Hola Inmi:
A ver, el tema es llegar a una postura de compromiso, cuando te venden la bici, viene con un sillin la ostia de aerodinámico, y chulisimo para la foto. En la tienda te dicen que la postura es la pierna recta bla bla bla...
Eso está muy bien para salir 20 kms por el campo, y tomarte una cerveza y para casa, si hablamos de viajar en bici, lo más importante es la comodidad.
Asi que aunque la bici te quede un adefesio, creo que merece mucho la pena cambiarle cosas.
Cronologicamente.
Yo tenía una Connor hibrida con la que hice mi primer camino. La postura la de Mountain de toda la vida, pierna totalmente recta para determinar la altura del sillin. En cuanto pasaba de los 20 kms, todo eran dedos dormidos, contracturas en la espalda, vamos una agonía.
Incluso fui al medico y me dijo que tenía un atrapamiento de no se que nervio con no se que cubito (Yo los cubitos con los cubatas y punto) y que me tenían que operar, y me dieron cita para una electromiografia (Vamos un electrosock de los de toda la vida, pero con una tele moderna), pero como la SS es como es, me puse a leer en el foro MTB y es impresionante al cantidad de gente que le pasaba lo mismo, asi que me puse a hacer las pruebas que decía la gente que se veia que no iba a perjudicar a mi salud, y solo con bajar un poquito el sillin, poner unos cuernos para variar la posición, y buscarme unos guantes con el maximo mullido posible, la cosa mejoró un monton.
Claro ahora al pedalear no estiraba la pierna del todo, y a lo mejor no optimizaba la potencia de la pedalada al 100%, pero mi espalda sufria menos, y mis dedos no se dormian, y yo tan feliz.
Ah! fui a hacerme la electromiografia y estaba perfecto (por cierto como duelen las putas agujas de los huevos)
Pero volvi del camino, con mi bici hecha unos zorros (la hibrida no es para ir por el monte con alforjas a lo bestia), y me compre una Merida, acojonante, el criterio de selección, el color, era un gris metalizado muy chulo. Con la Merida cambió la geometria de la bici, y la postura, y volvieron los dormimientos de dedos.
La primera vez que hice 70 kms dos dias seguidos, mi culo no era mi culo, no eran rozaduras, era moraduras en el culo, asi que le cambié el sillin, y le puse el de mi bici vieja, supercómodo, pero feo de cojones, el de la tienda tienda cuando la lleve para revisión en garantia del primer mes, casi me mata.
Empece la Via Augusta y los dedos dormidos, y un dolor que me subia por el codo insoportable, asi que me cambié la potencia, decidi ponerme calas y se me dormian los dedos de los pies, total que un dia entero, mueve cala, mueve sillin, mueve cala, mueve sillin, hata que al final encontre el puntito.
Soluciones???
1.- Guantes mullidos, muy mullidos. Tambien los puños que ha comentado no recuerdo quien en el post de Manolo-Colibri (27 Euros aprox.).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]O ergonómicos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Como ves, tienes mas mullido en la zona que provoca el adormecimiento.
2.- Cambiar la Potencia.
En una MTB suele venir una como esta.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Yo le puse esta (18 Euros Aprox.).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Resultado el manillar esta más alto, y mas cerca de ti, con lo que te tienes que inclinar menos sobre la bici.
Tiene esta otra solución, en caso de que no lo consideres suficiente.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Pero no creo.
3.- Ponerte cuernos (en el manillar claro)
4.- Quizás cambiar el manillar.
Las MTB normales llevan rectos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Y puedes ponerte uno como los que llevan las dobles.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]La idea es que vayas lo mas comoda y recta (tu espalda) en la bici, en mi BH plegable de otro post se va de lujo, pero ten en cuenta que cuando más recta vayas menos optimizaras la potencia del pedaleo, es llegar a una solución de compromiso, empieza bajando un poquito el sillin, y si tu potencia no es de doble altura, ponte una de doble altura, con eso el cambio será muy grande (espero).
Joder que tocho, quizás deberia haber abierto otro post.
Slds.