Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+6
ay mi cabeza
CAFELIUM
tommyson
Marfio
Nito
toninav
10 participantes

    TIPO DE ROPA PARA LA 1ª SEMANA DE OCTUBRE

    avatar
    toninav


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 28/07/2009

    TIPO DE ROPA PARA LA 1ª SEMANA DE OCTUBRE Empty TIPO DE ROPA PARA LA 1ª SEMANA DE OCTUBRE

    Mensaje por toninav Lun 24 Ago 2009, 9:26 pm

    Que tipo de ropa llevaríais para la primera semana de octubre ? chaqueta fina o algo más gruesa...

    Y culotte largo o corto ??

    Gracias
    Nito
    Nito


    Cantidad de envíos : 174
    Edad : 57
    Localización : Campo de Calatrava
    Fecha de inscripción : 16/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tiro con arco, BTT, y las cañas....sobre todo las cañas...

    TIPO DE ROPA PARA LA 1ª SEMANA DE OCTUBRE Empty Re: TIPO DE ROPA PARA LA 1ª SEMANA DE OCTUBRE

    Mensaje por Nito Lun 24 Ago 2009, 10:24 pm

    toninav escribió:Que tipo de ropa llevaríais para la primera semana de octubre ? chaqueta fina o algo más gruesa...

    Y culotte largo o corto ??

    Gracias

    Como no consultes las cabañuelas...cada año octubre es diferente. (en el norte se llaman témporas..)

    Tendrás que decidirlo unos dias antes de salir
    avatar
    toninav


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 28/07/2009

    TIPO DE ROPA PARA LA 1ª SEMANA DE OCTUBRE Empty Re: TIPO DE ROPA PARA LA 1ª SEMANA DE OCTUBRE

    Mensaje por toninav Mar 25 Ago 2009, 12:04 pm

    Pues a ver si hay sueerte y este octubre no es muy frío ni lluvioso...por lo menos la primera semana jeje
    Marfio
    Marfio


    Cantidad de envíos : 19
    Edad : 45
    Localización : Catalunya
    Fecha de inscripción : 19/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    TIPO DE ROPA PARA LA 1ª SEMANA DE OCTUBRE Empty Re: TIPO DE ROPA PARA LA 1ª SEMANA DE OCTUBRE

    Mensaje por Marfio Mar 25 Ago 2009, 12:09 pm

    Toninav, a ver si nos aclaramos, pq estoy con las mismas dudas que tu. También haré el camino la primera de octubre y no es que no sepa que ropa llevar, es que no se qué ropa comprar. Aún no tengo nada de invierno.
    avatar
    toninav


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 28/07/2009

    TIPO DE ROPA PARA LA 1ª SEMANA DE OCTUBRE Empty Re: TIPO DE ROPA PARA LA 1ª SEMANA DE OCTUBRE

    Mensaje por toninav Mar 25 Ago 2009, 8:03 pm

    Hola MArfio,

    mi duda es si llevarme chaqueta de goretex o simplemente con un paravientos finito ya paso. Y creo que me llevaré la más gruesa, por que no quiero pasar frío...y como empiezas a pedalear muy temprano, quieras o no supongo que hará fresquete.

    Luego me preocupa el tema de la lluvia, cosa que condicionará mucho las etapas. Por eso algo impermeable habrá que llevar, no sé no creas que lo tengo claro del todo, ahora lo que hago es recopilar un poco de infromación...
    Marfio
    Marfio


    Cantidad de envíos : 19
    Edad : 45
    Localización : Catalunya
    Fecha de inscripción : 19/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    TIPO DE ROPA PARA LA 1ª SEMANA DE OCTUBRE Empty Re: TIPO DE ROPA PARA LA 1ª SEMANA DE OCTUBRE

    Mensaje por Marfio Mar 25 Ago 2009, 8:41 pm

    Seguiré atento al este enlace, ya que a mi tampoco me queda clar. Es la primera vez que hago una ruta de varios dias en bici. Me miré muy por encima el chubasquero del decathlon que es fosforito y para la lluvia puede ir bien, ya que te podran ver. Y creo que haré con un culot de verano y uno de invierno largo. Para la parte de arriba no lo tengo decidido.
    A ver qué nos recomiendan.
    avatar
    tommyson


    Cantidad de envíos : 10
    Edad : 54
    Localización : La Coruña
    Fecha de inscripción : 26/08/2009

    TIPO DE ROPA PARA LA 1ª SEMANA DE OCTUBRE Empty Re: TIPO DE ROPA PARA LA 1ª SEMANA DE OCTUBRE

    Mensaje por tommyson Miér 26 Ago 2009, 11:28 am

    Otro más que tiene pensado hacerse el camino la 1ª semana de octubre.
    Menuda decisión lo de la ropa.
    Estaré atento.
    Nito
    Nito


    Cantidad de envíos : 174
    Edad : 57
    Localización : Campo de Calatrava
    Fecha de inscripción : 16/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tiro con arco, BTT, y las cañas....sobre todo las cañas...

    TIPO DE ROPA PARA LA 1ª SEMANA DE OCTUBRE Empty Re: TIPO DE ROPA PARA LA 1ª SEMANA DE OCTUBRE

    Mensaje por Nito Miér 26 Ago 2009, 12:31 pm

    Marfio escribió:Seguiré atento al este enlace, ya que a mi tampoco me queda clar. Es la primera vez que hago una ruta de varios dias en bici. Me miré muy por encima el chubasquero del decathlon que es fosforito y para la lluvia puede ir bien, ya que te podran ver. Y creo que haré con un culot de verano y uno de invierno largo. Para la parte de arriba no lo tengo decidido.
    A ver qué nos recomiendan.

    Yo tengo ese chubasquero (foto avatar) y me ha dado un resultado estupendo con lluvia fina. si o es mucha la lluvia, y hace frio, lo puedes combinar también con un polar del decathon y tienes resuelto el problema por poco dinero.

    Y respecto al culote, quizás en esas fechas unas perneras en vez del culote largo.
    ...que digo yo.. porque en ese mes, lo mismo te puede servir la ropa de invierno que la de verano con algo fino de abrigo.
    Marfio
    Marfio


    Cantidad de envíos : 19
    Edad : 45
    Localización : Catalunya
    Fecha de inscripción : 19/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    TIPO DE ROPA PARA LA 1ª SEMANA DE OCTUBRE Empty Re: TIPO DE ROPA PARA LA 1ª SEMANA DE OCTUBRE

    Mensaje por Marfio Miér 26 Ago 2009, 12:33 pm

    Incluso había estado pensando en una mallas largas...
    Y sobre ese chubasquero, creo que me lo voy a cojer. Igualmente, si llueve mucho te calas, pero como mínimo te ven bien.

    Gracias
    CAFELIUM
    CAFELIUM


    Cantidad de envíos : 302
    Edad : 55
    Localización : VALENCIA / L´HORTA SUD
    Fecha de inscripción : 21/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Además del MTB? Las confesables.... pssssss. Y las inconfesables.... pues eso.... inconfensables

    TIPO DE ROPA PARA LA 1ª SEMANA DE OCTUBRE Empty Re: TIPO DE ROPA PARA LA 1ª SEMANA DE OCTUBRE

    Mensaje por CAFELIUM Lun 07 Sep 2009, 7:07 pm

    Yo salgo el 8, 9 de octubre hacia rocesvalles, me preocupa de igual modo que ropa llevar para salir alguna tarde-noche. Me llevo un vaquero? Las zapas son de shimano marrones así que pueden pasar por unas deportivas discretas (espero no embarrarlas mucho), polar oscuro o camiseta de algodón (depende del tiempo) y el cortavientos negro del decartón, puede pasar como chaquetilla, digo yo....

    El tema de culottes y chaquetas... joer.... es que yo soy del levante... ropa de invierno/verano?

    Joer muchos con dudas y pocas respuestas!!!!!

    Un saludo...

    Ernesto

    Cafelium
    avatar
    Invitado
    Invitado


    TIPO DE ROPA PARA LA 1ª SEMANA DE OCTUBRE Empty Re: TIPO DE ROPA PARA LA 1ª SEMANA DE OCTUBRE

    Mensaje por Invitado Lun 07 Sep 2009, 9:33 pm

    toninav escribió:Hola MArfio,

    mi duda es si llevarme chaqueta de goretex o simplemente con un paravientos finito ya paso. Y creo que me llevaré la más gruesa, por que no quiero pasar frío...y como empiezas a pedalear muy temprano, quieras o no supongo que hará fresquete.

    Luego me preocupa el tema de la lluvia, cosa que condicionará mucho las etapas. Por eso algo impermeable habrá que llevar, no sé no creas que lo tengo claro del todo, ahora lo que hago es recopilar un poco de infromación...

    yo ne esas fechas ya miraria mucho el tema de la ropa
    lo mismo puede hacer frio que lluvia que sol.
    entonces no hay jugarsela y llevar siempre algo largo de abrigo de mas
    si hay sitio en las alforjas.
    hay que recordar que en octubre la ropa que lavemos
    no seca igual que en verano.

    chao. Arrow
    Marfio
    Marfio


    Cantidad de envíos : 19
    Edad : 45
    Localización : Catalunya
    Fecha de inscripción : 19/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    TIPO DE ROPA PARA LA 1ª SEMANA DE OCTUBRE Empty Re: TIPO DE ROPA PARA LA 1ª SEMANA DE OCTUBRE

    Mensaje por Marfio Lun 07 Sep 2009, 9:41 pm

    Esta es la otra que he pensado. Si hay, tirar de secadora, aunque se tenga de pagar...
    avatar
    ay mi cabeza


    Cantidad de envíos : 53
    Edad : 47
    Localización : Tenerife
    Fecha de inscripción : 14/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    TIPO DE ROPA PARA LA 1ª SEMANA DE OCTUBRE Empty Re: TIPO DE ROPA PARA LA 1ª SEMANA DE OCTUBRE

    Mensaje por ay mi cabeza Miér 16 Sep 2009, 1:35 am

    entonces en que quedamos , que en canarias el culote largo como que no .....

    Resumimos:

    1. 2 culotes corto
    2. 1 culote largo
    3. 1 chubasquero
    4. 1 polar fini de decathon ????
    5. 2 camisas de verano de btt de decathlon????
    6. 1 bermudas
    7. 1 par de cholas
    8. 1 par de tenis
    9. saco de dormir
    10. esterilla
    11. pijama (en verano servía con calzoncillos jejejej)
    12. nada más que pesa mucho.......

    que pensais???
    CAFELIUM
    CAFELIUM


    Cantidad de envíos : 302
    Edad : 55
    Localización : VALENCIA / L´HORTA SUD
    Fecha de inscripción : 21/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Además del MTB? Las confesables.... pssssss. Y las inconfesables.... pues eso.... inconfensables

    TIPO DE ROPA PARA LA 1ª SEMANA DE OCTUBRE Empty Re: TIPO DE ROPA PARA LA 1ª SEMANA DE OCTUBRE

    Mensaje por CAFELIUM Miér 16 Sep 2009, 5:20 am

    Quita la esterilla. A mi ya me han avisado. Ni vamos a dormir al raso, ni en el suelo (seguramente).
    avatar
    ay mi cabeza


    Cantidad de envíos : 53
    Edad : 47
    Localización : Tenerife
    Fecha de inscripción : 14/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    TIPO DE ROPA PARA LA 1ª SEMANA DE OCTUBRE Empty Re: TIPO DE ROPA PARA LA 1ª SEMANA DE OCTUBRE

    Mensaje por ay mi cabeza Miér 16 Sep 2009, 10:00 am

    Al ilo de los de las toallas, recuerdo que cuando lo hice a pie , lo de las vallerinas era muy usual , porque cargar una toalla en mochila , como que no.

    me falto

    2 camisetas termicas , por si las mosquis

    saludos
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    TIPO DE ROPA PARA LA 1ª SEMANA DE OCTUBRE Empty Re: TIPO DE ROPA PARA LA 1ª SEMANA DE OCTUBRE

    Mensaje por jimmys69 Miér 16 Sep 2009, 10:51 am

    amos a verm un poco de orden, jeje.
    Yo voy a hacerlo en octubre también, la segunda semana, y como decis, es una epoca muy indefinida. Como dice juanin, hay que llevar ropa de verano e invierno.
    O esperar al último momento, y ver la predicción de la zona a una semana vista.

    El impermeable/cortavientos hay que llevarlo si o si. Yo tengo dos de decathlon, uno que lleva forro polar dentro, y otro que no. Ambos son cortaviento/impermeable. Para no pasarme, me llevaré el que no lleva forro, y luego me llevaré un forro polar muy finito para llevar debajo si hace frio, y además una camiseta de invierno termica de manga larga.
    A mediados de abril, llevé el que tiene forro polar por dentro, y no me sobró para nada.
    Los culottes...ummm un problema, yo perneras paso, las que he probado casi me cortan la circulación, aunque reconozco que sería lo adecuado. Yo llevaré 1 corto y 2 largos.

    A baja altura como la zona de Burgos, el calor puede ser fuerte incluso en octubre, y aún ir sudando en manga corta, pero a cierta altura como La cruz de ferro, o'cebreiro, alto de poio, etc, hará un frio del carajo.
    La lluvia es inevitable, así que hay que llevar el chubasquero.

    Con respecto a la ropa de paseo, yo no aconsejo vaqueros, pesan un güevo, pero que cada uno haga lo que quiera. Yo me llevé unos pantalones largos tipo chandal negros, y de perlas. De chaqueta por la noche, la misma que la de la bici claro.
    el toro del pas
    el toro del pas


    Cantidad de envíos : 10
    Edad : 45
    Localización : cantabria
    Fecha de inscripción : 07/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: deporte en general pero la bici me tira mas y compartir un rato con amigos y familia

    TIPO DE ROPA PARA LA 1ª SEMANA DE OCTUBRE Empty Re: TIPO DE ROPA PARA LA 1ª SEMANA DE OCTUBRE

    Mensaje por el toro del pas Miér 16 Sep 2009, 11:39 am

    Jimys,yo me encuentro en la misma situacion que tu,yo esperare asta la ultima noche antes de viajar a Roncesvalle, para ultimar detalles con respecto a la ropa de la bici,puesto que en la red hay paginas vista 7 dias que +- son creibles con el tiempo.Con la ropa de calle un chandal que abrigue un poco mas sudadera y a correr....el tema esta en la ropa de bici un saludo y estamos x aqui haber que nos aconsejan.....
    jordicatllar
    jordicatllar


    Cantidad de envíos : 23
    Edad : 65
    Fecha de inscripción : 06/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: BTT, slot, caravanning

    TIPO DE ROPA PARA LA 1ª SEMANA DE OCTUBRE Empty Re: TIPO DE ROPA PARA LA 1ª SEMANA DE OCTUBRE

    Mensaje por jordicatllar Miér 16 Sep 2009, 11:47 am

    Jimmys, volveis al Camino?, no os pude conocer en el Open Natura del Catllar. Nosotros partimos este viernes para Roncesvalles, también tenemos el problema de la ropa, y esperaremos a mañana para decidir.

    Un saludo.
    fumero
    fumero


    Cantidad de envíos : 49
    Localización : La Rioja
    Fecha de inscripción : 19/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Salidas al monte en Bici, moto, andando

    TIPO DE ROPA PARA LA 1ª SEMANA DE OCTUBRE Empty Re: TIPO DE ROPA PARA LA 1ª SEMANA DE OCTUBRE

    Mensaje por fumero Sáb 19 Sep 2009, 5:51 pm

    Yo saldré de Roncesvalles el día 25/9 y la duda es siempre la misma , pero lo tengo bien claro. En estas fechas las mañanas son frias y sólo sube la temperatura si luce el sol a media mañana, por lo que hay que contemplar todas las posibilidades.

    1 culote corto con perneras + otro culote de repuesto
    1 culote largo de repuesto
    1 chaqueta fina de invierno
    1 camisetas térmicas + 2 de repuesto
    1 mallot corto+ 2 de repuesto
    1 manguitos
    1 chaleco cotavientos
    1 chusbasquero de BTT para poca lluvia
    1 chubasquero fino tipo capa y pantalón de lluvia por si la cosa se pone fea con dos bolsas de plástico para las zapatillas y un poco de precinto.
    Quito la esterilla y los deportivos de descanso
    Las zapatillas de la bici puestas y unas chaquetas para ducha ó descanso
    1 saco de dormi fino
    1 pantalón de chandal y una camiseta de descanso
    Con todo esto incluido el peso de las dos alforjas da un total de 6 kgs, incluyendo una tohallita de ducha pequeña, un poco de gel, set de herramienta , y cuatro cosillas más imprescindibles pero sin peso, imperdibles, pinzas, aceite cadena, eslabon de repuesto, guantes de latex, un trapito para limpiar la caena, etc.

    Contenido patrocinado


    TIPO DE ROPA PARA LA 1ª SEMANA DE OCTUBRE Empty Re: TIPO DE ROPA PARA LA 1ª SEMANA DE OCTUBRE

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024, 5:59 am