Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
jose6
mariomijan
6 participantes

    Dudas entre Camino del Norte o Via de la Plata

    mariomijan
    mariomijan


    Cantidad de envíos : 47
    Edad : 38
    Localización : Ascó (Tarragona)
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Dudas entre Camino del Norte o Via de la Plata Empty Dudas entre Camino del Norte o Via de la Plata

    Mensaje por mariomijan Dom 21 Jul 2013, 9:16 am

    Buenos dias!!

    Después de realizar mi primer Camino de Santiago en bicicletas, Camino Francés desde Burgos a Santiago, estoy empezando a preparar el siguiente, que será a finales de abril o mediados de junio del 2014.

    Tengo varias dudas al respecto:
    *La principal es decidir que camino realizar, si el Camino del Norte, La Via de la Plata o repetir el Francés.
    *Después de elegir que camino hacer, es pensar si comienzo en el principio o reduzco los kilometros para disfrutarlo mas.
    * Y por último, en general saber un poco el tema de albergues (cantidad, capacidad, cada cuantos kms...) señalización, etc.....

    Un saludo y muchas gracias
    jose6
    jose6


    Cantidad de envíos : 567
    Edad : 50
    Localización : Salamanca
    Fecha de inscripción : 15/10/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: pescar montar en bici salir

    Dudas entre Camino del Norte o Via de la Plata Empty Re: Dudas entre Camino del Norte o Via de la Plata

    Mensaje por jose6 Dom 21 Jul 2013, 3:15 pm

    hola buenas tardes dado que vives en barcelona yo cojeria el del norte mas que nada por cercania de tu casa ha santiago que quieres hacer el de la plata pues lo puedes empezar en sevilla hasta santiago pero esto es solo mis umildes opiniones de bicigrino.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Dudas entre Camino del Norte o Via de la Plata Empty Re: Dudas entre Camino del Norte o Via de la Plata

    Mensaje por Invitado Lun 22 Jul 2013, 3:01 pm

    Hola yo soy de Barcelona Te puedo aconsejar hacer el Catalan Cami de Sant Jaume
    También puedes hacer el camino del Ebro
    Yo el 28 de Mayo 2014 saldré de Tortosa
    pechilof
    pechilof


    Cantidad de envíos : 228
    Edad : 54
    Localización : castro urdiales
    Fecha de inscripción : 25/10/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Dudas entre Camino del Norte o Via de la Plata Empty Re: Dudas entre Camino del Norte o Via de la Plata

    Mensaje por pechilof Lun 12 Ago 2013, 7:03 pm

    Sin lugar a dudas en esas fechas............LA PLATA.
    Tiempo muy bueno por sevilla, caceres....y luego segun vayas llegando a destino ya a rezar al santo para que llueva poco.
    avatar
    javier.p.


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 13/08/2013

    Dudas entre Camino del Norte o Via de la Plata Empty Re: Dudas entre Camino del Norte o Via de la Plata

    Mensaje por javier.p. Mar 13 Ago 2013, 12:49 am

    Hola, me presento, tengo 45 años y siempre he querido hacer el camino pero nunca pude, bueno lo hice en moto de campo hace 4 años desde Pamplona a Francia y hasta Finisterre pero eso no cuenta, ahora quiero hacerlo en bici desde Villalba (Madrid) a finales de agosto. Hace casi tres años que me he divorciado y ahora la verdad es que no hay mucho trabajo así que ya no tengo escusas.

    No se si es conveniente sacarme el carnét de peregrino y me gustaría que me aconsejárais dónde dormir como un peregrino (la otra vez fui a hoteles) y ahora ni quiero ni puedo.

    Otra cosa voy a ir solo aunque espero encontrarme con otros acompañantes en la travesía, sobre todo desde Sahagún donde creo que enlazo con el francés y supongo estará mas transitado.

    Gracias de antemano y un saludo: Javier.
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Dudas entre Camino del Norte o Via de la Plata Empty Re: Dudas entre Camino del Norte o Via de la Plata

    Mensaje por felepin Mar 13 Ago 2013, 1:11 pm

    javier.p. escribió:Hola, me presento, tengo 45 años y siempre he querido hacer el camino pero nunca pude, bueno lo hice en moto de campo hace 4 años desde Pamplona a Francia y hasta Finisterre pero eso no cuenta, ahora quiero hacerlo en bici desde Villalba (Madrid) a finales de agosto. Hace casi tres años que me he divorciado y ahora la verdad es que no hay mucho trabajo así que ya no tengo escusas.

    No se si es conveniente sacarme el carnét de peregrino y me gustaría que me aconsejárais dónde dormir como un peregrino (la otra vez fui a hoteles) y ahora ni quiero ni puedo.

    Otra cosa voy a ir solo aunque espero encontrarme con otros acompañantes en la travesía, sobre todo desde Sahagún donde creo que enlazo con el francés y supongo estará mas transitado.

    Gracias de antemano y un saludo: Javier.
    Bienvenido al foro Javier, aunque te has presentado en el hilo de otro. Hay un hilo específico para presentarse o bien deberías abrir uno propio, para no "contaminar" el hilo de mariomijan, al que por cierto, también recomendaría el del Norte, que aunque no conozco, sí conozco buena parte de la vía de la Plata en Cáceres, y en mi opinión es soseras a más no poder.

    Javier: no necesitas ningún carné. Con la credencial de peregrino será suficente para alojarte en los albergues públicos. En los privados no necesitas nada y puedes incluso reservar.
    avatar
    polyciclo


    Cantidad de envíos : 128
    Fecha de inscripción : 02/06/2013

    Dudas entre Camino del Norte o Via de la Plata Empty Re: Dudas entre Camino del Norte o Via de la Plata

    Mensaje por polyciclo Miér 14 Ago 2013, 9:13 am

    mariomijan escribió:Buenos dias!!

    Después de realizar mi primer Camino de Santiago en bicicletas, Camino Francés desde Burgos a Santiago, estoy empezando a preparar el siguiente, que será a finales de abril o mediados de junio del 2014.

    Tengo varias dudas al respecto:
        *La principal es decidir que camino realizar, si el Camino del Norte, La Via de la Plata o repetir el Francés.
        *Después de elegir que camino hacer, es pensar si comienzo en el principio o reduzco los kilometros para disfrutarlo mas.
        * Y por último, en general saber un poco el tema de albergues (cantidad, capacidad, cada cuantos kms...) señalización, etc.....

    Un saludo y muchas gracias
    Hola, en esas fechas, yo apostaria por la "Via de la plata" las temperaturas van a ser mas benignas, y suaves en esa zona, en cambio en la zona Norte, a buen seguro que te encontraras con tramos, casi siempre muy embarrados.
    Si cuentas con tiempo suficiente, haras pero que muy bien en acortar las etapas, para vivir tu camino con la intensidad necesaria, albergues vas a encontrar, mas llendo en bici, para ir lo preparando, yo me haria con una buena guia, creo que hay una del pais Aguilar.."la Via de la Plata en bicicleta"
    De todos modos, ten en cuenta que esta via de la plata, es de una soledad apabullante, nada que ver con un camino Frances, asi que hasta Astorga, raro sera que te encuentres con 2 o 3 peregrinos, calculale que la distancia entre albergues, por termino medio, puede ser de entre 35 y 45 kilometros aprox.Dudas entre Camino del Norte o Via de la Plata 182772 

    Contenido patrocinado


    Dudas entre Camino del Norte o Via de la Plata Empty Re: Dudas entre Camino del Norte o Via de la Plata

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 07 Mayo 2024, 5:23 pm