gracias.
+6
juan pablo richard
Carrasclet
kalemarti
jimmys69
Juan Diego
daycar
10 participantes
duda con bici
daycar- Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 26/06/2009
- Mensaje n°1
duda con bici
buenas que bici me aconsejais para hacer el camino doble suspension o suspension delantera.
gracias.
gracias.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°2
Re: duda con bici
hombre siempre solo delantera
y con agujeros para el portabultos.
y con agujeros para el portabultos.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°3
Re: duda con bici
Hola compi
Estoy tatalmente de acuerdo con juanin
Pero esto es a gusto del consumidor
Saludos
Estoy tatalmente de acuerdo con juanin
Pero esto es a gusto del consumidor
Saludos
Juan Diego- Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 25/06/2009
Hoja de personaje
Tus aficiones: Mtb,carretera,atletismo,y bici y más bici.
- Mensaje n°4
Re: duda con bici
Yo tambien veo mejor una rígida,supongo que el montón de kilos atrás no sería lo mejor para una doble. Saludoss
jimmys69- Cantidad de envíos : 2417
Edad : 55
Localización : Cervelló
Fecha de inscripción : 17/03/2009
Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos
- Mensaje n°5
Re: duda con bici
coño que mania...pero lo habeis probado en una doble ???? de buen rollo ein !!!
Es como decir que te gusta más la pasta fresca que la pasta normal pero, las has probado las dos para poder juzgar ? o lo dices de oídas ??
La eterna discusión verdad ?? jejeje. Lo dicho, no se ofenda nadie, paz, salud, y que la fuerza os acompañe.
Como ves Daycar hay para todos los gustos y creo que con cualquiera iras bien. Yo fui con una doble con alforjas, y no noté nada raro...al contrario, mi culete creo que me lo agradeció.
PD: también es cierto, que hay dobles y dobles...
Es como decir que te gusta más la pasta fresca que la pasta normal pero, las has probado las dos para poder juzgar ? o lo dices de oídas ??
La eterna discusión verdad ?? jejeje. Lo dicho, no se ofenda nadie, paz, salud, y que la fuerza os acompañe.
Como ves Daycar hay para todos los gustos y creo que con cualquiera iras bien. Yo fui con una doble con alforjas, y no noté nada raro...al contrario, mi culete creo que me lo agradeció.
PD: también es cierto, que hay dobles y dobles...
Invitado- Invitado
- Mensaje n°6
Re: duda con bici
Yo he hecho el camino con mi flamante Goka Sloper de doble suspensión y frenos de disco.
Me han dolido los 100 euros del portabultos old man Mountain, que es el único que le he podido adaptar.
Lo que no me han dolido han sido ni los riñones ni el culo, a pesar de llevar todo lo que he considerado imprescindible, hasta gps y esterilla y mis 110 kilos en canal, y a pesar de gustarme disfrutar en las bajadas no he tenido ningún problema.
Mi recomendación es que si vas a comprar una bici nueva, y viendo lo que cuestan, no pienses solo en el camino, sino en la bicicleta que te guste y pensando en que el camino dura 10 dias, pero la bici la vas a disfrutar años.
Es cierto que una doble puede acarrear mas problemas que una sencilla, pero por esa regla de tres cómpratela rigida, sin cambios y con frenos cantilever y cero averias.
Perdón por el tocho y que los puristas de la bici no se sientan ofendidos.
Me han dolido los 100 euros del portabultos old man Mountain, que es el único que le he podido adaptar.
Lo que no me han dolido han sido ni los riñones ni el culo, a pesar de llevar todo lo que he considerado imprescindible, hasta gps y esterilla y mis 110 kilos en canal, y a pesar de gustarme disfrutar en las bajadas no he tenido ningún problema.
Mi recomendación es que si vas a comprar una bici nueva, y viendo lo que cuestan, no pienses solo en el camino, sino en la bicicleta que te guste y pensando en que el camino dura 10 dias, pero la bici la vas a disfrutar años.
Es cierto que una doble puede acarrear mas problemas que una sencilla, pero por esa regla de tres cómpratela rigida, sin cambios y con frenos cantilever y cero averias.
Perdón por el tocho y que los puristas de la bici no se sientan ofendidos.
kalemarti- Cantidad de envíos : 9
Edad : 44
Fecha de inscripción : 28/05/2009
Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
- Mensaje n°7
Re: duda con bici
YO LO TERMINE SIN PROBLEMAS CON MI DOBLE... ESO SI LA SUSPENSION TRASERA LA DEJE CASI DURA METIENDOLE MAS PSI POR EL TEMA DE LA ALFORJAS ( CARGADAS HASTA ARRIBA ) Y DECIR QUE ME BAJE POR LOS SENDEROS DE PIEDRA SIN PIEDAD INCLUIDO LOS QUE LLEGAN A MOLINASECA. LO IMPORTANTE QUE ESTE TODO BIEN ANCLADO Y SIN HOLGURAS... .
daycar- Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 26/06/2009
- Mensaje n°8
Re: duda con bici
muchas gracias por contestar.
la bici aun no la tengo y estoy pensando en una de estas dos ya que me las dejan a buen precio. Son de la marca lapierre , la simple es la pro race 500 y la doble la x-control 310.
Que os parecen, habeis tenido contacto con alguna de ellas.
me aconsejais alguna de otra marca.
saludos desde huelva.
la bici aun no la tengo y estoy pensando en una de estas dos ya que me las dejan a buen precio. Son de la marca lapierre , la simple es la pro race 500 y la doble la x-control 310.
Que os parecen, habeis tenido contacto con alguna de ellas.
me aconsejais alguna de otra marca.
saludos desde huelva.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°9
Re: duda con bici
Se que mucha gente sigue con la mania de siempre con las dobles pero...es muy sintomatico que TODO el que ha tenido una doble jamas cambie de idea al respecto. Te aseguro que nadoe tras un adoble vuelve a una rigida a no ser que sea un tio que haga rallys . Para rutas largas es un echo que una doble es infinitamente mas comoda y no dudes que tras 900 km tu culo te lo agradecera
Un saludo
P.D....Lapierre es una magnifica opcion...compra la que se adecue mejor a tu presupuesto
Un saludo
P.D....Lapierre es una magnifica opcion...compra la que se adecue mejor a tu presupuesto
Invitado- Invitado
- Mensaje n°10
Re: duda con bici
si que son mas comodas para terrenos malos
pero luego en carretera la rijida es la que va.
ademas para que me quiero llevar una bici de 2000
euros que esta concebida para montaña
pura y dura para viajar ..ningun componente de una
doble esta pensado para hacer treking luego no se
olle mas que cosas como e partido la cadena y es nueva¡¡
claro si es una xt es para comperir parece una goma.
o radios de ruedas mavic super tope de gama pero que no soportan
el peso de la alforja.
cada cosa pa lo suyo.
y para cicloturismo una bici rijida y asta deore lx
lo demas es para lo que es.
que nos apañamos esta claro pero no es lo suyo.
pero luego en carretera la rijida es la que va.
ademas para que me quiero llevar una bici de 2000
euros que esta concebida para montaña
pura y dura para viajar ..ningun componente de una
doble esta pensado para hacer treking luego no se
olle mas que cosas como e partido la cadena y es nueva¡¡
claro si es una xt es para comperir parece una goma.
o radios de ruedas mavic super tope de gama pero que no soportan
el peso de la alforja.
cada cosa pa lo suyo.
y para cicloturismo una bici rijida y asta deore lx
lo demas es para lo que es.
que nos apañamos esta claro pero no es lo suyo.
Carrasclet- Cantidad de envíos : 527
Edad : 60
Localización : Arenys de Munt
Fecha de inscripción : 08/03/2009
Hoja de personaje
Tus aficiones: Romperme la clavicula, BTT, El Camino,Motociclismo y Submarinismo.
- Mensaje n°11
Re: duda con bici
Las ventajas de las dobles sobre las rigidas, se notan cuantos mas kilometros haces y de eso estamos hablando,por el camino tambien se notan,evidentemente por castilla no haria falta pero haymucho camino que si.Aunque cueste un pelin mas de subir compensa la comodidad.y yo llevo una doble del Decathlon que no es nada del otro mundo.
Ah y encima la Lapierre X-control 310 es una maquina impresionante si puedes no lo dudes
Ah y encima la Lapierre X-control 310 es una maquina impresionante si puedes no lo dudes
Invitado- Invitado
- Mensaje n°12
Re: duda con bici
Carrasclet escribió:Las ventajas de las dobles sobre las rigidas, se notan cuantos mas kilometros haces y de eso estamos hablando,por el camino tambien se notan,evidentemente por castilla no haria falta pero haymucho camino que si.Aunque cueste un pelin mas de subir compensa la comodidad.y yo llevo una doble del Decathlon que no es nada del otro mundo.
Ah y encima la Lapierre X-control 310 es una maquina impresionante si puedes no lo dudes
Secundo todo lo que dice el amigo Carrrasclet....y si me permite, subir ya se sube igual con una doble que con una rigida desde que existen las suspensiones "inteligentes". Son tan eficaces como una rigida y como muestra valga decir que en la copa del mundo de rallyes o en las olimpiadas en las pruebas de mtb, algunos profesionales ya se han decantado por bicis de doble suspension corriendo para marcas que disponen de ambos modelos.
En lo unico que una doble aun no ha alcanzado a una rigida es en ligereza pues una rigida evidentemente tiene menos componentes mecanicos. Pero ojo!...ya hay dobles en poquisimo mas de 10 kilos...eso si, prepara la cartera.
Pero hablando en terminos generales y pensando que ahora con poco mas de 700 euros ya tienes dobles que estan muy requetebien....para mi modestamente la eleccion esta mas clara que el agua
Un saludo
juan pablo richard- Cantidad de envíos : 673
Edad : 55
Localización : argentina, mendoza
Fecha de inscripción : 16/03/2009
Hoja de personaje
Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños
- Mensaje n°13
Re: duda con bici
beteterocarrozon escribió:Carrasclet escribió:Las ventajas de las dobles sobre las rigidas, se notan cuantos mas kilometros haces y de eso estamos hablando,por el camino tambien se notan,evidentemente por castilla no haria falta pero haymucho camino que si.Aunque cueste un pelin mas de subir compensa la comodidad.y yo llevo una doble del Decathlon que no es nada del otro mundo.
Ah y encima la Lapierre X-control 310 es una maquina impresionante si puedes no lo dudes
Secundo todo lo que dice el amigo Carrrasclet....y si me permite, subir ya se sube igual con una doble que con una rigida desde que existen las suspensiones "inteligentes". Son tan eficaces como una rigida y como muestra valga decir que en la copa del mundo de rallyes o en las olimpiadas en las pruebas de mtb, algunos profesionales ya se han decantado por bicis de doble suspension corriendo para marcas que disponen de ambos modelos.
En lo unico que una doble aun no ha alcanzado a una rigida es en ligereza pues una rigida evidentemente tiene menos componentes mecanicos. Pero ojo!...ya hay dobles en poquisimo mas de 10 kilos...eso si, prepara la cartera.
Pero hablando en terminos generales y pensando que ahora con poco mas de 700 euros ya tienes dobles que estan muy requetebien....para mi modestamente la eleccion esta mas clara que el agua
Un saludo
si señor fue con una epic(specialized)de carbono, todo un caño!, mi voto es para...las dobles y mi culete anque espalda, saludos y cada cual con su gusto y presupuesto...
kalemarti- Cantidad de envíos : 9
Edad : 44
Fecha de inscripción : 28/05/2009
Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
- Mensaje n°14
Re: duda con bici
YO ME DECANTO POR UNA DOBLE QUE TENGA LA POSIBILIDAD DE DEJARLA RIGIDA... YO LE METI MAS PSI Y LA DEJE DURA , Y AQUI LA PUSE A MI PESO Y GUSTO.... ESTO ES COMO UN COCHE CON AIRE ACONDICIONADO O NO ... CON AIRE TIENE MAS AVERIAS, CONSUME MAS, VALE MAS ,ETC... Y SIN AIRE CUESTA MENOS,NO HAY QUE CARGARLO DE GAS,CONSUME MENOS.. EN FIN ES PARA GUSTOS.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°15
Re: duda con bici
si si la dobles van de lujo y hoy en dia en peso
estan muy iguales no cabe duda.
pero estamos comentando que bici es la ideal
para cicloturismo esta claro que una rijida
y no muy pija de componentes por que
para el camino vale que esta muy bien
acondicionado pero vete a otra ruta en
otro pais menos preparado para bici
con una bicha de esas y que te pete lo que sea.
lo sullo es un rijida asta lx y frenos de zapata
que se te rompen y lo arreglas tu.
chao.
estan muy iguales no cabe duda.
pero estamos comentando que bici es la ideal
para cicloturismo esta claro que una rijida
y no muy pija de componentes por que
para el camino vale que esta muy bien
acondicionado pero vete a otra ruta en
otro pais menos preparado para bici
con una bicha de esas y que te pete lo que sea.
lo sullo es un rijida asta lx y frenos de zapata
que se te rompen y lo arreglas tu.
chao.
juan pablo richard- Cantidad de envíos : 673
Edad : 55
Localización : argentina, mendoza
Fecha de inscripción : 16/03/2009
Hoja de personaje
Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños
- Mensaje n°16
Re: duda con bici
corria el año de señor 2200 y se seguia hablando en el foro sobre unos extraños artefactos usados por unos extraños...llamados bicigrinos, y nunca se pusieron de acuerdo...extraño no?, saludos jejeje y que buen camino
pero no me puedo quedar callado....dobles, para mi sirven para todos los caminos, rigidas....mmmmm
pero no me puedo quedar callado....dobles, para mi sirven para todos los caminos, rigidas....mmmmm
mtbgigantes- Cantidad de envíos : 1925
Edad : 57
Localización : Campo de Criptana
Fecha de inscripción : 11/03/2009
Hoja de personaje
Tus aficiones: MTB, Cine, Rock
- Mensaje n°17
Re: duda con bici
A ver, con conocimiento de causa, Camino Francés, una doble "de las de antes" nada de amortigüador inteligente ni cosas por el estilo, a favor, disfrutas el doble, no me enteré de que tenía culo "con perdón", y no se me durmieron las manos, ni el cuello, ni los hombros. En contra, subiendo era un "muerto", no tenía portabultos adaptado y fue artesanal, con el consiguiente engorro y peso extra.
Via de la Plata, una rígida, a favor, todo lo de contrario que arriba, en contra, idem. Rozaduras en el culo que casi hace que abandone, manos y hombros dormidos a partir del 4º día, etc.
La solución, yo creo que como han comentado, depende del uso que le vayas a dar después, porque yo sólo tengo una bici, y la utilizo para todo, y de momento seguirá siendo así.... lo demás es "amoldarte" tu bici al camino y p'alante...
Via de la Plata, una rígida, a favor, todo lo de contrario que arriba, en contra, idem. Rozaduras en el culo que casi hace que abandone, manos y hombros dormidos a partir del 4º día, etc.
La solución, yo creo que como han comentado, depende del uso que le vayas a dar después, porque yo sólo tengo una bici, y la utilizo para todo, y de momento seguirá siendo así.... lo demás es "amoldarte" tu bici al camino y p'alante...
Invitado- Invitado
- Mensaje n°18
Re: duda con bici
PUES YO ESTOY ENAMORÁ DE MI BURRICA, SENCILLA, SENCILLICA, LA QUE MAS EN EL CAMINO, CONOR AFX RIGIDA. ESTE AÑO NO ME HAN DOLIDO LAS MANOS NI LOS HOMBROS NI LAS LUMBARES Y TODO GRACIAS A EL SUPER MANILLAR. IBA COMO UNA REINA Y ME DA IGUAL QUE SEA APARATOSO, LA SALUD ES LO PRIMERO.
AHORA, EL DIA A DIA ES OTRO COSA, ME VOY A MIRAR ALGO MEJOR, ESO SI, RIGIDA SIEMPRE.
AHORA, EL DIA A DIA ES OTRO COSA, ME VOY A MIRAR ALGO MEJOR, ESO SI, RIGIDA SIEMPRE.
juan pablo richard- Cantidad de envíos : 673
Edad : 55
Localización : argentina, mendoza
Fecha de inscripción : 16/03/2009
Hoja de personaje
Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños
- Mensaje n°19
Re: duda con bici
mtbgigantes escribió:A ver, con conocimiento de causa, Camino Francés, una doble "de las de antes" nada de amortigüador inteligente ni cosas por el estilo, a favor, disfrutas el doble, no me enteré de que tenía culo "con perdón", y no se me durmieron las manos, ni el cuello, ni los hombros. En contra, subiendo era un "muerto", no tenía portabultos adaptado y fue artesanal, con el consiguiente engorro y peso extra.
Via de la Plata, una rígida, a favor, todo lo de contrario que arriba, en contra, idem. Rozaduras en el culo que casi hace que abandone, manos y hombros dormidos a partir del 4º día, etc.
La solución, yo creo que como han comentado, depende del uso que le vayas a dar después, porque yo sólo tengo una bici, y la utilizo para todo, y de momento seguirá siendo así.... lo demás es "amoldarte" tu bici al camino y p'alante...
bueno...que lo tuyo es un insulto al "cerebrito" de mi bici, que por cierto se poto muy bien... :b-b:
Invitado- Invitado
- Mensaje n°20
Re: duda con bici
Pues como esto de opinar sigue siendo gratis y "semos todos mu tozuos"....yo sigo en mis trece. Las ciencias adelantan...primero la llanta radiada sustituyo a la maciza..luego vino la bici con 2 velocidades...4..6..8...9.....y ya existe el modelo XX de Sram con 10. De la horquilla rigida saltamos a la de elastomeros...luego vino el muelle, el aire...la de baño de aceite...Por imitacion de otras especialidades de todo terreno se exporto el basculante a las bicis de montaña....y asi un larguisimo etcetera....
Lo cierto es que jamas nadie ha vuelto a tecnicas antiguas..y si bien es cierto que la bici rigida se defiende como gato panza arriba frente a la de doble suspension, es un echo que la doble es cada dia mas versatil...mas cercana en peso a la rigida... y por si fuera poco, carente de averias y quien se agarre a este argumento es que no tiene doble pues ahora simple y llanamente las dobles NOTIENEN AVERIAS, aun los modelos mas bien sencillos.Por contra son innegablemente muchiiiiiiiiiiiisimo mas confortables
El unico argumento que mantenia a las rigidas era que su funcionamiento era mas optimo subiendo pues no se contaminaba el pedaleo con la accion de la suspension y con ello toda la fuerza servia para escalar. Pero es que a dia de hoy eso ya es solo una verdad cuanto menos debatible. Como dije en otro post , hoy en pruebas de rallye puro y duro y de subir montañas como puedan ser especialidades olimpicas con circuitos 100% de buen firme y nulas bajadas, YA MANDAN LAS DOBLES...mirese sino que bici equipan muchisimos olimpicos que corren con marcas con modelos rigidos y dobles y sin embargo, se decantan por los modelos de doble suspension. Digo lo mismo del campeonato del mundo, ya no de enduro o de descenso sino de XC puro y duro con muchismas dobles en los primeros lugares
Moraleja...que alguien disfruta de las rigidas?..me parece genial y respetable pero solo una reflexion....cuantos que han cambiado a una doble viniendo de rigida han vuelto a rigida?....palabra que yo no conozco a ninguno
Saludos
Lo cierto es que jamas nadie ha vuelto a tecnicas antiguas..y si bien es cierto que la bici rigida se defiende como gato panza arriba frente a la de doble suspension, es un echo que la doble es cada dia mas versatil...mas cercana en peso a la rigida... y por si fuera poco, carente de averias y quien se agarre a este argumento es que no tiene doble pues ahora simple y llanamente las dobles NOTIENEN AVERIAS, aun los modelos mas bien sencillos.Por contra son innegablemente muchiiiiiiiiiiiisimo mas confortables
El unico argumento que mantenia a las rigidas era que su funcionamiento era mas optimo subiendo pues no se contaminaba el pedaleo con la accion de la suspension y con ello toda la fuerza servia para escalar. Pero es que a dia de hoy eso ya es solo una verdad cuanto menos debatible. Como dije en otro post , hoy en pruebas de rallye puro y duro y de subir montañas como puedan ser especialidades olimpicas con circuitos 100% de buen firme y nulas bajadas, YA MANDAN LAS DOBLES...mirese sino que bici equipan muchisimos olimpicos que corren con marcas con modelos rigidos y dobles y sin embargo, se decantan por los modelos de doble suspension. Digo lo mismo del campeonato del mundo, ya no de enduro o de descenso sino de XC puro y duro con muchismas dobles en los primeros lugares
Moraleja...que alguien disfruta de las rigidas?..me parece genial y respetable pero solo una reflexion....cuantos que han cambiado a una doble viniendo de rigida han vuelto a rigida?....palabra que yo no conozco a ninguno
Saludos
juan pablo richard- Cantidad de envíos : 673
Edad : 55
Localización : argentina, mendoza
Fecha de inscripción : 16/03/2009
Hoja de personaje
Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños
- Mensaje n°21
Re: duda con bici
beteterocarrozon escribió:Pues como esto de opinar sigue siendo gratis y "semos todos mu tozuos"....yo sigo en mis trece. Las ciencias adelantan...primero la llanta radiada sustituyo a la maciza..luego vino la bici con 2 velocidades...4..6..8...9.....y ya existe el modelo XX de Sram con 10. De la horquilla rigida saltamos a la de elastomeros...luego vino el muelle, el aire...la de baño de aceite...Por imitacion de otras especialidades de todo terreno se exporto el basculante a las bicis de montaña....y asi un larguisimo etcetera....
Lo cierto es que jamas nadie ha vuelto a tecnicas antiguas..y si bien es cierto que la bici rigida se defiende como gato panza arriba frente a la de doble suspension, es un echo que la doble es cada dia mas versatil...mas cercana en peso a la rigida... y por si fuera poco, carente de averias y quien se agarre a este argumento es que no tiene doble pues ahora simple y llanamente las dobles NOTIENEN AVERIAS, aun los modelos mas bien sencillos.Por contra son innegablemente muchiiiiiiiiiiiisimo mas confortables
El unico argumento que mantenia a las rigidas era que su funcionamiento era mas optimo subiendo pues no se contaminaba el pedaleo con la accion de la suspension y con ello toda la fuerza servia para escalar. Pero es que a dia de hoy eso ya es solo una verdad cuanto menos debatible. Como dije en otro post , hoy en pruebas de rallye puro y duro y de subir montañas como puedan ser especialidades olimpicas con circuitos 100% de buen firme y nulas bajadas, YA MANDAN LAS DOBLES...mirese sino que bici equipan muchisimos olimpicos que corren con marcas con modelos rigidos y dobles y sin embargo, se decantan por los modelos de doble suspension. Digo lo mismo del campeonato del mundo, ya no de enduro o de descenso sino de XC puro y duro con muchismas dobles en los primeros lugares
Moraleja...que alguien disfruta de las rigidas?..me parece genial y respetable pero solo una reflexion....cuantos que han cambiado a una doble viniendo de rigida han vuelto a rigida?....palabra que yo no conozco a ninguno
Saludos
a que te refieres con eso de tozudo vicens...? jejeje
Invitado- Invitado
- Mensaje n°22
Re: duda con bici
a que te refieres con eso de tozudo vicens...? jejeje
jeje....sin duda algo que habras apreciado de los españoles es que TODOS tenemos tendencia a "encastillarnos" en nuestras argumentaciones.....jejeje....como veras, yo soy uno mas de este foro con esa tendencia....
saludetes
Invitado- Invitado
- Mensaje n°23
Re: duda con bici
Bueno, yo no te daré ninguna explicacion como la que das, tampoco me gusta competir, lo que deseo es tener tiempo para pedalear... lo unico que te puedo decir es que sí conozco a bastante gente que se pasa de la doble a la rigida y no son gente inexperta (antes competian) y sus dobles no son para nada sencillas. Bueno creo que esto depende de la filosofia que tengas.
cheroki- Cantidad de envíos : 70
Localización : Tomelloso
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
- Mensaje n°24
Re: duda con bici
beteterocarrozon escribió:Pues como esto de opinar sigue siendo gratis y "semos todos mu tozuos"....yo sigo en mis trece. Las ciencias adelantan...primero la llanta radiada sustituyo a la maciza..luego vino la bici con 2 velocidades...4..6..8...9.....y ya existe el modelo XX de Sram con 10. De la horquilla rigida saltamos a la de elastomeros...luego vino el muelle, el aire...la de baño de aceite...Por imitacion de otras especialidades de todo terreno se exporto el basculante a las bicis de montaña....y asi un larguisimo etcetera....
Lo cierto es que jamas nadie ha vuelto a tecnicas antiguas..y si bien es cierto que la bici rigida se defiende como gato panza arriba frente a la de doble suspension, es un echo que la doble es cada dia mas versatil...mas cercana en peso a la rigida... y por si fuera poco, carente de averias y quien se agarre a este argumento es que no tiene doble pues ahora simple y llanamente las dobles NOTIENEN AVERIAS, aun los modelos mas bien sencillos.Por contra son innegablemente muchiiiiiiiiiiiisimo mas confortables
El unico argumento que mantenia a las rigidas era que su funcionamiento era mas optimo subiendo pues no se contaminaba el pedaleo con la accion de la suspension y con ello toda la fuerza servia para escalar. Pero es que a dia de hoy eso ya es solo una verdad cuanto menos debatible. Como dije en otro post , hoy en pruebas de rallye puro y duro y de subir montañas como puedan ser especialidades olimpicas con circuitos 100% de buen firme y nulas bajadas, YA MANDAN LAS DOBLES...mirese sino que bici equipan muchisimos olimpicos que corren con marcas con modelos rigidos y dobles y sin embargo, se decantan por los modelos de doble suspension. Digo lo mismo del campeonato del mundo, ya no de enduro o de descenso sino de XC puro y duro con muchismas dobles en los primeros lugares
Moraleja...que alguien disfruta de las rigidas?..me parece genial y respetable pero solo una reflexion....cuantos que han cambiado a una doble viniendo de rigida han vuelto a rigida?....palabra que yo no conozco a ninguno
Saludos
Bueno, yo mas que opinar , pregunto desde mi ignorancia en "dobles":
Se puede bloquear la suspensin trasera igual que la delantera?
Si es asi problema solucionado para largas subidas con mucha carga (100kgs. kilos de bicigrino + alforjas)).Pero si no........ mmmmm, la subida se complica, "se contamina el pedaleo".
Yo no he probado nunca una doble pero me gusta viajar lo mas comodo posible y para futuros largos viajes en bici no descarto una doble.
Y otra cosa ; se le acoplan portas igual o solo a la tija?
En cuanto a lo que comentais sobre campeonatos y mundiales , son cosas distintas totalmente , el peso y centro de gravedad no tienen nada que ver.Nosotros llevamos mucho mas peso atras de ahí que la suspension trasera nos afecte mas que a un tirillas fibroso que casi no pone el culo en el sillin en toda la prueba.
Saludos
Invitado- Invitado
- Mensaje n°25
Re: duda con bici
mariadelao escribió:Bueno, yo no te daré ninguna explicacion como la que das, tampoco me gusta competir, lo que deseo es tener tiempo para pedalear... lo unico que te puedo decir es que sí conozco a bastante gente que se pasa de la doble a la rigida y no son gente inexperta (antes competian) y sus dobles no son para nada sencillas. Bueno creo que esto depende de la filosofia que tengas.
Pues eso....si te gustan las rigidas amen...que te gustan las dobles?..pues amen igual. La bici es para casi todos nosotros un elemento de ocio que cada uno disfruta a su modo. Por eso expresar o argumentar cual es mejor es un tanto inutil...y asi es igual de absurdo querer situar rigidas encima de de dobles como dobles encima de rigidas.
Ademas yo creo que si hablamos de uso recreacional como es el caso de casi todos los que andamos por aqui, muchas veces uno se decanta por una bici mas por su aspecto o por si le gusta mas que sea naranja que verde que por condicionantes tecnicos o argumentaciones
sea como sea.....
VIVAN LAS BICIS!!!!!