Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

    Muchas dudas del Camino del Norte

    avatar
    frantru


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 20/06/2014

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Muchas dudas del Camino del Norte Empty Muchas dudas del Camino del Norte

    Mensaje por frantru Vie 20 Jun 2014, 12:41 pm

    Primero saludaros a tod@s y felicitaros por este gran foro para amantes del Camino de Santiago. Deciros que soy nuevo por aquí y tengo algunas dudas sobre el camino del Norte que espero que podaís ayudarme.

    He realizado el camino Frances desde León a Santiago en 2012 y por motivos de tiempo este verano dispongo de bastantes días para plantearme un camino y por paisajes y ciudades, estoy motivado en realizar el Camino del Norte,aunque me asaltan bastantes dudas que os quiero trasladar y espero que podaís ayudarme.

    En primer lugar, despues de estar investigando un poco,me gustaria realizarlo a ser posible casi el 90% por senderos y pistas forestales, aunque veo que comentan mucho que se transita mucho por carretera y queria saber si se puede hacer por senderos casi todo el camio aunque sea duro. He visto algo de la via GR9,aunque no se si es camino o vias paralelas.

    En segundo lugar,el tema de albergues pues quiero hacerlo en la segunda quincena de agosto y supongo que habra bastante movimiento. A la hora de encontrar albergues sobre la marcha y sin reservar. Y en su defecto si tendria problemas en realizarlo en tienda de campaña y acampar donde me vaya encartando.

    En tercer lugar,el tema de señalización que me preocupa un poco, aunque no mucho.Comentan que hay zonas que no están muy señalizadas y tiendes a desviarte del camino.

    En cuarto lugar,La duda de continuar el camio del norte o tomar la variante del camino primitivo. Si conoceis las diferencias más grandes, para aconsejarme cual de las dos variantes es más interesante de tomar.

    En quinto lugar,he visto algunos perfiles de desnivel y me gustaria saber si realmente el camino es muy rompepiernas o en su defecto quitando algunos puertos más exigentes lo demás es un terreno más coodo y llano.

    Bueno esas son algunas de las dudas que tengo de inicio, espero no aburriros.Y que me podais guiar por este camino.

    En mi otro camino me he guiado de las guias de Tomas de bicigrino y erosky consumer en su mayoria y en este lo estoy empezando a elaborar con las mismas,pues me fue muy bien anteriormente.

    En esta ocasión voy buscando la esencia del camino,del disfrutar tranquilamente del camino,sus localidades,sus paisanos. Y sobre todo disfrutar de los paisajes, de la costa, de la naturaleza,ect.

    Sin más me despido y os mando un gran Saludo de este peregrino que despues de realizar uno...como dicen esto engancha y es algo especial para disfrutarlo
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Muchas dudas del Camino del Norte Empty Re: Muchas dudas del Camino del Norte

    Mensaje por erromes xabier Vie 20 Jun 2014, 3:07 pm

    Hola frantru,bienvenido al foro bicigrino.
    Intentaré echarte una mano,no se sí has mirado los caminos que hizo Tomas bicigrino,creo que es en el 2008 cuando lo realizo evitando el asfalto,y después en el 2011  lo hizo mas asequible para pedalear.
    Si quieres monte y senderos,haberlos haylos pero hay muchas zonas donde tendrías que ir pie a tierra y empujar la bici con todos los trastos,hay también muchas zonas donde a los ciclistas les recomienda ir,yo no hacia caso y la mayoría de las veces me fué muy bien.
    En segundo lugar,el tema de albergues,en el norte aunque cada día hay más,no hay suficientes para la cantidad de gente que hace esta ruta,yo en el 2012 dormí tres veces en la calle ,eso si nos dejaban tomar una ducha,también quiero decir que a partir de ahora y si la climatología acompaña lo de dormir me lo gasto en sidra y cerveza y me llevo un buen aislante autohinchable,prefiero dormir fuera del mogollón,de vez en cuando un hotel o una pensión y sales como nuevo.
    En tercer lugar la señalización,yo lo vi bien señalizado,donde si es fácil despistarse es en las grandes ciudades,pero enseguida te das cuenta,no hay problema.
    En cuarto lugar,la variante del camino primitivo,yo sólo la conozco de oídas,dicen que es lo más duro de todos los caminos que van a Santiago,creo que la diferencia es la dureza,también el paisaje de alta montaña.
    En quinto lugar el desnivel ,creo que llano llano no hay nada,es todo subir y bajar pero no tiene excesiva dureza,a nada que estés un poco en forma lo llevaras de maravilla,para mi hay dos puertos durillos que están uno detrás del otro,van seguidos y están un poco antes de llegar a Gijon,uno es el Curbiello creo que se llama y el otro no me acuerdo ,perdón,también está Mondoñedo que no es duro pero son unos diez kms.
    Bueno espero haberte ayudado algo,lo que si te recomiendo es que te habitúes a pasar horas en la bici,el culo y el sillín deben de ser buenos amigos.
    Suerte.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Muchas dudas del Camino del Norte Empty Re: Muchas dudas del Camino del Norte

    Mensaje por kundepoko Vie 20 Jun 2014, 5:08 pm

    Poco mas que añadir a lo que te comenta Xabier. El norte es montañoso, asi que los perfiles son de subir y bajar casi todo el tiempo. En agosto pocos sitios hay que no esten llenos de gente, asi que imaginate como estan los albergues si dicen que este año en junio ya hay gente para aburrir. Si puedes ir con GPS y un buen track no tendras problemas con la señalización. Piensa que muchos moviles ya los llevan integrados. Y lo de la ciclabilidad de los senderos y pistas forestales... eso es un tema muy complicado pues no todo el mundo considera ciclables las mismas dificultades. A mi la bajada del Perdon me parece de lo mas normal y hay gente que me dice que es muy complicada por las muchas piedras que hay.

    Saludos
    avatar
    frantru


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 20/06/2014

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Muchas dudas del Camino del Norte Empty Re: Muchas dudas del Camino del Norte

    Mensaje por frantru Vie 27 Jun 2014, 3:40 pm

    Antes de nada daros las gracias por las aportaciones. Estoy hechandoles un vistazo a las rutas de Tomas pàra decidir en cual fijarme más, por que aunque sea más dura quiero realizarla tocando lo menos posible el asfalto,aunque hay muchas variantes del camino, que por lo que estoy viendo salen luego a la carretera y vuelven a separarse para unirse más adelante y ahi es donde tengo algunas dudas de que sera lo que are al final. Como lo quiero hacer en agosto,tengo un poquito de tiempo para ir preparandolo y tomando las decisiones.

    En cuanto al tema de los albergues, Queria preguntaros algo; Y es que estoy pensando en realizarlo entero durmiendo en la tienda de campaña, debido a la masificación que pueda haber en agosto por los albergues. Y mi duda, ¿es que si en los albergues tienen zonas para acampar? Y por otro lado ¿que sitios puedo ir buscando para acampar? Ya que pensando en dormir fuera de recintos y en algunos casos en la playa, tendria problemas para estar con la tienda montada y pasar la noche, no obstante informandome de los lugares y en su caso pidiendo permiso a los dueños y el caso de la playa..no se. Pero teniendo en cuenta que acampare al final de la tarde y recogeria a principios de la mañana, ¿Tendria muchos inconvenientes?

    Un Saludo
    Y gracias de antemano
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Muchas dudas del Camino del Norte Empty Re: Muchas dudas del Camino del Norte

    Mensaje por erromes xabier Vie 27 Jun 2014, 4:28 pm

    Muy buenas frantru,antes de nada ojo con las playas en el norte,el cantábrico no es como el Mediterráneo,aquí suben las mareas muchísimo más y te puede "comer" la tienda,ten cuidado donde la pones.En cuanto donde acampar,hay muchos albergues donde tienen cerca algún lugar para poner la tienda y utilizar los albergues para ducharte,yo también me duche en alguna playa,así a bote pronto recuerdo el albergue de Pobeña,tiene una parceló ta donde puedes poner la tienda,incluso ellos ponen alguna cuando se llena el albergue,si empiezas el camino en Hondarribia o Irun y tienes que pasar la primera noche por aquí,en el monte Jaizkibel tienes buenos sitios para acampar,creo que no está permitido pero si la montas al atardecer y que no se te vea desde la carretera no hay problema.
    Bueno ya nos irás contando.

    Contenido patrocinado


    Muchas dudas del Camino del Norte Empty Re: Muchas dudas del Camino del Norte

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 11 Mayo 2024, 7:33 am