Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+6
Isabel y Paco
Linceiberico
Erromes
LuisdeArgentina
Zeus
pvelmor
10 participantes

    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 4 Empty Re: (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian.

    Mensaje por Invitado Vie 17 Ago 2012, 10:15 am

    Es que se me quedo mirando un tio de manera muy descarada como si le sonase mi careto y por las fotos que has puesto aqui pense que podias ser tu. Pero claro cualquiera se la juega y pregunta: "¿tu eres apne?", y lo normal es que te contesten: "y tu idiota".


    Señor Pedro...........ni media foto, si no es por Erromes y Zeus, no sabemos que es usted casi igual de grande que Tkachenko.

    Saludos.

    Very Happy
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 4 Empty Re: (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian.

    Mensaje por erromes xabier Lun 20 Ago 2012, 6:45 pm

    Enhorabuena Pedro,fué todo un placer haber compartido unos kilometros contigo pero no cuentes que compartimos habitación ehhhh Very Happy
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 4 Empty Re: (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian.

    Mensaje por pvelmor Miér 29 Ago 2012, 12:11 pm

    Buenos dias.
    Tal como me comprometí, he escrito un pequeño diario de mi Camino.
    Se que no está a la altura de lo que se expone por aquí, pero "donde no hay más contigo Tomás".
    No consigo pegar el archivo
    Voy a pedir ayuda
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 4 Empty Re: (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian.

    Mensaje por Invitado Miér 29 Ago 2012, 12:44 pm

    Un simple corta y pega no te funciona????
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 4 Empty Re: (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian.

    Mensaje por pvelmor Miér 29 Ago 2012, 12:56 pm

    Betetero que soy un inútil de verdad, UN BURRO. No
    El texto si pero las fotos, no tengo bemoles, y como " (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 4 210724 antes de que Tosta me arree,he hablado con Zeus, y el va a ser el que me lo suba.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 4 Empty Re: (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian.

    Mensaje por Invitado Miér 29 Ago 2012, 6:20 pm

    Pues si ya las subiste una vez como es que no puedes ahora???

    Haciendo lo mismo no te suben?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 4 Empty Re: (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian.

    Mensaje por Invitado Miér 29 Ago 2012, 7:21 pm

    Habra hecho un word donde ha ido incrustando las imagenes y no estan subidas a ningun sitio por eso con un copiar/pegar las imagenes no salen, creo yo que sera eso
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 4 Empty Re: (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian.

    Mensaje por Zeus Miér 29 Ago 2012, 7:44 pm

    Efectivamente, Tosta, el bueno de Pvemor me ha enviado todo en word, de modo que tengo que extraer primero las imágenes y luego subirlas aquí.

    Si tenéis paciencia os iré poniendo algunas partes de su crónica tal cual me la ha enviado, a medida que voy convirtiendo y subiendo las fotos (con esto os digo que seguramente sea el último en leerla).


    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 4 Empty Re: (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian.

    Mensaje por Zeus Miér 29 Ago 2012, 7:54 pm

    Bueno... pues esto va a parecer un poco raro: donde pone Zeus debería poner pvelmor, uséase que yo sólo soy el "editor".
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 4 Empty Re: (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian.

    Mensaje por Zeus Miér 29 Ago 2012, 7:58 pm

    A SANTIAGO POR EL NORTE

    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 4 Prlogo
    Este año, decidí, hacer un Camino que tenía pendiente desde 2008.
    En 2008, sufrí unas arritmias cuando estaba preparando este, y me asuste, por lo que hasta 2011, no retomé la bici de nuevo, haciendo Burgos –Finisterre, para saber si la pelota iba bien.
    Tras muchas vueltas y con el apoyo de mi mujer, este año como comentaba, decidí lanzarme y hacer en solitario el Camino del Norte.
    Así que os cuente este por etapas, con los cuatro apuntes que tomé por el camino.


    Última edición por Zeus el Miér 29 Ago 2012, 8:07 pm, editado 2 veces
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 4 Empty Re: (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian.

    Mensaje por Zeus Miér 29 Ago 2012, 8:04 pm

    1ª ETAPA SAN SEBASTIAN - MENDATA

    La idea era viajar en tren haciendo Pamplona-Alsasua-San Sebastián, pero aquí apareció el primer contratiempo, ese tren los domingos no circulan.
    La solución fue fácil, ya que desde Pamplona sale un autobús a las 07:00 y en una horita te pone en San Sebastián.
    La idea de ir en tren, venía dada por no tener que desmontar, ni “embalsamar” la bici, pero por suerte el autobusero, me dejo meterla en el bus sin desmontar nada.
    Pues nada llegar a Sanse, y lloviendo, con lo que decidí no ir hasta Irún, y empezar ya el camino desde la estación de autobuses, dirigiéndome a la playa de la Concha, como punto inicial del camino.
    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 4 32327395

    La salida desde aquí, es fácil, no tenemos más que continuar paralelo a la playa, y ya encontramos la subida al monte Igueldo, todo por ctra.
    Subiendo , nos encontraremos con el restaurante de Pedro Subijana
    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 4 25738697

    De aquí, prácticamente bajada hasta Orio donde empecé a escuchar un ruido en la rueda trasera, que me hizo tener que visitar por primera vez una tienda de bicis, y mientras tanto, seguía lloviendo.
    Aquí me tenéis en el restaurante de Arguiñano
    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 4 67056118

    Y seguía lloviendo, continuando por ctra. Hasta Guetária y de ahí a Zumaia.
    En Zumaia, me meto a sellar, sana costumbre que tengo cuando hago el Camino, y ya en Zarauz me di cuenta que esto no era el camino Francés, cuando en Zarauz quise sellar, y vi un cartelito que ponía: abierto a partir de las 16:00. Acojonante.
    Pues nada en Zumaia, paré a tomar algo caliente, y cambiar los calcetines, pues estos estaban empapados, y aquí me dijeron que para ir Markina tirara por Lequeitio, cosa que tenía pensado hacer.
    En Berriartua, pare a la entrada del pueble, en un restaurante de Ctra. Donde el camarero, me ofreció comer el menú del día, y la verdad que por 11,5€, me comí tres platos de sopa de pescado, y cinco hamburguesas en salsa con patatas fritas, más postre, bebida y café.
    Ya sé que no es lo más recomendable, pero estaba aterido de frio y calado hasta los huesos, con lo que esa sopita de pescado, me reavivo.
    Aquí llamo ERROMES, y me dice que no haga caso y tire por Marquina, y le hago caso.
    Pasado Marquina, dudo por donde continuar, y justo detrás de mí, para un todo-terreno, con un señor que me hace señas, jajajajaj el amigo ERROMES.
    Deciros que si tengo que definir a ERROMES, lo definiría como un señor, sin más.
    Viendo como estaba el día, montó la bici en su vehículo, y me acerco al albergue de Mendata, donde tuve el placer de tomarme una caña en su compañía, lo dicho un caballero el señor ERROMES.
    Como había comentado antes, la bici hacía ruido en la rueda trasera, con lo que ERROMES me recomiendo ir a BILBAO a Bicis Zubero para que me la miren, le haré caso.
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 4 Empty Re: (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian.

    Mensaje por Zeus Miér 29 Ago 2012, 8:14 pm

    2ª ETAPA BILBAO – GURIEZO

    Etapa durísima.
    Hasta llegar a Bilbao un continuo sube y baja, por unos parajes verdes con viñedos de Txakoli, un típico vino blanco elaborado en el País Vasco algo más acido que un blanco de rueda por ejemplo.
    Aquí tenéis unas viñas
    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 4 56258859


    Para llegar a Bilbao, antes tenemos que pasar el alto de Avriil, el cual es duro, y al subir por ctra. Con mucho tráfico.
    Bueno comentaros que una vez llegado a Bilbao, con foto en el Gujem
    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 4 21227590

    Me dirijo a Ciclos Zubero, en la Calle Diputación nº 3, donde me tratan de maravilla, dándome prioridad por ser peregrino. Muchas gracias

    Pues nada continuamos viaje, y me doy cuenta de que son las 14:55 h y todavía no he comido. Llevo 62 Km pedaleados, y he comido tres barritas en todo el día craso error.
    Pasado Portugalete, se me junta un chaval de 26 añitos, Fernando de Santurce, el cual quiere hacer León-Santiago este verano por lo que vamos durante dos horas hablando del tema.
    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 4 89716624

    En Pobeña, paramos y me como un bocata que sabe a gloria, aprovechando para sellar el albergue, y darme cuenta de que este está lleno, algo con lo que me voy a encontrar a partir de ahora.
    En Pobeña, se toma una antigua vía del ferrocarril, a la cual se accede por unas escaleras, que ojo, tiene al lado una rampita por donde empujar la bici y pasar sin pegas las escaleras.
    Mi idea hoy, era quedare en Castro Urdiales, pero cuando llego, me encuentro el albergue lleno, con lo que tiro para Islares y….lleno, con lo que acabo en Pontarrón de Güriezo.
    En Pontarrón de Güriezo, no hay más que un bar de ctra. En el que se pueden comer bocatas y poco más algunas raciones, y un albergue para 14 personas, que yo lo definiría con un refugio.
    Este es el interior
    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 4 35629010

    Y este el exterior
    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 4 66681909

    Por cierto, aquí las bicis duermen fuera, y fuera es fuera, sin ninguna protección, y no he comentado que en Mendata, si durmió a resguardo.
    Otra cosa en Güriezo, no tenéis cobertura los de Vodafone.
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 4 Empty Re: (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian.

    Mensaje por Zeus Miér 29 Ago 2012, 8:39 pm

    3ª ETAPA GÜRIEZO-BOO DE PIELAGOS.

    Tras desayunar unas barritas, el bar hasta las 09:30h no se abre, salgo dirección Laredo, cogiendo unas cuestitas que te hacen alegrarte por no haber desayunado caliente, ya que lo hubiera echado todo. En Laredo me hago unas fotos con unas vistas preciosas de su bahía y Santoña al fondo
    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 4 61001734

    Aquí en Laredo, tomaré un barquito para cruzar a Santoña.
    Ojo el barco no se toma en el puerto.
    Hay que bajar a la playa, y por el paseo marítimo, llegar hasta el final de este, donde llegareis a unos restaurantes, y a la escuela de surf.
    Bien detrás de esto, tenéis que bajar a la playa y esperar a que pase el barco, donde cobran 3,70 € por pasar al otro lado.
    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 4 96154944

    Y aquí me estará esperando el amigo Zeus.
    Si a Erromes le he calificado como un señor, de Zeus diré que es un caballero. Me regaló una jornada de pedaleo inolvidable, por tierras de Cantabria, y posteriormente, fue mi enlace con el foro. Te lo he dicho varias veces, pero de nuevo te doy públicamente las gracias.
    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 4 16517970

    Pues lo dicho, con un día soleado pedaleo con Zeus, he aquí el porqué de su nombre
    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 4 84671546
    En su bici esta el porqué,
    Y aquí tenéis el famoso albergue de Güemes.
    No he encontrado a nadie que me hablará mal de él.
    Entré con Zeus para verlo, y según llegamos, salió un señor con una jarra de agua helada, que supo a gloria, y nos invitaron a comer, invitación que declinamos, ya que queríamos continuar pedaleando hasta Somo, y viendo el puchero de lentejas que nos habían puesto delante, mejor no sentarnos en la mesa, porque si no iguale le resto no comía jajajajajaja.
    Te dan las tres comidas del día, y alojamiento por la voluntad.
    Las instalaciones están súper cuidadas, y limpias hasta decir basta, con alojamientos individuales, para grupos etc., y todo por La voluntad.
    En Somo me despido de mi amigo Zeus, y este me dispara por la espalda jajajajaja, mientras me traslada el barquito hacia Santander.
    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 4 55202680

    Para salir de Santander, desde el embarcadero, se ve el Hotel Bahía, y detrás a su dcha. El edificio de Correos y la Catedral. Un poco más a la dcha., hay una gran avenida, con varios carriles, en la cual nos meteremos y no la dejaremos hasta salir de Santander, donde al entrar en Peñacastillo, veremos una flecha que nos mete de nuevo en el camino.
    Y así he aterrizado en Boo de Pielagos y sin quererlo he llegado al albergue de Piedad, y esto ha sido otra señal del Santo.
    El albergue es privado, pero es un remanso de paz y de amabilidad y comparándolo con lo que me voy a encontrar más adelante, es unas cinco estrellas.
    Por 12 €, tienes alojamiento, con sabanas limpias, toallas, lavadora con jabón y suavizante incluido y el desayuno. También te da la opción de cenar, y la bici duerme en garaje.
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 4 Empty Re: (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian.

    Mensaje por Zeus Miér 29 Ago 2012, 10:58 pm

    4ª ETAPA BOO – POO DE LLANES

    En Boo me han recomendado coger el FEVE, para evitar cruzar un puente del ferrocarril que te lleva a Mogro. Para los peregrinos, este transbordo es gratuito.
    Por el camino, veréis que hay señales, pero no han pensado en los que vamos en bici, ya que muchas señales, están a ras de suelo o en el suelo
    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 4 99877714

    Siguiendo el Camino, pasaremos por Santillana del Mar, donde no hay señales ¿???????(08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 4 73384921

    Más adelante, encontraremos la iglesia de Cigüenza, única en Europa por sus características.
    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 4 22597319

    Así que pendiente de estas, continúo el camino hacia Cóbreles donde encontrareis, naranjo y limoneros y una bonita iglesia de color rojizo que no fotografié.
    Por estos lares, coger el camino de la costa, y pedalear todo lo posible pegado a las playas hasta llegar a LLanes,
    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 4 29240487
    donde me encontraré con los albergeros del albergue La Portilla, donde te clavan 15€ por la litera, y punto pelota. Cuando les digo que no me voy a quedar, que por favor me sellen la credencial, me dicen que no, que sólo les sellan a los que se quedan a dormir ahí. Les digo que eso es una vergüenza el trato que me están dando, y que así no van a impulsar el Camino, a lo que me responden que ni falta que hace.
    Por todo esto, os pido a aquellos que leáis esto, que paséis la voz y boicoteéis este albergue.
    En fin, que con una mala leche del quince, continuo camino, y recorriendo llanes por su periferia, avanzo hasta llegar a Poo de Llanes, donde llego al albergue, y ¡¡Solo queda una plaza!! Gracias nuevamente Santiago.
    El albergue es privado, 12,5€, y no es nada del otro mundo, sin lavadora, la bici al raso, instalaciones deterioradas, aunque la alberguera, es una chica amable, cosa que no puedo decir del carácter del alberguero, ya que verdaderamente para el ese local es un negocio, y se la trae al pairo, el espíritu del camino.
    Comentar que he hecho el GRE-9, desde Posada la Franca y es muy bonito, pero muy duro, y aumentas el kilometraje bastante.
    Tengo el cambio hecho mixtos, así que ya veremos mañana donde llegamos.
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 4 Empty Re: (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian.

    Mensaje por Zeus Miér 29 Ago 2012, 11:06 pm

    5º DÍA POO – GIJÓN

    ¿Error, acierto?
    Desde Poo hasta Ribadesella, he cogido el GR de la costa, el cual tiene unas vistas preciosas y unos paisajes maravillosos, pero se me han puesto las piernas como piedras.
    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 4 96781050

    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 4 22364275

    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 4 99329950

    Visto que el cambio no iba bien, me he desviado un poco hasta Posada de Llanes, a deportes Sobrino, donde me han tocado el cambio, y me ha apretado un poco el freno delantero.
    En Ribadesella he parado a comer,
    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 4 52629316
    y he continuado a ritmo suave, para subir a San Esteban de Leces, donde me he vuelto a poner de muy mala leche.
    A las 15.00 el albergue estaba cerrado, y había un grupo de peregrinos, sentados en el quicio de la puerta esperando a que abrieran.
    ¿Así quieren fomentar el Camino?
    De verdad que a veces me avergüenzo como español, de cómo cuidamos lo nuestro, y mira que es bonito.
    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 4 89003299

    Dándole que te pego, me he puesto en Villaviciosa, y me he dado cuenta que allí no había albergue, con lo que tenía que hacer media vuelta o tirar a Gijón, con lo que una llamada a mi amigo Juan Carlos, el que cual me hospedaba en su casa, con lo que he pillado ctra. Y creyéndome morir, he llegado casi a las 20:30 a Gijón.
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 4 Empty Re: (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian.

    Mensaje por Zeus Miér 29 Ago 2012, 11:11 pm

    6º DÍA GIJÓN – SANTA MARINA

    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 4 18884124
    Tras descansar hasta las 10 de la mañana, me hacía falta tras la etapa de ayer, inicio marcha hacia Avilés

    Para salir de Aviles, ir al Ayto, de ahí al Pto. Deportivo, coger el carril bici y no dejarlo hasta salir de Gijón
    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 4 87575609

    De Gijón a Avilés, se me ha hecho fácil la etapa.
    Comentar que el casco viejo de Avilés, es muy bonito, merece la pena pedalear por él un rato, hasta empezar a volverte loco para salir de Avilés.
    Por fín me he conseguido retomar el Camino, y he parado a comer en Soto del Barco.
    Cuando estaba comiendo en la calle, y arreglando el asiento de mi bici, se para un bicigrino, y me pregunta ¿Has visto a dos en bici? Y le respondo: ¿Dos de Vitoria? Y me dice: no no , a lo que me ilumino, y le pregunto : No irás con Xabier, y él me responde : ¿Tú no serás Pedro de Pamplona?
    Con Xabier todos los días me estoy mensajeando para informarnos por donde vamos, y me cuenta que no va sólo, y que uno del grupo, va haciendo un poco la goma, parece que ya le tengo cerca.
    Continuo, y en un cruce me encuentro a un bicigrino, en el Pito, donde este me pregunta ¿Pedro? ¿Xabier? Respondo yo. Pues si tras seis días hablando por teléfono, nos conocemos, y a su vez, me presenta a Iñaki, su compañero de ruta.
    Aquí con Xabier
    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 4 89921663
    Hemos continuado ya juntos, haciendo un sube y baja continuo, y hemos decidido parar en Santa Marina, donde estaba apalancado con unas cervezas, Felix.
    Y ahora os cuento como fue la cena jajajajajajajaja.
    Pues bien, tras tomar posesión de las habitaciones, decidimos como buenos bicigrinos, pasar a la fase de hidratación, la cual realizamos con seriedad y dedicación, no sin antes, haber dicho a la posadera, que íbamos a cenar ahí los cinco.
    Pues nada iba pasando la tarde, y cayendo la noche, cuando por fin pasadas de largo la diez, nos dicen que pasemos al comedor y … ya no quedaba casi cena.
    Las raciones fueron escasas, y el amigo Xabier, estuvo a punto de comerse a la posadera de la mala leche que hizo.
    Pues nada a dormir que al día siguiente, continuaba la cosa, y el cuarto con Xabier.
    Ingenuo de mi, le digo a Xabier, que si ronco que me de un toque, y me dice que no me preocupe que él no ronca.
    Aquí diré en su descargo, que él jamás se ha oído roncar a la noche jajajajjajajaja.
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 4 Empty Re: (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian.

    Mensaje por Zeus Miér 29 Ago 2012, 11:49 pm

    8ª PLAYA DE LAS CATEDRALES – BAHAMONDE

    Salida y me encuentro la rueda delantera pinchada.
    Esto va a ser un presagio de la etapa que me espera hoy.
    Inicio el camino, y hasta Bahamonde voy muy bien
    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 4 12772184

    Aquí, me como un pinchito, con una cervecita, y después de dar un paseo por el pueblo, inicio la subida, y me llega la pájara del camino.
    La subida se me hace interminable.
    Decido echar pie a tierra, y descansar un poco, pero ni por esas. Las fuerzas me han abandonado, me encuentro bajo de moral, y estoy a punto de mandar la bici a la ............., pero una vez más el Santo tira un capote, y me da un empujón hasta llegar a Abadín, donde decido comer un menú del día y pegarme un par de horas de descanso.
    Decir que en Abadín, comí de maravilla en Goas x 10€, casi no pude con el menú.
    Continuo por camino, el cual sale del pueblo pegado a Correos, y el camino te vuelve loco.
    En los pueblos, te encuentras con cementerios como este, la mar de curiosos
    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 4 67720179

    Te saca y te mete a la carretera, hasta que llego a una gasolinera e hincho la rueda delantera y sorpresa.
    La rueda, tiene un agujero, con lo que tiro de cinta americana, porque hoy es domingo y no queda otra, así que lo que resta, lo haré por ctra.
    Consigo llegar a Bahamonde, donde el albergue, está a tope de bicicletas
    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 4 97247389

    Y por 5 €, te dan sabanas de un solo uso, y el albergue está muy bien la verdad.
    Para cenar, voy a casa Galicia, y por 11€, ceno de maravilla.
    El albergue cierra a las diez, con lo que hoy voy a descansar a gusto.


    Última edición por Zeus el Jue 30 Ago 2012, 12:08 am, editado 1 vez
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 4 Empty Re: (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian.

    Mensaje por Zeus Miér 29 Ago 2012, 11:58 pm

    9º BAHAMONDE – SANTIAGO

    Como ya he comentado, la rueda está maltrecha, el cambio da unos saltos que da miedo, el sillín por fín no se baja, con lo que con día nublado y amenazando lluvia, pillo ctra., y alos tres kms. Me encuentro esta estatua, que no tiene ningún cartel identificativo ni nada por el estilo.
    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 4 20258287

    Y por fin, llego a la provincia de la Coruña
    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 4 36233600

    Dejando atrás la provincia de Lugo
    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 4 69772745

    Y de nuevo, me entra un bajón de moral del quince, debido a la lluvia, el tráfico, y las puñeteras subidas y subidas.
    Son 20kms. De tráfico y subidas, por lo que estoy a punto de pillar un tren y llegar a Santiago, pero otra vez ahí está, y cuando pillo de nuevo un cambio de ctra. La cosa mejora, hasta empalmar de nuevo con el Camino.
    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 4 64058481

    Ya en terreno conocido, me encuentro mejor y estoy deseando llegar al monte Do Gozo
    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 4 31510988

    Por cuarta vez voy a llegar a Santiago.
    Antes de subir a la Catedral, voy a Renfe, y sin pegas para los billetes, busco alojamiento y a la primera, y ahora sí, voy a la plaza para hacerme la foto de rigor.
    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 4 29006965

    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 4 84142325

    Y las sensaciones son de bienestar, parecidas a mi primer camino.
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 4 Empty Re: (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian.

    Mensaje por Zeus Jue 30 Ago 2012, 12:06 am

    EPÍLOGO

    He tenido sensaciones agridulces, durante todo el camino.
    Quizás he tenido un error, o una mala planificación, ya que no he tenido días suficientes para disfrutar del camino.
    Con 9 días para pedalear, quizás debiera haber empezado en Bilbao, y hubiera ido más tranquilo, y no me hubiera machacado literalmente cada día.
    Por otro lado, no he sentido el espíritu del Camino.
    Ni en los albergues, ni en los pueblos con los paisanos, este camino de momento, es un camino que le falta……algo, no se describirlo.
    Bonito, hasta decir basta, duro también.
    Por otra parte, he tenido muchas pegas con la bici, rotura del buje trasero, el cambio era automático, ósea cambiaba cuando le daba la gana, se rompió la cubierta delantera, pero aún así el Santo, me permitió llegar.
    Dos cosas positivas.
    El cuerpo me ha aguantado como un campeón, salvo el día de Mondoñedo, que sufrí un pajarón del quince.
    He conocido a tres bicicgrinos del foro ERROMES un señor, XABIER puro nervio y ZEUS, alguien con el que he tenido un feeling especial, y creo que puede surgir una buena amistad.
    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 4 Dibujoopu
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 4 Empty Re: (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian.

    Mensaje por pvelmor Jue 30 Ago 2012, 12:11 am

    Zeus eres una maquina.
    Me estas dando cargo de conciencia.
    Mira que hora es y lo acabas de completar.
    Muchisimas gracias
    Me descubro ante ti (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 4 627954
    Y al foro, pues ya veis, gracias a Zeus, os he podido contar mi último Camino.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 4 Empty Re: (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian.

    Mensaje por Zeus Jue 30 Ago 2012, 12:22 am

    De nada Pvelmor, ya te dije que no me suponía nada y además estoy de vacaciones, aunque tú mismo lo hubieras podido hacer sin problemas.

    Gracias a ti por los halagos aunque no los merezco. Me consta que tú hubieras hecho lo mismo en mi lugar (y esto alguien más del foro lo puede corroborar).

    Eres tú a quien puedo calificar como amigo, para mí fue un placer poder compartir aquella jornada de pedaleo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 4 Empty Re: (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian.

    Mensaje por Invitado Jue 30 Ago 2012, 12:34 am

    Enhorabuena Pedro, por lo del Camino no, que ya te la di en su dia, por lo del Madrid que acaba de ganar la supercopa.

    Ya podeis seguir con las moñadas, jejeje
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 4 Empty Re: (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian.

    Mensaje por pvelmor Jue 30 Ago 2012, 12:42 am

    Gracias y gracias, no das puntada sin hilo jajajaja
    Suerte en el camino
    ULTREIA
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 4 Empty Re: (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian.

    Mensaje por Invitado Jue 30 Ago 2012, 1:10 am

    JO....en la foto que estas con Xabi los dos con gafas pareceis dos miembros de "BLACKWATER" de vacaciones en el Camino...

    vaya caretos....


    seguro que los AR-15 estan apoyados en la pared y no salen en la foto...jajajaja
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 4 Empty Re: (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian.

    Mensaje por Invitado Jue 30 Ago 2012, 1:11 am

    Entonces crees que lo suyo desde Bilbao serian unos 11 dias? ( digo para globeros como servidor)

    Contenido patrocinado


    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 4 Empty Re: (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 5:40 am