Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    A las buenas (Hacer el camino con tu perro)

    avatar
    tomatoma


    Cantidad de envíos : 6
    Edad : 57
    Fecha de inscripción : 06/02/2010

    A las buenas (Hacer el camino con tu perro) Empty A las buenas (Hacer el camino con tu perro)

    Mensaje por tomatoma Sáb 06 Feb 2010, 9:42 am

    Buenos días,

    Hace un par de semanas una amiga me propuso hacer el camino de Santiago en bicicleta con nuestros perros. Estuvimos dándole vueltas unos días y al final ella llegó a la conclusión de que no disponía del tiempo... Pero yo ahí me he quedado con la copla y cuanto más lo pienso más me gusta la idea: Salir desde el puerto de Cabo de Palos en barco hasta el puerto de Santa Lucía (Cartagena) y desde allí hacer el camino del sureste en bicicleta con mi perra "nena". La idea es salir entre el 1 y el 15 de mayo, todavía no está decidido.

    La nena no es precisamente un caniche a la que pueda llevar en un portabultos, pesa 30 kilos por lo que tendrá que venir andando a mi lado. Eso me obliga a plantearme las etapas como si fuera andando: 30 kilómetros díarios como mucho.

    Ya hemos empezado a entrenarnos y se lo pasa bomba con la bici. Apenas si he empezado a esbozar la idea, así que durante los dos próximos meses estaré perfilando la ruta y entrenando sin parar (os voy a dar mucho la lata A las buenas (Hacer el camino con tu perro) Lol ).

    Lo que tengo claro ya antes de salir, que con un acompañante de 4 patas, dormir va a ser un problema A las buenas (Hacer el camino con tu perro) Kopfschuettel Habrá que estudiar!

    Saludos y muchas gracias por esta página con tantísima información


    Última edición por tomatoma el Dom 07 Feb 2010, 12:31 am, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A las buenas (Hacer el camino con tu perro) Empty Re: A las buenas (Hacer el camino con tu perro)

    Mensaje por Invitado Sáb 06 Feb 2010, 9:46 am

    hola bienvenido@ .

    pues como vais a ir lent@s pues llevar
    una tienda y cosas para acampada y asi
    no tendreis problemas . A las buenas (Hacer el camino con tu perro) Icon_wink
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A las buenas (Hacer el camino con tu perro) Empty Re: A las buenas (Hacer el camino con tu perro)

    Mensaje por Invitado Sáb 06 Feb 2010, 9:47 am

    ademas en el camino del sureste
    practicamente no hay albergues. A las buenas (Hacer el camino con tu perro) Icon_wink
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A las buenas (Hacer el camino con tu perro) Empty Re: A las buenas (Hacer el camino con tu perro)

    Mensaje por Invitado Sáb 06 Feb 2010, 9:59 am

    Hola Tomatoma: bienvenido al foro, hay mucha gente que quiere ir con su perro al Camino y al final desisten de esta idea. Desde el primer dia que hice lo , tambien me rondó eso por la cabeza. Espero que todo salga bien y que tu nena no tenga problemas. Creo que lo del dormir es lo de menos , lo importante es que ella lo aguante bien y tu te organices las alforjas para llevar comodamente su comida y la tienda de campaña. En cuanto al aseo, puedes pedir en algun albergue que te dejen pegarte una duchita y ya está.
    Bueno, espero que nos pongas una foto de esa preciosidad de compañera de 30 kg.
    Un fuerte abrazo a ambos
    ciao

    Por cierto Juanin, el perro de la foto ¿es tuyo? mi hendrix se ha enamorao y dice que si es chica nos bajamos pa alicante, jeje
    akm
    akm


    Cantidad de envíos : 2293
    Edad : 55
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 10/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    A las buenas (Hacer el camino con tu perro) Empty Re: A las buenas (Hacer el camino con tu perro)

    Mensaje por akm Sáb 06 Feb 2010, 2:54 pm

    Bienvenido Tomatoma,,, ya nos contarás,,, como ira el entrenamiento, y si lo consigues con "nena" !!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A las buenas (Hacer el camino con tu perro) Empty Re: A las buenas (Hacer el camino con tu perro)

    Mensaje por Invitado Sáb 06 Feb 2010, 4:14 pm

    mariadelao escribió:Hola Tomatoma: bienvenido al foro, hay mucha gente que quiere ir con su perro al Camino y al final desisten de esta idea. Desde el primer dia que hice lo , tambien me rondó eso por la cabeza. Espero que todo salga bien y que tu nena no tenga problemas. Creo que lo del dormir es lo de menos , lo importante es que ella lo aguante bien y tu te organices las alforjas para llevar comodamente su comida y la tienda de campaña. En cuanto al aseo, puedes pedir en algun albergue que te dejen pegarte una duchita y ya está.
    Bueno, espero que nos pongas una foto de esa preciosidad de compañera de 30 kg.
    Un fuerte abrazo a ambos
    ciao

    Por cierto Juanin, el perro de la foto ¿es tuyo? mi hendrix se ha enamorao y dice que si es chica nos bajamos pa alicante, jeje

    si maria es mi perro es macho y tiene ya tres años
    a ver si le encuentro una canichita a este bombonazo. A las buenas (Hacer el camino con tu perro) Icon_wink

    A las buenas (Hacer el camino con tu perro) P1012111


    A las buenas (Hacer el camino con tu perro) Pantallazo2r
    avatar
    tomatoma


    Cantidad de envíos : 6
    Edad : 57
    Fecha de inscripción : 06/02/2010

    A las buenas (Hacer el camino con tu perro) Empty Re: A las buenas (Hacer el camino con tu perro)

    Mensaje por tomatoma Sáb 06 Feb 2010, 6:10 pm

    Holaaa :-)

    Cuantas respuestas! Gracias por las bienvenidas. Esta es la Nena:
    A las buenas (Hacer el camino con tu perro) P1040282d

    A las buenas (Hacer el camino con tu perro) P1040283j

    Me la encontré rondando por los bares hace un año, pidiendo comida, la trinqué, la llevé al veterinario para ver de quién era, no llevaba chip... Y aquí está.

    Empecé a sacarla en la bici porque se escapa, a ver si agotándola dejaba de saltar por la ventana. sigue escapándose en cuanto puede, pero eso sí, está hecha un toro!.

    El Quid de la cuestión creo que va estar en tomárselo con muchísima calma. Todo tiene que ir en función de la nena. la idea es pasar estos dos meses entrenando, con salidas diarias de 2 3 horas, para pasar después a hacer salidas de de fin de semana. Si la perra no lo lleva bien, el proyecto de biciperegrinaje perruno se cancela.

    La semana que viene me paso por el veterinario a ver qué consejos me da. Hace unos meses leí la historia de trango, un labrador que se recorrió 7.000 kilómetros en bici (de México a Panamá). Si trango pudo... no puedo evitar pensar.... ¿Por qué la nena no va a poder?

    Eso sí, veo que la solución pasa por Tienda de campaña quiera o no y ahí me entran las dudas... ¿Una mujer sola acampando por esos caminos de Dios? En fin son muchas dudas, poco a poco. Pero no puedo evitar pensar que no voy a tener otra oportunidad como esta ¿cuando voy a disponer yo de un par de meses para hacer algo así?

    Tengo una amiga que me presta un carrito para llevar perros, y aunque no creo que pueda yo con el peso de la perra, si me serviría para llevar el equipaje y para que la nena tenga su "caseta" para dormir. Hay que estudiarlo todo!

    ....

    ¿Hay algún loco por ahí que le apetezca unirse a la excursión Razz?

    Juanin, Muy guapo tu caniche, listos como el hambre y muy andarines los caniches, tuve una llamada Micaela que estuvo con nosotros 17 años. María y el tuyo?

    Un saludo!! voy a seguir curioseando y documentándome a ver cómo me planteo esta locura.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A las buenas (Hacer el camino con tu perro) Empty Re: A las buenas (Hacer el camino con tu perro)

    Mensaje por Invitado Sáb 06 Feb 2010, 9:00 pm

    tomatoma si va llevar el perro ves andando
    aunque vallas despacio ca la bici lo
    vas a reventar. A las buenas (Hacer el camino con tu perro) Icon_arrow
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    A las buenas (Hacer el camino con tu perro) Empty Re: A las buenas (Hacer el camino con tu perro)

    Mensaje por malabart Sáb 06 Feb 2010, 11:06 pm

    juanin escribió:
    mariadelao escribió:Hola Tomatoma: bienvenido al foro, hay mucha gente que quiere ir con su perro al Camino y al final desisten de esta idea. Desde el primer dia que hice lo , tambien me rondó eso por la cabeza. Espero que todo salga bien y que tu nena no tenga problemas. Creo que lo del dormir es lo de menos , lo importante es que ella lo aguante bien y tu te organices las alforjas para llevar comodamente su comida y la tienda de campaña. En cuanto al aseo, puedes pedir en algun albergue que te dejen pegarte una duchita y ya está.
    Bueno, espero que nos pongas una foto de esa preciosidad de compañera de 30 kg.
    Un fuerte abrazo a ambos
    ciao

    Por cierto Juanin, el perro de la foto ¿es tuyo? mi hendrix se ha enamorao y dice que si es chica nos bajamos pa alicante, jeje

    si maria es mi perro es macho y tiene ya tres años
    a ver si le encuentro una canichita a este bombonazo. A las buenas (Hacer el camino con tu perro) Icon_wink

    A las buenas (Hacer el camino con tu perro) P1012111


    A las buenas (Hacer el camino con tu perro) Pantallazo2r

    ya le estas buscando planillo
    avatar
    tomatoma


    Cantidad de envíos : 6
    Edad : 57
    Fecha de inscripción : 06/02/2010

    A las buenas (Hacer el camino con tu perro) Empty Re: A las buenas (Hacer el camino con tu perro)

    Mensaje por tomatoma Dom 07 Feb 2010, 9:44 am

    Hombre Juanin, yo creo que de lo que se trata precisamente es de no reventar al perro. Si el camino se lo hace gente de 70 años y más, no se lo va a hacer un perro en plena forma, si a ellos lo que más les puede gustar en el mundo mundial es precisamente trotar y correr. Puedes estar seguro de que si yo pensara que mi perra va a sufrir lo más mínimo ni me lo plantearía.

    Si eliges un compañero de camino (humano, perruno, gatuno, o lo que sea) tienes que adaptarte a él, si no no tiene gracia.

    Por eso creo que hay que planificar muy bien la ruta, porque para viajar con tu perro hay que adaptarse a él, a sus necesidades y a las circunstancias.

    Disculpadme pero voy a pensar en voz alta y enumerar distintos detalles que creo que hay que tener en cuenta. (enlazo si he encontrado algo interesante)

    1) Dormir: en la mayoría de los albergues, pensiones, hoteles, etc, no te van a dejar entrar, eso significa acampar, y en muchos casos acampada libre (de momento no he visto mucha info sobre campings). Además, el perro puede cansarse, cojear o resentirse y en ese caso, creo que hay que pararse inmediatamente, te puede pillar en mitad de la nada. Ergo hay que llevar comida y si es posible algo para cocinar.

    2) El peso: no sé yo si se duplica, pero desde luego aumenta considerablemente. Mi perra se come tranquilamente medio kilo de pienso al día. Aunque sólo lleves pienso para un par de días por si acaso ya son 2 kilitos. En el caso de perros pequeños hay que llevarlos la mayor parte así que al peso propio hay que añadir el del propio perro. Además, habrá que llevarle un sitio dónde dormir (aunque sólo sea una mantita). Agua: se duplica (también pesa).

    3) Carrito no carrito: Los perros pequeños pueden ir en un portabultos o en un carrito, pero los grandes, como la mía tienen que ir andando (a menos que seas hulk)- yo no me veo capaz de llevar a la perra (28 k) + carro (10-14k) + equipaje (7-8k): 45 -50K. A mi lo del carrito me gusta porque en un momento dado te proporciona una "caseta del perro". Por ejemplo si vas a algún albergue y tienen patio o terreno, el perro se puede quedar a dormir en su carro-caseta. Así que lo del carro perruno puede ser una opción: durante el día llevas el equipaje y por la noche duerme el perro.

    4) Etapas e itinerarios: Si tu perro va en un carrito o en un portabultos depende sólo de tus fuerzas físicas, pero sí va al lado de la bici como es mi caso, las etapas tienen que ser cortas (hay que olvidarse completamente de hacer etapas de 90 - 100 km diarios que he visto que hacen algunos. 30 - 40 como mucho y con el perro bien entrenado. Mi nena por ejemplo, de momento se hace 10 sin enterarse y sólo hemos salido 5 o 6 veces como mucho. También hay que tener en cuenta, que el asfalto daña las almoadillas de las patas por lo que hay que evitar el asfalto como la peste siempre que sea posible.

    5) Velocidad: Si vas con perro a tu lado, nada de emular a Contador, toca ir a 10-15 kilómetros por hora. En mis salidas diarias procuro no llevar el velocímetro y dejo que sea ella la que marque la velocidad. Al paso o en un trote ligero, si rompe a correr paro inmediatamente, significa que voy demasiado deprisa.

    6) Botiquín, documentación y vacunas: a las cosas que hay que llevar para uno, hay que añadir cosas para el perro, es lo mismo pero perruno: diarreas etc. Todavía tengo que hablar con la veterinaria al respecto. Huelga decir que el perro tiene que tener todas sus vacunas y desparasitaciones en regla y por supuesto, también su documentación tiene que estar al día.

    7) Adiestramiento: El perro tiene que saber ir en la bici, tiene que gustarle y estar bien adiestrado. Si se te asusta, te la puede liar parda. Al principio la llevaba sólo con la correa. Ahora le he comprado una especie de palo que va sujeto a la tija del sillín con una correa elástica y la perra va niquelada.

    De momento no se me ocurren más cosas, pero surgirán, seguro :-) Os dejo un par de enlaces sobre bicis y perros: bici y más y post en los foros de rodadas.

    Saludos ;-)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A las buenas (Hacer el camino con tu perro) Empty Re: A las buenas (Hacer el camino con tu perro)

    Mensaje por Invitado Dom 07 Feb 2010, 8:24 pm

    Hola Tomatoma: No sé que decirte en cuanto a lo de la acampada, me parece que eso es un poco personal. Este año he recorrido 2000 km sola y la gente pensaba que no era nada prudente siendo una mujer. Pero intento no pensar mucho en eso y a la hora de la verdad ser prudente, llevar los ojos bien abiertos por si hay algo raro y no meterme en sitios chungos. De todas maneras llevando a Nena puede que te tengan mas respeto.
    He oido de gente que lleva su perro al camino y cuando acaban las etapas les ponen hielo en las plantas de los pies y una pomada para las grietas. Bueno, no sé mucho del tema pero espero que encuentres mas informacion en el veterinario.
    Un fuerte abrazo a estas dos valientes.

    Ah ! a ver si encuentro fotitos de los mios.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A las buenas (Hacer el camino con tu perro) Empty Re: A las buenas (Hacer el camino con tu perro)

    Mensaje por Invitado Dom 07 Feb 2010, 8:43 pm

    Ei Juanin ese muy bonito...
    estos son mis dos tesoritos, la primera es la Barbuda, ya es mayor y hoy hace cara de cansada pues le acabo de dar una buena vueltecilla larga. Me encontró un precioso dia de marzo , andaba perdida por el campo y vino a parar a casa de mis abuelos "la alqueria de la tia barbuda" , le pusimos el nombre de la casa y me la llevé para casa.
    El segundo es su hijo , Hendrix (porque es negro y hace guagua, broma de guitarrista) , es una pasada , super deportista y ágil, nació aqui en casa. Aunque es mediano tiene una fuerza impresionante y es muy cariñoso con los de casa, jejeje, a fuera da respeto pero solo de primeras.
    ala aqui estan y dejo de babear...jeje

    A las buenas (Hacer el camino con tu perro) Barbuda


    A las buenas (Hacer el camino con tu perro) Hendrixj
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A las buenas (Hacer el camino con tu perro) Empty Re: A las buenas (Hacer el camino con tu perro)

    Mensaje por Invitado Dom 07 Feb 2010, 9:18 pm

    que wapos olle la barbuda parece de raza
    caniche no? A las buenas (Hacer el camino con tu perro) Icon_wink
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A las buenas (Hacer el camino con tu perro) Empty Re: A las buenas (Hacer el camino con tu perro)

    Mensaje por Invitado Dom 07 Feb 2010, 9:21 pm

    que va!! la Barbuda es lo mas parecido a nada... mira que me la miro de todos los costados y no le veo de donde a podido salir, algo tiene de esos perrillos blancos que salen en una marca de whisky , pero muy de lejos...
    avatar
    tomatoma


    Cantidad de envíos : 6
    Edad : 57
    Fecha de inscripción : 06/02/2010

    A las buenas (Hacer el camino con tu perro) Empty Re: A las buenas (Hacer el camino con tu perro)

    Mensaje por tomatoma Mar 23 Feb 2010, 3:12 pm

    Disculpadme por desaparecer. Mi madre se ha puesto enferma y llevamos todo este tiempo en el hospital (y lo que nos queda). Así que me temo que de momento ni 1200, ni 100 ni con perro ni sin él :-(

    Aparco el proyecto por fuerza mayor, pero no lo abandono que conste. Por cierto que ahora en vez de una perra, tengo dos ;-)

    Gracias por todo, un abrazo!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A las buenas (Hacer el camino con tu perro) Empty Re: A las buenas (Hacer el camino con tu perro)

    Mensaje por Invitado Mar 23 Feb 2010, 3:25 pm

    Hola Tomatoma: espero que lo de tu madre no sea nada y se recupere pronto. Ya sabes donde estamos, cuando quieras te vienes otra vez por aqui.
    ciao y un fuerte abrazo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A las buenas (Hacer el camino con tu perro) Empty Re: A las buenas (Hacer el camino con tu perro)

    Mensaje por Invitado Mar 23 Feb 2010, 4:14 pm

    Pues que se solucione lo de tu madre y por el camino no te preocupes que lleva alli unos cuantos años y de momento no lo han movido

    Seguro que podreis visitarlo tu y tus nenas mas adelante

    Saludos y que tengais buenas noticias medicas
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A las buenas (Hacer el camino con tu perro) Empty Re: A las buenas (Hacer el camino con tu perro)

    Mensaje por Invitado Mar 23 Feb 2010, 4:52 pm

    Hola Tomatoma:

    Espero que tu madre se ponga bien enseguida, lo primero es lo primero, pero ya sabes, promesa al Santo (Y el perro que tambien prometa) y en cuanto se ponga bien, no tienes pretexto, a Santiago con tu Perro.

    Slds.
    akm
    akm


    Cantidad de envíos : 2293
    Edad : 55
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 10/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    A las buenas (Hacer el camino con tu perro) Empty Re: A las buenas (Hacer el camino con tu perro)

    Mensaje por akm Mar 23 Feb 2010, 6:31 pm

    Lo dicho, por mis compañer@s, que se mejore tu madre, y con el tiempo, lo conseguiras, piensa que algun@s , no lo podemos hacer enseguida, pero todo llega!!!!!!y tanto!!!!

    estamos en contacto!!!!

    un abrazo!!
    avatar
    Merymi


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 19/05/2010

    A las buenas (Hacer el camino con tu perro) Empty Re: A las buenas (Hacer el camino con tu perro)

    Mensaje por Merymi Miér 19 Mayo 2010, 5:17 pm

    Hola;

    me gustaria hacer el camino de santiago con mi perro, pero no se si hay albergues donde los acepten, me podriais ayudar?
    Este año lo vamos a hacer andando ahora en junio y luego en septiembre, octubre en bici.

    gracias por adelantado+

    María
    omarinho82
    omarinho82


    Cantidad de envíos : 227
    Edad : 42
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 21/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A las buenas (Hacer el camino con tu perro) Empty Re: A las buenas (Hacer el camino con tu perro)

    Mensaje por omarinho82 Jue 20 Mayo 2010, 11:19 am

    Pues albergues con perro esta complicado, y mas si vas con perro pq estaran todos tan llenos que dificilmente te dejaran meter a tu mascota. Yo lo voy a hacer en bici con mi novia y mi perrita, y hemos decidido ir con la tienda de campaña a cuestas.

    En el Carrefour hay inas tiendas para 2 personas que solo pesan 1,3 kilos y que cuestan 16 euros. Yo me la he pilladao y si al final del camino esta rota, pues a la basura.

    Pero eso de poder dormir donde te pille es un punto a favor y no tienes que ir pendiente de albergues.

    Busca por el foro pq no recuerdo donde, pero hay un post en el que colgue los campings del camino frances. Si no, busca en google.

    Un saludete!!

    Contenido patrocinado


    A las buenas (Hacer el camino con tu perro) Empty Re: A las buenas (Hacer el camino con tu perro)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 3:27 pm