Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

2 participantes

    Camino del Norte desde Santander 13/08/2012

    avatar
    sisket87


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 08/08/2012

    Camino del Norte desde Santander 13/08/2012 Empty Camino del Norte desde Santander 13/08/2012

    Mensaje por sisket87 Miér 08 Ago 2012, 8:40 pm

    Saludos compañeros!

    El próximo lunes viajo hasta Santander para empezar el Camino del Norte el martes día 14. Nunca he hecho ninguna parte del Camino y tampoco estoy acostumbrado a hacer salidas en BTT muy largas, pero bueno, esto es un reto! Y un reto en mayúsculas! La idea es llegar a Santiago de Compostela haciendo las etapas que va marcando la guía de Consumer, que son 8+1, esta última de Arzúa a Santiago. Así pues, sería llegar a Santiago el día 21-22. Creeis que es muy atrevida esta planificación que he hecho? La verdad es que voy un poco perdido...hay gente que dice que lo puedo hacer y otros que me dicen que de Santander a Santillana del Mar les costó muchisimo... A ver si alguno de vosotros me puede hablar un poco de su experiencia.

    Por otro lado, no voy a llevar GPS y no se si esto es muy aconsejable o no. He ido leyendo la guía Consumer y parece que todo está bastante bien explicado.

    En resumen compañeros, soy un novato al cual le irá bien cualquier información! Muchas gracias a todos!

    Un saludo!
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino del Norte desde Santander 13/08/2012 Empty Re: Camino del Norte desde Santander 13/08/2012

    Mensaje por Zeus Jue 09 Ago 2012, 9:20 am

    Camino del Norte desde Santander 13/08/2012 651872 Sisket

    En 8-9 días vas bien, claro está, supongo que tienes un mínimo entrenamiento con la bici, aunque no hayas hecho rutas largas. Pero de tiempo vas bien y si tu forma física te acompaña mejor aún, pues se trata de disfrutar del Camino, no es una maratón pero si estás acostumbrado a la bici, ese objetivo te será más fácil.

    La etapa de Santander a Santillana es muy sencilla, son 45 km. sin ninguna dificultad: a lo peor quien te contó eso tuvo ese día viento en contra o sabe Dios...

    Es un Camino exigente en cuanto a la orografía pero todos lo son, aquí no hay grandes puertos pero constantemente se sube y se baja. Por lo demás, el GPS es una gran ayuda pero con una buena guía (en mi opinión ésa lo es) vas sobrado. También puedes echar un vistazo a las diferentes bitácoras del Camino de otros bicigrinos que lo han hecho, por ejemplo éste:

    http://www.forobicigrino.com/t5551-05-18-05-2011-desde-santander-por-el-del-norte

    Ánimo pues, adelante y buen Camino!!!
    avatar
    sisket87


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 08/08/2012

    Camino del Norte desde Santander 13/08/2012 Empty Re: Camino del Norte desde Santander 13/08/2012

    Mensaje por sisket87 Vie 10 Ago 2012, 11:30 pm

    Muchas gracias por tu respuesta Zeus!

    Finalmente un compañero me ha dejado un GPS (Garmin Etrex Kegend HCX) y voy a ver si consigo por algún sitio los tracks de las diferentes etapas. Por lo que a las etapas se refiere, he estado mirando las de la bitácora que me enlazaste y están muy bien...es posible que haga más caso de esas etapas que las de la guía Consumer (aunque reconozco que están muy bien).

    Hoy mismo he mandado la bicicleta vía Seur y la verdad que encantado, ya que he podido meter casi todo el material en la misma caja. Ya queda menos para el momento de partir hacia Santander!

    Nuevamente, muchas gracias por tu respuesta y tus ánimos!

    Contenido patrocinado


    Camino del Norte desde Santander 13/08/2012 Empty Re: Camino del Norte desde Santander 13/08/2012

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 10:20 am