Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    Tipo bicicleta / equipación para octubre

    avatar
    pioc


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 29/09/2015

    Tipo bicicleta / equipación para octubre Empty Tipo bicicleta / equipación para octubre

    Mensaje por pioc Mar 29 Sep 2015, 3:43 pm

    Hola!

    Voy a hacer el camino a partir del proximo 19 de octubre, de Roncesvalles a Santiago, va a ser la primera vez que hago una ruta de varios dias en bici...
    Tengo dos dudas, a ver si alguien me puede ayudar...

    1- Tengo una btt rigidia de carbono, me preocupa el tema del peso de las alforjas (le pondira un transportin) que el cuadro se pueda partir, y la seguridad por las noches en los albergues. Debo de preocuparme o no?

    2- No se muy bien que equipación llevar, yo soy de Barcelona asi q no estoy muy acostumbrado a la lluvia ni al mal tiempo. No se si por esas fechas va hacer mucho frio, deberia lelvar culotte largo o corto? impermeable o chaqueta?...

    Muchas gracias!!!
    Alexito1972
    Alexito1972


    Cantidad de envíos : 169
    Edad : 51
    Fecha de inscripción : 06/05/2013

    Tipo bicicleta / equipación para octubre Empty Re: Tipo bicicleta / equipación para octubre

    Mensaje por Alexito1972 Mar 29 Sep 2015, 10:24 pm

    Hola pioc, yo solo te puedo comentar desde MI experiencia en el Camino Francés.
    En cuanto a romper el cuadro de carbono por las alforjas no te puedo ayudar. Pero estoy seguro de que una simple búsqueda con San Google, y encontrarás la respuesta.
    En los albergues, la seguridad de tu bici depende de varios factores. El más obvio, a mi juicio: Cuanto más cara y llamativa la bici, más riesgo de ser robada.
    En todos los albergues que yo estuve, las bicis quedaron dentro del recinto, con puerta cerrada. Yo, además, le ponía un cutre-candado de cable trenzado con combinación, y nunca pasó nada extraño,ni a mí ni a ninguno de los que yo pude ver. También es cirto que yo lo hice cuando estaba la Guardia Civil con el caso de la chica que desapareció, y el ambiente se notaba muy controlado.Mi consejo, hazlo sin miedo, con un candado y cuatro dedos de frente no vas a tener ningín problema.

    Equipación.... eso es un mundo. Yo me llevé lo que creí imprecindible después de leer muchos foros, y me sobró CASI TODO. Yo me llevaría, para octubre dos culottes largos o uno largo y uno corto con unas mallas para ponerte encima en caso de frío, que en algunas zonas (león, por ejemplo) hará. Impermeable sí o sí; nunca se sabe y no está demás llevarlo. No peso y no ocupa nada. Chaqueta también la vas a necesitar yo en la zona de Palencia pasé un frío de cjns, y era mayo.

    Tienes mucha información en éste foro que te será de mucha ayuda.

    De cualquier manera, no dudes en preguntar en este mismo hilo lo que sea. Loscompañeros y yo estaremos encantados en ayudarte.

    Reza al Santo por Leo Messi :)

    Un saludo
    avatar
    pioc


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 29/09/2015

    Tipo bicicleta / equipación para octubre Empty Re: Tipo bicicleta / equipación para octubre

    Mensaje por pioc Miér 30 Sep 2015, 12:24 am

    Ei Alexito!

    Muchas gracias por tu respuesta, por lo de la equipación, diciendome que lleve culotte largo y chaqueta ya me has ayudado mucho porque con lo que mas dudas tenia.

    Y lo de si aguantara el cuadro de carbono o no..... es que sobre este tema me encuentro de todo por internet y hasta en las tiendas que he preguntado, unos dicen q es una locura, y otros dicen q ningún problema, q el carbono aguanta mas q el aluminio.

    Lo del santo por Messi, cuanto con ello!

    Saludos!!!
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Tipo bicicleta / equipación para octubre Empty Re: Tipo bicicleta / equipación para octubre

    Mensaje por pvelmor Miér 30 Sep 2015, 11:01 am

    Buenos días.
    ¿Hacer el Camino en octubre, y pensarte lo de llevarte pantalón largo?
    Anoche en Pamplona tuvimos unas buenas tormentas del copón de la baraja, y esta mañana teníamos 6º.
    Ten en cuenta que aquí en el norte, ya hace frío, y salimos por las mañanas abrigaditos, así que la ropa de abrigo, no te la olvides.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    Alexito1972
    Alexito1972


    Cantidad de envíos : 169
    Edad : 51
    Fecha de inscripción : 06/05/2013

    Tipo bicicleta / equipación para octubre Empty Re: Tipo bicicleta / equipación para octubre

    Mensaje por Alexito1972 Miér 30 Sep 2015, 11:42 am

    pvelmor, jeje,tendrías que verme a mí, en pleno invierno por los caminos de los alrededores de Huesca, a 0º con el culote corto y de manga corta. Yo disfruto como un enano y no paso nada de frío. Obviamente me pongo algo en cuanto desmonto porque si no el refriado del 20 está garantizado.

    Voy a menudo a Pamplona. A ver si algún día me llevo a una de mis chicas que me corroe la envidia de ver tanta gente en bici (zona hospitales) y yo a pata Very Happy
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Tipo bicicleta / equipación para octubre Empty Re: Tipo bicicleta / equipación para octubre

    Mensaje por kundepoko Miér 30 Sep 2015, 1:09 pm

    Bienvenido al foro Pioc.

    Lo de la equipación ya veo que te ha quedado claro. Pero como dice pvelmor, mira que dudar de llevar culot y maillot largos en octubre y con lo que cambia el tiempo...

    Sobre lo de los robos de bicis por desgracia las roban hasta de los trasteros de casa, asi que el camino no es una excepción. La recomendación: buscar siempre albergues donde estén a buen recaudo y candarlas siempre.

    Que se rompa el cuadro de carbono por el peso de las alforjas... ¿cuantos kilos pesas y cuantos kilos de equipaje vas a llevar? Me preocuparía si el conjunto fuera algo exagerado (mas de 130kg-140Kg), pero después de ver algunos videos en youtube se te quitan un poco los miedos.







    Ya se que aun así los cuadros de carbono se rompen, pero también lo hacen los de aluminio y otros materiales.

    Saludos
    avatar
    pioc


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 29/09/2015

    Tipo bicicleta / equipación para octubre Empty Re: Tipo bicicleta / equipación para octubre

    Mensaje por pioc Miér 30 Sep 2015, 7:30 pm

    Holaaaa!

    Bueno ya me ha quedado claro lo de llevar culotte largo y ropa de abrigo! jajaja!
    ya me lo imaginaba pero tenia mis dudas, pero ya no.

    por lo de las alforjas y el cuadro, muchas gracias por la aportación Kundepoko, tu ayuda ha kundido bastante Wink
    yo peso unos 75kg y en las alforjas planeo llevar unos 10kg, soy de llevar poca cosa y limpiar a menudo..asi que el conjunto seria unos 85/90kg, quizá pueda optar por llevar un transportin de esos que van cogidos en la tija del sillin, q tienen una carga maxima de 10kg.

    Muchas gracias por vuestros aportes!!
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Tipo bicicleta / equipación para octubre Empty Re: Tipo bicicleta / equipación para octubre

    Mensaje por kundepoko Miér 30 Sep 2015, 9:50 pm

    Mira por donde, los de tija son precisamente los que menos me gustan. No digo que no funcionen con poco peso. Pero para mi ese peso aumenta la palanca que se ejerce sobre la tija. Prefiero un transportin de los de siempre. Pero vamos, hay gente que usa esos sin problemas y para gustos los colores.

    Saludos
    avatar
    pioc


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 29/09/2015

    Tipo bicicleta / equipación para octubre Empty Re: Tipo bicicleta / equipación para octubre

    Mensaje por pioc Lun 05 Oct 2015, 12:22 am

    Buenas Kundepoko!
    pues seguramente sea la opción q utilize, aun no lo se seguro, cuando tengo mas o menos ya preparado si veo q no paso de los 10kg seguramente me decline para esa opción, y si puedo intentare cargar algo en alguna bolsa en el manillar.
    ya te digo q yo tambien preferiria un transportin de los de siempre, pero con mi bici esta complicado, aun q otra opción q estoy mirando es la de comprar una bici "vieja" para hacer el camino y luego revenderla, y asi poder ir mas tranquilo.

    mira q justo me he comprado la bici nueva hace un mes, y justo despues me dieron vacaciones en octubre y quiero aprovecharlas para hacer el camino, y la q tenia antes me hubiera ido perfecta, pero bueno asi son las cosas, lo importante es hacer el camino con una o con la otra, pero hacerlo! Wink

    saludos!!
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Tipo bicicleta / equipación para octubre Empty Re: Tipo bicicleta / equipación para octubre

    Mensaje por kundepoko Miér 07 Oct 2015, 5:34 pm

    Muchos ánimos y adelante.

    Ya nos contaras como te ha ido.

    Saludos
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Tipo bicicleta / equipación para octubre Empty Re: Tipo bicicleta / equipación para octubre

    Mensaje por Linceiberico Dom 11 Oct 2015, 10:12 pm

    Uff.El tema del portaalforjas de tija es un asunto que trae cola.Los tres caminos míos los he hecho con uno de tija y no he temido problema.Pero eso sí, vas muy limitado de peso (no debes de pasar de los 8 Kg aprox.) y también dependerá del planteamiento que hagas para dormir (si pensiones, hostales,...,etc, o albergues en donde se necesite saco o incluso tienda de campaña para dormir donde te pille).
    Respecto de la ropa, yo me llevaría algo de abrigo, salvo que vivas en los países nórdicos entre 0 y 10 grados, te parezca el Caribe.Buena suerte y Buen camino.
    avatar
    pioc


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 29/09/2015

    Tipo bicicleta / equipación para octubre Empty Re: Tipo bicicleta / equipación para octubre

    Mensaje por pioc Sáb 17 Oct 2015, 8:29 pm

    buenas!!

    pues ya lo tengo claro!
    roba de abrigo, culotte largo y bici al final me he comrpado una rigida anitgua pero de calidad (gary fisher con xt) con portabultos, alforjas y todo.
    y ya esta!
    q el lunes voy para allá!!

    ya os contaré como me ha ido!!

    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!!


    Contenido patrocinado


    Tipo bicicleta / equipación para octubre Empty Re: Tipo bicicleta / equipación para octubre

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 07 Mayo 2024, 6:22 am