Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas.

    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas. Empty La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas.

    Mensaje por slow Lun 17 Jun 2013, 4:05 pm


    La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas.



     



     La vuelta a Andalucía en busca de la nieve.


    Existe un lugar, un punto de esta península que cada mañana, sin proponérselo recoge, es receptor de un regalo:

     
    El primero de los rayos del sol.

     Ese punto, merced a la curvatura de la corteza terrestre tiene ese privilegio cada día, cada mañana desde hace miles, millones de años…

     
    En el año 2010 intenté ver ese punto cardinal que no es el oeste, que no es el sur o el norte, que no es el este… es un punto elevado sobre la tierra, sobre esta tierra llamada península Ibérica.

     
    Se alza sobre el mar 3496 m, es el Veleta, en Sierra Nevada.

     
    Ese es el destino del viaje que próximamente voy a iniciar.

     

    https://www.youtube.com/watch?v=N_hYBDN28PM

     

     
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas. Empty Re: La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas.

    Mensaje por Zeus Lun 17 Jun 2013, 8:36 pm

    Bonito prólogo para tu viaje por el sur.

    Sin duda, este verano nos volverás a sorprender... Very Happy
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas. Empty Re: La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas.

    Mensaje por slow Lun 17 Jun 2013, 9:01 pm

    Intentaré hacer una vez más lo que ya conocéis:

    disfrutar, compartir, dar información, documentar... ayudar.

    poner al alcance de quien quiera la posibilidad de hacer algo parecido, en su totalidad o trozos de ese camino.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas. Empty Re: La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas.

    Mensaje por erromes xabier Lun 17 Jun 2013, 9:17 pm

    Que maravilla de video ARTISTA.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas. Empty Re: La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas.

    Mensaje por slow Lun 17 Jun 2013, 9:34 pm

    desde que lo vi, no me lo he podido quitar de la cabeza, tanto la música como las imágenes son una barbaridad.

    Gracias!!!!
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas. Empty Re: La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas.

    Mensaje por slow Mar 18 Jun 2013, 4:13 pm

    La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas.

     

    De vuelta a Andalucía, en busca de la nieve.

     
    Prologo

     
    En el foro de Andalbike, web andaluza de viajes en bicicleta, suelo publicar los viajes que realizo, lo hago desde el 2010 cuando a la vuelta de mi primer viaje por Andalucía, por circunstancias que ahora no viene al caso, sus promotores se pusieron en contacto conmigo y me invitaron a hacerlo.

     
    Como alguno sabéis suelo hacer dos viajes en el año de una duración de más de quince días y así ha sido en el pasado año.

     
    El último comentario que Miguel Angel hizo en el hilo del viaje de este invierno pasado: la sexta vez que he llegado a Santiago en ese foro andaluz fue:

     

    “………………..Enhorabuena por este nuevo viaje anidado ya en el zurrón de las vivencias, experiencias y recuerdos.
    Con tantos viajes en tus piernas no sé si te queda mucho por conocer en nuestra querida piel de Toro.
    Lo dicho, a seguir con esa ilusión y como siempre muchas gracias por compartirlo con quienes nos apasiona eso de ir de un sitio a otro a pedales La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas. Clip_image001……….”


     

    Leí el comentario y me quedé pensativo… tengo costumbre de no postear, una vez concluido un viaje, pienso que ya he dicho todo lo que debía de decir del viaje cuando he realizado la despedida del mismo. La despedida en realidad viene a ser, en ocasiones, un resumen, otras son reflexiones o a veces son vivencias que intensamente he saboreado mientras el viaje era una realidad….

     
    En muchas ocasiones la despedida la he podido preparar con anterioridad al final del viaje

     
    A ese comentario, mis dedos querían dar respuesta pero mi mente se negaba, ahora Miguel Angel, a puertas de un nuevo viaje que tiene como objetivo vivir nuevamente tu tierra, que es la mía, te quiero contestar.

     
    …. Si, tienes razón, pienso que solo me falta una provincia por la que transitar de esta nuestra España peninsular, que tengo mucho vivido, que daré el salto a las islas en cuanto pueda y que posiblemente no me importará, al contrario, descubrir que hay más allá del estrecho, iré a Ceuta, a Melilla… no quiero dejarme de perder nada de todo eso que llamamos España…

     
    Digo a veces que el hilo fino con el que pespunto la geografía ha recorrido todo o casi todo, son años, muchos años, primero fue con mi mujer y luego solo, se que ir solo es lo que me permite hacer lo que hago: compartir los viajes en la forma en la que lo hago, se que si fuera acompañado no podría hacerlo de la manera en que lo hago, lo se.

     
    Aprendí a buscar ese plus que he visto en ocasiones que nos falta:

     

    Ilusión…

     

    no la ilusión por viajar sino permanente ilusión mientras se prepara el viaje y más adelante ilusión cuando se viaja… miraba esa frase tuya escrita y me preguntaba…



    ¿Cuantas veces me he enfadado mientras viajo? No recuerdo ninguna, ni tan solo en aquella ocasión que alguien apostillaba mis vivencias justificando lo que para mi no tenía justificación ni yo pretendía obtenerla, ni tan siquiera buscaba una explicación…

     

    ¿cuantas veces?, me preguntaba… ninguna.

     

    Y ahora, vuelve a ocurrir, con la ilusión de llegar a esa tierra maravillosa, con la esperanza y seguridad de encontrar lo que busco, sabiendo que allí como una realidad inmensa existe lo que pretendo alcanzar.


    Andalucía, enorme, inmensa, de raíces que se pierden en la noche de los tiempos, de cultura inabarcable, de pasado esplendoroso espera y yo, lentamente me aproximaré para que me recoja, me guarde y cuide en su ser, me enseñe nuevamente lo que ya me ha explicado en otras ocasiones y no solo no me cansa pero espero que en esta nueva tanda de vivencias lo haga con más calma con más vida.


    Andalucía es el horizonte, una parte de su geografía es el viaje.


    Ya estoy en sueños en Andalucía, ahora tan solo tiene que llegar mi cuerpo.

     

    Slow cree poder con todo y pepe le dejará hacer, esas etapas un tanto duras y largas hasta llegar a la increíble Jaén en el mes en que partirá hacia su destino veraniego que es en este mes de Junio
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas. Empty Re: La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas.

    Mensaje por slow Miér 19 Jun 2013, 8:26 pm

    La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas.

    De vuelta a Andalucía, en busca de la nieve.


    Presentación

     
    En realidad ya estaba anunciado: mí vuelta a Andalucía, a una parte de la inmensa Andalucía. Era algo que sabía que iba a hacer como también se que no será la última vez, a poco que pueda, tengo en mente volver a recorrer nuevamente todas y cada una de sus provincias.


    Fue en el 2010 cuando la ambición estaba en su punto álgido y miraba el tiempo, los mapas, los recorridos e imaginaba un viaje en el que la dureza tan solo competiría con la naturaleza… como así fue.

    La Transandalus, la vuelta a Andalucía, que recorre las diferentes provincias andaluzas fue en aquel momento mi objetivo, un viaje cercano a los cuatro mil kilómetros que repetiré, a mi manera…

    A poco que pueda lo haré, no es este el momento pero más adelante simplemente lo volveré a hacer.


    En los viajes recibes impactos brutales de vistas que te sobrepasan, de condiciones climatológicas a las que nunca puedes estar acostumbrado, la gente te demuestra día a día que no es gente, que son mucho más que eso: son personas, algunas muy grandes, mucho más de lo que imaginas, en aquel viaje lo pude comprobar en muchas ocasiones con Pedro, con Andrés y su familia, con Antonio y su señora, con Juan y su familia, con todos y cada uno de los que se acercaron a coincidir o simplemente me topaba o se topaban conmigo. Con todos…. pero sobre todo recibes aquello por lo que haces las cosas: una inmensa satisfacción por tan solo hacerlo.

    Ahora tres años más tarde me dispongo a repetir algo que viví en aquellos momentos, visitaré una parte de Jaén que es mi perdición, de Almería que es mi retiro y de Granada que es mi pasado, provincias que ya cuando pasé en aquel año no me dejaron indiferentes, recorreré parte de aquellos tramos que recorrí pero con otros puntos cardinales en mi mente, de otra forma, buscando otras cosas, alguna de ellas quedaron pendientes de realizar en aquel año…

    Ahora el objetivo no será llegar, será completar la jornada según el plan marcado, no será en definitiva viajar con ambición en el objetivo y extremadamente mesurado en las formas. En esta ocasión será un viaje cercano a la forma de hacer un viaje más slow.

     

    La diferencia se llama tiempo, tengo tiempo…

    La Transnevada es una ruta señalizada, promovida por la Junta y apoyada entre otros por Andalbike, en realidad de esa web extraje la idea tal y como en su momento les comenté a los propietarios de esa web

     

    http://www.andalbike.com/reportajes/105/-la-transnevada

     

    La ruta de las cinco Villas, en la sierra de Cazorla por el GR 247 forma parte de algo que vi en aquel viaje que pienso repetir, fue Pedro quien también habló de esa ruta.

     

    http://www.rodadas.net/foro/topic/gr-247-circular-sierra-de-cazorla-segura-y-las-villas

     

    en la que si bien de otra forma ya pensaba, su comentario hizo que estallara en mi mente un nombre del que el y el gran Andrés me hablaron en su día: Los Campos de Hernan Perea, quiero volver a amar esa parte de esa tierra.

    Se acerca el día, es verano, comienza a hacer calor y lentamente slow se va creciendo con el paso de los días, pepe tiene puestos los ojos en un horizonte algo lejano y ya se le ha instalado una media sonrisa, casi enigmática, la soldada maquillada para la ocasión va calentando todas y cada una de las partes que la componen y tan solo le falta que le den el banderazo para volar bajo y bob tan solo espera y expectante vuelve a sonreir.

    Algo crece en torno a los cuatro, se llama pasión…

     

    La pasión por viajar, de conseguir disfrutar de ello, de vivir, tan solo vivir.

    Nos vamos?


    La pasión estallando lentamente, con un rumor lejano que va creciendo en intensidad, que presagia viaje, bici, disfrute…

    La pasión consiguiendo lo que busca, escapar, escapar de las costuras que la envuelven, la pasión en busca de su libertad.

    La pasión es viajar.

     
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas. Empty Re: La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas.

    Mensaje por Invitado Jue 20 Jun 2013, 12:01 am

    Ya puedes poner lo que quieras, para mi lo de "adios nevera, adios" es insuperable.

    Very Happy
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas. Empty Re: La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas.

    Mensaje por slow Jue 20 Jun 2013, 9:13 am

    No te lo vas a creer, la semana pasada me dijo que quería conocerte...

    Very Happy
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas. Empty Re: La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas.

    Mensaje por slow Vie 21 Jun 2013, 8:36 am

    estas son las etapas que espero poder realizar
     
    Etapa 1 Sant Pere de Ribes (B)- Deltebre (T)
     
     
    Etapa 2 Deltebre (T)- Torreblanca (Cs)
     
     
    Etapa 3 Torreblanca (Cs)- Azuebar (V)
     
     
    Etapa 4 Azuebar (V)- Chulilla (V)
     
     
    Etapa 5 Chulilla (V)- Villamalea (Ab)
     
     
    Epapa 6 Villamalea (Ab)- Ruidera (Cr)
     
     
    Etapa 7 Ruidera (Cr)- Segura de la Sierra (J)
     
     
    Etapa 8 Segura de la Sierra (J)- Pozo Alcon (J)
     
     
    Etapa 9 Pozo Alcon (J)- Abrucena (Al)
     
     
    Etapa 10 Abrucena (Al)- Bayarcal (Al)
     
     
    Etapa 11 Bayarcal (Al)- Portugos (Gr)
     
     
    Etapa 12 Portugos (Gr)- Monachil (Gr)
     
     
    Etapa 13 Monachil (Gr)- Iznalloz(Gr)
     
     
    Etapa 14 Iznalloz (Gr)- Jodar (J)
     
     
    Etapa 15 Jodar (J)- La Carolina (J)
     
     
    Etapa 16 La Carolina (J)- Villanueva de los Infantes (Cr)
     
     
    Etapa 17 Villanueva de los infantes (Cr)-Pedro Muñoz (Ab)
     
     
    Etapa 18 Pedro Muñoz (Ab)- Alconchel de la Estrella (Cu)
     
     
    Etapa 19 Alconchel de la Estrella (Cu)- Cañete (Cu)
     
     
    Etapa 20 Cañete (Cu)- Orihuela del Tremedal (Te)
     
     
    Etapa 21 Orihuela del Tremedal (Te)- Calamocha (Z)
     
     
    Etapa 22 Calamocha (Z)- Belchite (Z)
     
     
    Etapa 23 Belchite (Z)- Gandesa (T)
     
     
    Etapa 24 Gandesa (T)- Sant Pere de Ribes (B)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas. Empty Re: La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas.

    Mensaje por Invitado Vie 21 Jun 2013, 10:24 am

    ¿Villamalea (Cuenca)? Ahi me conocen, bueno ya empiezan a estar hartitos de verme por alli haciendo el ganso.

    Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas. Empty Re: La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas.

    Mensaje por Invitado Vie 21 Jun 2013, 10:28 am

    Dile a la nevera que ya me gustaria, pero hay algo que no encaja, son demasiadas neveras para visitar en muy poco tiempo.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas. Empty Re: La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas.

    Mensaje por erromes xabier Vie 21 Jun 2013, 6:16 pm

    undefined escribió:¿Villamalea (Cuenca)? Ahi me conocen, bueno ya empiezan a estar hartitos de verme por alli haciendo el ganso.

    Very Happy
    aalaal
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas. Empty Re: La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas.

    Mensaje por erromes xabier Vie 21 Jun 2013, 6:19 pm

    Que suerte Slow,cuanto tiempo libre,espero que te llueva y nieve ,aunque sea verano jeje. Wink
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas. Empty Re: La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas.

    Mensaje por slow Sáb 22 Jun 2013, 10:54 pm

    La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas.
     
     
    De vuelta a Andalucía, en busca de la nieve.
     
    Etapa 1.
     
    Sant Pere-Deltebre
     
    Es difícil, lo se, intentar nuevos recorridos, obtener nuevas imágenes ver algo diferente en el inicio de un viaje y ello es así porque las salidas, cuando hay ciento ochenta grados de mar a mi alrededor, son limitadas.
     
    Y ello también ocurre en el sur… en cada ocasión en la que he ido al sur finalmente te encuentras con recorridos vividos, con imágenes que son aquellas que viste en alguna ocasión y todo eso debe de ser vivido con normalidad por el viajero que sale de un origen que no cambia, que permanece inamovible, aquí en mi pueblo, dos torres sobresalen de todo, tan solo la naturaleza es más alta que las torres que miran al horizonte, el viento, la lluvia, el frío, el calor… las torres soportan impasibles sus embates y yo testigo del tiempo las veo cerca, se que me llaman, que me transmiten mensajes insondables, que vuelven, como siempre, a animarme a que viaje a que sueñe despierto a que busque y encuentre.
     
    Ayer, en la noche llovió, llovió y tronó, me desperte… y de un zarpazo pensé en un segundo… llevas la ropa de agua? Si, me contesté al tiempo que seguia durmiendo…
     
    La mañana suave, calida y decorosa ha comenzado como en tantas otras ocasiones, la oscuridad presidía la noche que se movía sobre la cama, una vuelta enlazaba con otra media vuelta que desprendía calor y sudor, una luz azul, como siempre rasga el color negro de la habitación que junto al silencio envuelve la noche… la luz se acompaña de cuatro dígitos separados por dos puntos que sobre una pantalla marcan la hora y llega un preciso momento en el que sucede lo que no es un despertar, es un salto que se precipita hacia el vidrio que separa el exterior del cuerpo semidesnudo que tras el, busca en el cielo una claridad, claridad que le impide seguir en posición horizontal y le anima a ponerse en marcha.
     
    Ha llegado el momento.
     
    Rafa no estaba esta mañana en su quehacer diario y pepe busca lo que cada año denomina cumplir su ritual, ritual que consiste en no mirar hacia su espalda en busca de esas torres, ritual que no es otra cosa que realizar esa parada en la que el humo del café lentamente penetra en su ser, busca hacer las fotos que marcan el inicio de las fotos de un nuevo viaje, busca, tras decir adiós, sonreír fugazmente tras sus gafas, bajo su casco, sobre su bici, comenzar a pedalear cuesta abajo, recordando aquella frase tan apropiada en esos momentos.
     
    ….Hasta los mayores viajes comienzan con un solo paso….
     
    Busca volver a sentir ese vértigo que le da tan solo imaginar lo que tiene por delante y que sabe que si lo pudiera ver desde el aire posiblemente no se atrevería a realizar.
     
    La mañana se ha ido haciendo y tras la boveda cubierta de nubes el sol de este verano algo pegajoso se le ha unido la brisa que junto al mar acariciaba al viajero, Vilanova me dice adiós, sabe lo que me propongo, me lo ha preguntado en innumerables ocasiones y llegó un momento en el que le confesé mi propósito.
     
    Cubelles me sonríe y me ha dicho que Cunit me esperaba al igual que Calafell para despedirse, allí en su puerto he desayunado nuevamente aquello que busco casi siempre, lo que es un manjar que está aquí como en tantas ocasiones esperándome.
     
    Las playas de El Vendrell han dado paso al Roc de Sant Gaietá, ha sonado el móvil y yo impasible he dado paso a pasar por su camino de Ronda, prohibido para las bicis, acercarme a Torredembarra donde un faro, el faro, aguardaba mi paso como siempre lo hace, como siempre lo ha hecho, como siempre lo hará.
     
    Ha vuelto a sonar el móvil y ha sido en ese momento cuando la duda se ha instalado en mi mente… he mirado de que se trataba y el nombre que he visto me ha hecho sonreir…
     
    Donde estas?  Yo estoy en Salou
    Pero hombre!!! Yo estoy cerca de Torredembarra… jaja
    Quedamos en Tarragona?
    Venga, quedamos en Tarragona
    En la puerta de la catedral…
     
    oK.!!!
     
    No parecía tener tiempo o esa era mi sensación, el mar me mandaba destellos de luz y sal y yo no le hacía todo el caso que se merecía tal vez porque no quería acostumbrarme a su presencia puesto que en esta ocasión lo voy a tener cerca durante muy pocos días, haber quedado con Candido (pollo11 en el foro de rodadas) me hacía apartarme un poco de mi historieta…
     
    Tarragona sueña con ser lo que representó en el pasado, su lugar en la escena mundial. Tras gastarle una pequeña broma a Candido mientras tomabamos unas cervezas junto a la Catedral hemos iniciado la marcha. Pineda, Salou, Cambrils saben a turismo, a playa a sol, en pleno auge veraniego siguen abarcando tesoros que comparten con otras formas de viajar con otras formas de entender la vida que no son la mía.
     
    Y tras Cambrils… aire.
     
    Aire y magia, de la cual luego os hablaré, la magia de Ana, de la familia de Candido, de ese darte todo de forma absoluta, sin esquinas, como el que bebe agua…
     
    Mi casa era una extraña en la casa de Candido….
     
    El disfrute era poco y la sensación de haberse parado el tiempo era algo más que una realidad.
     
    Pero… el viaje debía de continuar.
     
    No es la primera vez que me ocurre: tener esa sensación de descompresión que se produce cuando por fin crees encontrarte con la naturaleza y eso se ha producido, como en otras ocasiones, en las cercanías de esa construcción tan horrenda como necesaria.
     
    La playa dela Almadravame quería seducir sin conseguirlo, no hace tanto tiempo que pasé por aquí y eso me ha ayudado a continuar.
     
    Hay un camino un tanto escondido del que he hablado en ocasiones y que permite no pisar la “nefasta” N-340 que lleva camino, sin conseguirlo, de ser una carretera normal cuando la “imposible” A-7 la desdoble en esta tierra llamada Cataluña. Ese camino es una gozada para los sentidos…
     
    Y tras el, el delta del Ebro ha aparecido ante mis ruedas que solicitas querían devorar, la tarde se echaba queriéndose hacer noche en mi quehacer pero slow, aceptado en su manera de hacer en estos primeros días por pepe, no quería permitir que eso ocurriera y ha llegado a deltebre siendo de día… y es que aquí hay algo que quiere ver mañana a primera hora, un lugar un tanto especial que mensajera compartió con la soldada cuando la primera se presentó en sociedad y aquella no pudo disfrutar en su justa medida…
     
    Cena…. En casa, la nevera me ha sonreído cuando la he dejado apenas sin carga… tan solo alguna botella me ha dicho adios desde su puerta
    Desayuno 1… En casa, la nevera me ha dicho adiós, cuídate, saluda a Tosta
    Desayuno 2… frente al puerto de Calafell hacen unos xuxos de crema que quitan el sentío.
    Comida… en la casa de Candido Ana hace un arroz exquisito y lo que es mejor es tu arroz.
    Alojamiento… Albergue Mossen Antoni Batlle
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas. Empty Re: La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas.

    Mensaje por slow Sáb 22 Jun 2013, 11:01 pm

    las fotos de un día placido, suave... candido.

    https://www.flickr.com/photos/61993885@N05/sets/72157634313314271/

    [b]el recorrido, si bien no aparece el desvio por Tarragona ni el de Miami Playa

    http://ridewithgps.com/routes/2143949


    Última edición por slow el Mar 29 Abr 2014, 6:34 pm, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas. Empty Re: La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas.

    Mensaje por Invitado Dom 23 Jun 2013, 10:43 am

    No puedo ver las fotos, me dice el guguel plus que no hay fotos disponibles.
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas. Empty Re: La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas.

    Mensaje por VILLABOA Dom 23 Jun 2013, 10:50 am

    Yo lo he intentado y me dice que no tengo permiso para verlas. Supongo que Pepe lo solucionará.
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas. Empty Re: La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas.

    Mensaje por Zeus Dom 23 Jun 2013, 11:52 am

    Idem de idem...
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas. Empty Re: La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas.

    Mensaje por erromes xabier Dom 23 Jun 2013, 4:48 pm

    Yo tampoco las puedo ver.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas. Empty Re: La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas.

    Mensaje por slow Dom 23 Jun 2013, 7:54 pm

    pues si que estamos bien...

    veamos, antes picasa te conectaba directamente ahora te pase a google plus

    la cuenta es privada, ahora la he hecho pública.

    las podeis ver?

    sorry...
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas. Empty Re: La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas.

    Mensaje por slow Dom 23 Jun 2013, 8:26 pm

    La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas.
     
    De vuelta a Andalucía, en busca de la nieve.
     
    Etapa 2.
     
    Deltebre- Torrenostra (Torreblanca)
     
    Cuando comencé, con el año que comenzaba, cuando me pude desprender de la pereza que dan esas fiestas ahora lejanas que conocemos como navidades y pude planificar este viaje, me surgieron las mismas dudas, las mismas preguntas que no siempre tienen las mismas respuestas.
     
    Si, quiero ir a Andalucía, me dije pero… por donde?
     
    Acaso es una buena idea repetir el baño de paseos que ya conoces junto al mar o quizás tendrás tiempo para recorrer algo más que esa linde que se sitúa junto a esa lámina de agua que parece no tener fin.
     
    La respuesta la encontré en una zona verde que apareció en aquel mapa que miraba, en ese mapa situaba mis dos objetivos… la mancha verde se llamaba: Las hoces del Gabriel, así fue como descubrí que tal vez en esta ocasión debiera de visitar aunque sea fugazmente algunas de esas manchas verdes salpicadas que veía por el mapa.
     
    Si bien en otro viaje cacé faros, en este seré un cazador de manchas verdes me dije, un coleccionador de espacios que hay que reivindicar no solo su existencia, también de la necesidad de que sean más y más extensos …
     
    En la mañana reinaba la quietud, el paso del río y la llegada al Poble Nou ha sido un paseo, allí algo me esperaba; recorrer el Trabucador o brazo sur del delta del Ebro, el viajero tenía una sensación extraña como lo es el comprobar que a un lado de ese brazo de tierra las olas sueñan a mar y al otro el agua se mece en la quietud. Hoy no era así, hoy la quietud estaba a ambos lados del brazo: quietud en el mar, quietud en lo que parece una laguna. Una antigua fábrica de sal ha salido a mi encuentro poco antes de tener que dar la vuelta sobre mis pasos y continuar mi marcha si bien la punta dela Banyame ha permitido un pequeño recorrido exploratorio, la fabrica de sal estaba protegida por un risueño candado que no me hubiera parado sino hubiera visto un letrero de no pasar
     
    El sol ha pasado de calentar mi espalda a deslumbrar mis ojos causándome esa sensación que solo el verano enseña en el delta: la humedad que se ve en el aire, la humedad parece tintinear en el horizonte, ha sido en ese momento en el que me he acordado de la playa del Fangar que ayer estuvo relativamente cerca de mi rodada, en la que se ven espejismos, tal vez no esté tan lejos de poderlos ver, me he dicho.
     
    La primera mancha del día de hoy tenía nombre que acompaña a otro: Peñíscola, que no me deja indiferente, ese nombre limita por su otro extremo con Alcossebre,la Sierrade Irta sigue causándome un inusitado impacto a pesar de que en los meses de estío está muy frecuentada, a eso contribuye sin duda que aquel camino que la protegía hoy está revestido de asfalto y ya sabemos que ocurre cuando se puede acceder a un territorio fácilmente en coche…
     
    Pero el parque que es sierra, que es roca, que es arena en pequeños y preciadas zonas conserva lo que en su momento me hizo pensar en la caricia que el mar procura a esa parte de la costa a la que mima y sorprende, no se si tiene algo que ver en todo ellola Torrede vigía que en lo largo de su historia ha tenido diferentes nombres como nombre tiene aquello que en los escritos ha tenido diferentes traducciones de culturas diferentes.
     
    Entrada elevada, defensiva, con fuego cercano, dispuestos a morir sus ocupantes por la invasión del ocupante… eso era, fue,la TorreBadumque corona ese peñasco que se alza sobre el mar.
     
    Tras una urbanización desierta y algo desangelada aparece en la tarde tardía el refugio del día de hoy, lindante con un parque natural que recorreré a primera hora de mañana.
     
     
     
    Cena…. En el albergue.
    Desayuno 1… En el albergue
    Desayuno 2… En Poble Nou, bar Español con mercadillo incluido
    Comida… Restaurante Morrongo en Benicarlo
    Alojamiento… Hostal Pardo en Torrenostra
     
     
    Manchas verdes que debieran de crecer.
     
    Tarragona-El delta del ebro
    Castellon-La Sierra de Irta.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas. Empty Re: La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas.

    Mensaje por slow Dom 23 Jun 2013, 9:11 pm

    este es el recorrido realizado

    http://ridewithgps.com/routes/2156013

    y estas son las fotos de hoy

    https://www.flickr.com/photos/61993885@N05/sets/72157634322959955/

    pd. edito para colocar bien los enlaces a las fotos.


    Última edición por slow el Mar 29 Abr 2014, 6:35 pm, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas. Empty Re: La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas.

    Mensaje por Invitado Lun 24 Jun 2013, 1:41 am

    Pues estoy igual que ayer, no veo na de na. 
    Si no fuera porque te conozco, diria que eres como aquel que le vendio todo a un aleman.
    Fraternales abrazos pepe.


    Very Happy
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas. Empty Re: La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas.

    Mensaje por slow Lun 24 Jun 2013, 8:43 am

    solo tengo un problema: desde que google se ha apropiado de picasa y de mis fotos, no se como hacer publicos los albunes.

    alguna sugerencia?

    Contenido patrocinado


    La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas. Empty Re: La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 6:37 pm