Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    Robos de bici. Transportines en doble suspension y viaje de vuelta

    avatar
    Alejandro


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 12/07/2009

    Robos de bici. Transportines en doble suspension y viaje de vuelta Empty Robos de bici. Transportines en doble suspension y viaje de vuelta

    Mensaje por Alejandro Lun 13 Jul 2009, 8:57 pm

    Hola amigos. La primera semana de agosto me enfrasco con el último tramo del camino ( León-Santiago). es mi primera experiencia peregrina y lo afronto con mucha ilusion dado que le debo al santo compostelano un fuerte abrazo por su apoyo constante. Ya tengo unos cuantos kilometros echos a mi burrita "Treck fuel 5 "de doble suspension, no obstante tengo algunas dudas y temores sobre este viaje :

    • Uno de mis mayores temores es que me roben la bici por ejemplo en algun albergue..sobre esto existe mucho riesgo? estan las bicis seguras en los albergues. ¿que me recomendais? albergues para bicis ? los albergues tienen en general sitios para dejar las bicis... enfin... quitadme este miedo !!
    • Otra cuestion : llevo doble suspension ..que me recomendais respecto al transportin y las alforjas.. cuales podrán resistir mejor ? Son caros ?
    • Respecto al viaje de ida a Leon : es mejor tren o autobus por aquello de que viajo con bici ....y la vuelta desde Santiago ? (tren ? autobus? avion ?...)

    Bueno 3 cuestiones en un paquete. Gracias de antemano. este es un Foro cojonudo... hay que ver lo que se aprende.!
    Abrazos pre-compostelanos.

    Alejandro
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Robos de bici. Transportines en doble suspension y viaje de vuelta Empty Re: Robos de bici. Transportines en doble suspension y viaje de vuelta

    Mensaje por Invitado Lun 13 Jul 2009, 9:33 pm

    Hola...

    Temas robos...dicen que no es nada comun pero yo como en tu caso quiero tener claro donde duerme mi bici osea que a los albergues privados o a los de la red de BIKE LINE donde se que mi amiga duerme bajo llave

    Respecto a alforjas y viaje, en nada te lloveran respuestas..

    Un saludo y buen camino
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Robos de bici. Transportines en doble suspension y viaje de vuelta Empty Re: Robos de bici. Transportines en doble suspension y viaje de vuelta

    Mensaje por Invitado Lun 13 Jul 2009, 11:09 pm


    • Uno de mis mayores temores es que me roben la bici por ejemplo en algun albergue..sobre esto existe mucho riesgo? estan las bicis seguras en los albergues. ¿que me recomendais? albergues para bicis ? los albergues tienen en general sitios para dejar las bicis... enfin... quitadme este miedo !!
    • Otra cuestion : llevo doble suspension ..que me recomendais respecto al transportin y las alforjas.. cuales podrán resistir mejor ? Son caros ?
    • Respecto al viaje de ida a Leon : es mejor tren o autobus por aquello de que viajo con bici ....y la vuelta desde Santiago ? (tren ? autobus? avion ?...



    Hola Alejandro
    Punto uno A ver yo he realizado 3 caminos y medio
    A ver nosotros no estamos libres de robo
    Es muy dificil que te la roben (pero no imposible) yo siempre llevo tran pitones de bici
    En muchos albergues no le e puesto ningun candado por que esta muy segura

    Punto dos hat transportines para las dobles hechale un ojo
    http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/index.php?cPath=2&osCsid=af003ad321ed6f871403fcc1d8762ac5

    Respeto al viaje esto esta a gusto del consumidor
    Yo no se de donde eres
    En leon se puede llegar en bus, en avion o en tren
    Tema del tren:
    En cercanias o media distancia (Regional expres) es gratis llevar la bici y no tienes ningun problema
    Ahora es cuando se complica la cosa
    Grandes lineas (Arcos, talgos, altarias,etc...) No se admiten las bicis excepto los nocturnos
    Nocturnos: coche cama no hay ningun problema con la bici
    tren litera obligacion de comunicarlo cuando sacas el billete por que te ponen en la litera de abajo y deabajo tiene que ir tu bici totalmente embalada
    hechale un ojo en el post de RENFE Y BICIShttp://www.forobicigrino.com/tematica-general-f1/renfe-y-bicis-t817.htm

    Un saludo
    avatar
    Alejandro


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 12/07/2009

    Robos de bici. Transportines en doble suspension y viaje de vuelta Empty Re: Robos de bici. Transportines en doble suspension y viaje de vuelta

    Mensaje por Alejandro Mar 14 Jul 2009, 8:01 am

    Gracias por vuestras respuestas amigos,

    Betetero...que es eso de la RED de BIKE LINE ? algun enlace ?

    Zerpoty... tu mensaje me tranquiliza ...te refieres solo a los albergues que admiten bicicletas no ? por que en los otros supogo que no puedes pernoctar con bici.
    Salgo de Madrid hacia Leon : Mejor tren ? autobus?
    y vuelvo de Santiago hacia Madrid : Mejor avion ? autobus? tren?

    Reitero agradecimientos
    brandy
    brandy


    Cantidad de envíos : 138
    Edad : 42
    Localización : Madrí-por ahora
    Fecha de inscripción : 14/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Motos Custom y Naked, BTT, beber cerveza fria, tenis, natación, ski, paintball, padel

    Robos de bici. Transportines en doble suspension y viaje de vuelta Empty Re: Robos de bici. Transportines en doble suspension y viaje de vuelta

    Mensaje por brandy Mar 14 Jul 2009, 8:30 am

    Wenas, el miedo a que nos roben la bici siempre está presente, pa tu trankilidad puedes exarle un par de candados y pillarla a algo sólido, si vas con alguien juntarlas 2 con candados y a algo sólido, y de vez en cuando exarles un vistazo.

    A lo de bike-line te puedo contestar, en la pg de bicigrino.com por debajo de caminos en directo (casi mitad de la pg) hay un enlace bike-lines pequeño, pinchas y se descargará un folleto en pdf, donde viene toda la información.
    Ráfagas!!!!
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Robos de bici. Transportines en doble suspension y viaje de vuelta Empty Re: Robos de bici. Transportines en doble suspension y viaje de vuelta

    Mensaje por VILLABOA Mar 14 Jul 2009, 8:40 am

    http://www.bicigrino.com/albergues_bikeline.html

    Está en la página principal de bicigrino.com
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Robos de bici. Transportines en doble suspension y viaje de vuelta Empty Re: Robos de bici. Transportines en doble suspension y viaje de vuelta

    Mensaje por Invitado Mar 14 Jul 2009, 12:46 pm

    Hola Alejandro
    si lo haces en tren tienes muchos regionales expres Para elegir
    Salidas de regionales expres desde madrid :
    11:30-14:30-16:45-18:14
    Llegadas a leon
    16:04-18:56-21:27-22:44
    La bici viaja sin problemas y gratis
    Un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Robos de bici. Transportines en doble suspension y viaje de vuelta Empty Re: Robos de bici. Transportines en doble suspension y viaje de vuelta

    Mensaje por Invitado Mar 14 Jul 2009, 12:59 pm

    Alejandro escribió:

    Betetero...que es eso de la RED de BIKE LINE ? algun enlace ?


    Aqui te dejo el enlace de BIKELINE

    http://bicigrino.com/albergues_bikeline.html


    saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Robos de bici. Transportines en doble suspension y viaje de vuelta Empty Re: Robos de bici. Transportines en doble suspension y viaje de vuelta

    Mensaje por Invitado Mar 14 Jul 2009, 1:02 pm

    todos los albergues privados aceptan la bici y tienen ubicaciones para ellas
    Saludos
    Andres
    Andres


    Cantidad de envíos : 79
    Edad : 56
    Localización : CUBELLES
    Fecha de inscripción : 22/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: LAS BICIS MI PASION Y LAS MOTOS MI PERDICION

    Robos de bici. Transportines en doble suspension y viaje de vuelta Empty Re: Robos de bici. Transportines en doble suspension y viaje de vuelta

    Mensaje por Andres Mar 14 Jul 2009, 11:43 pm

    buen biaje majos

    QUE VALLA MUY BONITO
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Robos de bici. Transportines en doble suspension y viaje de vuelta Empty Re: Robos de bici. Transportines en doble suspension y viaje de vuelta

    Mensaje por mtbgigantes Vie 17 Jul 2009, 11:36 am

    Creo que corre más peligro la bici cuando la dejas para comer o para visitar algún edificio por dentro que en los albergues, pero claro, nunca se sabe, así que lo mejor es llevar un par de candados. Yo en los dos caminos, sólo la ataba en esas situaciones, en los albergues, no hemos tenido ningún problema...

    Contenido patrocinado


    Robos de bici. Transportines en doble suspension y viaje de vuelta Empty Re: Robos de bici. Transportines en doble suspension y viaje de vuelta

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 8:32 am