi intención seria salir desde Agaete (que es cerca de mi casa) a Santa Cruz y luego ya veré hacia donde tiro, que me recomiendas? alguna web con tracks y demas info? de wikiloc ya he bajado.

    Suerte y animoa todos los que están a punto de partir en el camino.
    avatar
    ay mi cabeza


    Cantidad de envíos : 53
    Edad : 47
    Localización : Tenerife
    Fecha de inscripción : 14/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (10) 19/10/2009 DESDE RONCESVALLES - Página 2 Empty Re: (10) 19/10/2009 DESDE RONCESVALLES

    Mensaje por ay mi cabeza Jue 15 Oct 2009, 12:14 am

    bikeman , siento mucho que no puedas realizar el camino por ahora , ya estaremos en contacto de todos modos ya te miro lo de las rutas.

    Hay bastantes en la esperanza pero o vas con gente que las conozca o gps o te pierdes, yo soy de los que va siempre acompañado jejejej

    saludos
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    (10) 19/10/2009 DESDE RONCESVALLES - Página 2 Empty Re: (10) 19/10/2009 DESDE RONCESVALLES

    Mensaje por Juanono Jue 15 Oct 2009, 1:18 am

    Bikeman compañero haces bien en desahogarte con tus compañeros, estamos para dar consejos escucharlos hablar comentar y si es necesario para apoyar a nuestra gente, y tu compi tienes mi apoyo y mis felicitaciones por tu paternidad, la bici siempre esta ahi, lo importante eres tu, tu salud y tu familia, si era de ley que no fueras al camino este año, no vayas, porque ya iras eso seguro y sera un gran disfrute.
    Un saludo
    avatar
    ay mi cabeza


    Cantidad de envíos : 53
    Edad : 47
    Localización : Tenerife
    Fecha de inscripción : 14/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (10) 19/10/2009 DESDE RONCESVALLES - Página 2 Empty Re: (10) 19/10/2009 DESDE RONCESVALLES

    Mensaje por ay mi cabeza Dom 18 Oct 2009, 11:40 pm

    mañana para pamplona,,,,,,,,, ay mi cabeza y con este frio no me queda nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..

    por cierto veo que del foro no va nadie así que ya explicare si puedo desde un ciber ............

    ayyyyyyyyyyyy miiiiiiiii cabezaaaaaaaaaaaaa

    y buen caminooo
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    (10) 19/10/2009 DESDE RONCESVALLES - Página 2 Empty Re: (10) 19/10/2009 DESDE RONCESVALLES

    Mensaje por Juanono Dom 18 Oct 2009, 11:52 pm

    Animo canario, que no te asusten unas gotas unos copos de nieve y unos menos 5 grados, aqui todos los godos estamos para echarte una mano, cuidate pasalo bien y cuentanos.
    Ultreia
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (10) 19/10/2009 DESDE RONCESVALLES - Página 2 Empty Re: (10) 19/10/2009 DESDE RONCESVALLES

    Mensaje por Invitado Lun 19 Oct 2009, 12:18 am

    Pues suena a palabras pero como habras leido mas de una vez "el camino no lo van a mover de alli"..mas tiempo que tienes para preparar...soñar....y por el tiempo no te apures. Una vez este abrigado y pedaleando....ni te vas a plantear si estas en enero marzo o agosto

    Saludos y animos
    avatar
    bikeman


    Cantidad de envíos : 76
    Localización : Esquina superior izquierda de Gran Canaria
    Fecha de inscripción : 11/09/2009

    (10) 19/10/2009 DESDE RONCESVALLES - Página 2 Empty Re: (10) 19/10/2009 DESDE RONCESVALLES

    Mensaje por bikeman Lun 19 Oct 2009, 11:06 am

    Gracias Juanono por tus palabras de apoyo a ti también beteterocarrozon, ya se me ha pasado un poco el cabreo y la impotencia, y la verdad que entrar de vez en cuando por el foro y leer las peripecias de los que ya han vuelto o de los que van a partir te animo un poco y te traslada mentalmente al camino, cada día me al despertar me pregunto, ahora hubiese estado en tal sitio o pasando por aquí o par allá...., en fin gente muchas gracias por todo.

    ay mi cabeza muuuuucha suerte en tu camino y mira a ver si puedes postear algo desde algún ciber que tengo mono de ver como lo estas pasando.
    Suerte compadre y cuando regreses igual quedamos en tu isla para una rutita.
    avatar
    felipe


    Cantidad de envíos : 26
    Fecha de inscripción : 09/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Bicicleta, lectura,cine (en fin, nada original)

    (10) 19/10/2009 DESDE RONCESVALLES - Página 2 Empty Re: (10) 19/10/2009 DESDE RONCESVALLES

    Mensaje por felipe Lun 19 Oct 2009, 9:20 pm

    Hola: 1ª etapa: Roncesvalles-Puenta La Reina. Que frio hacía en Roncesvalles. Que duros son los kms hasta Larrasoaña. Y para colmo he roto un radio de la rueda trasera. Mañana intentaré arreglarlo en Estella. Para "Ay mi cabeza" abrigate bien aunque ya sea tarde. En Roncesvalles se me ha helado hasta el agua del bidón. Cuando he llegado a desayunar no me sentía la mandíbula. JUA JUA. Bueno. No he visto bicigrinos. A ver si mañana tengo más suerte me veo más solo que la una.
    avatar
    bikeman


    Cantidad de envíos : 76
    Localización : Esquina superior izquierda de Gran Canaria
    Fecha de inscripción : 11/09/2009

    (10) 19/10/2009 DESDE RONCESVALLES - Página 2 Empty Re: (10) 19/10/2009 DESDE RONCESVALLES

    Mensaje por bikeman Lun 19 Oct 2009, 9:41 pm

    felipe, animo, como me alegra leer ese comentario, uuuuufff hasta a mi me acaba de entrar frío, que rico.

    Buen camino y suerte
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (10) 19/10/2009 DESDE RONCESVALLES - Página 2 Empty Re: (10) 19/10/2009 DESDE RONCESVALLES

    Mensaje por Invitado Lun 19 Oct 2009, 9:52 pm

    Feliz viaje Felipe

    Tal como hablas de la primera etapa con frio o sin se nota que te lo estas pasando pipa....


    Sigue tu buen Camino
    juanragrino
    juanragrino


    Cantidad de envíos : 232
    Edad : 67
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ser feliz

    (10) 19/10/2009 DESDE RONCESVALLES - Página 2 Empty Re: (10) 19/10/2009 DESDE RONCESVALLES

    Mensaje por juanragrino Lun 19 Oct 2009, 10:04 pm

    Buen Camino Felipe me das envidia sana y el paisaje en otoño tiene que ser precioso,cuidate mucho y lo dicho Buen Camino
    juanragrino
    juanragrino


    Cantidad de envíos : 232
    Edad : 67
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ser feliz

    (10) 19/10/2009 DESDE RONCESVALLES - Página 2 Empty Re: (10) 19/10/2009 DESDE RONCESVALLES

    Mensaje por juanragrino Lun 19 Oct 2009, 10:07 pm

    Ultreia seseya
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (10) 19/10/2009 DESDE RONCESVALLES - Página 2 Empty Re: (10) 19/10/2009 DESDE RONCESVALLES

    Mensaje por Invitado Lun 19 Oct 2009, 10:14 pm

    Buen Camino a todos!! sois unos valientes, con este frio no todos se atreven a lanzarse por el Camino!! un fuerte abrazo a todos. Ultreia
    avatar
    MAXAPETA


    Cantidad de envíos : 6
    Localización : Castelló d'Empúries. Girona
    Fecha de inscripción : 12/10/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (10) 19/10/2009 DESDE RONCESVALLES - Página 2 Empty Re: (10) 19/10/2009 DESDE RONCESVALLES

    Mensaje por MAXAPETA Mar 20 Oct 2009, 11:06 pm

    (MAXAPETA). 4 Amigos desde Castelló d'Empúries. Girona.

    Amigo Felipe.
    El relato de tu etapa nos pone en aviso. Nosotros salimos el próximo dia 4 de Noviembre hacia Roncesvalles y el 5 nuestra primera etapa.
    Sabemos que hará frio, pero tu confirmación hace que nos pensemos mas la ropa de abrigo que hemos de llevar.
    Suerte amigo.

    P.d. Me he tomado la libertad de publicar tu post en el blog que hemos abierto con motivo de nuestra proxima "bicigrinación" a Santiago. Creo que tu información puede ser muy útil.
    En caso que no fuera de tu agrado lo publicado, lo editaré sin problemas.
    http://direccionsantiago.blogspot.com
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    (10) 19/10/2009 DESDE RONCESVALLES - Página 2 Empty Re: (10) 19/10/2009 DESDE RONCESVALLES

    Mensaje por Juanono Miér 21 Oct 2009, 12:54 am

    Felipeeeeeeeeeeeeeeeee tio abrigate que me estas poniendo los pelos como escarpias, suelo ir a la montaña en invierno y el viruji es de ordago, pero nunca me ha dado por una bajada en pleno invierno en bicicleta, eres mi heroe, como todos los compañeros que se hacen el camino estos dias o se lo haran como los compañeros de Girona, o javi de madrid o a 4 velas de galicia.
    Enhorabuena a todos y buen viaje (felipe sigue contandonos cosas, eres nuestro reportero en tiempo real).
    Un saludo
    trotamundos
    trotamundos


    Cantidad de envíos : 166
    Edad : 44
    Localización : murcianico
    Fecha de inscripción : 14/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: viajar, conocer gente, hacer deporte...

    (10) 19/10/2009 DESDE RONCESVALLES - Página 2 Empty Re: (10) 19/10/2009 DESDE RONCESVALLES

    Mensaje por trotamundos Miér 21 Oct 2009, 1:04 am

    animo felipe, yo me quede tambien a cuadros cuando se me congelo el agua( y lo peor es que no te la puedes beber...), ojala encuentres algun compi por aquellas tierras pa poder chupar rueda y que te tape del biruji...jejeje. Y mucho animo para el canario tambien!!!
    avatar
    felipe


    Cantidad de envíos : 26
    Fecha de inscripción : 09/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Bicicleta, lectura,cine (en fin, nada original)

    (10) 19/10/2009 DESDE RONCESVALLES - Página 2 Empty Re: (10) 19/10/2009 DESDE RONCESVALLES

    Mensaje por felipe Miér 21 Oct 2009, 7:13 pm

    Hola. Muchas gracias a todos y especialmente a los que me dais ánimos. Os cuento: 2ª etapa Puente La Reina-Logroño: menos frio incluso agradable pero....lluvia, un sirimiri desde Estella (donde paré a reparar un radio roto en el descenso de Zubiri) hasta Logroño que hizo que terminase un poquito desmoralizado y muy mojado. El albergue de peregrino de Logroño está curioso aunque los hospitalero te marcan a tope.... que si pon las botas ahí que si pon la bici allá que toma tu cama nº .... pero bueno. Había buen ambiente. En esa etapa vi a dos bicigrinos con los que no he podido conectar (uno porque iba más lento, saludos bicigrino de Huesca) y otro que venías DESDE NORUEGA, Fernando pero que terminaba hoy en Burgos. Este chaval merece un foro aparte por su valentía y cantidad de anecdotas.
    3º etapa Logroño - Belorado: temperatura suave (aún así salgo de largo) pero UN VIENTO........ joder que viento. He conocido a Bicigrino Bernabé de Barcelona pero que tampoco hemos podido conectar por que lleva idea de hacer 30-40 kms/dia y eso es poco para mí. Estoy SOLO, repito SOLO en el albergue "A Santiago" de Belorado. Joder no me gustan las masificaciones pero tampoco la soledad. Menos mal que los compis del foro me haceis compañía un ratín. Muchas gracias otra vez a todos. Para "Ay mi cabeza" ¿dónde estás?
    Salu2. Prometo postear en próximos días.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (10) 19/10/2009 DESDE RONCESVALLES - Página 2 Empty Re: (10) 19/10/2009 DESDE RONCESVALLES

    Mensaje por Invitado Miér 21 Oct 2009, 8:41 pm

    Pues sigue disfrutando de tu camino y aprovecha la tranquilidad para irte a dormir pronto que mañana has de subir la pedraja...jeje..alli entraras en calor compañero


    saludos y adelante
    juanragrino
    juanragrino


    Cantidad de envíos : 232
    Edad : 67
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ser feliz

    (10) 19/10/2009 DESDE RONCESVALLES - Página 2 Empty Re: (10) 19/10/2009 DESDE RONCESVALLES

    Mensaje por juanragrino Miér 21 Oct 2009, 9:04 pm

    Que llevas felipe el ordenador eso es preparacion y lo demas es tonteria.Que divertido es el camino hasta donde podemos llegar yo no se me va de la cabeza y eso que me pasaba como a ti solo.Me motibaba mucho hablando en voz alta como si no estuviera solo.Buen Camino eso no lo dudes.
    mijitas
    mijitas


    Cantidad de envíos : 260
    Edad : 51
    Localización : Mijas (Málaga)
    Fecha de inscripción : 15/03/2009

    (10) 19/10/2009 DESDE RONCESVALLES - Página 2 Empty Re: (10) 19/10/2009 DESDE RONCESVALLES

    Mensaje por mijitas Miér 21 Oct 2009, 9:15 pm

    Ánimo y Buen Camino hermano. Aúpa es@s bicigrin@s bravos. (10) 19/10/2009 DESDE RONCESVALLES - Página 2 Icon_cheers
    avatar
    bikeman


    Cantidad de envíos : 76
    Localización : Esquina superior izquierda de Gran Canaria
    Fecha de inscripción : 11/09/2009

    (10) 19/10/2009 DESDE RONCESVALLES - Página 2 Empty Re: (10) 19/10/2009 DESDE RONCESVALLES

    Mensaje por bikeman Jue 22 Oct 2009, 12:03 am

    Joer Felipe, :aad: que bueno, repito, que bueno, leer este comentario tuyo, mientras lo leia me lo imaginaba y no sabe la envidia que te tengo, aun así de lo que estas pasando, pero colega, tira pa lante, animo, no te desanimes nada, piensa en la satisfacción que te dará contarlo una vez consigas la meta, incluso la satisfacción que te da contar las etapas que puedas postear, calentito y comido en esos albergues de dios.

    Animo animo, postea en un par de días porfa te lo pido, que me sirve mucho de consuelo a la vez que te damos animos. cheers
    trotamundos
    trotamundos


    Cantidad de envíos : 166
    Edad : 44
    Localización : murcianico
    Fecha de inscripción : 14/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: viajar, conocer gente, hacer deporte...

    (10) 19/10/2009 DESDE RONCESVALLES - Página 2 Empty Re: (10) 19/10/2009 DESDE RONCESVALLES

    Mensaje por trotamundos Jue 22 Oct 2009, 12:16 am

    Ademas felipe no estas solo porque nos tienes a todos pendientes....y helados de frio! Si tienes compañia bien, pero si la cosa pinta mal pues intenta disfrutar de la soledad...( ademas esto te enseña a valorar la compañia, sobre todo si esta es buena verdad?)y sobre todo: echate novia!!!jejejeje. disfruta de la etapica de mañana, ya nos contaras. Mucho animo compi!!!

    Contenido patrocinado


    (10) 19/10/2009 DESDE RONCESVALLES - Página 2 Empty Re: (10) 19/10/2009 DESDE RONCESVALLES

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 10:51 am