Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

    Muchas dudas y muy raras, pero tiene que ser así

    avatar
    nomaR_ags


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 17/08/2009

    Muchas dudas y muy raras, pero tiene que ser así Empty Muchas dudas y muy raras, pero tiene que ser así

    Mensaje por nomaR_ags Lun 17 Ago 2009, 1:16 am

    Buenas
    Cada vez que leo un post nuevo, me dan ganas de no hacer nada, pero, como se suele decir, las promesas hay que cumplirlas, y yo siempre las cumplo.
    Al grano. Mi problema, es que tengo que hacer el camino desde Roncesvalles, pero no voy solo. Me tengo que llevar a la familia (mujer y tres retoños).
    La segunda pega, es que tengo que hacerlo en tres etapas, por que sólo puedo aprovechar dos puentes y mi semana de vacaciones en verano.
    Mi idea, es ir con la famili en coche hasta roncesvalles, yo, madrugar y salir con la bici, y que ellos me esperen en el destino para comer y hacer alguna actividad juntos por la tarde, y así hasta terminar el camino.
    Lo que no se, es como planificar el camino, ni los km que se pueden hacer por día, teniendo en cuenta que intentaría salir a las 7 para estar en el destino entre las 2 o las 3.
    He probado con el planificador, que está muy bien, por que te da el perfil y el trayecto, además de los alojamientos, pero creo, que la experiencia es un grado, y quien lo haya hecho, puede aconsejarme mejor.
    Por otro lado, como soy fotógrafo, seguro que me paro en numerosas ocasiones para retratar mucho de lo que vea, con lo que el tiempo estimado de pedaleo, puede andar por las 5 horas.
    Ya se que planteo algo complicadillo, pero, si fuera fácil, no os lo consultaría :b-b:
    Gracias a todos
    Un saludo
    kilikolo
    kilikolo


    Cantidad de envíos : 60
    Localización : Leioa, Bizkaia
    Fecha de inscripción : 20/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Discrepar

    Muchas dudas y muy raras, pero tiene que ser así Empty Re: Muchas dudas y muy raras, pero tiene que ser así

    Mensaje por kilikolo Miér 26 Ago 2009, 12:49 am

    nomaR_ags escribió:Buenas
    Cada vez que leo un post nuevo, me dan ganas de no hacer nada, pero, como se suele decir, las promesas hay que cumplirlas, y yo siempre las cumplo.
    Al grano. Mi problema, es que tengo que hacer el camino desde Roncesvalles, pero no voy solo. Me tengo que llevar a la familia (mujer y tres retoños).
    La segunda pega, es que tengo que hacerlo en tres etapas, por que sólo puedo aprovechar dos puentes y mi semana de vacaciones en verano.
    Mi idea, es ir con la famili en coche hasta roncesvalles, yo, madrugar y salir con la bici, y que ellos me esperen en el destino para comer y hacer alguna actividad juntos por la tarde, y así hasta terminar el camino.
    Lo que no se, es como planificar el camino, ni los km que se pueden hacer por día, teniendo en cuenta que intentaría salir a las 7 para estar en el destino entre las 2 o las 3.
    He probado con el planificador, que está muy bien, por que te da el perfil y el trayecto, además de los alojamientos, pero creo, que la experiencia es un grado, y quien lo haya hecho, puede aconsejarme mejor.
    Por otro lado, como soy fotógrafo, seguro que me paro en numerosas ocasiones para retratar mucho de lo que vea, con lo que el tiempo estimado de pedaleo, puede andar por las 5 horas.
    Ya se que planteo algo complicadillo, pero, si fuera fácil, no os lo consultaría :b-b:
    Gracias a todos
    Un saludo
    Segun lo que pones deberias de planificar las etapas de unos 50-70 km, adaptandolas en función del perfil y de la localidad de llegada, la cual, te permita disponer de opciones atractivas para la familia y de alojamientos adecuados, ya que al ir con coche de apoyo y familia, en teoría no debes de hacer uso de los albergues.
    Un forma facil de hacerlo, creo yo, es coger una guia del camino y plantearte hacer en un día dos etapas de los peregrinos de a pie y en algun caso, ya por tierras de Palencia y Leon, hacer lo correspondiente a 3 etapas.
    Tambien dependera de la epoca en que lo hagas. Con mal tiempo el camino se complica y se vuelve intransitable para la bici en algunos puntos.
    Una cosa si que está clara, que si como dices te gusta la fotografía, vas a parar continuamente para hacer fotos.
    Suerte con los preparativos y Buen Camino.
    avatar
    titan


    Cantidad de envíos : 18
    Fecha de inscripción : 07/05/2009

    Muchas dudas y muy raras, pero tiene que ser así Empty Re: Muchas dudas y muy raras, pero tiene que ser así

    Mensaje por titan Miér 26 Ago 2009, 8:20 am

    lo que te ha dicho el compañero es perfecto, piensa en hacer de 50 a 80 km.
    tu famila puede levantarse con tranquilidad, desayunar y despues salir con el coche.

    Contenido patrocinado


    Muchas dudas y muy raras, pero tiene que ser así Empty Re: Muchas dudas y muy raras, pero tiene que ser así

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 7:03 pm