Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+9
josedal
griji
pvelmor
erromes xabier
kundepoko
frikibike 6.0
Foncho
Zeus
zinaztli
13 participantes

    Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago).

    zinaztli
    zinaztli


    Cantidad de envíos : 246
    Fecha de inscripción : 17/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago). - Página 2 Empty Re: Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago).

    Mensaje por zinaztli Lun 28 Abr 2014, 1:30 pm

    06. Carcaboso-La Calzada de Béjar. Por el Valle del Ambroz, del Valle del Alagón a la Sierra de Béjar.

    Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago). - Página 2 2d7izyh
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago). - Página 2 Empty Re: Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago).

    Mensaje por pvelmor Lun 28 Abr 2014, 2:59 pm

    ¡¡Vaya, la famosa calzada de Bejar!!
    El día que llegué ahí, había llovido, y me pegué la vuelta y subí por la carretera.
    ¿Tan dura como parecía?
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago). - Página 2 Empty Re: Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago).

    Mensaje por frikibike 6.0 Lun 28 Abr 2014, 3:24 pm

    Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago). - Página 2 424790 Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago). - Página 2 424790 Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago). - Página 2 424790 


    Por lo que veo, en un par de etapas entras ya en el Sanabrés. Estoy deseando leer esa parte  Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago). - Página 2 295337 

     Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago). - Página 2 627954 Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago). - Página 2 627954 
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago). - Página 2 Empty Re: Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago).

    Mensaje por kundepoko Lun 28 Abr 2014, 5:38 pm

    Bien. Terminadas las "vacaciones" de semana santa reemprendemos el camino y su relato  Arrow Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago). - Página 2 204442 
    zinaztli
    zinaztli


    Cantidad de envíos : 246
    Fecha de inscripción : 17/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago). - Página 2 Empty Re: Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago).

    Mensaje por zinaztli Mar 29 Abr 2014, 4:23 pm

    pvelmor escribió:¡¡Vaya, la famosa calzada de Bejar!!
    El día que llegué ahí, había llovido, y me pegué la vuelta y subí por la carretera.
    ¿Tan dura como parecía?

    Es algo incómoda por el empedrado y por algún pequeño escalón que lo endurece más, pero lo más duro es que te la encuentras al final de la etapa. Metiendo todo el desarrollo y con paciencia se puede subir.
    Posiblemente hiciste bien ya que mojado debe patinar un montón. Además así tiene una muy buena excusa para volver.
    zinaztli
    zinaztli


    Cantidad de envíos : 246
    Fecha de inscripción : 17/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago). - Página 2 Empty Re: Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago).

    Mensaje por zinaztli Mar 29 Abr 2014, 4:28 pm

    07. La Calzada de Béjar-Salamanca. Por el Campo Charro, de la Sierra de Béjar al Valle del Tormes.

    Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago). - Página 2 Mn2hbm
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago). - Página 2 Empty Re: Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago).

    Mensaje por frikibike 6.0 Mar 29 Abr 2014, 4:40 pm

    Por lo que he leído, esta etapa ha sido bastante tranquilita.
    Veo que, en varias etapas, recalcas el llevar provisiones de agua para tramos largos. Esto me lleva a una duda:
    En la Vía de la Plata-Camino Sanabrés, no hay fuentes cada X distancia o en la entrada de cada pueblo como en el Camino Francés para ir tirando de ellas?? Hay que tirar siempre de botellas de agua??
    Hago el Sanabrés en Julio y me preocupa bastante la hidratación y encontrarme sin agua enmedio de "la nada", sin poder tener un sitio donde rellenar los bidones o comprar agua.

    Gracias!!  Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago). - Página 2 627954  Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago). - Página 2 627954 
    zinaztli
    zinaztli


    Cantidad de envíos : 246
    Fecha de inscripción : 17/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago). - Página 2 Empty Re: Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago).

    Mensaje por zinaztli Mar 29 Abr 2014, 5:06 pm

    frikibike 6.0 escribió:Por lo que he leído, esta etapa ha sido bastante tranquilita.
    Veo que, en varias etapas, recalcas el llevar provisiones de agua para tramos largos. Esto me lleva a una duda:
    En la Vía de la Plata-Camino Sanabrés, no hay fuentes cada X distancia o en la entrada de cada pueblo como en el Camino Francés para ir tirando de ellas?? Hay que tirar siempre de botellas de agua??
    Hago el Sanabrés en Julio y me preocupa bastante la hidratación y encontrarme sin agua enmedio de "la nada", sin poder tener un sitio donde rellenar los bidones o comprar agua.

    Una de las características que diferencia la Vía de la Plata en relación con el Camino Francés puede ser las largas distancias que hay entre poblaciones, con muchos kilómetros donde no vamos a encontrar ningún tipo de servicio. Mientras que en el Camino Francés es difícil hacer más de 20 kilómetros sin pasar por ningún pueblo, en la Vía de la Plata es bastante común afrontar tramos entre los 30 y los 40 kilómetros sin absolutamente nada.
    Si esto lo unimos a las temperaturas elevadas que se alcanzan en verano, el tema del agua puede convertirse en un problema.
    En el Camino Sanabrés la situación no es tan grave ya que hay más poblaciones y la climatología no llega a ser tan extrema como más al sur.

    Yo para solucionar el problema llevo un Camelback de 2 litros y pocas veces me he quedado sin agua. También te digo que nunca he realizado la Vía de la Plata en verano. La opción de llevar bidones siempre me ha parecido que ofrece muy poca capacidad y puede conllevar el quedarte sin agua. Es más en una ocasión bajando el Puerto del Perdón en el Camino Francés perdí el bidón y pasé mucha sed hasta que llegué a Uterga.

    En mi opinión, en viajes de largo recorrido por zonas solitarias es mejor pecar de precavido en cuanto al agua antes de quedarte "seco" en medio de la nada.

    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago). - Página 2 Empty Re: Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago).

    Mensaje por pvelmor Mar 29 Abr 2014, 10:02 pm

    Yo he hecho la Vía de la Plata en verano, y lo que dice Zinazti del agua, es muy cierto.
    Yo me hinché a beber, y el camelbak, del "decarton", me salvó la vida.
    Un truco, que nos funcionó ,muy bien, tanto en la Via de la Plata como en la ruta del Cid, en pleno agosto y con ola de calor, Tosta puede dar fé de ello, es el meter hielo en el camelbak, por lo que te aconsejo que lo compres de boca ancha. El hielo lo tienes en verano, en casi todos los comercios, y si lo compras, a poder ser hielo gordo, que dura más.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    jose6
    jose6


    Cantidad de envíos : 567
    Edad : 50
    Localización : Salamanca
    Fecha de inscripción : 15/10/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: pescar montar en bici salir

    Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago). - Página 2 Empty Re: Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago).

    Mensaje por jose6 Miér 30 Abr 2014, 3:05 am

    hay pueblos que alomejor no hay fuentes pero tienes tiendas pequeñas y bares para poder compar bebida
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago). - Página 2 Empty Re: Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago).

    Mensaje por frikibike 6.0 Miér 30 Abr 2014, 11:49 am

    Gracias!!
    Para rutas de un día suelo usar Cambelback pero, para este tipo de viajes voy tirando de bidones para quitarme peso de la espalda (ya me basta con las alforjas  aal ).
    Montaré (a ver como lo hago porque solo puedo llevar un portabidón) otro portabidón para llevar 2 y en las alforjas llevaré una botella de agua de 2litros. Si puedo, la dejaré la noche anterior en el congelador del albergue (si es que llega a tener nevera). En cuanto a los bidones, son isotérmicos del Decartón y aguantan la temperatura unas 3 horas así que muy caliente no se pondrá el agua.
    Perdón por invadir tu post de la vía de la plata Zinaztli, no te robo más protagonismo  Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago). - Página 2 627954 
    zinaztli
    zinaztli


    Cantidad de envíos : 246
    Fecha de inscripción : 17/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago). - Página 2 Empty Re: Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago).

    Mensaje por zinaztli Miér 30 Abr 2014, 5:25 pm

    08. Salamanca-Zamora. Por La Armuña y la Tierra del Vino, del Valle del Tormes al Valle del Duero.

    Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago). - Página 2 2lxaxh
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago). - Página 2 Empty Re: Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago).

    Mensaje por Invitado Miér 30 Abr 2014, 11:27 pm

    Me gusta el fondo del blog.

    Deberias actualizar lo de "bicicleta y equipo".

    No te preocupes que Cuenca no se mueve de donde esta, la tengo controlada.

    Very Happy
    zinaztli
    zinaztli


    Cantidad de envíos : 246
    Fecha de inscripción : 17/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago). - Página 2 Empty Re: Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago).

    Mensaje por zinaztli Jue 01 Mayo 2014, 5:37 pm

    09. Zamora-Santa Marta de Tera. Junto al río Esla por las Tierras del Pan y de Tábara, del Valle del Duero a Valle de Tera.

    Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago). - Página 2 110yij4
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago). - Página 2 Empty Re: Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago).

    Mensaje por kundepoko Jue 01 Mayo 2014, 7:23 pm

    Tosta escribió:Me gusta el fondo del blog.

    Deberias actualizar lo de "bicicleta y equipo".

    No te preocupes que Cuenca no se mueve de donde esta, la tengo controlada.

    Very Happy

    Seguro que le has puesto un chip de seguimiento por GPS. Eso tendría que haber hecho yo con mi saco aal 

    Voy a leerme la etapa de hoy.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago). - Página 2 Empty Re: Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago).

    Mensaje por kundepoko Jue 01 Mayo 2014, 7:32 pm

    Menuda sorpresa. La verdad que si que me gusta el cambio que le has dado al blog.

    Saludos
    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

    Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago). - Página 2 Empty Re: Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago).

    Mensaje por Foncho Jue 01 Mayo 2014, 11:43 pm

    Hola!

    Coincido con zinaztli que en Santa Marta de Tera hay gente maja.
    Yo en verano paso mucho por el albergue, estoy en un pueblo a 4 kilómetros y pedaleo mucho por la zona.

    Han hecho un gran esfuerzo remozando el albergue. Las visitas guiadas a la iglesias de Santa Marta un lujo, creo recordar que a las seis de la tarde todos los días. Que decir de la escultura en piedra de Santiago.
    Me decía el verano pasado la mujer que realiza las visitas guiadas a la iglesia (no recuerdo el nombre grrrr), que estaba siendo un verano super flojo. La crisis hizo estragos en el camino en el 2013.

    Desde luego han hecho una sana competencia a Casa Anita, otro albergue que está antes de Santa Marta, en Santa Croya.
    Casa Anita privado. Sólo un kilometro antes de Santa Marta. También un buen albergue.

    Un saludo!

    avatar
    javima


    Cantidad de envíos : 34
    Edad : 44
    Localización : Bormujos (sevilla)
    Fecha de inscripción : 10/01/2013

    Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago). - Página 2 Empty Re: Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago).

    Mensaje por javima Mar 06 Mayo 2014, 5:53 pm

    Hola amigo.Enhorabuena por tu blog,es una maravilla,me está ayudando muchísimo.
    Tienes algún listado actualizado de talleres?.yo si dios quiere comenzaré mi camino el 4 de agosto.un saludo
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago). - Página 2 Empty Re: Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago).

    Mensaje por frikibike 6.0 Lun 12 Mayo 2014, 1:14 pm

    Por lo que veo, Zinaztli ha vuelto a hacer una de sus escapadas en bici...  Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago). - Página 2 12110   aal 
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago). - Página 2 Empty Re: Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago).

    Mensaje por kundepoko Lun 12 Mayo 2014, 5:05 pm

    Será por lo que no ves  aal 
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago). - Página 2 Empty Re: Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago).

    Mensaje por frikibike 6.0 Mar 13 Mayo 2014, 11:53 am

    kundepoko escribió:Será por lo que no ves  aal 

    ...o por lo que no leo...  aal 
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago). - Página 2 Empty Re: Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago).

    Mensaje por Invitado Dom 08 Jun 2014, 7:04 pm

    frikibike 6.0 escribió:Zinaztil, una vez más enhorabuena por tus crónicas. Estoy deseando que llegues a Zamora para empezar a tomar nota de todo para mi Sanabrés de este año. Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago). - Página 2 295337 

     Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago). - Página 2 627954 Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago). - Página 2 627954 

    Parece que te va a dejar con la intriga, a ti y a mas de uno.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago). - Página 2 Empty Re: Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago).

    Mensaje por kundepoko Lun 09 Jun 2014, 5:19 pm

    A mi me parece que Friki habra vuelto y aun no sabremos el final. Tendrá que ser el que nos cuente su "version" de ese tramo  Wink 
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago). - Página 2 Empty Re: Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago).

    Mensaje por frikibike 6.0 Vie 13 Jun 2014, 10:00 am

    kundepoko escribió:A mi me parece que Friki habra vuelto y aun no sabremos el final. Tendrá que ser el que nos cuente su "version" de ese tramo  Wink 


    Por mi no hay problema (aunque me gustaría ver el desenlace de esta aventura).
    Al menos, ya tengo la guía para la Vía de la Plata -Sanabrés que aconseja Zinaztli y su track de todo el camino por lo que, ya me ha sido de gran ayuda. A partir de ahí, solo me queda "crear mi camino" (31 días y descontando  Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago). - Página 2 295337 )  aal 

     Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago). - Página 2 627954 
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago). - Página 2 Empty Re: Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago).

    Mensaje por kundepoko Vie 13 Jun 2014, 10:45 am

    ¿Harás narración en directo?  Wink 

    Contenido patrocinado


    Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago). - Página 2 Empty Re: Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago).

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 08 Mayo 2024, 9:35 am