Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+17
xavi11
Abuelopedales
monyros
mtbgigantes
luis andres
Jesusr
bebeluna
kdekilo
Txiki
Juanono
surfing
Nito
Agi
Agus
big benson
Isao
albertos
21 participantes

Entrenamiento Camino de Santiago

albertos
    albertos

Cantidad de envíos : 580

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Entrenamiento Camino de Santiago - Página 3 Empty Re: Entrenamiento Camino de Santiago

Mensaje por albertos Mar 25 Ago 2009, 1:42 pm

Hoy he entrado en el apasionante mundo del "pinchazo a tomar por culo de mi casa".Siguiendo los consejos de esta web, compre un spray repara-pinchazos(para motos) y" mano de santo".El tema es: ¿ahora que?,¿tengo que demontar la cubierta igual y cambiar o reparar la camara?,¿puede que se arregle solo el pinchazo con el spray?,¿me arriego a salir al camino el dia 4 sin cambiar la camara?,¿quien mato a J.F.K?.

Gracias y un saludito a todos
    Invitado
    Invitado

Entrenamiento Camino de Santiago - Página 3 Empty Re: Entrenamiento Camino de Santiago

Mensaje por Invitado Mar 25 Ago 2009, 3:09 pm

Hola Albertos....

A la primera pregunta / En un principio y si te vas a, camino, yo me iria con camaras nuevas y sin arreglos. No quiere decir que la reparacion no pudiera considerarse como definitiva pero siempre sera mejor que si vuelve a perder aire lo haga cerca de tu casa que por alguna aldea perdida del camino y encima estara lloviendo que ya se sabe que la ley de Murphy siempre pasa en esos casos.

A la segunda/ Pon camara nueva y si puedes pon una slime con antipinchazos que a falta de tubeless es la mejor opcion

A la tercera/. El pinchazo puede que si quede sellado pero tambien puede que paulatinamente pierda aire y te gaste la broma antes o despues

A la cuarta/ Riesgos en el Camino, ...los justos. Al menos si te pasa algo que sea imprevisible y no algo que sabes que "puede pasar"

A la quinta/ Ahora miro en la web de la CIA a ver si hay alguna cosa nueva acerca del tema.....pero creo que Oswald sigue siendo el protagonista de la historia...juas

Un saludo

P.D.....bienvenido al mundo "del pichazo y la madre que lo pario"
    albertos
    albertos

Hoja de personaje

Mensaje por albertos Mar 25 Ago 2009, 4:45 pm

Gracias betetero, mañana pongo unas slime de esas y ya de paso compruebo si soy capaz de cambiar la camara.Me acojona la rueda trasera por el tema del cambio.

PD: Ya tienes medio culo en el camino, disfrutalo amigo!!
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 25 Ago 2009, 5:23 pm

albertos escribió:Gracias betetero, mañana pongo unas slime de esas y ya de paso compruebo si soy capaz de cambiar la camara.Me acojona la rueda trasera por el tema del cambio.

PD: Ya tienes medio culo en el camino, disfrutalo amigo!!

Tranquilo que es facilismo....

Sueltas los v-brake

Das la vuelta a la bici y la apoyas sobre el sillin y el manillar. Aflojas el cierre rapido. Y tras eso tiras hacia arriba de la rueda y con el dedo apartas la cadena del cassette.....y ya la tiene fuera

Tras cambiar la camara e hinchar la rueda, a la hora de meterla, lo mismo al reves.
    Levantas la cadena con el dedo y al mismo tiempo haces retroceder l a pata del cambio y metes la rueda guiandola hacia las vainas del cierre. Dejas caer con cuidado la cadena sobre el cassette del cambio y antes de apretar el cierre miras de dar un par de vueltas a las bielas para que la cadena acabe de ajustar. Asi mismo veras si el buje esta bien apoyado en las vainas. Una vez te asegures de que todo esta en su sitio, aprietas el cierre rapido metiendolo entre las vainas para que quede "escondido" y alguna rama o piedra accidentalmente no te abriera la rueda.

La vuelves a girar,vuelves a poner los v-brake...et voila!!

Todo esto si lo practicas, en un par de ocasiones veras que parece mas de lo que es realmente

Saludetes
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 26 Ago 2009, 9:15 am

Para facilitar la tarea, pon la cadena en el piñon pequeño y en el plato mediano.
    Juanono
    Juanono

Cantidad de envíos : 3108

Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

Mensaje por Juanono Miér 26 Ago 2009, 10:08 am

Hola albertos yo tambien me asustaba al principio, el cambio de la rueda trasera con tantos cachivaches por ahi metidos, pero es increiblemente facil una vez que lo has echo y lo practicas dos veces, de todas formas me tienes a tu disposicion, cualquier tarde tengo tiempo de 5 a 8, asi ya tenemos otra escusa para quedar, rodar, hablar del camino, mirar sencillas y practicas clases de arreglos de bici, jejjej es como el bricomania pero en la calle y sin acento vasco jejjej.
    Un saludo
    albertos
    albertos

Hoja de personaje

Mensaje por albertos Miér 26 Ago 2009, 5:23 pm

Hoy he salido antes de cambiar camaras,no habia con slime en la tienda, y a 20 km de casa iba yo tan contento y ZASSSSS....a tomar por culo la cadena....Jajajajaj...que me parto(como la cadena).Juan en el carril bici de Valdemoro, para que te hagas una idea de la distancia a mi casa que esta en Arturo Soria.Por lo menos no se me ha enredado en los radios y me "cantao" una ostia, se ha quedado estiradita en el suelo.
    Gracias a un vigilante de seguridad muy majete del metro he podido meter la bici fuera del horario y llegar empujando la pu.. bici a la tienda, que estaba cerrada y alli la he dejado atada y castigada, que me tiene hasta los co.... ,Luego ire para comprar el tronchacadenas y que me expliquen como va el invento.

Yo he leido que hay gente que hace 3 caminos y ni si quiera pincha, manda webs, mi nik a partir de ahora sera BICICENIZO.

Ya os estoy viendo en el camino....¡¡¡esconderseeee....es BICICENIZO, vete a otro albergue cabronazoooo!!!!!

:b-b:

PD: la bicis de ahora no son como las de antes.
    Juanono
    Juanono

Cantidad de envíos : 3108

Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

Mensaje por Juanono Miér 26 Ago 2009, 6:25 pm

Demos la bienvenida al nuevo compi BICICENIZO, jejejeje alberto como eres jejejejej menos mal que te lo tomas todo con un humor envidiable, de todas formas esas cosas siempre han pasado y siempre pasaran, si te sirve de consuelo te dire que en mi camino se me rompio el mismo dia la cadena, el cable del freno trasero, el cable de los cambios de los piñones y el sillin, pero milagros de los milagros a 1km encontre un taller de reparacion el unico a 50km a la redonda (por la zona de Carrion de los Condes) me la dejaron tan bien que hasta hoy no la he puesto ni aire en las ruedas ejejejejej.
    Un saludo
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 26 Ago 2009, 10:27 pm

albertos escribió:Hoy he salido antes de cambiar camaras,no habia con slime en la tienda, y a 20 km de casa iba yo tan contento y ZASSSSS....a tomar por culo la cadena....Jajajajaj...que me parto(como la cadena).Juan en el carril bici de Valdemoro, para que te hagas una idea de la distancia a mi casa que esta en Arturo Soria.Por lo menos no se me ha enredado en los radios y me "cantao" una ostia, se ha quedado estiradita en el suelo.
    Gracias a un vigilante de seguridad muy majete del metro he podido meter la bici fuera del horario y llegar empujando la pu.. bici a la tienda, que estaba cerrada y alli la he dejado atada y castigada, que me tiene hasta los co.... ,Luego ire para comprar el tronchacadenas y que me expliquen como va el invento.

Yo he leido que hay gente que hace 3 caminos y ni si quiera pincha, manda webs, mi nik a partir de ahora sera BICICENIZO.

Ya os estoy viendo en el camino....¡¡¡esconderseeee....es BICICENIZO, vete a otro albergue cabronazoooo!!!!!

Hola de nuevo Albertos....

luego te paso un tutorial de "comocambiarunacadenasincagarseentoloque lamenea"

Entretanto bienvenido al "montanbikeylamadrequelopario"

:b-b: :b-b: :b-b: :b-b: :b-b: :b-b:
    patrick_asn
    patrick_asn

Cantidad de envíos : 222

Hoja de personaje

Mensaje por patrick_asn Miér 26 Ago 2009, 11:51 pm

albertos escribió:Hoy he salido antes de cambiar camaras,no habia con slime en la tienda, y a 20 km de casa iba yo tan contento y ZASSSSS....a tomar por culo la cadena....Jajajajaj...que me parto(como la cadena).Juan en el carril bici de Valdemoro, para que te hagas una idea de la distancia a mi casa que esta en Arturo Soria.Por lo menos no se me ha enredado en los radios y me "cantao" una ostia, se ha quedado estiradita en el suelo.

Un enganche rapido de cadena te hubiera solucionado el tema.

albertos
    albertos

Hoja de personaje

Mensaje por albertos Jue 27 Ago 2009, 12:36 am

Si, pasame esos tutoriales a ver que tal bebetero.
    patrick, no se a que te refieres con un enganche rapido pero el pasador del eslabon no aparecio por ningun sitio.Pense en meterle una brida pero al final lo deje estar, por si era peor el remedio que la enfermedad.

El mecanico de bicis me ha dicho que me acostumbre a las rotura de cadenas, que con mi peso es normal que se rompan, mas si cambio en subida a una marcha mas corta.Parece ser que la resistencia de las bicis esta pensada para 100 kg de peso maximo, osea que no es que mi bici sea una mierda(no se la compre a el), el problema es que estoy gordo... no te jode!.
    Hoy he puesto los cuernos al manillar y los calapies, paso de calas que no quiero pasarme el camino arrastrando el culo por las rocas.
    Mañana le meto peso (alforjas)para probar,jijijijiji, ya le he dicho al de la tienda que estoy entre una conor y una merida muy chula, la tribal trail 5...tarariro te la inco.... de mañana no pasa.

Besos

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 4:19 am