Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
Recopilatorio
ytaca56
ruidosacalle
7 participantes

    bici y perro

    avatar
    ruidosacalle


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 26/07/2009

    bici y perro Empty bici y perro

    Mensaje por ruidosacalle Dom 26 Jul 2009, 11:56 pm

    hola a todos

    el dia 3 empiezo el camino en bici y con el perro corriendo detras, es un perro de caza y se que por la pateada no va a tener problemas
    como esta el tema de los albergues para que entre a dormir? tienen patios interiores? en caso de haberlos podria meter al perro? me aconsejais llevar una tienda de campaña y dormir fuera con el? o no hace falta tienda tan siquiera?
    y casco me recomendais llevar?


    muchas gracias!
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    bici y perro Empty Re: bici y perro

    Mensaje por ytaca56 Lun 27 Jul 2009, 3:00 am

    Alguna vez tengo visto pedegrinos(a pie) ir con perro, desde luego en la mayoria de albergues, por no decir en todos, al animalillo(el perro) no le dejan entrar, sin ir mas lejos en este ultimo camino, en el albergue de melide un pedegrino, iba con perro, durmio con el, en el establo, ya que melide lo tiene para los caballos. Pero en bicicleta nunca lo he visto, mi opinion personal, es que aun siendo un perro acostumbrado a grandes caminatas, no debieras someterlo a semejante prueba, pero como digo es mi opinion personal. Desde luego en el caso de que realices semejante aventura, lo de la tienda lo veo indispensable.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    bici y perro Empty Re: bici y perro

    Mensaje por Invitado Lun 27 Jul 2009, 3:36 am

    ruidosacalle escribió:hola a todos

    el dia 3 empiezo el camino en bici y con el perro corriendo detras, es un perro de caza y se que por la pateada no va a tener problemas
    como esta el tema de los albergues para que entre a dormir? tienen patios interiores? en caso de haberlos podria meter al perro? me aconsejais llevar una tienda de campaña y dormir fuera con el? o no hace falta tienda tan siquiera?
    y casco me recomendais llevar?


    muchas gracias!


    Desde luego por lo que yo se y he oido, en albergues tanto publicos como privados ( en estos ultimos te habrias de fiar de la muy buena voluntad del propietario) no puedes meterte con tu amigo. Como bien te dice el amigo Ytaca, la unica opcion plausible es la tienda

    Por otro lado, a no ser que te tomes el camino con muchisima calma meterle a un perro 900 km en las patas me parece demasiado aun siendo un animal de caza y hecho a las grandes caminatas. No te olvides que se la habras visto hacer un dia, a lo sumo dos. Pero uno tras otro creo que es exigirle demasiado, insisto a no ser que te lo tomes con muchisima calma y dejando que tenga dias de recuperacion

    Y del casco, por supuestisimo que es indispensable

    Un saludo
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    bici y perro Empty Re: bici y perro

    Mensaje por Recopilatorio Lun 27 Jul 2009, 9:14 am

    Hola Ruidosacalle.
    Estoy en la misma línea que los compañeros: me parece mucha tute para el animal. En el Camino que he terminado hace unos días vi una pareja, creo que franceses, que hacían el recorrido con un perro (Jimmy): llevaban una bicicleta y mientras un miembro de la pareja iba montado en ella el otro caminaba. Supongo que el perro se alternaba, cuando yo los vi iba caminando, pero en la bici llevaban una caja (como las de fruta) en la parrilla, y me dio la impresión de que el perro viajaba en ella cuando se cansaba (no era muy grande).
    Seguramente si se planifica bien, haciendo etapas cortas, con un ritmo muy tranquilo, frecuentes paradas para descansar e hidratar al animal, etc. será muy gratificante para ambos pasar tres semanas juntos. Supongo que será necesario, además, cuidar bien las patas del cuadrúpedo.
    Claro, otra opción sería llevar un transportín y que tu amigo canino viajase cómodamente instalado en él.
    En cuanto a los albergues, no creo que en la mayoría pueda entrar. En todo caso sería cuestión de pasarse una tarde llamando por teléfono y preguntar uno a uno para poder planificar dónde habrá sitio para poderlo alojar.
    En cualquier caso te deseo que tengas suerte.

    __Saludos__
    avatar
    ruidosacalle


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 26/07/2009

    bici y perro Empty Re: bici y perro

    Mensaje por ruidosacalle Lun 27 Jul 2009, 12:09 pm

    el camino lo empiezo desde fromista (unos 425 km hasta santiago), a una media de 30 km al dia, siempre y cuando el perro lo aguante y si no no tengo inconveniente en hacer menos km al dia por el, no tengo prisa en llegar.
    es mezcla de galgo, podenco y algo de pastor aleman y es jovencito, 2 años y medio; se que no tendra problemas, de todas formas llevo instalado un cuenta km en la bici y cada 8-10km parare para hidratarnos los dos y hacer un reposo si es necesario

    entonces lo de la tienda lo recomendais? he leido por ahi que se puede dormir bien bajo los porticos de las iglesias o en algun parque, puerta de albergue...


    muchas gracias por las respuestas :)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    bici y perro Empty Re: bici y perro

    Mensaje por Invitado Lun 27 Jul 2009, 12:16 pm

    Hola Ruidosacalle
    Bienvenido al foro
    a ver mirate los albergues por que hay que no aceptan animales
    Saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    bici y perro Empty Re: bici y perro

    Mensaje por Invitado Lun 27 Jul 2009, 12:46 pm

    ruidosacalle escribió:el camino lo empiezo desde fromista (unos 425 km hasta santiago), a una media de 30 km al dia, siempre y cuando el perro lo aguante y si no no tengo inconveniente en hacer menos km al dia por el, no tengo prisa en llegar.
    es mezcla de galgo, podenco y algo de pastor aleman y es jovencito, 2 años y medio; se que no tendra problemas, de todas formas llevo instalado un cuenta km en la bici y cada 8-10km parare para hidratarnos los dos y hacer un reposo si es necesario

    entonces lo de la tienda lo recomendais? he leido por ahi que se puede dormir bien bajo los porticos de las iglesias o en algun parque, puerta de albergue...


    muchas gracias por las respuestas :)

    lo de dormir en la puerta de las iglesias es buena idea
    y asi te dejas de tener que pedir en los sitios
    que te dejen entrar con el perrico.
    y ahora que a salido el saco ese de decatlon que parece
    una cama problemas cero.
    Wink
    albertos
    albertos


    Cantidad de envíos : 580
    Edad : 54
    Localización : Madrid, todo dicho.
    Fecha de inscripción : 19/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    bici y perro Empty Re: bici y perro

    Mensaje por albertos Lun 27 Jul 2009, 1:03 pm

    Hola, antes de nada saludaros a todos ya que es mi primer comentario aquí.
    Yo hice el camino andando con mi perro en mayo. Es un perro de caza también, pero eso no quita que pueda tener agujetas al acabar una etapa, si además va corriendo , pues ni te cuento.Todo depende del entrenamiento al que le sometas antes, supongo que has ido con él ya varias veces y tramos parecidos en distancia a los 30 Km que quieres hacer diariamente...
    La comida del perro la encontrarás por el camino, no la cargues(aunque el mio un día tuvo que comer pienso de cerdos, pero los mestizos ya sabes que son a prueba de bombas).Agua, van bebiendo por donde ven, si va suelto obviamente.No olvides llevar liquido para las almohadillas, el mio no tuvo problemas pero corrió lo justo, sobre todo después del primer día.
    Al tema: yo fuí a hostales, hoteles, etc , previamente contratados, ya que en los albergues se que hay problemas, osea que llévate la tienda y acampa en la zona que tienen la mayoría de ellos para este fin.
    Suerte y buen camino!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    bici y perro Empty Re: bici y perro

    Mensaje por Invitado Lun 27 Jul 2009, 2:05 pm

    ruidosacalle escribió:hola a todos

    el dia 3 empiezo el camino en bici y con el perro corriendo detras, es un perro de caza y se que por la pateada no va a tener problemas
    como esta el tema de los albergues para que entre a dormir? tienen patios interiores? en caso de haberlos podria meter al perro? me aconsejais llevar una tienda de campaña y dormir fuera con el? o no hace falta tienda tan siquiera?
    y casco me recomendais llevar?


    muchas gracias!

    hola ruidosacalle bienvenido alforo.

    lo del perro no se me parece mucha "traya" pero tu le conoces mejor que nadie.
    en cuanto a lo de dormir en los albergues , descartalo del todo , como ya he dicho por aqui a otros que pedian informacion yo he visto a una persona invidente que iba con perro lazarillo y no le dejaron dormir en el albergue , asi que como dice juanin con el saco colchon del decatlon ( yo le tengo ) la opcion de dormir en el portico de las iglesias es lo mejor . puedes ducharte en los alberges eso si y dormir fuera


    buen camino
    avatar
    ruidosacalle


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 26/07/2009

    bici y perro Empty Re: bici y perro

    Mensaje por ruidosacalle Lun 27 Jul 2009, 11:00 pm

    muchas gracias a todos por vuestros consejos Wink


    @albertos: a que tipo de liquido te refieres para las almohadillas?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    bici y perro Empty Re: bici y perro

    Mensaje por Invitado Lun 27 Jul 2009, 11:23 pm

    Hola ruidosacalle: yo tambien quisiera ir con mi perro para hacer el Camino y aunque esta muy fibrado nunca lo someteria a 30 km corriendo durante 16 etapas. Habia pensado llevar un carro y alternar tramos andando con mi burri y el perro y ratos pedaleando con el perro en el carro... no creo que lo haga, pero es una idea que siempre me ronda pues dejarlo en casa es un rollo. Cuando encuentro algun peregrino y su amigo perruno por el Camino siempre me paro a charrar y un dia uno me dijo que tras la jornada le metia las patitas en agua con hielo. Bueno, espero que lo hagas tranquilamente y que lo disfruteis los dos y a la vuelta, por favor, cuentanos que tal te ha ido.
    Un abrazo a los dos
    ciao
    avatar
    Invitado
    Invitado


    bici y perro Empty Re: bici y perro

    Mensaje por Invitado Lun 27 Jul 2009, 11:35 pm

    ruidosacalle escribió:hola a todos

    el dia 3 empiezo el camino en bici y con el perro corriendo detras, es un perro de caza y se que por la pateada no va a tener problemas
    como esta el tema de los albergues para que entre a dormir? tienen patios interiores? en caso de haberlos podria meter al perro? me aconsejais llevar una tienda de campaña y dormir fuera con el? o no hace falta tienda tan siquiera?
    y casco me recomendais llevar?


    muchas gracias!

    hombre andando si se puede hacer pero con la bici
    lo vas a reventar a pobre animal.

    chao. Arrow
    albertos
    albertos


    Cantidad de envíos : 580
    Edad : 54
    Localización : Madrid, todo dicho.
    Fecha de inscripción : 19/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    bici y perro Empty Re: bici y perro

    Mensaje por albertos Mar 28 Jul 2009, 12:48 am

    Es un producto para endurecer las almohadillas y que no le cause grietas.Ya te digo que al mío no le hice falta, sólo le daba 3 comidas diarias y un anti-inflamatorio si veía que iba algo "jodio".Me lo recomendó su veterinaria.Pásate por una clínica veterinaria a ver que te dicen, porque si va a ir corriendo tantos Km le hará falta, pienso yo.

    Un saludo.
    albertos
    albertos


    Cantidad de envíos : 580
    Edad : 54
    Localización : Madrid, todo dicho.
    Fecha de inscripción : 19/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    bici y perro Empty Re: bici y perro

    Mensaje por albertos Mar 28 Jul 2009, 12:53 am

    ADO QUATRO se llama, es que no lo encontraba. Very Happy
    juan pablo richard
    juan pablo richard


    Cantidad de envíos : 673
    Edad : 54
    Localización : argentina, mendoza
    Fecha de inscripción : 16/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños

    bici y perro Empty Re: bici y perro

    Mensaje por juan pablo richard Mar 28 Jul 2009, 2:12 am

    es todo un tema lo del perro, como dijero mas arriba todo depende del entrenamiento( del picho) y de la velocidad que lleves, recuerda que tendras muy diversas superficies y se podria lastimar( que harias en ese caso?), llevara alforjas? en mi camino vi a uno y me parecio como mucho...,pero bueno,tu veras,en todo caso que tengan un muy buen camino
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    bici y perro Empty Re: bici y perro

    Mensaje por VILLABOA Mar 28 Jul 2009, 8:54 am

    Para lo perros de trineo (y esos sí que corren) venden unas "botas" que les protejen los pies.
    Lo vi en la tele en los reportajes de Pirena.
    avatar
    nonio1982


    Cantidad de envíos : 5
    Localización : tarragona
    Fecha de inscripción : 13/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    bici y perro Empty Re: bici y perro

    Mensaje por nonio1982 Mar 18 Ago 2009, 3:58 pm

    pues yo te cuento que a mi perro un un dia le hice 30 kms. y las almohadillas se le agrietaros, luego que parecia que le dolian las patas de atras, supongo de las agujetas, pero sobre todo en las bajadas es donde el animal mas se fuerza. y claro esta que si el bicho ve algo de agua... se tira de cabeza... por lo menos el mio. por lo demas yo en mis salidas de btt. me lo llevo a todas, eso si le dejo que descanse una semana.
    a mi me encantaria llevarme al mio pero creo que en este camino lo dejare a buen recaudo. por todo lo demas espero que tu y tu perro disfruteis del camino.
    a10.
    avatar
    nonio1982


    Cantidad de envíos : 5
    Localización : tarragona
    Fecha de inscripción : 13/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    bici y perro Empty Re: bici y perro

    Mensaje por nonio1982 Mar 18 Ago 2009, 3:59 pm

    pos tiene que ser interesante ...........el perro con botas!!!!!! jejejeje
    avatar
    nonio1982


    Cantidad de envíos : 5
    Localización : tarragona
    Fecha de inscripción : 13/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    bici y perro Empty Re: bici y perro

    Mensaje por nonio1982 Mar 18 Ago 2009, 4:00 pm

    para cuando unas NIKE caninas????????? jejejejejej

    Contenido patrocinado


    bici y perro Empty Re: bici y perro

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 9:52 am