Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+7
erromes xabier
pvelmor
jimmys69
Zeus
kundepoko
pechilof
jose1974
11 participantes

    dudas sobre el camino del norte

    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    dudas sobre el camino del norte - Página 3 Empty Re: dudas sobre el camino del norte

    Mensaje por erromes xabier Lun 08 Oct 2012, 9:05 pm

    Slow!!! ni se te ocurra dejarte toda la pasta en Navarra dudas sobre el camino del norte - Página 3 490225 Que aqui está todo carisiiiiiiisimo Wink
    avatar
    Invitado
    Invitado


    dudas sobre el camino del norte - Página 3 Empty Re: dudas sobre el camino del norte

    Mensaje por Invitado Lun 14 Ene 2013, 8:58 am

    Hola, según leo por aquí el Camino del Norte es el 90%+_ por carretera, tengo idea de hacerlo a primeros de julio, alguien sabe como están esas carreteras en esas fechas? Odio tener que estar con las orejas tiesas por lo que viene por detrás, en vez de disfrutar de lo que tienes delante.
    Gracias
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    dudas sobre el camino del norte - Página 3 Empty Re: dudas sobre el camino del norte

    Mensaje por slow Lun 14 Ene 2013, 3:59 pm

    Hola Rafaco, yo lo inice en Noviembre y lo acabé en Diciembre.

    en esas fechas es más dificil hacerlo por camino y por esa razón entre otras, me llevé una bici de Ciclocross, es decir se puede decir que fui casi todo por asfalto. Me fuí por el Primitivo desde Oviedo.

    Yo creo que en verano se debe de poder hacer casi el 60% por camino, es una opinión.

    En cuanto al tráfico, hay de todo: por ejemplo, cuando vas por la Nacional y hay autovía, es una gozada.

    hay muchos tramos de carreteritas que estan bastante desiertas... pero... en verano a lo mejor no lo estan tanto porque pasas por muchos pueblos turisticos que en Noviembre están algo dormidos...

    si te interesan los recorridos que hice te pongo los enlaces.

    Es una pasada de Camino.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    dudas sobre el camino del norte - Página 3 Empty Re: dudas sobre el camino del norte

    Mensaje por erromes xabier Lun 14 Ene 2013, 6:52 pm

    En el camino del norte hay mucho camino,yo diria que mas del 60 % que dice slow,yo intente este verano,ser fiel a las flechas amarillas exceptuando la subida a Itziar hasta Markina,el resto me metia por caminos que en mas de una ocasión me tuve que dar media vuelta,(que se lo pregunten a pvelmor),me toco dar la vuelta unas cuantas veces,incluso en lugares donde señalizan para los de a pié por un lado y ciclistas por otro,no hacia caso y me iba por donde los andarines (sobretodo en Asturies) y me fué muy bien,no entendia el porque de la desviación y de esa manera hacernos perder a los ciclistas unas cuantas maravillas,como pequeños pueblos y paisajes.
    Tambien el camino transcurre por carreteras comarcales que pasa un coche cada media hora.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    dudas sobre el camino del norte - Página 3 Empty Re: dudas sobre el camino del norte

    Mensaje por Invitado Lun 14 Ene 2013, 9:33 pm

    Muchas gracias erromes y slow, vuestros comentarios me animan y la balanza se esta inclinando claramente por hacer este verano el camino del norte, porque también tenía en la cabeza el portugués. Después de hacer el Camino desde Madrid, desde Sevilla y desde Saint Jean P. de P., creo que toca este.
    Otra pregunta, que diferencia hay entre el del norte y el primitivo? que me recomendáis?
    Gracias de nuevo.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    dudas sobre el camino del norte - Página 3 Empty Re: dudas sobre el camino del norte

    Mensaje por slow Lun 14 Ene 2013, 10:37 pm

    El Camino Norte de Santiago tiene su inicio en España en Irun y viene a seguir un trazado más o menos paralelo a la costa, el Primitivo nace en Oviedo, ciudad de gran tradición Jacobea y va hacia el interior. Es o podría considerarse una alternativa al trazado del que va cercano a la costa a partir de Oviedo, en realidad hay que desviarse antes.

    El Camino Norte de Santiago pasa por Gijon y el Primitivo "nace" en Oviedo

    www.gronze.com

    esta web está aquí en el foro, en ella podras ver los trazados de los Caminos.

    Desconozco como es el Portugues aunque hay algo que debes de tener presente: el Camino Norte de Santiago es bastante más largo que el Portugues en su trazado señalizado.

    Aconsejar es dificil, los motivos que te llevan a hacer una cosa no son siempre coincidentes, yo este invierno he hecho el norte+el primitivo.

    Quería hacer ese trazado por varios motivos y la verdad, me ha encantado, me he perdido cosas como es normal pero... super contento con el Primitivo.

    Contenido patrocinado


    dudas sobre el camino del norte - Página 3 Empty Re: dudas sobre el camino del norte

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024, 3:00 am