por Invitado Jue 18 Mar 2010, 11:30 am
gsj2 escribió:Gracias aunque la verdad es que no se muy bien de que hablo. ¿se podría hacer una cosa medía? Me explico.
Un familiar mio es tornero. Me gustaría intentar fabricar alguna pieza para que el portabultos vaya cogido a los tornillos de la rueda de atrás y a la tija por arriba. ¿Este sistema sería estable?
Antes tenía una rígida con portabultos y alforjas, ahora quiero comprar una doble por problemas de espalda pero tengo que mirar este tema bien, pero aprovechar el material que ya tengo. ¿No sería suficientemente estable?
Pues me temo que no...
Los portabultos de tija se construyeron precisamente porque evidentemente el punto de apoyo de la tija es fijo. Si por arriba el portabultos esta inmobilizado contra la tija, evidentemente a la que fijes el portabultos del modo que sea a la rueda y te pongas a rodar, el movimiento del de oscilacion del basculante rompera el portabultos al ser este una pieza fija y sin ningun tipo de articulacion
Existen portabultos especificos para dobles pero como bien decias en tu post al estar colgando del basculante todo el peso de alforjas y suspension mediatizan durante el recorrido de extension del basculante , su propio movimiento...
En mi opinion es algo evidente que si un amortiguador esta diseñado y pensado para hacer trabajar un basculante que pesa por ejemplo 3 kilos incluido el porpio basculante con su rueda trasera adherida, mal lo hara trabajar si de 3 kilos pasa a 13 o a 15 al colgar un transportin y unas alforjas. Pero bueno....lo cierto es que mucha gente lo hace e imagino que no se ha parado a pensar en esto que digo.
Una doble ha de ir con un portabultos a la tija o con un remolque. Asi de simple. Otra cosa insisto es que la gente adapte lo que hay y no se pare a hacer la comparacion o a pensar en lo que esta haciendo sufrir a la suspension trasera actuando de este modo
De todos modos si ya tienes uno de tija, hay alforjas para ese tipo de portabultos y es cuestion de que seas cuidadoso con el equipaje e intentes no alcanzar los 9 o 10 kilos que suele aconsejar el fabricante que se carguen como maximo en el
Saludos