Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+21
Ziggy
Bitxo1
alvarzuc
Marfio
Te Parto
moibon
CHUWAKA
surfing
rutesbtt
cazaor
Nito
albertos
jimmys69
xavi11
patrick_asn
mtbgigantes
Carrasclet
big benson
luis andres
Agi
kdekilo
25 participantes

    pedales con calas o si calas??

    avatar
    surfing


    Cantidad de envíos : 32
    Edad : 54
    Localización : Valencia
    Fecha de inscripción : 29/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: mtb, windsurf, musica, viajar, buceo...

    pedales con calas o si calas?? - Página 2 Empty Re: pedales con calas o si calas??

    Mensaje por surfing Vie 07 Ago 2009, 3:03 pm

    yo llevo 15 años con calas...que os puedo contar.

    Para el camino llevo pedales normales, con punteras...por que? porque puedes usar el zapato, zapatilla que quieras, yo pienso ir bastante con sandalias, mojarme los pies en los rios sin tener que quitarme las zapatillas...versatilidad a tope. Una cosa es el cicloturismo y otra la deportividad, que sin duda pasa por las calas.
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    pedales con calas o si calas?? - Página 2 Empty Re: pedales con calas o si calas??

    Mensaje por jimmys69 Vie 07 Ago 2009, 3:18 pm

    surfing... tienes toda la razón del mundo...y más ahora en verano...que cojones...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    pedales con calas o si calas?? - Página 2 Empty Re: pedales con calas o si calas??

    Mensaje por Invitado Vie 07 Ago 2009, 3:57 pm

    jimmys69 escribió:surfing... tienes toda la razón del mundo...y más ahora en verano...que cojones...

    Northwave hace un modelo en plan sandalias que se pueden sumergir en el agua sin problemas....

    A puntito estuve de pillarlas.....

    saludos
    avatar
    CHUWAKA


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 30/07/2009

    pedales con calas o si calas?? - Página 2 Empty Re: pedales con calas o si calas??

    Mensaje por CHUWAKA Vie 07 Ago 2009, 5:43 pm

    A mi particularmente me he acostubrado a las calas y casi que cuando he cogido una bici con pedales noto la diferencia, eso si se han de pasar por las caidas tipicas de los primeros dias que las utilizas pero creo que merecen la pena,pienso que se ejerce mejor la fuerza del pedaleo sobre todo a la hora de subir.
    moibon
    moibon


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 12/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    pedales con calas o si calas?? - Página 2 Empty Re: pedales con calas o si calas??

    Mensaje por moibon Miér 12 Ago 2009, 11:16 pm

    calas.indiscutiblemente,y si te caes te levantas y punto.
    no seras el primero ni el ultimo,pero no les cojas miedo.

    no importa las veces que te caigas,sino las que te levantes.

    buen camino.
    Te Parto
    Te Parto


    Cantidad de envíos : 22
    Edad : 39
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 14/08/2009

    pedales con calas o si calas?? - Página 2 Empty Re: pedales con calas o si calas??

    Mensaje por Te Parto Vie 14 Ago 2009, 9:44 pm

    Yo creo que voy a comprar calapiés, de los de puntera.

    Y eso que me he comprado un modelo de bota (Bontrager) que tienen la suela cubierta (a demanda) para cuando quieras llevar calas ó no, que son zapatillas normales.

    Pero me parece que sin experiencia con calas, no me hago el Camino cayéndome ni loco, que aunque no habrán conocidos cerca que luego me lo recuerden todo el año.... sí que estaré lejos de casa por si pasara algo más grave.
    Marfio
    Marfio


    Cantidad de envíos : 19
    Edad : 45
    Localización : Catalunya
    Fecha de inscripción : 19/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    pedales con calas o si calas?? - Página 2 Empty Re: pedales con calas o si calas??

    Mensaje por Marfio Miér 19 Ago 2009, 6:28 pm

    Lo mío me parece que ya es de ser tonto. Dos caídas con las calas, dos veces que me he clavado 5 piñones del plato. Este momento tengo 5 heridas cicatrizadas y cinco aún con la crosta!
    Na! moriré con las calas puestas! 👅
    avatar
    Invitado
    Invitado


    pedales con calas o si calas?? - Página 2 Empty Re: pedales con calas o si calas??

    Mensaje por Invitado Miér 19 Ago 2009, 8:35 pm

    animo marfio, no desesperes, en cuanto les pilles el gustillo no te las quitaras pa na!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    pedales con calas o si calas?? - Página 2 Empty Re: pedales con calas o si calas??

    Mensaje por Invitado Miér 19 Ago 2009, 9:36 pm

    mtbgigantes escribió:
    Nito escribió:Yo soy de los que prefieren pedales mixtos. Son muchas horas de pedaleo para no poder cambiar de postura de vez en cuando, eso si, al principio flojas y práctica para meterlas y sacarlas rápido.
    Yo solo una caída... en el pasillo de casa midiendo la altura de la tija.

    Fractura doble de ego y orgullo ante testigos y los comentarios... ¿tú vas a llegar a Santiago..?


    jajajajajjaa aal ...... como me identifico en esa situación..... aal




    ja ja ja si leyendo esto me descojono , pero me acuerdo de la cara de tonto que se me quedo un dia en sahagun , la plaza llena de gente pues habia mercadillo
    y voy para la farmacia a comprar crema solar y lo tipico suelto el pie derecho y la bici que dice que se va pa la izquierda , os podeis imaginar el ostion que me di.....

    P.D. cada uno se baja de la bici como le da la gana....
    alvarzuc
    alvarzuc


    Cantidad de envíos : 73
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    pedales con calas o si calas?? - Página 2 Empty Re: pedales con calas o si calas??

    Mensaje por alvarzuc Miér 19 Ago 2009, 10:40 pm

    Además es cachondo porque te caes de cabeza y con la cara de gili pegao a la bici... yo tb las recomiendo. Calas y mixtas... que es de un bicibrino sin heridas de los pedales en las piernas. En bajadas muy muy fuertes me las quito que el ost... pegao a las calas en una bajada puede ser bestial

    Buen camino
    Bitxo1
    Bitxo1


    Cantidad de envíos : 578
    Edad : 55
    Localización : Castellar del Valles
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    pedales con calas o si calas?? - Página 2 Empty Re: pedales con calas o si calas??

    Mensaje por Bitxo1 Miér 19 Ago 2009, 11:13 pm

    Yo la unica leche que me di en el camino,fue en parado para hacer una foto.LLevaba el pie izquierdo aun en la cala y el derecho en el suelo y no me gustaba la perpectiva de la foto y al intentar mover la bici con el peso de las alforjas me la inclinaron para el pie que aun estaba sujeto.Mi compañero aun se debe estar partiendo el pecho.

    Sin alforjas yo he estado muchas veces a punto de caerme,pero en el ultimo momento siempre saco el pie,como que caes mal lento.Pero con las alforjas no me dio tiempo a nada,ya estaba en el suelo cuando quise reaccionar.

    Cañas siempre!!!!!!!!!!!!!pero ahora me he hecho un regalo por acabar el camino que me traeran los reyes,que lleva mixtos,a ver que tal.

    Saludos y buen Camino!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    pedales con calas o si calas?? - Página 2 Empty Re: pedales con calas o si calas??

    Mensaje por Invitado Jue 20 Ago 2009, 1:26 am

    .....ademas es que estas cosas siempre pasan con "publico"....con lo cual doble cara de gilipollas que se te queda...jajjajaja

    ....sobretodo el rato que estas como una cucaracha boca arriba intentando soltarte la cala para salirte de debajo de la bici....

    p.d....di qe si paco....cada uno se baja de la burra como dios le da a entender
    albertos
    albertos


    Cantidad de envíos : 580
    Edad : 54
    Localización : Madrid, todo dicho.
    Fecha de inscripción : 19/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    pedales con calas o si calas?? - Página 2 Empty Re: pedales con calas o si calas??

    Mensaje por albertos Miér 02 Sep 2009, 4:09 pm

    Yo me lo estoy pensando todavia, la ostia ridicula me da igual al no tener verguenza, pero si te caes bajando un puerto,¿ la cala salta, o bajas ostiao estilo croqueta enganchado a la bici hasta que pares?.Es decir es un sistema parecido al de los esquis de nieve?, gracie.
    avatar
    Ziggy


    Cantidad de envíos : 24
    Edad : 58
    Localización : Planeta Asturias
    Fecha de inscripción : 22/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    pedales con calas o si calas?? - Página 2 Empty Re: pedales con calas o si calas??

    Mensaje por Ziggy Miér 02 Sep 2009, 8:58 pm

    albertos escribió: si te caes bajando un puerto,¿ la cala salta, o bajas ostiao estilo croqueta enganchado a la bici hasta que pares?.

    No te preocupes, la cala salta cuando el pié se va a una posición antinatural. Nadie se ha partido el tobillo por llevar calas ni se ha ido rodando sujetado a la bici. Además, puedes regular el agarre con un tornillito que llevan para que sea mas o menos fuerte; es cuestión de llevarlos mas sueltos al principio hasta que te acostumbras.

    Como se apunta mas arriba una vez que te acostumbras nunca piensas en volver al sistema antiguo: puedes dominar mucho mejor la bici en los descensos, la pedalada es mas eficiente y por lo tanto te cansas menos, los baches se toman mucho mejor, no te pegas pedalazos en la espinilla...
    alvarzuc
    alvarzuc


    Cantidad de envíos : 73
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    pedales con calas o si calas?? - Página 2 Empty Re: pedales con calas o si calas??

    Mensaje por alvarzuc Miér 02 Sep 2009, 10:16 pm

    100% con Ziggy
    Calas y verguenza se queda en casita cuando te vas al suelo con la audiencia flipando
    albertos
    albertos


    Cantidad de envíos : 580
    Edad : 54
    Localización : Madrid, todo dicho.
    Fecha de inscripción : 19/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    pedales con calas o si calas?? - Página 2 Empty Re: pedales con calas o si calas??

    Mensaje por albertos Miér 02 Sep 2009, 10:22 pm

    Ya me he comprado los automaticos (mixtos) por si me acojono al principio, mañana los monto en la bici y que Dios reparta suerte....
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    pedales con calas o si calas?? - Página 2 Empty Re: pedales con calas o si calas??

    Mensaje por Juanono Miér 02 Sep 2009, 10:30 pm

    La eterna cuestion con o sin calas es facil, no te las pongas para ir al camino si antes lo practicas con ellas un poco, es como hacer el camino andando con botas nuevas, no llegaras lejos.
    Un saludo
    albertos
    albertos


    Cantidad de envíos : 580
    Edad : 54
    Localización : Madrid, todo dicho.
    Fecha de inscripción : 19/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    pedales con calas o si calas?? - Página 2 Empty Re: pedales con calas o si calas??

    Mensaje por albertos Miér 02 Sep 2009, 10:37 pm

    Juanono escribió:La eterna cuestion con o sin calas es facil, no te las pongas para ir al camino si antes lo practicas con ellas un poco, es como hacer el camino andando con botas nuevas, no llegaras lejos.
    Un saludo


    pues yo llevo botas nuevas y calas sin practica,¡ con dos cojones!, si me caigo mañana te dejo que lo cuentes...
    kilikolo
    kilikolo


    Cantidad de envíos : 60
    Localización : Leioa, Bizkaia
    Fecha de inscripción : 20/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Discrepar

    pedales con calas o si calas?? - Página 2 Empty Re: pedales con calas o si calas??

    Mensaje por kilikolo Miér 02 Sep 2009, 11:02 pm

    Yo soy partidario de las calas. Como creo que a todos, el primer dia cai al suelo estando casi parado. Cai como una ficha de dominó, lenta y bochornosamente. Pero 2 salidas con la bici y te habituas a ellas.
    Un consejo: Las primeras veces antes de salir, echa 3 en 1 en el pedal y en las calas y asi saldrán mejor.
    juan pablo richard
    juan pablo richard


    Cantidad de envíos : 673
    Edad : 54
    Localización : argentina, mendoza
    Fecha de inscripción : 16/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños

    pedales con calas o si calas?? - Página 2 Empty Re: pedales con calas o si calas??

    Mensaje por juan pablo richard Miér 02 Sep 2009, 11:50 pm

    calas sin discucion!!!!!
    alvarzuc
    alvarzuc


    Cantidad de envíos : 73
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    pedales con calas o si calas?? - Página 2 Empty Re: pedales con calas o si calas??

    Mensaje por alvarzuc Jue 03 Sep 2009, 12:05 am

    Calas for president
    juan pablo richard
    juan pablo richard


    Cantidad de envíos : 673
    Edad : 54
    Localización : argentina, mendoza
    Fecha de inscripción : 16/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños

    pedales con calas o si calas?? - Página 2 Empty Re: pedales con calas o si calas??

    Mensaje por juan pablo richard Jue 03 Sep 2009, 12:08 am

    calas de facto!!
    avatar
    equituco


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 08/09/2009

    pedales con calas o si calas?? - Página 2 Empty Re: pedales con calas o si calas??

    Mensaje por equituco Mar 08 Sep 2009, 1:28 am

    Hola, mi opinión es que lleves calas, así que a entrenar bastante con ellas en esta semana, pues creo que te dan más seguridad y te rinde más la pedaleada.
    juan pablo richard
    juan pablo richard


    Cantidad de envíos : 673
    Edad : 54
    Localización : argentina, mendoza
    Fecha de inscripción : 16/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños

    pedales con calas o si calas?? - Página 2 Empty Re: pedales con calas o si calas??

    Mensaje por juan pablo richard Mar 08 Sep 2009, 1:36 am

    biker2 biker2 :b-b: :b-b: biker2 biker2

    Contenido patrocinado


    pedales con calas o si calas?? - Página 2 Empty Re: pedales con calas o si calas??

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 3:24 pm