Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+17
xavi11
Abuelopedales
monyros
mtbgigantes
luis andres
Jesusr
bebeluna
kdekilo
Txiki
Juanono
surfing
Nito
Agi
Agus
big benson
Isao
albertos
21 participantes

Entrenamiento Camino de Santiago

albertos
    albertos

Cantidad de envíos : 580

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Entrenamiento Camino de Santiago Empty Entrenamiento Camino de Santiago

Mensaje por albertos Jue 30 Jul 2009, 3:07 pm

Al fin me compre la bici para empezar a entrenar.Una del "decarton" hibrida con 21 v.
    La verdad es que el primer dia me hize unos 15 km y casi la palmo, tanto mi mujer como yo.Aparte ella se cayo 4 veces, moratones solo.Yo hago artes marciales unas 4 horas a la semana y digamos que tengo un fondo medio, pero esto de la bici me parecio una putada.Hoy he disfrutado(5º dia) con un repechito , sufriendo, como cuando recibes en boxeo pero disfrutas de como encajas, pero me temo que para hacer etapas por caminos de 50-60 Km me hace falta 1 año mas o menos.Ahora mismo no concibo estar 6 horas o mas pedaleando, me parece de superheroes y encima durante 9,10, 11 dias.
    Si alguno se ve reflejado cuando empezo, que me cuente su experiencia, porque queria salir el 18 de septiembre y me temo que no voy a estar preparado ni para hacer O Cebreiro-Santiago en 3 dias.
    Ahora cada vez que veo un ciclista subiendo a toda leche por una cuesta se me saltan las lagrimas.
    Un saludo.
    Invitado
    Invitado

Entrenamiento Camino de Santiago Empty Re: Entrenamiento Camino de Santiago

Mensaje por Invitado Jue 30 Jul 2009, 3:56 pm

Por lo que describes, hemos pasado todos. Pero tambien es cierto que los progresos en bici y mas al principio, son espectaculares. Si sales con ellas 3 veces a la semana veras como en un mes y medio tu mismo te sorprenderas de como mejoras. Ya no solo a nivel fisico, sino a nivel de sensaciones, costumbre de usar mejor el cambio adelantandote a las necesidades que vayas a tener segun el firme o las cubidas o bajadas, tecnica , maniobrabilidad...etc

Al principio no es que no tengas forma sino que ademas eres torpon y te sientes como el "oso yogui" subido "alla arriba" con el sillin tan alto etc....

Si tu cabeza esta preparada y tienes dias no te preocupes que se hace lo que sea. Y al fin y al cabo la tecnica del "empujing" la usamos todos llegado el caso

Animo y no desfallezcas
    albertos
    albertos

Hoja de personaje

Mensaje por albertos Jue 30 Jul 2009, 4:11 pm

Muchas gracias, no sabes el animo que me das. :lol:
    Isao
    Isao

Cantidad de envíos : 29

Mensaje por Isao Jue 30 Jul 2009, 4:29 pm

No te preocupes albertos, yo acabo de hacer el camino en 14 días con una forma física muy mala, sólo entrené 2 semanas antes de empezar y al final lo he hecho más por fuerza de voluntad q por forma física. La verdad es q los primeros 3 días lo pasé muy mal, no era capaz de subir las cuestas jodidas y no me hacía los kilómetros q tenía pensado hacer. El camino es más duro físicamente de lo q pensaba, así q al 4º día decidí no forzar e ir poco a poco, q no podía mas, pues buscaba albergue allí mismo, no pasa nada por tardar más días, el caso es disfrutar del camino y, si las fuerzas y la bici lo permiten, acabarlo. Poco a poco el cuerpo se va acostumbrando al ejercicio y cada día eres capaz de hacer unos cuantos kilómetros más, peor forma física q yo no tienes si haces 4 horas semanales de artes marciales, así q lo haces seguro, amigo. Eso sí, los últimos días yo he acabado con el trasero y las piernas destrozados, no te voy a engañar, pero las ganas de llegar a Santiago pueden con todo. Mucho ánimo y a dar pedales!
    big benson
    big benson

Cantidad de envíos : 278

Hoja de personaje

Mensaje por big benson Jue 30 Jul 2009, 4:41 pm

La frontera esta en los primeros 3 dias, si la pasas ya esta, el cuerpo se te acostumbra y enseguida te vas a dar cuenta que es facil.

Lo que tienes que hacer es que el "culito" se acostumbre a las horas de bici.
    albertos
    albertos

Hoja de personaje

Mensaje por albertos Jue 30 Jul 2009, 4:49 pm

El sabado voy a intentar hacer el anillo verde, que son algo mas de 60 km segun creo, pero no muy duros.Si no lo aguanto siempre puedo volver en metro y ya os contare.

Mil gracias por los animos, da gusto este foro.
    Agus
    Agus

Cantidad de envíos : 499

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ciclismo en General

Mensaje por Agus Jue 30 Jul 2009, 5:57 pm

Albertos,

Con paciencia y una caña todo llega!!!

Si conseguid dar la vuelta al anillo verde, estais mas que preparados como para hacer el Camino de Santiago.

Recordad que el camino no es una competición, sino una forma distinta de vivir. En el camino no existe las horas que estas encima de la bicicleta, ni los kilometros que haces, sino que, es ir haciendo lo que os apetezca en cada momento.

Un Saludo y Buen Camino
    Agi

Cantidad de envíos : 53

Mensaje por Agi Jue 30 Jul 2009, 6:03 pm

NADA ES IMPOSIBLE.

Solo hay una palabra que puede con todo, GANAS.

Agur
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 30 Jul 2009, 6:08 pm

Por cierto Albertos

Como bien dice el amigo Big Benson, con las horas de bici veras que lo que no imaginabas es en el porblema que se te puede generar en "salva sea la parte". Es interesante que lleves un buen cullote, un asiento bien escogido y antes de salir a hacer ese anillo verde del que hablas y por costumbre cuando vayas a hacer una tirada de bici, ponte en toda la zona de el interior de los muslos y el resto de "zonas blandas" una buena untada de crema para las rozaduras o una hidratante. No temas pasarte...te aseguro que es la mejor proteccion. Piensa que mas de uno ha dejado el camino a medias y se ha vuelto a casa por este tema mas que por problemas de condicion fisica

saludos
    albertos
    albertos

Hoja de personaje

Mensaje por albertos Jue 30 Jul 2009, 7:31 pm

OK :)
    albertos
    albertos

Hoja de personaje

Mensaje por albertos Dom 02 Ago 2009, 11:37 pm

Al final 35 km por el anillo verde y las piernas no dan para mas.Me he vuelto en el metro con la dignidad intacta aunque en el lago de la casa de campo me adelanto un "nene" con bici de 4 ruedas.¡¡Ya me gustaria ver a ese en el cebreiro!!.

Un abrazo a todos y gracias por los animos...esto marcha!!!
    Nito
    Nito

Cantidad de envíos : 174

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tiro con arco, BTT, y las cañas....sobre todo las cañas...

Mensaje por Nito Lun 03 Ago 2009, 12:45 am

Animo, que cogerás fondo antes de lo que imagines. Si te aguanta el culo, lo demás está hecho.

Y tómatelo con tranquilidad, no es estar 6 o 7 horas pedaleando sin parar, es un viaje de disfrute. Pedaleas un rato, paras a ver algo que te llame la atención.... pedaleas otro rato, paras a sacar una foto...pedaleas otro rato y te tomas una caña (o un acuarius mejor)..

Tienes todo el dia para hacer la etapa, y las haces a tu medida..

Si quieres puedes, animo!!!
    surfing

Cantidad de envíos : 32

Hoja de personaje
    Tus aficiones: mtb, windsurf, musica, viajar, buceo...

Mensaje por surfing Lun 03 Ago 2009, 2:22 pm

Los sillines de serie son un tormento, ánimo y cambia el sillin, aveces es más por el dolor de culo que el de las piernas.

Saludos
    Juanono
    Juanono

Cantidad de envíos : 3108

Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

Mensaje por Juanono Lun 03 Ago 2009, 3:07 pm

Hola Albertos, yo estaba muy parecido a ti hace unos meses, tambien me parecia una machada de supèrheroes hacerse 70 80km al dia ydemas cosas, pero acabo de terminar el camino habia dias que llegaba a los 100km y tan bien y cuando toca O cebrerio pues se sube si no es en bici haciendo "empujin", eso si te aviso el camino no es como el anillo verde de madrid, eso es un paseo agradable y totalmente llano, el camino tiene de todo incluidas piedras, como tambien me parecia mucho para mi pobre cuerpo lo empece en Burgos, fue todo facilisimo, me lo tome con calma y viendo todo y conociendo todo, animo compañero.
    Juanono (madrid)
    Txiki
    Txiki

Cantidad de envíos : 28

Hoja de personaje

Mensaje por Txiki Lun 03 Ago 2009, 5:47 pm

Que alegria!!! yo que tambien estoy bajo de forma me estais dando animo... Yo pense en hacerlo en vez de en 11, retocar las etapas y hacerlo en 14.

De todos modos veo que lo mejor es saber donde puedes parar, que admitan bici y ha disfrutar de lo que te depare el dia...

Saludos.
    kdekilo
    kdekilo

Cantidad de envíos : 28

Hoja de personaje

Mensaje por kdekilo Lun 03 Ago 2009, 6:05 pm

Arriba esos animos y hecharle huevos ya vereis como os poneis fuertes..por cierto yo lo he combinado con unas clases de spining y creo q iremos bastante bien.

Sl2
    albertos
    albertos

Hoja de personaje

Mensaje por albertos Lun 03 Ago 2009, 6:18 pm

Pues agradeciendo nuevamente vuestros animos, tengo que adelantar mi camino para la primera semana de septiembre porque me viene un pequeño bicigrino y me he enterado hace unas horas, mi mujer se cae de la lista y me voy lo antes posible para cuidar de ella a la vuelta,(me ha dejado irme para despedirme de mis aventuras) yo solito que es lo mejor segun la mayoria de vosotros.

Un abrazo a todos y el que coincida conmigo en alguna etapa ya sabe que esta invitado a una caña minimo para celebrar lo del bebe. cheers
    Isao
    Isao

Cantidad de envíos : 29

Mensaje por Isao Lun 03 Ago 2009, 6:21 pm

Enhorabuena albertos!!! Seguro q será un buen bicigrino, entrénale para acompañarte dentro de 20 años, jeje.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 03 Ago 2009, 6:32 pm

Muchismas felicidades Albertos....

Disfruta mucho de tu camino en solitario y yatienes un nuevo motivo para reflexionar durante tu Camino

Saludos
    bebeluna
    bebeluna

Cantidad de envíos : 201

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por bebeluna Lun 03 Ago 2009, 7:29 pm

albertos MUCHIIIIIISIMAS FELICIDADES , mira que diferencia
    tu papa y yo si no pasa nada para enero ABUELO una gran
    alegria para los dos un saludo
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 03 Ago 2009, 9:42 pm

Txiki escribió:Que alegria!!! yo que tambien estoy bajo de forma me estais dando animo... Yo pense en hacerlo en vez de en 11, retocar las etapas y hacerlo en 14.

De todos modos veo que lo mejor es saber donde puedes parar, que admitan bici y ha disfrutar de lo que te depare el dia...

Saludos.

Vamos a ver, aunque esteis en forma si podeis hacer el camino en 14 dias en vez de 11, mejor, el camino se tiene que vivir y saborearlo, disfrutarlo.
    Yo lo hice en doce y luego me arrepenti, me deje muchas cosas por ver, por eso este año he estado 16 dias para hacer la Via de Plata y todavia me ha sabido a poco.
    De verdad, mi consejo para todos los que empezais es que os tomeis el camino con calma y sosiego, no os impongais distancias, ni metas, ni retos.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 03 Ago 2009, 9:45 pm

albertos escribió:Pues agradeciendo nuevamente vuestros animos, tengo que adelantar mi camino para la primera semana de septiembre porque me viene un pequeño bicigrino y me he enterado hace unas horas, mi mujer se cae de la lista y me voy lo antes posible para cuidar de ella a la vuelta,(me ha dejado irme para despedirme de mis aventuras) yo solito que es lo mejor segun la mayoria de vosotros.

Un abrazo a todos y el que coincida conmigo en alguna etapa ya sabe que esta invitado a una caña minimo para celebrar lo del bebe. cheers

Felicidades
    esto si que es bonito, lo mas importante en esta vida son los hijos.
    otra vez enhorabuena
    albertos
    albertos

Hoja de personaje

Mensaje por albertos Lun 03 Ago 2009, 11:34 pm

Mucha gracias a todos y mantenos al tanto de lo tuyo bebeluna.Como dice bebetero ya tengo una cosa mas para disfrutar en el camino y pedire al santo por el bebe, por vosotros y no me olvido de martita, ya tengo su piedra..

Un abrazo

Pd: se que salgo el 4,no se de donde, no se cuando llego, ni donde como, ni donde duermo....ni me importa.Lo voy a disfrutar a tope.
    Jesusr

Cantidad de envíos : 11

Hoja de personaje
    Tus aficiones: montar en bici

Mensaje por Jesusr Mar 04 Ago 2009, 5:40 pm

Hola,
    El domingo empiezo el camino en Sant Jean Pied de Port, yo también empeze en el anillo ciclista de Madrid, tardé un mes en hacerme el Juan C Casa de Campo.
    No se si podré con ello, despues de lo que decís, pero la subida de vallecas, cuando llevas 40 km no me parece "llano" precisamente.
    Ya te contaré si llego
    Abrazos
    Jesús
    luis andres
    luis andres

Cantidad de envíos : 703

Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

Mensaje por luis andres Mar 04 Ago 2009, 7:39 pm

felicidades por partida doble Albertos

lo de la bici ya lo tienes chupado de hecho lo peor ya lo pasaste ,son los primeros dias despues ya va rodado ademas lo de la paternidad te tiene que servir de estimulo y acicate para mtu camino .en los momentos en le bici que lo estes pasando mal tiene s que pensar en ese hijo y en tu pareja ,eso te servira de enegia y de analgesicos de tus dolores.
    todos cuando empezamos con esto de la bici lo pasamos como tu o peor animo y cejes en tu empeño
    Enhorabuena
    saludos

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 12:10 am