Camino de Santiago en bicicleta

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    duda con bici

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    duda con bici - Página 2 Empty Re: duda con bici

    Mensaje por Invitado Lun 13 Jul 2009, 8:16 pm

    +1
    visca el vici de la bici!!!
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    duda con bici - Página 2 Empty Re: duda con bici

    Mensaje por Invitado Lun 13 Jul 2009, 8:29 pm

    [/quote]

    Bueno, yo mas que opinar , pregunto desde mi ignorancia en "dobles":
    Se puede bloquear la suspensin trasera igual que la delantera?
    Si es asi problema solucionado para largas subidas con mucha carga (100kgs. kilos de bicigrino + alforjas)).Pero si no........ mmmmm, la subida se complica, "se contamina el pedaleo".
    Yo no he probado nunca una doble pero me gusta viajar lo mas comodo posible y para futuros largos viajes en bici no descarto una doble.
    Y otra cosa ; se le acoplan portas igual o solo a la tija?
    En cuanto a lo que comentais sobre campeonatos y mundiales , son cosas distintas totalmente , el peso y centro de gravedad no tienen nada que ver.Nosotros llevamos mucho mas peso atras de ahí que la suspension trasera nos afecte mas que a un tirillas fibroso que casi no pone el culo en el sillin en toda la prueba.
    Saludos Arrow[/quote]

    Efectivamente, si se puede bloquear la suspension hasa dejarla rigida llegado el caso si bien no es aconsejable. Respecto al peso, en los amortiguadores hay diales de control para regular en funcion del peso del biker o de la carga. Es decir hay taras y reglajes para que se suba un tipo de 50 kilos o uno de 100

    Respecto a colocar alforjas, pues lo deseable sino quieres contaminar el funcionamiento del basculante de una doble es suspender el peso del transportin de la tija del sillin ( asi van varios bicigrinos y asi han enseñado sus bicis y sus respectivos caminos)

    Lo que sucede por lo que os veo hablar a los que llevais alforjas es que residen dudas acerca de la fiabilidad de los transportines de tija ( algunos dicen que rompen con facilidad)y muchos bicigrnos acaban "colgando" las alforjas del basculante con lo cual se "estropea" su funcionamiento o al menos se limita en uso y agilidad.

    YO creo que en todo esto hay y habra una sana polemica y alli cada uno con sus gustos y sus manias. Yo por ejemplo me he decantado por un tipo de remolque muy especifico pues el tema alforjas lo probe y no me gusto. Ahora bien, con ello no quiero expresar que sea lo mejor sino que particularmente a mi me parece la solucion mas optima pero bueno...cuando vaya al Camino se vera...entretanto reconozco que son solo teorias


    Y finalmente cuando hablaba del ejemplo extremo de las competiciones queria solo hacer mencion a que en cuanto a "efectividad" de pedaleo pura y dura, en estos momentos las dobles se han acabado mostrando tan buenas como las rigidas y de ahi su uso en ese tipo de pruebas


    Saludos
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    duda con bici - Página 2 Empty Re: duda con bici

    Mensaje por cheroki Lun 13 Jul 2009, 9:06 pm

    OK. Aclarado el tema suspension.
    Y del tema transportin: cuanto peso se puede poner en la tija? no mucho mas de 10, no?Creo que me apañaria con 10 kg. Ademas, el poner y quitar el transportin de tija debe ser muy sencillo,no?
    Gracias y saludos.
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    duda con bici - Página 2 Empty Re: duda con bici

    Mensaje por Orikron Lun 13 Jul 2009, 9:26 pm

    mariadelao escribió:+1
    visca el vici de la bici!!!

    +1 tb!

    yo creo que no se necesita la misma bici para hacer los ultimos 300km de alguna de las rutas, que para hacer una ruta completa (que ni se cuantos km son)

    en principio intentaré apañarme con una rigida total para 300km en 10 dias... obviamente me encantaría tener una burra de 5000 euracos tope-guay para hacer el camino completo, pero ni la economia lo permite, ni el tiempo de que dispongo actualmente tampoco... así que... todo es relativo.

    salu2!!!!!!
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    duda con bici - Página 2 Empty Re: duda con bici

    Mensaje por Invitado Lun 13 Jul 2009, 9:30 pm

    Como te digo, yo no estoy puesto en tema transportines, pero si tengo un amigo que hizo el camino con uno TOPEAK con alforjas de la misma marca y no tuvo problema. Incluso un bicigrino de aqui ( lblancoli) lo hizo con uno de esa marca ( sino me equivoco) con una doble con un reportaje fotografico muy chulo


    Respecto a quitar y poner el transportin, es efectivamente muy sencillo

    Saludos
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    Mensaje por juan pablo richard Lun 13 Jul 2009, 10:20 pm

    esteeee...., no mejor no opino jejeje,saludos
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    Mensaje por Invitado Lun 13 Jul 2009, 10:32 pm

    juan pablo richard escribió:esteeee...., no mejor no opino jejeje,saludos

    ...sobre transportines de tija o sobre dobles?....... aal
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    Mensaje por Bitxo1 Lun 13 Jul 2009, 10:58 pm

    Yo es que cuando me compro una bici lo hago pensando en las salidas mas habituales y no en el camino que seran a lo sumo 15 dias al año.Para mi sin dudarlo mi doble me a da do muchas satisfacciones y ahora que me estaba mirando otra bici dudaba hasta que probe rigidas y me quedo con la doble.Ademas es que no veo donde esta la duda cuando ahora los amortiguadores traseros llevan el sistema propedal,rigido y abierto,Lo pones rigido y es como subir con una rigida y el peso a lo suma un kg mas.
    Este es otro tema que me hace gracia,el peso de las bicis.Para una persona que compite,que su peso es estable todo el año y ademas pesa muy poco,quizas si note 1/2 kg mas o menos,pero nosotros,la mayoria de mortales no creo que entremos en ese rango,al final hay que pedalear con todo.

    Yo ya digo que antes de decidir comprar una doble,probe rigidas y creo que si se puede seria lo que se tendria que hacer,probar y comprar lo que mas nos guste.

    Saludos y buen camino!!!!!!!!!!!!!
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    Mensaje por mtbgigantes Miér 15 Jul 2009, 1:29 pm

    Insulto al cerebrito???? para nada.... envidia pura y dura, que la mía no lo tenía Sad

    Como he comentado yo en la doble llevaba un transportín a la tija y al menos 10 kgs. sí aguantó sin problemas, y ya digo que tuve que añadir peso extra con un ingenio de artesano para las alforjas
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    Mensaje por jimmys69 Miér 15 Jul 2009, 3:02 pm

    eterna discusión...como mola...jeje.
    Cada uno tiene la bici para salir al monte, y no debe plantearse un cambio para el camino. El que se la compra nueva ?? que se la comre pensando en que uso le dará despues, eso sería lo más lógico.
    De todas formas, yo tengo una teoría, y es que todo el mundo debería de empezar con una rígida durante un tiempo, o años, y darle toda la caña que uno pueda darle. Con el tiempo, el cambio a una doble viene solo, te lo pide el cuerpo, nadie más.
    Por cierto, para dar caña...va por betetero y juan pablo...he probado poco mi FSR, peeeeeeeeeeeeero, de momento me quedo con el Propedal que con el Brain....uuuuhhh !!!!. Antes llevaba un RP23 detras que iba de PM, pasaba de propedal a abierto y disfrutaba como un enano, ahora...como que no lo siento igual.... eso si, subiendo va como una moto (será que antes llevaba menos presión ?,también me dijeron que cuesta acostumbrarse a las sensaciones del Brain).
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    Mensaje por Invitado Miér 15 Jul 2009, 3:05 pm

    Como decia mi abuelo en paz descanse:
    Que ya se sabe con los vehiculos de atraccion animal
    Es depende del animal que tire de ellos jajaja
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    Mensaje por jimmys69 Miér 15 Jul 2009, 3:06 pm

    en cuanto a que la gente que pasa de una rígida a doble no vuelve hacia atras es cierto, o suele serlo, el problema es que cada vez más, estan llevando las dobles que no son púramente XC como la Epic, a extremos, y por ejemplo ya hay muchas y para el año que viene yo creo que la mayoría, llevaran horquillas de 140 mm.
    Antes estos cambios, no se que va a hacer la gente que quiera actualizar su doble...
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    Mensaje por Invitado Miér 15 Jul 2009, 3:15 pm

    Pues yo tengo dos, ALA, una doble para disfrutar los fines de semana y que me costo un paston y seguro que no me la llevare a ningun camino
    Y otra rigida que por sencillez y dureza sera siempre mi bike de rutas
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    Mensaje por Invitado Miér 15 Jul 2009, 3:17 pm

    Chincha rapiña que tengo una piña,
    con muchos piñones
    y tu no los comes
    JAJAJAJAJAJAJA

    Perdonarme pero es que me acabo de meter una paellita y unos cuantos vasitos de vino
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    Mensaje por Invitado Miér 15 Jul 2009, 3:23 pm

    gartzke escribió:Chincha rapiña que tengo una piña,
    con muchos piñones
    y tu no los comes
    JAJAJAJAJAJAJA

    Perdonarme pero es que me acabo de meter una paellita y unos cuantos vasitos de vino
    cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers
    bravo muy bueno
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    Mensaje por Invitado Miér 15 Jul 2009, 6:27 pm

    jimmys69 escribió:
    Por cierto, para dar caña...va por betetero y juan pablo...he probado poco mi FSR, peeeeeeeeeeeeero, de momento me quedo con el Propedal que con el Brain....uuuuhhh !!!!. Antes llevaba un RP23 detras que iba de PM, pasaba de propedal a abierto y disfrutaba como un enano, ahora...como que no lo siento igual.... eso si, subiendo va como una moto (será que antes llevaba menos presión ?,también me dijeron que cuesta acostumbrarse a las sensaciones del Brain).

    Voy a darte una mala noticia...( que conste que en su dia ANTES DE COMPRARTELA ya te la di y quien avisa no es traidor)...has comprado una bici que tenia todo el caracter cañero con el antiguo diseño de basculante y no se sabe porque razon misteriosa decidieron convertirla en una bici de pseudorallye..cosa que no entiendo teniendo ya la epic pero en fin....

    La suspension como la tuya actual,atenua mucho los movimientos del basculante por eso subiendo va como un tiro pero la cruz de la moneda es que es de sensaciones mucho mas "duras" y si no lo notabas con tu antigua TREK fuel, es precisamente porque con el amortiguador propedal abierto evidentemente el flujo del aceite dentro del amortiguador es libre y por ello su movimiento mucho mas rapido en compresion y extension. Con el Brain, eso ya no pasa pues aunque es un sistema muy bien pensado, las milesimas de retardo que tiene la valvula de inercia sumado al propio diseño de la bieleta de la suspension de tu stumpy del 2008, hacen que la sientas mas dura y no "trague" las irregularidades del suelo como lo hacia la antigua con suspension de accion directa sobre el amortiguador

    Y prueba de ello y tu mismo me enseñaste la primicia en aquel enlace de internet,es que en la nueva del 2009 vuelven a lo de siempre es decir al sistema que de siempre ha llevado la stumjumper, una bici pensada para endureros light que tambien quieren subir bien. Y no una especie de hibrido entre la Epic y la antigua Stumjumper (la mia)

    No obstante, yo que tambien voy con brain, lo que si te recomiendo es que lleves el dial de bloqueo del brain considerablemebte abierto y tambien abras el rebote del amortiguador, con eso la sentiras mas saltarina y divertida. Por cierto..ojo con la presion del amortiguador...se escrupuloso con la presion que da el fabricante en funcion de tu peso y usa la bomba de hinflado del amortiguadorque a buen seguro te dieron con la bici. Con eso tambien le sabras encontrar el puntillo que te vaya bien

    saludetes
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    Mensaje por Invitado Miér 15 Jul 2009, 6:30 pm

    gartzke escribió:Chincha rapiña que tengo una piña,
    con muchos piñones
    y tu no los comes
    JAJAJAJAJAJAJA

    Perdonarme pero es que me acabo de meter una paellita y unos cuantos vasitos de vino


    JAJJAJAJJAJA aal ...MIRA ..."AHI" HAS TENIDO GRACIA GARTZKE

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    Mensaje por jimmys69 Jue 16 Jul 2009, 9:45 am

    seguiré tus sábios consejos betetero... cheers , jeje.
    Ahora la presión la tengo correcta a mi peso (me guio por el sag la tabla del fabricante), pero para probar, probaré a bajar un poco la presión, a ver como va...
    Gartzke, tienes razón, lo ideal sería tener dos bicis, y la de ruteo que fuera más sencillita, peeeero....es lo que hay.

    Mi hermano el muy perro, cuando decidimos hacer el camino, se compró en estados unidos una Cannondale F500 de segunda mano por cuatro perras, que perro...el tiene una stumpjumper enduro.

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