Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+4
Agus
Bitxo1
Frasco61
jorge
8 participantes

    Vaya 3 dias de entrenos

    avatar
    jorge


    Cantidad de envíos : 18
    Edad : 42
    Localización : Toledo
    Fecha de inscripción : 25/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Vaya 3 dias de entrenos Empty Vaya 3 dias de entrenos

    Mensaje por jorge Mar 02 Jun 2009, 10:33 am

    La verdad es que despues de la palicilla de 100 km, tb sali el domingo y el lunes, y mas o menos han sido 70 kms los dos dias. eso si esta vez han sido con la bici de carretere k no es lo mismo, pero bueno al final lo importante es dar pedales.

    Bueno hoy toca descansito sobre todo para mi lindo culeteeee k lo tengo algo dolorido. jejeje. un saludeteeeee.
    Frasco61
    Frasco61


    Cantidad de envíos : 143
    Edad : 63
    Localización : Aguilar de la Frontera (Cordoba)
    Fecha de inscripción : 21/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Lectura y desde luego la bicicleta y estudiar el Camino

    Vaya 3 dias de entrenos Empty Re: Vaya 3 dias de entrenos

    Mensaje por Frasco61 Mar 02 Jun 2009, 10:41 am

    Ten cuidado, no te lo digo por nada, si no porque cuando empieces el camino estes tan sobrado que lo termines en una semana y asi no se disfruta.

    saludos.
    Bitxo1
    Bitxo1


    Cantidad de envíos : 578
    Edad : 55
    Localización : Castellar del Valles
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Vaya 3 dias de entrenos Empty Re: Vaya 3 dias de entrenos

    Mensaje por Bitxo1 Mar 02 Jun 2009, 2:22 pm

    Yo con el culo estoy amargado y aun no he salido al camino.alguien sabe de algun sillin que de resultado de verdad???Ya se que no todos los culos son iguales,pero en alguno nos pondremos de acuerdo todos.

    Saludos y buen Camino!!!!
    Agus
    Agus


    Cantidad de envíos : 499
    Edad : 46
    Localización : Por toda España!
    Fecha de inscripción : 28/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ciclismo en General

    Vaya 3 dias de entrenos Empty Re: Vaya 3 dias de entrenos

    Mensaje por Agus Mar 02 Jun 2009, 3:35 pm

    Hola a todos,

    estoy viendo que estais teniendo problemas con vuestro queridisimo culete, como una posible solución, os comento que yo tenia el mismo problema pero lo solucioné dependiendo del culotte que me ponga.

    Tengo unos culottes marca Campagnollo (no es por hacer publicidad) pero hasta el dia de hoy, son los mejores que me he comprado, debe llevar como un tipo de bolsa de aire o lo que sea!!! no entiendo mucho de ropa deportiba pero si os digo que nunca he tenido problemas de trasero con esos. En cambio, con otros culottes, si es cierto que será por la fisionomia del culotte o por mi hermoso culo, que llegaba con bastante molestias.

    Un Saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Vaya 3 dias de entrenos Empty Re: Vaya 3 dias de entrenos

    Mensaje por Invitado Mar 02 Jun 2009, 3:45 pm

    Bitxo1 escribió:Yo con el culo estoy amargado y aun no he salido al camino.alguien sabe de algun sillin que de resultado de verdad???Ya se que no todos los culos son iguales,pero en alguno nos pondremos de acuerdo todos.

    Saludos y buen Camino!!!!

    Lo he dicho antes y se que soy un cansino pero..mirate los body geometry de Specialized. Gracias a sus diferentes anchos son los que mejor apoyan tus santisimas y sacrosantas posaderas

    Miratelos...yo modestamente creo que son de lo mejor precisamente porque apoyan optimamente los isquiones del cóccix y ademas no solo se hacen con tendencias radicales en cuanto a peso sino que tambien se hacen con modelos bastante acolchados

    Un saludete
    avatar
    pescaero


    Cantidad de envíos : 267
    Edad : 68
    Localización : Granada
    Fecha de inscripción : 12/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Vaya 3 dias de entrenos Empty Re: Vaya 3 dias de entrenos

    Mensaje por pescaero Mar 02 Jun 2009, 7:47 pm

    Ojito, ojito, Jorge, con abusar del número de salidas y de los kilómetros.

    La bici requiere regularidad y constancia en las salidas, y que el número de kms., vaya aumentando progresivamente, sin grandes altibajos... otra cuestión distinta es que un día en especial, te pegues una kilometrada (pero dentro de un orden) buscando los beneficios que de ella se derivan: endurecer la anatomía en general.

    Las 'hartás' seguidas, normalmente hacen que te 'hartes' de la bicicleta, y en la mayor parte de los casos, que tu preparación, en vez de ir hacia adelante, vaya como los cangrejos...

    Para la cosa del 'culete' no hay remedios mágicos. Efectivamente, un buen culotte y un buen sillín, ayudan mucho, pero no es suficiente. Más importante si cabe, es las salidas regulares y progresivas a lo largo del tiempo, de forma que esa parte tan delicada de nuestro cuerpo se vaya acostumbrando y endureciendo poco a poco.

    En éste momento, para mis 53 abriles, creo que me encuentro en un estado bastante óptimo de forma. Comencé en Enero mis salidas(después de haber estado parado octubre-novbre. y dbre.); normarmente he estado saliendo tres veces por semana (martes, jueves y domingos). En enero y febrero hacía de 15 a 25 kms., por terreno llano, y a medida que pasaban los meses iba aumentando el kilometraje y la dureza del terreno. A mí ésta 'receta' me va bastante bien... y me permite disfrutar encima de la burra Very Happy
    Frasco61
    Frasco61


    Cantidad de envíos : 143
    Edad : 63
    Localización : Aguilar de la Frontera (Cordoba)
    Fecha de inscripción : 21/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Lectura y desde luego la bicicleta y estudiar el Camino

    Vaya 3 dias de entrenos Empty Re: Vaya 3 dias de entrenos

    Mensaje por Frasco61 Mar 02 Jun 2009, 8:11 pm

    Pescaero, tienes toda la razon, los excesos siempre pasan factura.

    Yo, por mi constitución que soy de huesos grandes (preferiblemente de chuleton de buey) me lo tomo con tranquilidad, y he hecho dos caminos y luego los 101 Km de Ronda en otras dos ocasiones, pero siempre a mi ritmo.

    un saludo.
    cheroki
    cheroki


    Cantidad de envíos : 70
    Localización : Tomelloso
    Fecha de inscripción : 15/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Vaya 3 dias de entrenos Empty Re: Vaya 3 dias de entrenos

    Mensaje por cheroki Mar 02 Jun 2009, 8:14 pm

    Coincido con lo dicho.
    Un buen culote te proporciona el "acolchado" necesario , es mas importante aun que el sillin.
    Y luego , claro está, hay que habituar al cuerpo e ir mejorando la posicion, los apoyos, posicion del sillin, manillar, etc.Yo , que soy bastante alto he tardado años hasta que he dado con la posicion ideal .Ahora no me duele nada cuando bajo de la bici, solo el cansancio de los musculos.Antes me dolian todos los huesos y se me quitaban las ganas de montar.
    Saludos aab
    Bitxo1
    Bitxo1


    Cantidad de envíos : 578
    Edad : 55
    Localización : Castellar del Valles
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Vaya 3 dias de entrenos Empty Re: Vaya 3 dias de entrenos

    Mensaje por Bitxo1 Mar 02 Jun 2009, 8:27 pm

    beteterocarrozon escribió:
    Bitxo1 escribió:Yo con el culo estoy amargado y aun no he salido al camino.alguien sabe de algun sillin que de resultado de verdad???Ya se que no todos los culos son iguales,pero en alguno nos pondremos de acuerdo todos.

    Saludos y buen Camino!!!!

    Lo he dicho antes y se que soy un cansino pero..mirate los body geometry de Specialized. Gracias a sus diferentes anchos son los que mejor apoyan tus santisimas y sacrosantas posaderas

    Miratelos...yo modestamente creo que son de lo mejor precisamente porque apoyan optimamente los isquiones del cóccix y ademas no solo se hacen con tendencias radicales en cuanto a peso sino que tambien se hacen con modelos bastante acolchados

    Un saludete

    Yo cuando compre mi bici venia con uno de estos,de esto hace ya 9 años eso que conste,y no me fue muy bien.Se que hay varios modelos y me acercare a preguntar a una buena tienda a ver que me dicen.El problema de esta marca es que no es barata y no es que te dejen probar los productos,si no aciertas ya la has liado.

    De cansino nada compañero,todo lo contrario,te agradezco que siempre estes dipuesto a ayudar con tu experiencia.

    Saludos y buen Camino!!!!
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Vaya 3 dias de entrenos Empty Re: Vaya 3 dias de entrenos

    Mensaje por jimmys69 Mar 02 Jun 2009, 9:44 pm

    Bitxo, yo he tenido dos modelos de body geometry, y no me pusieron pegas para probarlo y cambiarlo si no me iba bien (claro esta, con la cartulinita entera, y en perfecto estado ). Que son caros ? claro, y en eso los defiendo. No se puede pretender sentar el culete en un sillin de 20 euros, y encima ir comodo !!!. El que usé en el camino, la mar de bien, es el modelo sport, y en él se apoyan perfectamtente los isquiones, porque la parte de atras es plana. Cuesta un poco acostumbrarse, pero es eficaz.
    No digo que el culotte no sea importante, seguramente lo es y mucho, pero considero que el asiento lo es mucho más, vamos, que es el "quit" de la cuestión.

    Pos eso.
    Bitxo1
    Bitxo1


    Cantidad de envíos : 578
    Edad : 55
    Localización : Castellar del Valles
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Vaya 3 dias de entrenos Empty Re: Vaya 3 dias de entrenos

    Mensaje por Bitxo1 Mar 02 Jun 2009, 10:17 pm

    El sport es el que me venia a mi con la bici y ahora tengo un selle Italia Trans AM.Yo ahora estoy saliendo 6 de 7 dias de la semana y hago unos 30 km de media,a lo mejor es por eso que lo tengo mas resentido de lo normal,solo hace 2 meses que empece con la bici de nuevo despues de una larga temporada.

    Saludos y buen Camino!!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Vaya 3 dias de entrenos Empty Re: Vaya 3 dias de entrenos

    Mensaje por Invitado Mar 02 Jun 2009, 11:39 pm

    Lo que es VITAL aparte del modelo es que sea el del ancho adecuado. Un modelo sera genial pero si los isquiones no apoyan bien es como si fueras sentado en una varilla que se te clava hasta el tuetano. En las tiendas Specialized tiene una especie de horma de silicona en donde te sientas y comprueban la separacion que hay entre tus isquiones. En base a eso coges el ancho adecuado del modelo que quieras

    Y coincido con Jimmy...el cullotte es importante pero mas lo es el asiento

    Buena compra!!!
    juan pablo richard
    juan pablo richard


    Cantidad de envíos : 673
    Edad : 54
    Localización : argentina, mendoza
    Fecha de inscripción : 16/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños

    Vaya 3 dias de entrenos Empty Re: Vaya 3 dias de entrenos

    Mensaje por juan pablo richard Miér 03 Jun 2009, 12:17 am

    beteterocarrozon escribió:Lo que es VITAL aparte del modelo es que sea el del ancho adecuado. Un modelo sera genial pero si los isquiones no apoyan bien es como si fueras sentado en una varilla que se te clava hasta el tuetano. En las tiendas Specialized tiene una especie de horma de silicona en donde te sientas y comprueban la separacion que hay entre tus isquiones. En base a eso coges el ancho adecuado del modelo que quieras

    Y coincido con Jimmy...el cullotte es importante pero mas lo es el asiento

    Buena compra!!!


    amigo betetero te leo y se me hace agua el culito...la sola palabra specialized ya es un gozo no?. pero lo cierto que el mejor culote y el mejor asiento, si estas demasiadas horas sobre ellos...no tiene remedio, solo cremitas de bebe y vaselinas...me paso a mi en donde tuve 2 jornada de 11 horas ( benditas castilla y leon) y estuvo a prueva mi masculinidad jejeje, saludos y sueño con una de esas tiendas que relatas.. :b-b:

    Contenido patrocinado


    Vaya 3 dias de entrenos Empty Re: Vaya 3 dias de entrenos

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024, 8:14 am